LNB ku y C combinados

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

LNB ku y C combinados

Mensaje por Anete »

Después de un tiempo, llego otra vez con una consulta a los que tienen experiencia con este tipo de lnbf combinados el modelo es el NS74U con especificaciones:

Imagen

Estos seria para ilustrar mejor el tema:

Imagen

Conseguí una antena de 360 cm, y quería darle utilidad en la dos bandas tanto C como ku, lo que me gustaría si alguien tiene experiencia si como seria el procesidimiento, ajustar a que banda si en ku o en C para pueda funcionar en los dos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: LNB ku y C combinados

Mensaje por alekcla »

Anete escribió:Después de un tiempo, llego otra vez con una consulta a los que tienen experiencia con este tipo de lnbf combinados el modelo es el NS74U con especificaciones:

Imagen

Estos seria para ilustrar mejor el tema:

Imagen

Conseguí una antena de 360 cm, y quería darle utilidad en la dos bandas tanto C como ku, lo que me gustaría si alguien tiene experiencia si como seria el procesidimiento, ajustar a que banda si en ku o en C para pueda funcionar en los dos
Bueno, te cuento que el año pasado compre un LNB C/KU exactamente igual al tuyo, para hacer pruebas con mi antena motorizada de 90cm. La idea era poder capturar ambas bandas. Más concretamente la idea era poder capturar los mismos satelites y TP's en Banda Ku, más algún otro regalito en banda c, que mi antena de 90 cm me pudiera dar.

El tema fue que incluso con anillo escalar incluido, la captura en Banda Ku fue desastroza, pienso que este tipo de lnb está diseñado para grandes antenas de banda c y no para antenas offset de menor tamaño. En banda c solo obtuve algunas señales en el 58W (Mux Japones), 1 o 2 señales en 61W y otro tanto en 70W.

No niego que no sean buenos, pero no son para antenas chicas. Me encantaria que pudieras instalarlo en tu antena de 3.6 metros y ver los resultados. Claro que en estas latitudes no veo mucha utilidad de capturar ambas bandas en un solo satelite, ya que o están los canales en Banda KU y no hay nada en C, o viceversa.


Saludos

:ok


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: LNB ku y C combinados

Mensaje por Anete »

alekcla escribió: No niego que no sean buenos, pero no son para antenas chicas. Me encantaria que pudieras instalarlo en tu antena de 3.6 metros y ver los resultados. Claro que en estas latitudes no veo mucha utilidad de capturar ambas bandas en un solo satelite, ya que o están los canales en Banda KU y no hay nada en C, o viceversa:ok
Muy bien, primeramente gracias por explayar tu experiencia con este tipo de lnb. La verdad, que su calidad no debería de ser inferior a los lnb normales, hablo de normales que solo trae banda C o solo Ku. Espero poder lograr algo con esta antena, normalmente esta opción de usar este tipo de lnb mirando algunos feed de algun sat que tiene poca pisada ak en mi zona, que solo pude captar los tp mas fuerte como en el caso del 1r ku con una antena de 120 cm offset.
Cualquier progreso voy a ir citando aca.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”