Instalar actuador en parabolica banda C

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

alekcla escribió:
rodrigocn escribió:
alekcla escribió:H ola que tal? te felicito por la adquisición yo ando con las mismas intenciones jajaj. Te recuerdo que la mia es igual de 1.80 de chapa con montura polar.
Actualmente la tengo para ajustar manualmente y he llegdo del 78 al 40.5 en banda C. El tema es que los resultados en algunos satelites no son los mejores y pienso que te pasará lo mismo, más por el tamaño de la antena que por falta de ajuste.
Entiendo que tenes el mastil a plomo en las 4 direcciones. No se cual es tu ubicacion geografica en cuanto a Longitud (yo en 56.2), por lo tanto lo que se deberia hacer es ajustar la antena primero al satelite más cercano. Y luego corregir los grados faltantes hasta el norte real. En mi caso deberia ser el 55.5w y luego de ahi comenzar a moverte para los costados. Yo se que ya lo debes de haber hecho pero es bueno recordarlo.

Quisiera saber si estas capturando por ejemplo todos los tp's del 58w y del 55.5w, si queres yo tengo planillas en excel con los niveles de captura optimos de ambos.
Actualmente tengo capturados el 100% de los tp's del 58 y el 80% de los del 55.5, tengo que realizar unos ajustes y arreglos para tenerla al 100% pero no he tenido tiempo

Saludos
Tengo el mastil a plomo (con alguna desviacion minima posiblemente, si te fijas en otro post que tengo) capturo desde el 22w hasta el 78W.
En busqueda ciega el 55w depende de la hora/dia me baja entre 46 y 49 TP. El 58w siempre baja 35 o 36 TP.
El ajuste al norte lo tengo hecho, todo parece indicar que el problema es la declinacion que en esta parabolica es fija o no se como ajustarla. algun dia quizas la modifique.
No se con cual receptor mides la señal pero en mi caso el 2010 no sirve. Otra cosa que estuve leyendo estos dias es que el lnb titanium no es tan bueno como dicen.
En 2 o 3 foros en ingles vi que el DMS BSC 421 (el que tengo) rinde mas y el WS ESX241 rinde mas que el titanium y el DMS. el principal problema del titanium supuestamente es en polarizacion circular (pero eso podria ser por el dielectrico de fabrica).
Pero toda esa info la encontre despues de encargar el titanium :cabezadura en cuanto lo tenga los voy a comparar y subir los resultados.
Tambien tengo pendiente verificar que este centrado el lnb y la distancia focal.
:hello


Esta impecable lo que capturas, yo logre las mismas capturas con el titanium antes que la tormenta ocasionara daños. Actualmente uso un Az S1009 para medir las señales y comparar. Tengo un escalar doble para probar la carona 58 y 55.5, veremos si puedo realizarla mañana.
El s1009 por lo menos es mas "real" los valores. Yo me fabrique un escalar doble para recibir circular y lineal. Al principio en las pruebas me dio buen resultado unos 75 TP de carona y 83 en el foco pero cuando lo arme definitivamente ya no consegui mas de 71 TP .


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió:Hola
rodrigocn escribió:Tengo el mastil a plomo (con alguna desviacion minima posiblemente, ...


Ojo que a veces la unión del caño del mástil con la antena puede producir un error como si no estaría bien a plomo el mástil, por lo que volver a medir luego de ajustar los tornillos, pero ahora sobre el "cañito" con dos tornillos (foto de bajo para que se entienda a lo que me refiero).

Imagen


rodrigocn es interesante lo que esta publicando, dado que no hay mucha experiencia por estos lados del planeta con este tipo de antenas/motores, por lo que lo insto a que sea lo más abundante y detallado posible con su experiencia.

Saludos
A lo ultimo medi ahi el nivel por eso mismo que comenta. al principio apretaba los tornillos y no entendia porque perdia calidad :jaja

Lo que aun no entiendo bien es porque parece que perdiera calidad despues de varios movimientos segun estuve leyendo (encontre un foro muy bueno pero en ingles) dice que el cable del sensor tiene que ser mallado y yo use bajo goma 4x1mm mas o menos unos 20 metros.
Mañana voy a subir un video para ver que opinan del ruido del actuador si es normal o si le falta ajustar/lubricar algo.


Dejo por aca los links y cualquier cosa lo borran:
Instalacion de parabolica
https://web.archive.org/web/20150208100 ... chor677238
http://www.tvrosat.com/phpBB-3.0/phpBB3 ... php?t=1252

Lnb titanium
https://www.satellites.co.uk/forums/thr ... nd.166181/
http://www.satelliteguys.us/xen/threads ... ew.328333/


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por Predator »

rodrigocn escribió:Dejo por aca los links y cualquier cosa lo borran:
Instalacion de parabolica
https://web.archive.org/web/20150208100 ... chor677238
http://www.tvrosat.com/phpBB-3.0/phpBB3 ... php?t=1252
Excelentes guías.
Muchas gracias por compartir.
:ok


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Hoy descubri la posible causa de la perdida de calidad, resulta que el tornillo que sostiene el caño rectangular donde esta el eje del plato es de 8mm y el agujero aparentemente es un poquito mas grande entre 9 y 9.5 porque le puse un tornillo de 10mm y entro con unos martillazos suaves :lol:
Ahora tengo que volver a ajustar todo porque no capturo nada solo unos pocos TP en el 55.5w. (Supongo que ajustando la elevacion ya queda)


Les dejo el video con el ruido que hace el actuador no se siente igual que en persona pero me parece raro un ruido como si estuviese flojo algun engranaje o moliendo algo solo se escucha desde el lado del actuador si te paras frente al plato solo se siente un "zzzzzzzzzzzzz"
El iman del sensor no roza en ningun lado al principio pense que podia ser eso pero no.
https://www.dropbox.com/s/6b6v89jrz0tip ... 7.mp4?dl=0
Hagan clic abajo donde dice continuar con la visualizacion.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

Suena como el motor de mi parabólica de 184 cms( Superjack 24pulgadas) y el mio es nuevo. Lo de los tornillos de la base polar pasa lo mismo que con la de mi antena, el problema mio es que el tubo que soporta la base y la antena no es el suyo y tiene holgura y con el peso del disco se desnivela y para eso hay que sujetar con los tornilos y con el nivel que quede todo recto sin desplome, para que coja el arco satelital. Es normal que gire el tubo mas estrecho del motor con la punta donde se agarra al disco. La instalación del motor se ve bien.

Saludos


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

Hola

El montaje del motor - actuador se ve bien, acerca del ruido será porque tiene quitada la tapa porque en realidad no tiene que hacer mucho ruido, acerca del movimiento del tubo de menos grosor y la punta donde se sujeta el disco, es normal. Lo imprtante es que coja los satelites del arco satelital que capte la antena. Lo de los tornillos de base polar(donde se sujeta la antena), son de sujecion de la base con el tubo, la base polar tiene que estar recta, al igual que el tubo, el peso de la antena puede causar un pequeño desnivel de la base pòlar y para eso estan los tornillos para equilibrar y sujetar la base.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Luisdehumanes escribió:Hola

El montaje del motor - actuador se ve bien, acerca del ruido será porque tiene quitada la tapa porque en realidad no tiene que hacer mucho ruido, acerca del movimiento del tubo de menos grosor y la punta donde se sujeta el disco, es normal. Lo imprtante es que coja los satelites del arco satelital que capte la antena. Lo de los tornillos de base polar(donde se sujeta la antena), son de sujecion de la base con el tubo, la base polar tiene que estar recta, al igual que el tubo, el peso de la antena puede causar un pequeño desnivel de la base pòlar y para eso estan los tornillos para equilibrar y sujetar la base.

Saludos
Gracias por la respuesta.
El ruido es casi igual con la tapita puesta, tambien es un actuador nuevo de marca super power jack de 24 pulgadas.
:hello


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

Hola

Me podrías decir o explicar los pasos que has hecho para captar el arco satelital (cinturon de Clarck), será mejor que el link que has puesto, yo tengo montada una antena como la tuya pero solo me coge bien dos satelites al oeste y al este uno y mal, en banda ku.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Luisdehumanes escribió:Hola

Me podrías decir o explicar los pasos que has hecho para captar el arco satelital (cinturon de Clarck), será mejor que el link que has puesto, yo tengo montada una antena como la tuya pero solo me coge bien dos satelites al oeste y al este uno y mal, en banda ku.

Saludos
La usas solo para banda C o con doble LNB?
Estas en españa?
Yo uso esta imagen de referencia en latnoamerica
Imagen
Basicamente oriento la parabolica al satelite mas cercano a mi posicion, por ejemplo yo estoy en 54.93 asi que uso el 55.5 que es el satelite mas cercano y lo ajusto para tener la mejor calidad de señal.
Despues es ir probando con los demas y viendo la imagen de referencia ver que ajuste hay que hacer.


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

Yo estoy en España, zona centro, uso un lnbf bandac/ku sin dielectrico y hasta el momento va bien, vinieron unos antenistas y lo orientaron bien con mi ayuda, pero hice un ajuste del motor y se desconfiguro la curva, asi que lo tendré que hacer yo. La imagenes que pones las entiendo poco. Segun un tecnico, llevo la antena con el motor a lo mas alto que coincide con el 0 o centro, y de ahi manualmente al satelite mas al sur: Eutelsat 5º oeste y luego voy con el motor al Hispasat 30º oeste y bien, pero ya voy al Astra con poca señal y el hotbird no lo coge al igual que los demas satelites del Este. El disco que segun algunos tendria que estar en un principio a mi sitio, que en este caso me corresponde 40º(elevacion), pero al orientar al satelite me da señal con casi 45º de elevacion, por ahi tengo un video orientativo pero para motor HH, asi que los ajustes de elevacion lo haré manualmente moviendo un poquito la base polar manualmente, si tengo que elevar un poquito lo haré a la derecha y si tengo que bajar, lo movere a la izquierda, para esto habra que aflojar un poquito los tornillos de la base polar, yo creo que va a dar buenos resultados de esta forma. Yo tengo una antena offset de 120 cms con motor HH que oriente yo mismo, la señal que me da en los satelites europeos es del 77%, si le hubiera hecho los ajustes de esta forma que dicen en el video huibiera ganado mas señal.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”