Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por ftapinamar »

parece un universal, lo seguro es que no es antilluvia tampoco.eso es pura propaganda.
lo que si podria pasarte es que como el feed se ve mas angosto, eso sea un cañoncito a la hora de apuntarlo en el plato y tengas que tener mas presicion en el apuntamiento... probaste de retrocederlo o adelantarlo en el bracket de la antena por si requiere sintonia desde alli ?. esos lnb vienen para antenas multifoco, de las que aca no se usan y dado su poco diametro externo se pueden colocar uno al lado del otro para captar hasta 2 grados de separacion... pero algo me dice que tambien hay que afinar la punteria...
te fijaste si en ese receptor los 22 khz le llegan al lnb, dado que para banda alta requiere 22 khz activados y ademas te fijaste si le llega corriente al lnb y ademas si en el receptor esta activada la alimentacion al mismo?, asi vas descartando fallas.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


maunaz
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2010 16:26
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba
Edad: 49
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por maunaz »

Otra duda.... pase dos días sobre el techo y ahora me doy cuenta que en el deco tengo colocado

LBN frecuencia universal (9750-10750)

y en la caja del LBNF dice L.O 9,75 Ghz/10,6

creo que es hora de subir otra vez al techo... NO?


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por Predator »

maunaz escribió:Otra duda.... pase dos días sobre el techo y ahora me doy cuenta que en el deco tengo colocado

LBN frecuencia universal (9750-10750)

y en la caja del LBNF dice L.O 9,75 Ghz/10,6
:cabezadura

Aún con ese error de configuración, igual deberías haber podido tomar los TPs de la subbanda baja.

A subir al techo y volver a intentar....!!!!


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por Alf »

Hola maunaz

Es un LNB Universal, normal y corriente.
Si podes apunta con la antena más grande desde el piso. Verifica los cables, conectores, giro del LNB, configuración del LNB en el equipo.
Satélites con cuales empezar tendrían que ser Hispasat 30°W, Amazonas 61°W, Arsat 71,8°W o el Galaxy 28 por ser los que tienen mayor intensidad de señal. En tu caso me seguiría inclinando por el Galaxy 28 por tener como referencia el satélite de DTV.
Recordá que los movimientos tienen que ser pequeños y haciendo un escaneo tratando de cubrir un cuadrado de izquierda a derecha (o viceversa) y de arriba hacia abajo (o al revés).
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


maunaz
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2010 16:26
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba
Edad: 49
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por maunaz »

me aconsejan "....te fijaste si en ese receptor los 22 khz le llegan al lnb"? como hago eso. Disculpen pero no tengo tanta experiencia.... que les puedo contar

receptor sin cable conectado intesidad 32 con cable al lbn 45.... sigo subiendo al techo buscando al Galaxy 28 y nada
Es muy muy fino...no puede ser que con tantos barridos y teniendo el dispointer exacto no pasa nada. Lo muy curioso es que en el lugar exacto del sat baja de 45 a 44 la intensidad. Digo exacto porque hice la siguiente prueba... LBN a DTV 98 de señal a 40 grados de elevacion. Subo 3 giro a la derecha con movimientos suaves y nada. Me esta quitando la paciencia


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por Alf »

Hola

Vas a tener que estudiar el manual de su equipo, sino se le va hacer muy difícil seguir cualquier sugerencia.
En el menú del equipo tiene que haber un lugar que diga 22kHz y tendría que estar apagado o encendido (u On Off) según la frecuencia que utilice.
En el Galaxy 28 los TP más fuertes son los 11960H y 12000H, para estas frecuencias el equipo tiene que estar con 22kHz en encendido y son la serían mejor utilizar para cazar el satélite.
Si tiene un satfider utilícelo.
Cuando uno mueve la antena tiene que estar viendo o escuchando algún equipo que le indique el nivel de señal, si piensa hacerlo sin utilizar esto es muy probable que nunca encuentre un satélite.
Se lo más preciso en su explicación de como esta llevando a cabo el proceso de captura, tal vez así la ayuda será mejor.
Saludos


maunaz
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2010 16:26
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba
Edad: 49
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por maunaz »

Hola gente... gracias a todos por la ayuda. Finalmente llegó un LBNF de los baratos que me compré en ********* "Illussion ULTRA II de $150" y en menos de 15 minutos ya estaba apuntado el Galaxy 28, luego corrí al Arsat... sin ningún problema. Conclusión y consejo no gasten en estos LBNF como el que me vendieron EVOLUTIONBOX HD sin cortes por lluvia bla bla bla.... que salen el triple en mi experiencia no va. Avisen si alguien lo quiere para renegar y chequear se lo cambio por algo barato y convencional.

Saludos a todos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por hjmelgar »

maunaz escribió:Hola gente... gracias a todos por la ayuda. Finalmente llegó un LBNF de los baratos que me compré en ********* "Illussion ULTRA II de $150" y en menos de 15 minutos ya estaba apuntado el Galaxy 28, luego corrí al Arsat... sin ningún problema. Conclusión y consejo no gasten en estos LBNF como el que me vendieron EVOLUTIONBOX HD sin cortes por lluvia bla bla bla.... que salen el triple en mi experiencia no va. Avisen si alguien lo quiere para renegar y chequear se lo cambio por algo barato y convencional.

Saludos a todos
Sigo sospechando que no es un lnbf Universal.
La caja dirá lo que dirá (bla, bla, bla, cuentos para vender), pero como dijo Predator, algo deberías haber captado.
Si no conseguís datos mas concretos, nadie te lo va a cambiar por nada.
Pero te felicito por haber conseguido los satélites que buscabas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Voyager
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2016 23:15
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por Voyager »

Hola:

Pudiste hacer funcionar el LNB??. Adquiri los mismos y estoy tratando de adaptarlo a una antena de DTV de 90 cm. Hoy fracase en el intento, mañana intento de nuevo y trato de fijar bien las coordenadas. Calculo que el adaptador doporte que hice funcionara bien, ya que el Lnb original de DTV, estaba 1 cm mas adelante. No se cuanto puede influir si esta 1cm mas adelante o atras en la captacion del Satelite. Ademas mañana voy a tratar de medir si llega corriente al LNB, el deco que tengo es un tocomsat duplo hd 3, y esta activado los paramentro recomendados, e igual que vos no capto nada, tengo "fuerza" pero no "calidad".
Saludos desde Comodoro Rivadavia.

Walter


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”