LNBF C/KU NS741U para 58w

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Hola amigo
He estado con mi antena y haciendo lo que tu me has dicho, pero nada que consigo orientar para que coja los satélites del Cinturón de Clark, los que se pueden coger en España en banda Ku o C.
Yo tengo un lnbf C/KU sin la lamina de teflón para que me coja el Intelsat 21 o Intelsat 34.
La antena es de 180 cms,.
Motor lineal 24 pulgadas
Posicionador XBOX
DecoodificadoR OPENBOX VS8

Yo tengo desde hace años una antena offset de 120 cms con motor HH que soporta antenas hasta 120 cms y que orienté yo mismo, coje satélites europeos como el Astra, Hotbird, etc., pero me interesan los satélites en banda C y por eso tengo la antena de 180 cms, para esta antena tengo otro receptor Openbox.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

>>>>Luis Angel


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Alf »

Hola Luis

En los motores H-H hay que configurar la antena para su Norte (Sur en España), supongo que con un posicionador se tiene que hacer los mismo. Es decir que en la posición cero o de referencia la antena tiene que quedar apuntando a un satélite que tiene que estar bien al sur, por lo que puedo ver, para tu país son los que están entre los 3° y 7° este.
Aconsejo intentar cazar alguno de estos satélites sin el posicionador, a mano, como para ir viendo a donde apuntar, y luego a mano también a otros satélites y luego si pasar a configurar el motor una vez que se haya tomado cierta experiencia con la antena.

Saludos


Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Hola amigo

Yo oriente la antena de 120 cms offset con motor H-H asi:
Primero la alinee al sur a 0, luego la mande desde el receptor al Astra 12º este y el motor giro a ese sentido pero no se veía la señal, asi que movi la antena manualmente hasta coger la señal, luego mande el motor al Hispasat 30º oeste cogiendo señal, también la mande al hotbird y demás satélites con señal optima, alguien de un foro aconsejo este sistema para orientar la antena de 180 cms foco centrado con motor lineal, pero en esta antena no hay numeración ni grados, tengo un inclinometro, yo la tengo alineada como la antena de 120 cms, pero si la mando al Astra no se mueve, se mueve si la manda al este-oeste. aquí en España hay poca gente que sepa orientar este tipo de antenas y los antenistas de las empresas que hay es de antenas offset para satélites en banda ku que por lo general son antenas pequeñas.

Amigo, tu que tipo de antena tienes?

Saludos

>>>Luis Angel


Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Las conexiones motor - posicionador >>>>receptor decodificador están bien, asi que el mando lo toma el receptor, porque los datos del posicionador no se visualizan en el televiisor, solo se ven los del receptor - decodificador Openbox


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Alf »

Hola

Por tu respuesta interpreto que no has comprendido el funcionamiento del motor lineal.
La alineación de la antena se hace con la brújula o DishPointer y el inclinómetro; pero el movimiento de la antena a un satélite se hace utilizando el protocolo DiSEqC, por lo que una vez que la antena esta lineada hay que ir moviendo la misma de a un paso o más hasta cazar un satélite, cuando se llega a la máxima señal hay que memorizar en el motor esa posición y hay que anotarla en algún lugar, lo mismo para los demás satélites. Luego cuando se quiere ir a un satélite hay que decirle a receptor DVB-S/2/2X que vaya a la posición que corresponda a la ubicación guardada.
Ejemplo: quiero cazar el satélite que esta los 14°O, entonces con el sintonizador vas dando la orden de que se mueva de a 1 paso (Creo que de 1 a 5 puede funcionar), y cuando llegues a ese satélite el satfinder empezara a chillar o si en el sintonizador has cargado algún TP de ese satélite empezara a indicar que se esta recibiendo. Luego se va a algún menú del sintonizador y se le pide que memorice esa posición, por ejemplo con el número 2, luego hay que asociar al satéltie que esta en los 14°O con la posición número 2, si se quiere agregar otro satélite se hace lo mismo.
Vas a tener que leer de nuevo el manual de tu receptor para ver donde están estas opciones como como configurar las posiciones con un posicionador con protocolo DiSEqC

Recuerda cazar primero los satélites que están cerca del sur. Por lo general los LNBF para C/Ku suelen tener un conmutador o la posibilidad de que salgan dos cables uno para C y otro para Ku, si ese es el caso prueba con una sola banda, la de C dado que para Ku hay que tener todo muy bien apuntado dado que la antena tiene un plato grande para Ku y solo verá una ángulo sólido muy pequeño.

Saludos


Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Alf escribió:Hola

Por tu respuesta interpreto que no has comprendido el funcionamiento del motor lineal.
La alineación de la antena se hace con la brújula o DishPointer y el inclinómetro; pero el movimiento de la antena a un satélite se hace utilizando el protocolo DiSEqC, por lo que una vez que la antena esta lineada hay que ir moviendo la misma de a un paso o más hasta cazar un satélite, cuando se llega a la máxima señal hay que memorizar en el motor esa posición y hay que anotarla en algún lugar, lo mismo para los demás satélites. Luego cuando se quiere ir a un satélite hay que decirle a receptor DVB-S/2/2X que vaya a la posición que corresponda a la ubicación guardada.
Ejemplo: quiero cazar el satélite que esta los 14°O, entonces con el sintonizador vas dando la orden de que se mueva de a 1 paso (Creo que de 1 a 5 puede funcionar), y cuando llegues a ese satélite el satfinder empezara a chillar o si en el sintonizador has cargado algún TP de ese satélite empezara a indicar que se esta recibiendo. Luego se va a algún menú del sintonizador y se le pide que memorice esa posición, por ejemplo con el número 2, luego hay que asociar al satéltie que esta en los 14°O con la posición número 2, si se quiere agregar otro satélite se hace lo mismo.
Vas a tener que leer de nuevo el manual de tu receptor para ver donde están estas opciones como como configurar las posiciones con un posicionador con protocolo DiSEqC

Recuerda cazar primero los satélites que están cerca del sur. Por lo general los LNBF para C/Ku suelen tener un conmutador o la posibilidad de que salgan dos cables uno para C y otro para Ku, si ese es el caso prueba con una sola banda, la de C dado que para Ku hay que tener todo muy bien apuntado dado que la antena tiene un plato grande para Ku y solo verá una ángulo sólido muy pequeño.

Saludos
Hola amigo

Es la primera vez que tengp una antena con motor lineal y el motor lineal no lo entiendo, pero la verdad es que llevo con las parabólicas algo mas de 20 años y he tenido todo tipo de receptores - decodificadores y dos motores H-H, el primero se daño, ahora tengo uno nuevo para la antena de 120 cms offset. El receptor o receptores que tengo ahora son Openbox y muy fácil de entender, solo que este tiene para cccam y demás y es donde veo la plataforma de televisión Digital Plus que esta por ASTRA. He estado viendo en los foros y hay quien aconseja orientar esta antena lo mismo que con motor H-H, solo que con el motor lineal no viene para la la elevación que en el H-H la tengo en 40º y que es la que corresponde al lugar donde vivo (Humanes de Madrid), con el H-H en el receptor me pone para Astra (2 o el numero que yo quiera) pero no los pongo y me funciona bien, lo que si tengo puestos son los parámetros para USUALS y aunque en el deco lo tengo en Diseqc 1.2 y el motor va adonde yo le mande, tanto si es Astra, Hotbird o Hispasat(30º west), nunca he usado los números de posicionamiento. que pone en el decodificador.

Estoy muy agradecido contigo por tus consejos orientativos y por los minutos que te tomas y la verdad que presto mucha atención a lo que me dices y tomo nota, luego hare fotos, al lnbf le he puesto un conmutador diseq (que no lo trae interno( y de ahí al Posicionador - decodificador, algunos dicen que funciona bien, yo tuve uno con diseqc interno y en la antena offset iba bien la banda ku, para esto hay que ponerle un scalar ring.
UN saludo desde España de un colombiano amigo y espero tus ideas y consejos porque la verdad es que no se si si pueda orientar esta antena, pero nunca me doy por vencido.

>>>Luis Angel


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Alf »

Hola

Dado que tienes varios receptores y los estas utilizando en modo USALS, puedes utilizar un receptor para con una de las antenas con motor H-H y configurar este receptor y el motor para que funcione con DiSEqC, esto te dará experiencia con algo que sabes que esta alineado y funcionando y luego puedes repetir lo mismo con el motor lineal.
No tengo motor lineal, por lo que no estoy seguro de lo que voy a escribir, pero creo haber leído en algún lugar que también en estos casos hay que darle cierta inclinación a la antena a demás de la que se le da al "aparataje" donde se agarra el motor.
Para Madrid tienes en el sur (0,5° de error) el satélite Amos 3 (4°E) en banda Ku, puede utilizar este para alinear la antena u otro que este muy cerquita de este último, si es alguno en banda C mejor. Recuerda que lo primero que hay que cazar son los satélites que están lo más cerca del sur geográfico de nuestra posición.

Saludos


Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Hola
Quiero agradecer tu buena voluntad de prestar tu tiempo con mi tema de la antena de 180 cms , pero la verdad es que todo lo que dices ya lo se y lo que he aplicado hace años con mi antena offset con motor H-H, es un lastima que nunca hayas orientado una parabólica prime focus con motor lineal que es lo que realmente estoy buscando por aquí y que todavía no he encontrado a nadie , si que voy a aplicar algunos consejos que tengo de algunos foros de gente que ha orientado este tipo de antenas. Un saludo y gracias


.Luisdehumanes

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por .Luisdehumanes »

rmarinm1 escribió::hello

Hola amigos:

tengo una antena banda c con un lnbf c/ku que en este momento esta funcionando muy bien en el 58w ya he logrado captar algunos tps y solo un canal chino el cctv9 pero muy pixelado y el canal nhk de japón con muy buena calidad, quiero lograr los demás canales Chinos pero no se que problema tengo, he probado otros lnbs como el feedhorn presicion pero con ese menos canales capto este nuevo lnbf tenia en su interior el dieléctrico lo cambie en las dos posiciones y la señal es muy baja pero al sacar este dieléctrico la señal subio considerablemente en que influirá que no lo tenga instalado esa es mi gran duda, si alguien tienes algo así o esos problemas le ruego me comente para poder ver mis anhelados canales chinos.
ademas comentar que cuando saque el dielectrico y busque canales en ciego encontré canales en banda ku y c al mismo tiempo eso jamas me había pasado.

mi sistema es el siguiente
satelite 58w
antena 150 cm de chapa
motor con montura polar
deco pansat 2500
deco tocomsat duplo hd
deco captiveworks 650
LNBF C/KU NS741U

saludos a todos y gracias.
Hola amigo
Cuanta señal tienes en el 58 west con tu lnb c/ku?, yo hasta el momento en banda ku me da buena señal, pero en banda c lineal nada aun, no he querido mover mas el lnb porque en banda ku me lo desconfigura, en banda c el Intelsat 34 o 21 nada.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”