Como Conectar un Multiswitch Eagle Aspen 3x8

Moderador: nachitosat

Responder
matias_serrano
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2016 13:14
Receptor: Pansat
Argentina

Como Conectar un Multiswitch Eagle Aspen 3x8

Mensaje por matias_serrano »

Hola Gente, del foro.... soy nuevo, estuve buscando por el foro y vi que un usuario pregunto algo similar y le dijeron que en el foro habia algod e info, pero no la pude encontrar, o la que encontre no me termino de aclarar el panorama.

Basicamente, necesito saber la forma correcta de conectar el multiswitch, que conector del LNB, se conecta a que conector del MultiSwitch (estoy hablando de los conectores de 18V y 13V). Ya que por lo que lei, no va cualquier en cualquier lado, sino que tiene una forma de conectarse, porque puede producir que se queme el multisiwtch.

Me pueden dar una mano, o pasarme algun link con fotos o algo en donde me pueda dar cuenta.

El LNB que voy a utilizar es el Azul de DTV.

Muchas Gracias!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Como Conectar un Multiswitch Eagle Aspen 3x8

Mensaje por SergioDanielG »

Si vas a utilizar el lnb de DTV (en realidad cualquiera) ponés una salida (cualquiera) del lnb a la entrada 18v del multiswitch y la segunda salida del lnb a la entrada de 13v del multiswitch. La tercera entrada del multiswitch es para tv por aire, por lo que podés conectarla para recibir TDA, pero ese es otro tema.

No se donde leiste que podes quemar el multiswitch, pero pensalo un poco... Quien emite el voltaje es el receptor/decodificador y este lo hace según el transponder a sintonizar, 18v si es horizontal o 13v si es vertical. El multiswitch maneja internamente el tema de los voltajes y deriva automáticamente por la boca de 18v las señales horizontales y por la de 13v las verticales.
Si lo conectaras directo, el lnb en cualquiera de sus conexiones recibe 18v o 13v indistintamente, digo indistintamente porque nada le ocurre, solo lo utiliza para seleccionar la banda a sintonizar.

No hay riesgo de romper nada. Solo tener la precaución de hacer las conexiones con el receptor/decodificador desconectado de la corriente eléctrica.
:hello


Imagen
matias_serrano
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2016 13:14
Receptor: Pansat
Argentina

Re: Como Conectar un Multiswitch Eagle Aspen 3x8

Mensaje por matias_serrano »

Perfecto, muchisimas gracias!!! a mi tambien me parecia raro que se quemara o le sucediera algo, porque justamente cuando uno le conecta el deco derecho, no tiene ningun tipo de precaucion, y ademas tampoco estan marcadas las salidas del LNB.

De nuevo, muchisimas gracias por la aclaracion!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”