Channel master 1.1m

Moderador: SergioDanielG

Responder
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Channel master 1.1m

Mensaje por rodrigocn »

Hola.
Pude conseguir un plato offset de estos completo (esta foto es de internet)


Es de fibra y vino con este bracket para el lnb:




Ese bracket es "original" o diseñado para esa parabólica?, alguien lo conoce?.
Otra duda, es de fibra de vidrio pensaba hidrolavarla y pintarla de gris porque esta un poco fea, el esmalte sintético se puede aplicar sobre la fibra o lleva algo antes?
Tengo pensado hacerle un canister para motorizarla, veremos que sale


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por gabmd »

Hola, excelente adquisición, yo tengo 5 de estas antenas y son muy buenas y durables. Sobre la pregunta de la pintura te comento mi experiencia, en la parte trasera utilice pintura epoxi con el diluyente que es realmente fuerte y no le afectó para nada, así que estimo que no tendrás inconvenientes en usar sintético, siempre bajo tu propio riesgo ,jajaja, en mi caso utilizo esmalte al agua, pero en dos que no estaban en muy buen estado he utilizado pintura al agua impermeabilizante para techos que tiene filtro solar y no he notado diferencia en la ganancia. En cuanto al soporte ha de ser una adaptación porque estas antenas las utilizaba la empresa dtv con el clasico lnb que encastra justo en el braket. Super interesante lo del canister para motorizarla, saludos.


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por rodrigocn »

la calidad del bracket es bastante buena, parece ser ABS de inyeccion.
Pense que podria ser impreso en 3D tambien

Sobre el canister para motorizarla seria relativamente facil hacer uno para usar con actuador lineal (pero son dificiles de conseguir) tambien tengo unos motores H-H con la electronica rota y voy a inventar algo con eso a ver si soportan, dicen soportar hasta 120 cm.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por rodrigocn »

No pude encontrar el datasheet de esta antena.
Este tipo de parabolicas necesitan usar un feedhorn especifico o rinde igual con un lnb con feedhorn integrado?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió: 24 Abr 2020 08:08 ... Sobre el canister para motorizarla seria relativamente facil hacer uno para usar con actuador lineal (pero son dificiles de conseguir) tambien tengo unos motores H-H con la electronica rota y voy a inventar algo con eso a ver si soportan, dicen soportar hasta 120 cm.
Hacer un actuador lineal es fácil si no deseas sofisticación, eso si hace falta tener un torno o terrajas para hacer roscas. Solo se necesita dos caños (uno se tiene que poder mover dentro del otro) una varilla roscada un par de rótulas, un motor, unas "tuercas" de teflón o plástico y algo que conecte el motor a la varilla roscada. Si se quiere que se cuente los pulsos hace falta un pequeño imán y reed switch (que se puede utilizar tal vez el de un sensor de aperturas de puertas de las alarmas domiciliarias).

Los motores H-H por lo general si utilizas antenas de más de 90cm vibran mucho con el viento y no se pueden ver cuando estos están presente. En mi caso con antena de 90cm me ha pasado que el plato se haya movido por culpa del viento hasta el límite mecánico en una ráfaga.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió: 25 Abr 2020 22:39 Hola
rodrigocn escribió: 24 Abr 2020 08:08 ... Sobre el canister para motorizarla seria relativamente facil hacer uno para usar con actuador lineal (pero son dificiles de conseguir) tambien tengo unos motores H-H con la electronica rota y voy a inventar algo con eso a ver si soportan, dicen soportar hasta 120 cm.
Hacer un actuador lineal es fácil si no deseas sofisticación, eso si hace falta tener un torno o terrajas para hacer roscas. Solo se necesita dos caños (uno se tiene que poder mover dentro del otro) una varilla roscada un par de rótulas, un motor, unas "tuercas" de teflón o plástico y algo que conecte el motor a la varilla roscada. Si se quiere que se cuente los pulsos hace falta un pequeño imán y reed switch (que se puede utilizar tal vez el de un sensor de aperturas de puertas de las alarmas domiciliarias).

Los motores H-H por lo general si utilizas antenas de más de 90cm vibran mucho con el viento y no se pueden ver cuando estos están presente. En mi caso con antena de 90cm me ha pasado que el plato se haya movido por culpa del viento hasta el límite mecánico en una ráfaga.

Saludos
Estaria bueno hacer un actuador casero y complementarlo con el posicionador.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió: 25 Abr 2020 22:39 Hola
rodrigocn escribió: 24 Abr 2020 08:08 ... Sobre el canister para motorizarla seria relativamente facil hacer uno para usar con actuador lineal (pero son dificiles de conseguir) tambien tengo unos motores H-H con la electronica rota y voy a inventar algo con eso a ver si soportan, dicen soportar hasta 120 cm.
Hacer un actuador lineal es fácil si no deseas sofisticación, eso si hace falta tener un torno o terrajas para hacer roscas. Solo se necesita dos caños (uno se tiene que poder mover dentro del otro) una varilla roscada un par de rótulas, un motor, unas "tuercas" de teflón o plástico y algo que conecte el motor a la varilla roscada. Si se quiere que se cuente los pulsos hace falta un pequeño imán y reed switch (que se puede utilizar tal vez el de un sensor de aperturas de puertas de las alarmas domiciliarias).

Los motores H-H por lo general si utilizas antenas de más de 90cm vibran mucho con el viento y no se pueden ver cuando estos están presente. En mi caso con antena de 90cm me ha pasado que el plato se haya movido por culpa del viento hasta el límite mecánico en una ráfaga.

Saludos
Que ventaja tendria usar una tuerca de teflon a una metalica?
Este tipo de varilla seria la indicada?
Imagen


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió: 02 May 2020 20:49 Que ventaja tendria usar una tuerca de teflon a una metalica?
Este tipo de varilla seria la indicada?
Imagen
En el caso de esa tuerca esta se mueve un poco, algo que no sirve para mantener una antena fija cuando hay viento. Tengo esa tuerca, por eso lo estoy indicando. Hay un término técnico para eso que no tenga juego, pero nunca me lo acuerdo. Además el teflón da una cierta flexibilidad que el hierro no otorga, es como un amortiguamiento, siendo exagerado.

Si señor esa es la varilla, se llama acme.
Fijate si esto te ayuda un poco: viewtopic.php?f=45&t=22501

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió: 04 May 2020 01:05 Hola
rodrigocn escribió: 02 May 2020 20:49 Que ventaja tendria usar una tuerca de teflon a una metalica?
Este tipo de varilla seria la indicada?
Imagen
En el caso de esa tuerca esta se mueve un poco, algo que no sirve para mantener una antena fija cuando hay viento. Tengo esa tuerca, por eso lo estoy indicando. Hay un término técnico para eso que no tenga juego, pero nunca me lo acuerdo. Además el teflón da una cierta flexibilidad que el hierro no otorga, es como un amortiguamiento, siendo exagerado.

Si señor esa es la varilla, se llama acme.
Fijate si esto te ayuda un poco: viewtopic.php?f=45&t=22501

Saludos
Bien. Pero de que forma fijas la tuerca de teflon al caño que se moveria dentro del otro?


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Channel master 1.1m

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió: 05 May 2020 08:30
Bien. Pero de que forma fijas la tuerca de teflon al caño que se moveria dentro del otro?
En la última imagen de : viewtopic.php?f=45&t=22501 en la parte de abajo están los reemplazos de esa tuerca, Si prestas atención tiene rosca tanto interna como la que vos mostraste y rosca externa que se enrosca al caño que se mueve.
Lamentablemente no he podido encontrar pero en su tiempo estaba el diagrama completo del Super Jack en internet para tomar como referencia.
Voy a tratar de explicar con palabras como funciona. Hay un caño, el más grande y externo, al cual esta agarrado el motor y en su interior esta la varilla roscada. Dentro de él esta un caño menor que es el que se mueve y dentro de este último queda también la varilla roscada, En este caño menor en una punta va la rótula y en la otra va la tuerca de doble rosca (interna / externa) que estamos comentando. Por lo que todo el esfuerzo esta que pueda hacer la antena recae sobre esta tuerca. La parte exterior de la tuerca se atornilla al caño que se mueve y la parte interior a la varilla roscada.
Si buscas imágenes en la web seguro te vas a dar cuenta de lo que estoy escribiendo y hasta puedes llegar a encontrar algunas medidas. El actuador más conocido es el Super Jack, por lo que por ese lado es donde hay que buscar.
Estoy a tu disposición por más detalles.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”