restaurar radioshack 9ft

Moderador: SergioDanielG

Responder
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Hola :hello
Como se perdieron los ultimos posteos subo de nuevo la parabolica que adquiri y estoy arreglando.
Algunas fotos que me enviaron






Estas son de cuando ya la tenia y la empece a arreglar






























El motor lo limpie y funciona aparentemente bien, me falta limpiar y pintar los petalos y las planchuelas que los sostienen.
El mastil hay que cortarle unos centimetros y cambiarle la planchuela para amurarlo al suelo. tambien tengo que desatascar el caño que sostiene el escalar, no sale facil (por ahora le saque el oxido y le di una mano de convertidor).

Algunas fotos de lo que tengo pronto mas o menos

































:hello


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Buscando un poco de info encontre que el fabricante era "Janeil" y el modelo "Dark Star" o al menos son iguales


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por varesca »

Excelente trabajo el que estás haciendo, con un equipo sin duda de los mejores que se fabricaron en aquellos años que aparecieron las parabólicas de banda C. Nunca había visto un actuador de ese tipo, con una engranaje sin fin y una corona. Que buena noticia que el motor funcione correctamente. Ese Lnb es de lo mejor que se puede tener: un Chaparral de banda C y Ku con motor para ajustar el skew, imprescindible para captar señales de satélites en todo el arco. Además vienen con la placa dieléctrica para polarización circular que casi no tiene pérdida de ganancia. Yo tengo uno de los años 90, solo para banca C, y funciona mucho mejor que los que se consiguen ahora. El problema es que los receptores de ahora no tienen salida para control del skew. Existe una interface que soluciona esto colocándola entre el cable coaxial: detecta el cambio de voltaje entre 13 y 18 voltios según la polaridad, y envía la señal al motorcito. Lo tengo comprado y me llega en unos días. Cuando lo pruebe les comento. Acá la página que lo vende en EE. UU. http://www.gofastmotorsports.com/apc1.htm

Imagen


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

varesca escribió: 18 Jul 2018 10:02 Excelente trabajo el que estás haciendo, con un equipo sin duda de los mejores que se fabricaron en aquellos años que aparecieron las parabólicas de banda C. Nunca había visto un actuador de ese tipo, con una engranaje sin fin y una corona. Que buena noticia que el motor funcione correctamente. Ese Lnb es de lo mejor que se puede tener: un Chaparral de banda C y Ku con motor para ajustar el skew, imprescindible para captar señales de satélites en todo el arco. Además vienen con la placa dieléctrica para polarización circular que casi no tiene pérdida de ganancia. Yo tengo uno de los años 90, solo para banca C, y funciona mucho mejor que los que se consiguen ahora. El problema es que los receptores de ahora no tienen salida para control del skew. Existe una interface que soluciona esto colocándola entre el cable coaxial: detecta el cambio de voltaje entre 13 y 18 voltios según la polaridad, y envía la señal al motorcito. Lo tengo comprado y me llega en unos días. Cuando lo pruebe les comento. Acá la página que lo vende en EE. UU. http://www.gofastmotorsports.com/apc1.htm

Imagen
Interesante aparato. Tambien esta el posicionador titanium asc1 que tiene control de servo ademas de actuador. pero no es barato.
El feed es chaparral pero la lnb de banda c es echostar segun vi tiene 45k de ruido, sera mejor que los actuales?. con cual lnb comparaste el tuyo?
Yo pensaba ponerle un dms bsc421, ya tengo uno y anda bastante bien.
Tambien tengo el receptor analogico no se si se podra conectar de alguna forma a un receptor comun y usarlo como posicionador?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por varesca »

Al titanium le tengo ganas hace tiempo pero cuesta un poco mas de tres veces este que compré ahora (claro, es completo, hace todo el trabajo). Yo tengo el receptor original Chaparral Monterey analógico, que venía con todo el equipo, que ahora uso solo para mover la antena. Hasta hace unos años lo usaba para recibir las señales de la televisión satelital brasileña que sigue emitiendo en analógico, pero perdió el audio y lo dejé. El lnb banda C que tiene es un Drake de 40º K que anda muy bien. Yo también compré un DMS (son todos chinos) pero no hubo manera de hacerlo funcionar con el dieléctrico para satélites de polarización circular. Con el Chaparral no tenía ningún problema, los agarraba igual que los lineales. Además como te dije con el DMS u otro similar, solo podés ajustar el skew para un solo satélite (o a lo sumo otro que esté cerca a pocos grados). Por ese motivo, ya que tu antena es móvil, tenés el actuador, el receptor-posicionador y un buen feedhorn completo, lo lógico es que utilices todo el equipo.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

*


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Ensamble el mecanismo de elevacion (o algo similar) :jaja
Imagen
Y ajuste la declinacion a 5.56º aproximadamante (espero que este bien porque ajustarla con todo armado no va a ser facil)
Imagen
Cambie todos los tornillos pero deje el ruleman que tenia ya que rueda bien.

Tambien puse el mastil con tacos de expansion metalicos de 12 milimetros. La idea era poner 4 de cada lado en forma de X pero justo donde iba un taco habia una varilla o algo muy duro y no pude hacer ahi el agujero asi que lo movi. Quedo bastante firme.

El hormigon tiene 60x60 cm y 1 metro de profundidad creen que sera suficiente?, en caso de que no sea puedo hacer algo asi y funcionaria?
Imagen
Explico esta obra de arte:
La idea seria nivelar el suelo donde esta el hormigon y hacer un rectangulo de 150 x 100 cm de hormigon y 20 cm de altura mas o menos. ponerle varillas al que ya esta pronto y unirlas a la malla del nuevo hormigon. El "nuevo hormigon" quedaria encima del otro
Quedaria algo asi
Imagen
Negro = mastil
Rojo = varillas/malla
marron = tierra
:hello


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por varesca »

Con un bloque de 1 metro de profundidad no sería necesario mas nada, eso no lo mueve ni un huracán. Pero lo que si veo poco es el caño soldado a la platina, ese es el punto donde me parece que puede fallar toda la estructura debido a la palance que le hará la antena cuando enfrente vientos fuertes. Yo le pondría cuatro "vientos" o "riendas" según como se llamen en cada lugar, aproximandamente a 45º, entre el mástil de caño y las cuatro esquinas de la base de hormigón. Yo tengo hace años una de 3 metros en el techo de hormigón de la casa, con una base de cuatro patas de 40 cm de lado, sujeta con tacos fisher, que ha soportado sin problemas hasta ahora.


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por varesca »

Disculpas, el mensaje esta duplicado, pero no puedo editar ni eliminar.

Ya esta corregido, Alf


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Le solde 3 perfiles al mastil y en el hormigon los solde a un taco metalico (quedo firme, no se rian de mi soldadura :jaja ) despues le voy a poner el que falta


Tambien arme el motor a ver como se movia pero tiene algun problema, no tenia mucha fuerza y parecia que chispeaba (en vacio parece funcionar bien). Limpie el colector y mejoro bastante asi que lo voy a llevar para que lo revisen seguramente hay que cambiarle los carbones,resortes y rectificar el colector. Medi el bobinado y no hay corto ni fugas, la resitencia varia entre 11.1 y 11.4 ohm y el resorte de los carbones me parece que no le hacia mucha fuerza.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”