Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:No Alekcla, no utilices este componente electrónico para tu estación.
No funciona.

Ese componente "Dual Diseqc" es un híbrido.
Es el centauro de los componentes satelitales.
No es mitad caballo y mitad hombre, es mitad diseqc y mitad Switch.

Si te tomás el trabajo de leer el mejor tema jamás hecho por ftapinamar (en mi humilde opinión, la biblia de las conexiones :jaja :jaja :jaja ), verás que al final, irrumpo en medio de ese tema con el proyecto de la estación compartida de mi edificio. Pero ahora no encuentro mis posts, están "¿recortados?":
Ahí yo hago un bosquejo, cuando aún era bastante nuevo en el FTA.
La cuestión es que aquí aprendí mucho y ... ese diagrama, basado en dos DUAL DISEQC DMS no me funcionó.

No funciona con nuestros diseños.

La foto que vos subiste, es la que un comercio de Montevideo te ofrece paraen su sitio web, para venderte ese DUAL DISEQC. No lo compres, por favor.

No se en que entorno o en que supuesto funciona, pero no te mates comprando ese componente y no vayas a cometer el error de intentar hacerlo funcionar.
Se pueden dañar y quemar los demás componentes de tu estación.
Vos necesitás, el switch por un lado y un diseqc por otro.

Mis posts sobre este "centauro" estaban en este tema:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233

Pero ahora no están allí.
Ftapinamar también me ayudó muchísimo en su blog.

Sigo buscando, es muy engorroso ...
Ahora encontré fotos (alguna en mi PC).

Esta es una idea, basada en el croquis de satpinamar de su excelente tema (adapté uno de sus dibujos).
Lokillo me corrijió algo (no recuerdo que ...).

Imagen

La idea era compartir una antena VHF y dos antenas con dos lnb Quad para 4 apartamentos.
Como éramos cuatro, ese croquis serviría para cuatro ... pero no sirvió

El componente DUAL DISEQC lo recomendó un ingeniero, titular de un comercio reconocido de Montevideo.
Se lo devolví de muy mal humor, porque no funcionan ...

Así transformé ese mal proyecto en otro que si funcionó:

Imagen

Como verás, en lugar de dos Quad lnb y dos dual diseqc, pusimos dos Quad lnb y 4 diseqc 4x1.
O sea, que en mi apartamento tengo un solo cable de bajada, donde llega UHF/VHF (aún con antena antigua), señal del satélite 1 y señal del satélite 2.
Y queda lugar para dos antenas mas para cuatro apartamentos.
En uno de esos lugares, puse mi carona al 72w (que de paso, recuerdo que se me giró un poco, agarro pocos canales) y en el restante una falsa antena mas (un cable de mi motorizada desde un lnb twin).

Un poco antes, consultando con satpinamar, el me insistió que en cualquiera de esas entradas disponibles del diseqc, podés poner un lnbf de Banda C.
En el caso de que el lnb sea de aquellos que tienen 13v por un lado y 18 volts por el otro, tenés que utilizar otro componente mas. Las recomendaciones para ese otro componente las dejo para que el propio satpinamar te lo explique o ftapinamar (por supuesto) o tal vez Predator (que ha demostrado saber mucho de banda C) y alguno mas que no nombro, simplemente para no extenderme mas en este post.

La gente que se dedica a Banda C, te explicará como conectar a un diseqc 4x1 el lnbf de Banda C, cosa que te recomiendo encarecidamente, antes de seguir con tu idea de los DUAL DISEQC DMS.
Basado en mi propia experiencia, lo aclaro (y muy largaaaaaaaaaaaaaaaaaaa experiencia con esos centauros).

No prosigas con esta idea porque sino ... :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura

Ante todo, gracias por el tiempo y por el empeó que le pones siempre a todos tus post, no es fácil encontrar gente con la voluntad de ayudar a otros sin pedir nada a cambio, hago extensivas estos agradimientos tambien a otros miembros de este y otros foros por la ayuda recibida.

Bien, actualemente tengo todo en impass, no tengo el menor apuro y quiero tener los materiales y los esquemas correctos antes de seguir avanzando. Voy a armar en breve un esquema para clarificar mejor el asunto.

Lo que yo pretendo es lo siguiente:
* Conectar el LNBF C/Ku al motor y Controlarlo con el Receptor1
* Poder recepcionar en el Receptor2 el satelite que se encuentre en ese momento posicionado.

Mañana con tiempo hago el esquema y lo subo.

Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Amigo Alekcla:

Mirando la segunda de tus fotos ya veo porque no capturaste nada en banda KU.,
Tenés configurado el LNB Ku en 9750-10600.
Si lees el manual de tu lnb nuevo, verás que debe setearse para la banda KU en 10750.
¿No es así?
Mirá que ahí, si no ví mal en la imagen anterior, tenías configurado el lnb en ku como "9750-10600 Universal" y este lnb DUAL que compraste se debe setear en "10750" cosa que afortunadamente disponés en el menú de configuración del Tocomsat SOLO HD y no tenés por ejemplo en mi Az S900 HD.
OJO ... que no todos los receptores pueden configurar lnb de esa determinada frecuencia. No se tu segundo receptor que posibilidades tiene.
Debo corregir algo que dije mal en un post anterior.
La que yo bauticé como la "biblia de las conexiones" es de satpinamar y no de ftapinamar.

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... estaciones

Su lectura es impostergable para ti amigo Alekcla.
Si la administración me lo permite, quiero citar un página del blog de ftapinamar donde discutimos ampliamente sobre los DUALES DISEQC.
Si se considera que no corresponde, les ruego me disculpen y lo corrijan.
Nunca hice esto, pero es ineludible.

El motivo de ingresar al blog del maestro y amigo es porque quiero dejar bien claro, que lo que he manifestado de los DUALES DISEQC no es cuestión de improvisación:
Los "centauros" no me funcionaron y lo digo basado unicamente en mi experiencia propia.

Amigo Alekcla, si alguien te los recomienda, preguntale cuantos tiene funcionando en su propia estación.

Dale, que quiero saber cuantos amigos del foro tienen funcionando los DUALES DISEQC DMS y que muestren fotos y comenten ...
Y si querés un testimonio "viviente" ...

http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/ ... obles.html


Alekcla, si querés un esquema de estación para tener en cuenta, tenés esta:

Imagen

Está en un tema de este foro:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... a6d#p56127

Yo se que no necesitás una estación tan complicada.

Yo en tu lugar, elegiría un esquema que de antemano se sepa que funciona. Tradicional y efectivo.



Otra duda que tengo, leyendo las características de tu nuevo LNB, me parece que en la banda Ku tiene un margen mas limitado de frecuencias que los valores estándar con que cuenta un lnb Universal.
De pique nomás, ya no podrías captar los mismos tp que con un lnb Universal.
Esto es así porque estos lnb DUALES como el que compraste se fabrican pensando en el mercado de
Norte América, Australia, y Nueva Zelandia. Y allí la historia es otra ...

No lo he comprobado aún, lo estoy suponiendo pero pueden haber una limitación desde el arranque que quizás no has tenido en cuenta.
Deberías haber tratado mas ampliamente tu otro tema, el del nuevo lnb (antes de comprarlo).
Ojalá me equivoque y te funcione todo.
Porque aún equivocándome, termino aprendiendo.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, me desvelé y como Luciana y su madre duermen, aproveché y me dediqué a estudiar el asunto de los lnb duales (Banda C y Ku).
Un poco por este (tu) tema y un poco porque tal vez mas adelante aproveche esta experiencia en mi próxima estación.
Algo estoy en condiciones de asegurarte desde ya, es que lamentablemente, confirmo que los DUAL DISEQC no te van a funcionar.
Claro, seguramente armarás todo y agarres algunos canales.
Pero eso no es funcionar.
Eso es coquetear con algunos TPs.
Cuando vos sacabas a bailar a una piba en tus años mozos, no te alcanzaba con bailarte algún rock and roll.
Seguramente vos querías que llegaran los lentos ¿o no? :jaja
Por eso te digo, que si coqueteamos un poco con algunos TPs y también le recortamos otros TPs por el tamaño
de la antena ... uy... eso ya es una limosna satelital.
Los lentos no van a llegar nunca. :lol: :lol: :lol:
Yo no estaría conforme :noway
Y a la salida del baile, todavía la eventual suegra aparece a buscar a la piba. :jaja :jaja :jaja

Lamentablemente algunas frecuencias se pierden en estos componentes (DUAL DISEQC) de la banda alta de Ku (generalmente). Eso me sucedió en mi proyecto.
Y también lo leí por ahí, durante varias horas.
Estoy de licencia, por eso puedo hacer estas trasnochadas.

Ahora, te voy a mostrar algunas cosas interesantes.
En un solo foro FTA de Asia (malasya, indonesia, por ahi ... vaya a saber donde) alguien quiere hacer algo similar a tu proyecto.
Y el "experto" de ese foro termina con este planito

Imagen

Claro que para que este planito funcione, el lnbf debe ser multipunto.
Uy, ya empecé a hablar como alguien que conoce banda C ... :jaja :jaja :jaja
Multipunto es el lnb que no utiliza el cambio de tensión para funcionar, sino de conmuta V y H pero por usar dos osciladores diferentes (5150 y 5750).
Se puede ver que a la salida de la parte de banda ku hay un splitter.
Utilizar splitter en mi modesta opinión es una mala palabra en materia de TV satelital. Aún en este caso, donde el lnb no utilizaría tensión diferente (13 y 18 volts) para cambiar de banda.

La sección de banda C, debería ser twin para que este diagrama funcione.
Pero quizás esto esté mal pensado, porque cabe la posibilidad de que la doble entrada de la sección de banda C sea para "jumpear" la banda C con la Banda Ku y así utilizar un solo cable coaxil para la bajada (22khz mediante)
Como en este otro caso:

Imagen

En esta figura anterior, el lnb trae incluido un diseqc en forma interna.
Es mejor para que la lluvia y el clima no le afecten, nada mas que eso.
Pero no es un lnb twin.
No todo lo que reluce es oro ¿no?.

Pero por mas que busqué en todo el planeta, no encontré un lnb dual C-Ku que fuera Twin.
Es decir que tenga incorporado dos lnb de banda C y dos de banda Ku en el mismo cuerpo.
Un lnb TWIN C-Ku no existe, es como billete de 3 dólares.

Si me equivoco, no me enoja que me corrijan.
¿Pero alguien conoce un lnb TWIN C-KU?

En la primera figura hay solo una salida para banda Ku y si bien hay dos para banda C, ese lnb debería tener 4 roscas para RG6 si fuera un lnb TWIN C-Ku.

¿Porqué pregunto esto? Porque para tu proyecto, deberías contar con uno de estos billetes de tres dólares.
Y que además no se sacrifique parte de la banda alta de Ku
Hmmm :noway :noway :noway :noway

Para terminar (por ahora, porque tengo un planito para recomendarte que hice esta madrugada)
voy a citar a ftapinamar, hablando de un lnb como el que compraste:

"ese lnbf dual se activa mediante el tono de 22 khz desde el receptor. si esta desactivado anda en banda c y si esta activado anda en Ku. En banda C es lnbf, pero en Ku es solo un lnb que cubre banda alta. Si no puenteas la salida de C y Ku con el cable que trae de fabrica, entonces podes sacar señal individual de cada lnb sin pasar por el switch de 22 khz que tiene incorporado."

fuente: http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/ ... da-ku.html

Así que ya corrijo algo que dije mal un poco mas arriba: yo lo dije al revés.
Si está activo el tono de 22 khz, el que se activa es el lnb de banda Ku y el otro está apagado. Y viceversa.

Bueno espero comentarios y aportes.
Esta tarde, si no pasa algo raro, subo un dibujito para tu estación.
Hecho como si fuera para mi propia azotea.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

Bueno!!! A ver por donde empiezo. tenés razón en muchas de las cosas que vos planteas, yo tampoco encontré información en otras partes del mundo sobre un proyecto similar. Supongo que no es por lo original, sino que es muy complicado o tecnicamente imposible, espero que no.

Lo que he pensado es simplificar en primera instancia el razonamiento, haciendo la instalación primero para un receptor, o sea conectar el LNBF c/ku mediante el switch 22mhz. De este conectaria al motor y de ahi al receptor. Luego de probar los movimientos y ajustes finos correspondientes, recién ahi plantearía sacar señal para un receptor espejo.

Supongo que asi sería más facil luego implenetar el segundo receptor

Imagen

No se si está muy claro el esquema, lo hice en el trabajo con lo que podía y con poco tiempo.
Lo arme con el Dual Diseqc porque hoy en día no se de que otra forma sería.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Antes de proseguir, me gustaría que vieras, otras soluciones que encontré por ahí y que recurren a soluciones similares a la de tu lnb dual (C/Ku).
Aunque esta imagen no lo dice, se observa que es un caso similar al tuyo, porque utiliza un switch de 22 khz para
permutar de lnb (C o Ku)

Imagen

Lo encontré en un foro de Europa de habla hispana.
Es de presumir que el usuario se ubica en España.
Y es coherente con los satélites escogidos.

El 75ºE es un satélite que cuenta con transponders de banda C con alcance en Europa, Asia y Africa.
El 4ºW es un satélite que trabaja solamente en la banda Ku y no tiene pisada en Portugal y España, salvo en la frontera entre España y Francia, tal vez cerca de Barcelona. Así que nuestro usuario seguramente reside por esa zona.
Los satélites 5ºE, 13ºE y el 19ºE operan solamente en la banda Ku.

Y en la foto que intentaré subir mi Tocomsat estaría configurado para capturar el 75ºE en banda C.
No le puse transponders, porque ni idea cual tendría pisada en la zona del usuario de este ejemplo.
Todo esto lo he obtenido mirando el mapa respectivo en satbeams.

Así que nuestro usuario tuvo que ingeniarse para conectar 5 satélites con un diseqc de 4 bocas.
Y ahí permutó en la boca "A", un satélite de Banda C (75ºE) con el 4ºW mediante un switch de tono de 22 khz.
¿Interesante, no?
Lo que estaría mal en el dibujo es que el tono de 22khz está "off" cuando permuta la banda Ku y según he leído en este mismo foro, debería ser al revés. ¿no?

Pero lo importante es ver, la utilización del componente switch tone 22khz, que aquí permite permutar una banda u otra: normalmente el estado "apagado" conecta la banda C y "encendido" conecta la banda Ku.
Pero los lnb del dibujo apuntan en direcciones diferentes y tienen diferentes platos.
En tu lnbf dual c/Ku, apuntarán en la misma dirección y utilizarán el mismo plato offset de 100 cm.
¿correcto?

Imagen
Esta se me ocurre, sería la forma de configurar el Tocomsat SOLO HD para recibir banda C en ese esquema que acabo de subir y para el satélite 75ºE.
Faltaría algún tp de banda C. Pero es un ejemplo solamente.

El TS me indica 45-10% :lol: :lol: :lol: . Si está del otro lado del mundo ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

Pues efectivamente, siempre la antena apuntará a un satelite en ese momento y lo que deseo es ver el mismo satelite en los dos receptores.

Yo supongo que si estos LNBF están diseñados para trabajar con un solo cable al receptor, entonces debería de funcionar con el Switch tone 22 en primera instancia.

Voy a dedicarme primero a colocarlo asi, a hacerle el ajuste necesario para que capte la banda Ku primero y algo de C y despues que tenga eso andando vere si sustituyo el switch por un diseqc comun y corriente o el "centauro"

La configuración sería con un satelite para Ku y otro para C con su respectiva frecuencia, y estaría Off en C y ON en Ku, así deberia de funcionar...

El esquema está correcto para 4 antenas a Ku y una en C a un receptor, el tema es agregarle el segundo receptor


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Vamos por partes ...
Tenés que razonar el dibujo, lo subí a propósito hay dos cosas que tenés que tener en cuenta y/o decidir:
alekcla escribió:Pues efectivamente, siempre la antena apuntará a un satelite en ese momento y lo que deseo es ver el mismo satelite en los dos receptores...
Voy a decir algo que me tendrían que confirmar los que saben de Banda C.
Si bien es posible capturar ambas bandas con este lnb dual (C -Ku), es algo complicado conseguir el foco ideal.
En realidad no hay un único foco ideal ¿no?

Mi intención al decir que tu utilizarás el mismo plato y apuntarás al mismo satélite es para advertirte que quizás, conseguir el mejor foco para la banda ku (adelantando o atrasando el lnb) implica desajustar el foco de banda C (o viceversa).

En el dibujo, el usuario español no tenía problemas, cada plato era independiente, así que buscaba el foco y el skew ideal en cada plato y listo.
Parecería que debe ser así, porque la longitud del lnb debe estar calculada para un determinado plato; no es lo mismo poner ese dual lnb (c-Ku) en un plato de 1 metro que de 1.20, 1.50, 1.80, .. ¿no?
Y cuanto mas largo es el brazo donde va el soporte, quizás la propia dimensión del lnb dual no es adecuada para cualquier plato. Seguramente fue pensado en un plato y soporte concretos.

Pero si fuera cierto, que ambos focos no tienen un mismo punto ideal, ya de arranque vas a tener que decidir cual es la banda a la que asignarás preferencia.

Perdón ftapinamar por citarte (tan a menudo), pero tengo una fuente en tu blog donde dices que:
"los lnbf duales de c/ku suelen tener dos focos diferentes. uno para ku y otro para C. ..."
(http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/ ... da-ku.html)

Así que el primer punto a determinar Alekcla es ... ¿cual banda será tu preferida?

En un rato otro punto a considerar del dibujo anterior (lo puse a propósito para razonar tu nueva estación).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:... despues que tenga eso andando vere si sustituyo el switch por un diseqc comun y corriente o el "centauro" ...
En un esquema como el anterior, no creo que puedas sustituir el switch de 22khz por un diseqc.
El dibujo lo subí pensando en que deberás utilizar ambos.
La configuración del Tocomsat de la fotografía, es para ese esquema de estación (5 satélites seleccionables con una llave diseqc de 4 bocas mas una llave switch de 22 khz)

Pero si querés sustituir el switch 22 khz, deberías considerar el dual lnb como dos lnb independientes.
Y ahí la configuración del receptor sería la de esa figura que subí en el post anterior, pero, donde dice 22kz debería decir "apagado" (para la banda C) .
Estuve pensando en ese asunto del tono de 22khz.
¿Activado para la banda Ku y desactivado para Banda C en todos los lnb duales es igual?
Vamos a buscar información.
Porque si fuera al revés, te podés matar haciendo pruebas y no encontrarías nada.
Pensá en un error al configurar o al conectar: si la llave switch 22khz estuviera en off y allí conectaras el lnb de banda Ku vos tendrías transponders de banda Ku en el receptor pero el lnb capaz de recibir transponders sería el de banda C y viceversa. Ojo al conectar los cables (ademas de hacerlo estando apagado), si invertís los cables, no vas a lograr nada.

Volviendo atrás ... eliminando el switch de 22 khz, tendremos que la cantidad de lnb a seleccionar dependerá del tipo de diseqc. Con una llave diseqc de 4 bocas, sería 4 la cantidad de lnb a seleccionar.
En tu caso no importaría, ya que nunca tendrías 4 lnb a considerar.

Para terminar con este post, te cuento que leyendo la información del lnb dual en el sitio del fabricante dice bien clarito:

"Looking for standard Ku to use strictly in North America, Australia, & New Zealand? "
Por eso estimo que la configuración para tus pruebas de mañana en banda Ku, debería ser configurando el lnb en 10750 y nunca en 9750-10600 Universal, porque me temo que 10750 es la frecuencia que se utiliza en esos lugares del mundo.
Pero no puedo afirmarlo.
Quizás algún colega de EEUU (se que hay algunos en este foro) puede aclararnos este punto.

Imagen

Muchachos, esto no es un monólogo, aunque sea al visitar este tema saluden ...
Repito que yo estoy aprendiendo Banda C, le puedo errar ... como el mejor.

PD: Leyendo tu modelo de lnb y leyendo la caja de la figura me corrijo en algo:

WSI NS741U es 9750-10600
La flechita roja que puse yo en la foto es para el modelo al que le falta la "U".
Y si te fijás en la figura, abajo parece decir 9750-10600 en la fotografía de la caja.
Si esto es así, entonces tu lnb está bien comprado y no deberías tener que configurarlo en forma diferente.
Verificá que la etiqueta diga la "U" al final del nombre.

WSI NS741U = 9750-10600
WSI NS741 = 10750
Acá una letra "U" hace la diferencia.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por alekcla »

Si eso está confirmado tiene la U de universal (WSI NS741U es 9750-10600), lo primero que hice cuando abri la caja fue fijarme eso :LOL , por eso estuve casi 2 meses buscando información al respecto y tenía muy en claro que habían Standard y Universal.

Tengo pensado mañana de tarde, siempre y cuando San Parabólico me ayude con el clima, colocar el LNBF, con el Switch incluido en primera instancia y buscar señal primeramente en Banda Ku, como bien me habían aconsejado antes. Si consigo señal, intentaré en Banda C con en el mismo satelite pero configurado en el receptor como otro pero en Banda C. Si tengo solucionado el tema de la captura, luego pienso conectar el motor y ver si todo responde normal y si puedo captar también en otros sat sin tener que mover el LNBF (dificil para sagitario). Dicen por ahí que el skew para los LNBF funciona distinto, pero... si este es para captar ambas bandas no debería influir.... sino que sentido tiene hacer un paratito de estos si tenes que estarlo girando para cambiar de banda... no creo. :noway

Todos me han dicho excatamente lo mismo con respecto al switch (OFF en C), (ON en KU), ahora esto implca también la misma configuración en el receptor? En banda C me deja Apagarlo y Prenderlo, mientras que en Ku esa opción está habilitada.

Bueno en la cancha se ven los pingos dicen....


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion LNB C/KU en antena 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Lo que no haría es comandar el motor mediante el receptor que tiene el dual lnb.
Pone el lnb-twin ku en la antena motorizada y en el restante receptor el dual/lnb(C-ku).
¿porqué?
Porque tenés que evitar que el motor esté en serie con otro tipo de electrónica.
Acá solo el minuano lmiguel-41 (si mal no recuerdo), ha hecho esa prueba.
El motor se desorienta cuando ponés en serie su electronica con la de una llave diseqc "normal".
Eso es entendible.
Por eso no hay receptores que yo conozca, que permitan mezclar antenas fijas con motores.
En realidad no se pueden poner en cascada diferentes protocolos como diseqc 1.0 y 1.2.
Mira que yo recorro todo el mundo, especialmente foros de europa buscando ejemplos y nunca los vi.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”