Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

Hola a todos, bueno finalmente llegó el LNB C/ku para comezar a experimentar en banda C y Ku simultaneamente. Primero que nada pondré unas consideraciones a tomar en cuenta para que se hagan una idea mas certera de la situación y luego las Fases que iré probando poco a poco. Hoy si el tiempo me deja solo haré la Fase 1 del Proyecto.

Materiales:

* Antena 100cm Offset de chapa (bien apuntada en Ku)
* Receptor Tocomsat Solo HD
* Cableado RG6 entre 12 y 15 metros
* LNB WSI NS741U (Ku = 0.2 Ruido, 70db Ganancia / C = Ruido 13ºK, 70db Ganancia, 5150 Freq)
* 22KHz Switch

Imagen

FASE 1

* Conectar directo al receptor y comprobar que ande en las dos bandas al satelite Intelsat 21, con la antena fija.

Dudas: El tocomsat Solo HD tiene en su configuración para habilitar el tono 22khz. Hay que ponerle igualmente el Switch 22Khz o no sería necesario? Como configuramos el recptor para recibir banda y C y Ku en este caso?


FASE 2

* Conectar ahora el LNB c/ku al Motor y que se direccione correctamente con los satelites seleccionados.


FASE 3


* Conectar un segundo receptor. Receptor 1 controlará el motor, Receptor 2 solo recibe donde se posiciona el Receptor 1.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

ACTUALIZACION

Les comento que el tiempo no me permitio hacer muchas pruebas y no fueron satisfactorias aun.
Solamente cambie el LNB Ku por el LNBF C/KU con la antena fija en el 61W.
Agregue un satelite llamado Amazonas C, y lo configuré en 5150, de frecuencia como indica el LNBF.
Escaneo en C y me agregua 10 Tp's en Banda C, pero niguno marca señal. A que se debe que los agregue sin señal???
Escaneo en Ku seteado en Universal 9750-10600, y me agrega TP's desconocidos, tambien sin señal. Los TP's originales de Ku tambien están sin señal.

Imagen
Asi esta configurado el Amazonas C

Imagen
Configuracion en Amazonas Ku

Imagen
TP's capturados por el receptor en Autobusqueda, pero "Sin señal" en Banda C

Cabe acotar que se conecto, tal cual la foto primera, directo al Receptor.
No hay Diseq de por medio
Última edición por alekcla el 09 Nov 2013 17:22, editado 1 vez en total.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Voy a improvisar:

Sin el escalar, te agarra cualquier cosa.
Un plato tan chico con banda C, no me parece.

¿o le pusiste el conico?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por ftapinamar »

no digo que sea tu problema el switch de 22 khz, pero yo a los switches de 22 khz la unica vez que los probe hace unos años, no duraron mas que un rato puestos en mi estacion, y si no fueran tan caros como eran en ese momento los hubiera revoleado a gran distancia describiendo un arco parabolico. es que me agarre una calentura de aquellas porque en Ku hacian lo que ellos querian y no lo que debieran. asi que implemente toda mi estacion con diseqcs x 8 y nada de estos switches de 22 khz.

pusiste el lnbf de ku en 22 khz on y el de banda C en 22 khz off ???. en teoria en ku al recibir el tono de 22 khz se conmuta solo a esa banda dado que con lnbf universales no se puede configurar el tono de 22 khz al menos en los azamerica, y en banda C, si desactivas en el receptor el tono de 22 khz, al no recibirlo, pasa solo a esa banda...

yo optaria por un diseqc y en el receptor generar 2 satelites uno banda c y otro banda ku y manejarlos independientes, cada uno con su bajada y elimino el de 22 khz.

otro tema: con antena de 1 metro no pretendas recibir la banda C... gracias si algun tp potente aparece...
el oscilador de banda C es de 5150. y en antena offset requiere escalar conico y no plano como el de la foto...

salu2
:saludos
Última edición por ftapinamar el 09 Nov 2013 17:15, editado 1 vez en total.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Voy a improvisar:

Sin el escalar, te agarra cualquier cosa.
Un plato tan chico con banda C, no me parece.

¿o le pusiste el conico?

Pues si le puse el conico, pero a ojimetro ya que no pude subir el receptor para hacer ajuste fino debido al mal tiempo


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

ftapinamar escribió:no digo que sea tu problema el switch de 22 khz, pero yo a los switches de 22 khz la unica vez que los probe hace unos años, no duraron mas que un rato puestos en mi estacion, y si no fueran tan caros como eran en ese momento los hubiera revoleado a gran distancia describiendo un arco parabolico. es que me agarre una calentura de aquellas porque en Ku hacian lo que ellos querian y no lo que debieran. asi que implemente toda mi estacion con diseqcs x 8 y nada de estos switches de 22 khz.

pusiste el lnbf de ku en 22 khz on y el de banda C en 22 khz off ???. en teoria en ku al recibir el tono de 22 khz se conmuta solo a esa banda dado que con lnbf universales no se puede configurar el tono de 22 khz al menos en los azamerica, y en banda C, si desactivas en el receptor el tono de 22 khz, al no recibirlo, pasa solo a esa banda...

yo optaria por un diseqc y en el receptor generar 2 satelites uno banda c y otro banda ku y manejarlos independientes, cada uno con su bajada y elimino el de 22 khz.

otro tema: con antena de 1 metro no pretendas recibir la banda C... gracias si algun tp potente aparece...
el oscilador de banda C es de 5150. y en antena offset requiere escalar conico y no plano como el de la foto...

salu2
:saludos

Si pues, tengo puesto el escalar conico. Tambien hice dos satelites uno para Ku y Otro para C.
En uno de los escaneos capto correctamente el TP 4140 H 4542, correspondiente al Mux Carpa, PERO, sin señal es decir muestra 45-10.

Con el tema del switch, lo puse como he visto en otras instalaciones, desconozco si es correcto o no


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Probaste sin poner "puerto1" y "puerto2".
Deshabilitá esa parte que es para diseqc y vos no lo tenés.
La banda C no pasa, pero la banda ku debería capturarse sin problemas l quitar puertos que no tenés.
El puerto pir defecto es el uno y si ahí tenés banda C, no capturas nada.
Digo, improvisando con Luciana en brazos.
Última edición por hjmelgar el 09 Nov 2013 17:48, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por ftapinamar »

probaste sin ese switch de 22 khz ?. sacalo y escanea cada banda sin ese switch...
acordate de apagar todo para conectar/desconectar...
en KU especialmente regula bien el lnbf a maxima señal moviendo el lnbf hacia adelante o atras. recien despues proba si capta algo en banda C... aunque la antena es chica.
si sigue fallando sin el switch puesto, revisa la configuracion de cada lnbf.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Probaste sin poner "puero1" y "puerto2".
Deshabilitá esa parte que es para diseqc y vos no lo tenés.
Supongo que si.
Pero la banda ku debería pasar.

Si las primeras pruebas las hice con Diseq Desactivado, con los mismos resultados.

Si el tema es que si saco el Switch, me quedarian salidas independientes de C y Ku, porlo que deberia conectar solo una por vez, para probar, es buena idea.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

ftapinamar escribió:no digo que sea tu problema el switch de 22 khz, pero yo a los switches de 22 khz la unica vez que los probe hace unos años, no duraron mas que un rato puestos en mi estacion, y si no fueran tan caros como eran en ese momento los hubiera revoleado a gran distancia describiendo un arco parabolico. es que me agarre una calentura de aquellas porque en Ku hacian lo que ellos querian y no lo que debieran. asi que implemente toda mi estacion con diseqcs x 8 y nada de estos switches de 22 khz.

pusiste el lnbf de ku en 22 khz on y el de banda C en 22 khz off ???. en teoria en ku al recibir el tono de 22 khz se conmuta solo a esa banda dado que con lnbf universales no se puede configurar el tono de 22 khz al menos en los azamerica, y en banda C, si desactivas en el receptor el tono de 22 khz, al no recibirlo, pasa solo a esa banda...

yo optaria por un diseqc y en el receptor generar 2 satelites uno banda c y otro banda ku y manejarlos independientes, cada uno con su bajada y elimino el de 22 khz.

otro tema: con antena de 1 metro no pretendas recibir la banda C... gracias si algun tp potente aparece...
el oscilador de banda C es de 5150. y en antena offset requiere escalar conico y no plano como el de la foto...

salu2
:saludos

Si el switch está tal cual lo describis en C Off, Ku on
Se de las limitaciones de una antena de este tamaño, solo espero captar algunos Tp's mas fuertes


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”