CORONA

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: CORONA

Mensaje por ftapinamar »

las caronas en antenas de 1 metro o menos, son soluciones economicas mas que soluciones tecnicas, es decir, la carona siempre rinde menos que el apuntar el satelite con el lnb central, pero "se ahorra" el valor y espacio de una antena. Entonces se caronea cuando lo que ofrece el satelite secundario no merece una antena aparte, porque si los contenidos del satelite secundario llegan a ser importantes, siempre vamos a poner una antena especialmente para ver ese sat. Diferente es la carona en una antena de banda C, que nos permite recibir varios satelites de banda Ku con buena ganancia.

en el caso del G28, por ejemplo,a mi me interesa ver C5N asi que no perderia ni un dB de esa señal por intentar recibir el TKsat mediante biapuntamiento o mediante una doble carona colocando los lnb equidistantes del centro, dado que las antenas de 90 cm tienen un beam de por ejemplo 1.8 grados dentro del cual la atenuacion es de 3 dB, es decir, la ganancia total de la antena desciende a la mitad (las de 60 cm tienen de 4 a 6 grados) y eso me habla de que lo que seguramente captare si coloco 2 lnbf equidistantes es una señal del 50 al 75% de la original segun la calidad del lnb y su escalar integrado y por supuesto la potencia de los satelites apuntados.

para apuntar una carona hay que recordar que el escalar de un lnb tipico de Ku, de 6 cm de diametro, cubre unos 2 a 3 grados y el lnb con su cuerpo cubre otros 2 grados mas. Por eso existen los lnb sharp bs1r9el120a que son de 0.3 dB s/r pero que tienen un escalar de 4 cm de diametro y muchas veces hay que evaluar el usar un lnbf de menor s/r ante un escalar de 2 cm menos de diametro que los comunes y asi colocando apareados dos de estos lnb muchas veces pueden caronearse 2 satelites separados solo 2 grados. Sino ya hay que recurrir a una inversion mayor y comprar los lnb inverto de feed angosto que dan buenos resultados, pero el precio es otro.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”