Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Moderador: nachitosat

maunaz
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2010 16:26
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba
Edad: 49
Argentina

Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por maunaz »

Hola gene... despues de un par de años de abandono de la FTA he decidido retomar. Compre un receptor nuevo y un par de antenas y a la carga pero.... ja ja sorpresa. Nada de Nada.
Les cuento...el deco marca Skybox F5S y el LNBF EVOLUTIONBOX EV-HD2LNB y 2 días sobre el techo con una antena de 76 ex DTV y otra desde la tierra de 90 ex-Arsat. La idea fue buscar Galaxy 28 que en donde estoy está muy cerca de DTV. a los 89º y 43 de elevación. En ambas antenas me pasa lo mismo. en el lugar exacto en vez de subir la intensidad de señal pasa de los 45 de intesidad (que trae por defecto el deco conectado) a 44 y moviendo la antena oscila entre 44 y 45. Uds que opinan algo le pasa al LNBF que para colmo no es de los baratitos. Luego lo corri para el lado del amazonas con los tp mas fuertes y nada no se mueve. Hoy iba a probar con el Arsat que aca en Río Cuarto la fuerza es la optima pero la verdad.... ya me canse de estar en el techo jajajja sin resultados.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por SergioDanielG »

Te fijaste la configuración del receptor que tenga el lnb configurado como universal?
Ya tenés experiencia, por lo que supongo que las antenas están a plomo y los datos de elevación y skew los sacaste de páginas como dishpointer y los ajustaste bien...
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por hjmelgar »

Entré a curiosear por el modelo de ese lnb y en algún lado, leí esto:
LNB EvolutionBox EV-HD1LNB 2 Salidas:
• Frecuencia: 10,70 ~ 12,75 GHz.
A menos que haya entendido mal o ese sitio esté informando en mala forma, esas frecuencias son de lnb para la zona de Norteamerica.
¡OJO! que las frecuencias del lnb Universal deberían ser "9750-10600"
No se si te agarra algo con esas frecuencias (las que indica el sitio que comenté mas arriba).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por SergioDanielG »

10700 - 12750 es el rango de frecuencias de la banda ku,
9750 y 10600 son los osciladores del lnb, cosas distintas pero en ambos casos casi con seguridad se trata de u n lnb universal.
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por hjmelgar »

SergioDanielG escribió:10700 - 12750 es el rango de frecuencias de la banda ku,
9750 y 10600 son los osciladores del lnb, cosas distintas pero en ambos casos casi con seguridad se trata de u n lnb universal.
:hello
Por eso te digo, que la poca información que recibí en "market free" no aclaraba si hablaban de la frecuencia de los dos osciladores del lnb o de la banda KU que el lnb podía agarrar.
Yo la puse textualmente como la leí, porque es incompleta la información que se da.
En un sitio de Uruguay, venden uno parecido y aclaran que es para receptores de norteamérica.

PD: dice así el aviso del lnb "parecido":
LNB y alimentador dobles, de banda Ku americana, integrados en una sola pieza.

Frecuencia entrada: 11.7 ~ 12.2 GHz (aquí dicen clarito que es frecuencia de la entrada no es la frecuencia de los osciladores)
Frecuencia salida: 950 ~ 1450 MHz
Ruido: 0.3dB
Ganancia: 50 ~ 60 dB
Ripple ganancia ancho banda 26 MHz: <+/- 0.5dB
Frecuencia oscilador local (LO): 10750 MHz

Y ahí me entró la duda:

• Frecuencia: 10,70 ~ 12,75 GHz.

¿A que se refieren?
Me pareció superfluo decir que agarran la banda Ku es como no decir nada.
Pero si sus dos osciladores (si tiene dos) son de 10.700 (en lugar de 9750) y 12.750 en lugar de 10.600, entonces podría tratarse de un lnb similar al que venden en Uruguay
que además "no es nada barato".
Ni siquiera me imagino quien podría comprar eso, salvo una cablera ...¿no?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por SergioDanielG »

A lo mejor no me expliqué bien...
Lo que te dice la página es que el lmb cubre las frecuencias de 10700 a 12750, que es toda la banda ku. No te da información de los osciladores, pero por el dato que te da, hace suponer que es un lnb universal.


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por hjmelgar »

Sigo investigando.
El de Uruguay tiene un solo oscilador: 10.700
Buscando información en la web, encontré solamente esto (ya sea en español o en portugués, nadie sale del mismo libreto).
Lnbf Universal ku Quadruplo 1 saída Super High Nano Evolutionbox EV-HD1LNB foi desenvolvido para aumentar a capacidade do sinal, inibindo praticamente a queda do sinal em dias de chuva. Um produto desenvolvido pela Evolutionbox com total qualidade da marca.

Nadie aclara si tiene los dos osciladores.
Y todos dicen lo mismo en las especificaciones (copy & paste), e insisten en que se supone es "antilluvia".
¿Es anti lluvia por la forma del "puntero"? (por llamarle de alguna forma)
¿Es este pero con dos salidas , tipo "twin"?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por SergioDanielG »

De todos modos, probando una y otra configuración, lo peor que puede ocurrir es que no encuentres nada.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por hjmelgar »

SergioDanielG escribió:De todos modos, probando una y otra configuración, lo peor que puede ocurrir es que no encuentres nada.
:hello
SI, y algo de eso es lo que comenta.
Mi intriga es para que se venden (en Uruguay) esos lnb de norma "norteamericana".
Es asunto para tratar en otro tema, no voy a irme de tema con mis dudas.
Aprovecho para contestar en el foro porque ya saqué mi laburo (y cuando el gato no está Uds. saben lo que hacen los ratones ... ¿no?)
:jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
maunaz
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2010 16:26
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba
Edad: 49
Argentina

Re: Un LBN de los caros y no lo puedo hacer funcionar

Mensaje por maunaz »

paso datos que figuran en la caja a ver si se me aclaran los tantos porque no se si seguir probando con este aparatejo mucho antilluvia pero yo no capto nada.

EVOLUTIONBOX
EV-HD2LNB

UNiversal Nano Twin LNBF

L.O 9,75 Ghz /10,6 Ghz
L.F 10,70 Ghz / 12,75 Ghz
N.F 0,2 Db


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”