LNBF C/KU NS741U para 58w

Moderador: nachitosat

rmarinm1
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2012 23:56
Receptor: Pansat
Ubicación: santiago
Edad: 52

LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por rmarinm1 »

:hello

Hola amigos:

tengo una antena banda c con un lnbf c/ku que en este momento esta funcionando muy bien en el 58w ya he logrado captar algunos tps y solo un canal chino el cctv9 pero muy pixelado y el canal nhk de japón con muy buena calidad, quiero lograr los demás canales Chinos pero no se que problema tengo, he probado otros lnbs como el feedhorn presicion pero con ese menos canales capto este nuevo lnbf tenia en su interior el dieléctrico lo cambie en las dos posiciones y la señal es muy baja pero al sacar este dieléctrico la señal subio considerablemente en que influirá que no lo tenga instalado esa es mi gran duda, si alguien tienes algo así o esos problemas le ruego me comente para poder ver mis anhelados canales chinos.
ademas comentar que cuando saque el dielectrico y busque canales en ciego encontré canales en banda ku y c al mismo tiempo eso jamas me había pasado.

mi sistema es el siguiente
satelite 58w
antena 150 cm de chapa
motor con montura polar
deco pansat 2500
deco tocomsat duplo hd
deco captiveworks 650
LNBF C/KU NS741U

saludos a todos y gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
anteojito
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2009 23:35
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 52

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por anteojito »

El Intelsat 21 en la posición orbital 58.0° Oeste es un satélite de polarización lineal (horizontal y vertical) por lo tanto no es necesario el dieléctrico que mencionas. El mismo te será útil únicamente en aquellos satélites de polarización circular (left/izquierdo y right/derecho) como en los satélites SES 6 (40.5° Oeste) o SES 4 (22.0° Oeste).

Saludos


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por orrb19 »

Creo que para ese sat no es necesario usar dieléctrico, porque emite en polarzacion lineal y no circular ...


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por ftapinamar »

el dielectrico de teflon en el 58W molesta e interfiere la recepcion. no lo uses. lo mismo sucede en la mayoria de los satelites que se ven por sudamerica.
la antena de 150 cm es la minima para el 58W, yo uso una que equivale a una de 165 cm y veo todos los canales pero si usara una antena de 1.8 metros la cosa andaria mejor.
y si un dia pensas apuntar a un satelite que emita en circular, como el ses-6, tampoco uses el dielectrico comercial, armate uno casero que te va a rendir mucho mas. en este foro vas a encontrar como hacerlo.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Hola Ftapinamar
Estoy intentando orientar una antena de foco centrado de 180 cms con motor lineal 24" Superjack, pero con problemas. Tengo el posicionador GBOX Diseq 1.2 y un receptor decodificador OPENBOX, creo que las conexiones con el motor estan bien hechas porque el motor va bien, lo que no va bien es que manejando desde el decodificador al mandarlo al oeste va al este y si lo mando al este va al oeste, creo que aqui hay algo irregular, estoy orientando al igual que se hace con el motor HH.
Un saludo cordial y FELICES FIESTAS.

>>>Luis Angel


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por ftapinamar »

eso cambia con el lado del canister detras del plato donde sujetas el actuador. si a la izquierda o a la derecha. si de un lado encoge el brazo para mover el plato al oeste, colocado del otro lado, debe estirarlo (operacion inversa). el posicionador solo le ordena al actuador que estire o retraiga el brazo. fijate si es aso.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Sr. Moderador

Ya me he presentado .

La base polar tiene un solo sitio para sujetar el motor actuador y esta a la derecha, en el lado izquierdo no hay nada para sujetar. Me gustaria poner fotos, pero estoy averiguando aqui para ponerlas. He pensado que en la conexion motor - posicionador, los cables del sensor no esten bien conectados, asi que voy a cambiar la conexion, haber que pasa.

Saludos


Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Tengo un problema con el motor actuador 24" y mi antena foco centrado 180 cms, y es que al mandarlo por ej. al Astra, no se mueve, se mueve cuando lo envio al este ---oeste, ¿habra que configurar el posicionador GBOX ?, No se ha podido orientar para que coja los satelites del CIRCULO DE CLARK.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Alf »

Hola Luis

Hablo por boca de ganso, por lo que tendría que confirmar o desmentir lo que escribo alguien con ese tipo de aparatos.
Suponiendo que tiene bien alineada la antena al sur (supongo que esta en España) y con su respectiva elevación; tiene que ir moviendo la antena de a un paso con su equipo y cuando encuentre el satélite deseado guardar esa posición. Por ejemplo guarda el satélite A en la posición 5; luego si quiere ver los canales del satélite A tiene que decirle al equipo que vaya a la posición 5 (esto es configurando el receptor para que use DiSEqC o utilizando el control remoto del posicionador).
Lea las instrucciones de su receptor de TV por satélite y del posicionador para saber como utilizarlo.

Saludos


Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 12
Registrado: 21 Dic 2016 07:57
Receptor: Openbox
Spain

Re: LNBF C/KU NS741U para 58w

Mensaje por Luisdecolombia »

Hola amigo
Muchas gracias por tu respuesta, lo hare tal como me has explicado , luego hare unas fotos y las pondré por aquí. Haber si mejora el tiempo de frio que esta haciendo por aquí para subir a la azotea donde tengo la antena. Saludos cordiales desde España.

>>>Luis


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”