Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Probá solo banda ku sin puerto1.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:
hjmelgar escribió:Probaste sin poner "puero1" y "puerto2".
Deshabilitá esa parte que es para diseqc y vos no lo tenés.
Supongo que si.
Pero la banda ku debería pasar.

Si las primeras pruebas las hice con Diseq Desactivado, con los mismos resultados.

Si el tema es que si saco el Switch, me quedarian salidas independientes de C y Ku, porlo que deberia conectar solo una por vez, para probar, es buena idea.
Yo me conseguiría un diseqc 4x1 nomás y pondría separadas ambas bandas.
El tocomsat tiene 22 khz automatico/on/off, tenés que poner dos satélites para una misma posición.
En un satélite configurá Ku como siempre.
En el otro satélite para banda C, lnb a 5150, 22k encendido.
Si me equivoco con la banda C, corríjanme, estoy aprendiendo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:
alekcla escribió:
hjmelgar escribió:Probaste sin poner "puero1" y "puerto2".
Deshabilitá esa parte que es para diseqc y vos no lo tenés.
Supongo que si.
Pero la banda ku debería pasar.

Si las primeras pruebas las hice con Diseq Desactivado, con los mismos resultados.

Si el tema es que si saco el Switch, me quedarian salidas independientes de C y Ku, porlo que deberia conectar solo una por vez, para probar, es buena idea.
Yo me conseguiría un diseqc 4x1 nomás y pondría separadas ambas bandas.
El tocomsat tiene 22 khz automatico/on/off, tenés que poner dos satélites para una misma posición.
En un satélite configurá Ku como siempre.
En el otro satélite para banda C, lnb a 5150, 22k encendido.
Si me equivoco con la banda C, corríjanme, estoy aprendiendo.

Que tal? Ayer tuve que suspender todas las pruebas por el mal tiempo y hoy esta piooor!
Como decia el Chavo del 8; "Estás en lo cierto" :LOL :LOL :LOL
Creo que cuando pueda voy a conectar la salida de Banda C a un Receptor y la de Banda Ku al otro, y empezaré a ajustar el LNB y el anillo escalar cónico, incluso no había tomado en cuenta el Skew ya que, como deje la antena fija cuando puse el LNBF, lo dejé en cero como hacia siempre ya que el motor era el encargado de darle el skew. Tomando en cuenta esos 2 importantes detalles pienso que no deberia tener problema de captar por lo menos algunos Tp's ya que contando lo mal que lo puse, me marco varios TP's en Banda C con sus valores correctos.

Luego que este captando mas o menos bien comprare un Diseq, pero la verdad es que no se bien la diferencias y los modelos y marcas exisitentes, es otra area inexplorada aún para mi

Imagen
Tengo la duda si el escalar conico debe ir más al borde, supongo que si, eso lo sabrán los más experimentados en esta area.

Imagen
Asi habia quedado ayer, pero como verán el cielo cubierto y algunas gotitas ya estaban cayendo por estos lares


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Con los diseqc puedo ayudarte. En Montevideo hay a la venta de baja calidad, algunos precedidos de terrible mala fama. A mi me funcionaron todos, los problemas que he tenido en una época, no eran causados por el diseqc.
Hay desde U$s 6 en adelante.
Tengo hasta de repuesto por lo baratos, pero nunca se me ha roto ninguno. Y en el edificio tenemos 4 de 4x1 colocados y nunca se rompen, ya va para 2 años.
Asi que dale a cualquier marca de las que venden en cualquier parte.

PD: no te fijes en la version: 1.0, 1.1 o 2.0 a vos te va a servir cualquiera.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

Bueno finalmente hoy a las 17hs capté mis primeros 6 canales en Banda C

BETHEL-TV

625 English
625 Japanese
$Premium
1080/60i English
1080/60i Japanese

El primero un canal religioso, y los siguientes corresponden al Mux NHK

Imagen

Imagen

Estos TP son los captados en la Autobusqueda, solo los OK tienen señal

4178 H 30000
4000 H 30000
3961 H 30000
3912 H 14875
3801 H 30000
3721 H 30000
4126 V 3699 OK
4101 V 1839
4081 V 30000
4041 V 26589 OK
4000 V 28059
3860 V 3328
3814 V 6649
3786 V 5199
3761 V 30000
3720 V 21000
3840 H 27690

CONDICIONES METEOROLOGICAS: NUBLADO


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Que querés que te diga ...

:bravo :bravo :bravo

Con solo 1 metro de plato y escalar cónico, para empezar esta muy bien.

Ahora contá como lo hiciste. Porque muchos seguramente vamos a estar pendiente de tus informes.
Esta vez, quizás yo siga tus pasos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Que querés que te diga ...

:bravo :bravo :bravo

Con solo 1 metro de plato y escalar cónico, para empezar esta muy bien.

Ahora contá como lo hiciste. Porque muchos seguramente vamos a estar pendiente de tus informes.
Esta vez, quizás yo siga tus pasos.

Gracias estimado, el post correspondiente ira en el subforo de dicho satelite.
Pero no es orp todo lo que reluce, aún quedan muchos cabos sueltos y problemas técnicos por solucionar.

* En banda Ku no cazo ni un TP y es lo que me preocupa más en estos momentos
* Tengo conectado un Receptor a Banda C y el otro a Banda Ku (con el cual puedo mover el motor y hacer pequeñas correciones
* Sin duda al mover el el escalar la señal mejora y empeora en C pero no he podido hacerlo con el receptor y monitor al lado de la antena.
* Todavia tendre que ponerle un Disec para que me conmute los voltajes correctamente

Lo bueno es que despues de varios intentos logre captar el Mux Discovery Networks (todos encriptados) y la señal del Mux NHK subio a 90-70

Bueno hasta aca va este post por ahora, sigo en el próximos dias


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió: ... Todavia tendre que ponerle un Disec para que me conmute los voltajes correctamente
Lo bueno es que despues de varios intentos logre captar el Mux Discovery Networks (todos encriptados) y la señal del Mux NHK subio a 90-70
Bueno hasta aca va este post por ahora, sigo en el próximos dias
Una pequeña corrección: El diseqc no te va a conmutar los voltajes, sino que conmutará "antenas diferentes".
Luego de la llave electrónica que vas a instalar en la estación, la banda Ku y banda C de un mismo satélite, se considerarán satélites diferentes.
Buscá en el foro un tema en el que satpinamar me insiste sobre este mismo punto.
En general, te recomiendo buscar los post donde satpinamar habla de conectar diferentes antenas de banda C y banda ku con un diseqc, para mayores datos.
Y si no, esperemos que se de una vuelta por este tema, para que nos de su punto de vista.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:
alekcla escribió: ... Todavia tendre que ponerle un Disec para que me conmute los voltajes correctamente
Lo bueno es que despues de varios intentos logre captar el Mux Discovery Networks (todos encriptados) y la señal del Mux NHK subio a 90-70
Bueno hasta aca va este post por ahora, sigo en el próximos dias
Una pequeña corrección: El diseqc no te va a conmutar los voltajes, sino que conmutará "antenas diferentes".
Luego de la llave electrónica que vas a instalar en la estación, la banda Ku y banda C de un mismo satélite, se considerarán satélites diferentes.
Buscá en el foro un tema en el que satpinamar me insiste sobre este mismo punto.
En general, te recomiendo buscar los post donde satpinamar habla de conectar diferentes antenas de banda C y banda ku con un diseqc, para mayores datos.
Y si no, esperemos que se de una vuelta por este tema, para que nos de su punto de vista.

Si es verdad, pido disculpas por el error tecnico. Tengo en vista este diseqc

Imagen

Voy a buscar es informacion, saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

No Alekcla, no utilices este componente electrónico para tu estación.
No funciona.

Ese componente "Dual Diseqc" es un híbrido.
Es el centauro de los componentes satelitales.
No es mitad caballo y mitad hombre, es mitad diseqc y mitad Switch.

Si te tomás el trabajo de leer el mejor tema jamás hecho por ftapinamar (en mi humilde opinión, la biblia de las conexiones :jaja :jaja :jaja ), verás que al final, irrumpo en medio de ese tema con el proyecto de la estación compartida de mi edificio. Pero ahora no encuentro mis posts, están "¿recortados?":
Ahí yo hago un bosquejo, cuando aún era bastante nuevo en el FTA.
La cuestión es que aquí aprendí mucho y ... ese diagrama, basado en dos DUAL DISEQC DMS no me funcionó.

No funciona con nuestros diseños.

La foto que vos subiste, es la que un comercio de Montevideo te ofrece paraen su sitio web, para venderte ese DUAL DISEQC. No lo compres, por favor.

No se en que entorno o en que supuesto funciona, pero no te mates comprando ese componente y no vayas a cometer el error de intentar hacerlo funcionar.
Se pueden dañar y quemar los demás componentes de tu estación.
Vos necesitás, el switch por un lado y un diseqc por otro.

Mis posts sobre este "centauro" estaban en este tema:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233

Pero ahora no están allí.
Ftapinamar también me ayudó muchísimo en su blog.

Sigo buscando, es muy engorroso ...
Ahora encontré fotos (alguna en mi PC).

Esta es una idea, basada en el croquis de satpinamar de su excelente tema (adapté uno de sus dibujos).
Lokillo me corrijió algo (no recuerdo que ...).

Imagen

La idea era compartir una antena VHF y dos antenas con dos lnb Quad para 4 apartamentos.
Como éramos cuatro, ese croquis serviría para cuatro ... pero no sirvió

El componente DUAL DISEQC lo recomendó un ingeniero, titular de un comercio reconocido de Montevideo.
Se lo devolví de muy mal humor, porque no funcionan ...

Así transformé ese mal proyecto en otro que si funcionó:

Imagen

Como verás, en lugar de dos Quad lnb y dos dual diseqc, pusimos dos Quad lnb y 4 diseqc 4x1.
O sea, que en mi apartamento tengo un solo cable de bajada, donde llega UHF/VHF (aún con antena antigua), señal del satélite 1 y señal del satélite 2.
Y queda lugar para dos antenas mas para cuatro apartamentos.
En uno de esos lugares, puse mi carona al 72w (que de paso, recuerdo que se me giró un poco, agarro pocos canales) y en el restante una falsa antena mas (un cable de mi motorizada desde un lnb twin).

Un poco antes, consultando con satpinamar, el me insistió que en cualquiera de esas entradas disponibles del diseqc, podés poner un lnbf de Banda C.
En el caso de que el lnb sea de aquellos que tienen 13v por un lado y 18 volts por el otro, tenés que utilizar otro componente mas. Las recomendaciones para ese otro componente las dejo para que el propio satpinamar te lo explique o ftapinamar (por supuesto) o tal vez Predator (que ha demostrado saber mucho de banda C) y alguno mas que no nombro, simplemente para no extenderme mas en este post.

La gente que se dedica a Banda C, te explicará como conectar a un diseqc 4x1 el lnbf de Banda C, cosa que te recomiendo encarecidamente, antes de seguir con tu idea de los DUAL DISEQC DMS.
Basado en mi propia experiencia, lo aclaro (y muy largaaaaaaaaaaaaaaaaaaa experiencia con esos centauros).

No prosigas con esta idea porque sino ... :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”