Problemas con la sintonización de algunos canales Arsat

Moderador: SergioDanielG

Responder
Sergio Park
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 07:28
Receptor: Az América
Ubicación: ciudad del Este
Edad: 54
Paraguay

Problemas con la sintonización de algunos canales Arsat

Mensaje por Sergio Park »

Hola a todos los usuarios de ftatv. Tengo una antena apuntada al satelite Arsat 1, pero algunos canales no consigo captar y otros los capto a ciertas horas del día. Por ejemplo, los canales Encuentro y Tecnopolis los capto sin drama todo el día y todos los demás canales con tp 11670 V 30000. Lo que no consigo captar es el canal de Salta 12075H1660, mientras que el canal de Neuquen 12054V4400 lo capto durante la mañana, pero a partir de la tarde pierdo la señal. ¿Alguien que me explique este misterio? Problema de lnb, falta ajustar antena, etc. Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


gonchi
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2017 21:10
Receptor: Otros
Uruguay

Re: Problemas con la sintonización de algunos canales Arsat

Mensaje por gonchi »

hola yo de montevideo capto 11665 v 30000
12046 v 3900
12052 v 4400 maso
12058 v 2223
12064 v 4170
12088 v 4170
12097 v 3333
12109 v 2962
12112v 2920
12058 h 7400
12103h 2700
11590v 30000
11638v 8500
bueno eso es lo que agarro con antena de 60 y canalera hd tengo algun problema con los mux del gobierno que me pixelan un poco los demas se ven bien.
con antena de 90 agarro algun tp mas y mejoro algunos suerte


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Problemas con la sintonización de algunos canales Arsat

Mensaje por ftapinamar »

el porque no captas algunos puede ser por la potencia de emision de cada canal que es independiente. si es muy baja necesitas mas diametro de antena o ajustarla mejor al satelite. dentro de ese combo si el lnb no es de 0.1 o 0.2 s/r y una marca reconocida podriamos culparlo como participe junto con la antena.

luego eso de captas canales por algunas horas es sintoma de antena escasa, a mi me pasaba con otro satelite cuando a la nochecita empezaba a ver mejor algunos canales que pixelaban de dia en banda C.

si fuera oitro satelite mas viejo podria culpar a sus baterias que no se cargan adecuadamente con los paneles solares y el sat baja la potencia general de emision y los mas debiles quedan out para tu diametro de antena, pero estos arsat son "nuevos" no deberia pasar eso. seria muy raro que un canal baje la potencia de emision en momentos del dia. generalmente emiten parejo.


el canal de salta entra con Q de 70% por aca con antena de 1 metro. entra solo el audio y por momentos se corta.recien despues de un rato entra el video...
RTN en 12050 entra con q de 70% ahora a medianoche.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Sergio Park
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 07:28
Receptor: Az América
Ubicación: ciudad del Este
Edad: 54
Paraguay

Re: Problemas con la sintonización de algunos canales Arsat

Mensaje por Sergio Park »

ftapinamar escribió:el porque no captas algunos puede ser por la potencia de emision de cada canal que es independiente. si es muy baja necesitas mas diametro de antena o ajustarla mejor al satelite. dentro de ese combo si el lnb no es de 0.1 o 0.2 s/r y una marca reconocida podriamos culparlo como participe junto con la antena.

luego eso de captas canales por algunas horas es sintoma de antena escasa, a mi me pasaba con otro satelite cuando a la nochecita empezaba a ver mejor algunos canales que pixelaban de dia en banda C.

si fuera oitro satelite mas viejo podria culpar a sus baterias que no se cargan adecuadamente con los paneles solares y el sat baja la potencia general de emision y los mas debiles quedan out para tu diametro de antena, pero estos arsat son "nuevos" no deberia pasar eso. seria muy raro que un canal baje la potencia de emision en momentos del dia. generalmente emiten parejo.


el canal de salta entra con Q de 70% por aca con antena de 1 metro. entra solo el audio y por momentos se corta.recien despues de un rato entra el video...
RTN en 12050 entra con q de 70% ahora a medianoche.

salu2

Excelente tu explicación. Creo que debe ser la suma de antena (debe ser mayor el plato) y también del lnb (no creo que sea de 0.1 o 0.2). Saludos y gracias por la info


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”