Lnb banda ku

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Lnb banda ku

Mensaje por JUMATO »

Hola a todos leyendo y buscando que lnb comprar vi un informe de un tema ya cerrado que explicaba cual era el mejor lnb en ese momento, hoy me quedan muchas dudas respecto a las marcas que aparecen para comprar, algunos de ustedes podria aconsejarme que es lo mejorcito que anda (no en precio) sino en calidad.
Y otra pregunta todos los lnb dobles o cuadruples tienen polaridad H y V?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Lnb banda ku

Mensaje por rodrigocn »

Cuando yo etuve averiguando lo mismo la cosa estaba enrtre el inverto black ultra y los invacom, yo tengo un inverto con un plato de 99x90 y anda muy bien aumento un poquito mas la calidad con respecto a un lnb sharp


Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Lnb banda ku

Mensaje por JUMATO »

rodrigocn escribió:Cuando yo etuve averiguando lo mismo la cosa estaba enrtre el inverto black ultra y los invacom, yo tengo un inverto con un plato de 99x90 y anda muy bien aumento un poquito mas la calidad con respecto a un lnb sharp
Gracias por el dato, lo que pasa es que cuando vas a comprar se te pasan mil preguntas por la cabeza, yo el primer lnb que compre es uno de esos antilluvia pero no logro subir la calidad de un 60% en el amazonas con 5 canales fta ahora consegui una antena de 90 x 1m y queria apuntar a algun otro pero queria tener mas calidad, voy a probar con alguno de los que me aconsejas :ok


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Lnb banda ku

Mensaje por rodrigocn »

JUMATO escribió:
rodrigocn escribió:Cuando yo etuve averiguando lo mismo la cosa estaba enrtre el inverto black ultra y los invacom, yo tengo un inverto con un plato de 99x90 y anda muy bien aumento un poquito mas la calidad con respecto a un lnb sharp
Gracias por el dato, lo que pasa es que cuando vas a comprar se te pasan mil preguntas por la cabeza, yo el primer lnb que compre es uno de esos antilluvia pero no logro subir la calidad de un 60% en el amazonas con 5 canales fta ahora consegui una antena de 90 x 1m y queria apuntar a algun otro pero queria tener mas calidad, voy a probar con alguno de los que me aconsejas :ok
No son muy baratos yo lo compre en el exterior porque en uruguay no consegui, la calidad que muestra depende del receptor cual tienes?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Lnb banda ku

Mensaje por Predator »

De lo que se puede conseguir actualmente, los Invacom y los Inverto Black Ultra son de lo mejorcito.
En mi antena de 150cm al Arsat-1 uso un Invacom.
En mi antena de 90cm al Arsat-2 uso un Inverto Black Ultra.
En esta última antena he hecho pruebas con otras marcas de LNBs (GTsat, Illusion, Chess, Opticum,..) y el Inverto Black le saca ventaja en MER a todos en varias décimas de dB.
Cuidado que hay Inverto pero Red (rojos), que son de calidad inferior.

En precio mucho menor, los que funcionan muy bien son los Avenger a PLL. Muy recomendables.
Cuidado, que hay LNBs Avenger que son a DRO, no a PLL. A esos no los probé y me generan ciertas dudas.

Los LNBs que se comercializan como "antilluvia" son en verdad LNBs convencionales, que vienen con iluminador chico y guia de onda fina.
Son útiles si vas a armar caronas.
Pero para una instalación típica, con un único LNB en el foco principal, no aportan nada nuevo y hasta diría que resulta más crítica su exacta ubicación en el foco de la antena. No los recomiendo.

En tu caso, antes que invertir muchos $$$ en un excelente LNB, creo que te conviene priorizar conseguirte primero una antena más grande.
Vas a obtener una mejora notable, probablemente invirtiendo menos dinero.

:ok


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Lnb banda ku

Mensaje por JUMATO »

rodrigocn escribió:
JUMATO escribió:
rodrigocn escribió:Cuando yo etuve averiguando lo mismo la cosa estaba enrtre el inverto black ultra y los invacom, yo tengo un inverto con un plato de 99x90 y anda muy bien aumento un poquito mas la calidad con respecto a un lnb sharp
Gracias por el dato, lo que pasa es que cuando vas a comprar se te pasan mil preguntas por la cabeza, yo el primer lnb que compre es uno de esos antilluvia pero no logro subir la calidad de un 60% en el amazonas con 5 canales fta ahora consegui una antena de 90 x 1m y queria apuntar a algun otro pero queria tener mas calidad, voy a probar con alguno de los que me aconsejas :ok
No son muy baratos yo lo compre en el exterior porque en uruguay no consegui, la calidad que muestra depende del receptor cual tienes?
Mi receptor es un azamerica 2005


Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Lnb banda ku

Mensaje por JUMATO »

Predator escribió:De lo que se puede conseguir actualmente, los Invacom y los Inverto Black Ultra son de lo mejorcito.
En mi antena de 150cm al Arsat-1 uso un Invacom.
En mi antena de 90cm al Arsat-2 uso un Inverto Black Ultra.
En esta última antena he hecho pruebas con otras marcas de LNBs (GTsat, Illusion, Chess, Opticum,..) y el Inverto Black le saca ventaja en MER a todos en varias décimas de dB.
Cuidado que hay Inverto pero Red (rojos), que son de calidad inferior.

En precio mucho menor, los que funcionan muy bien son los Avenger a PLL. Muy recomendables.
Cuidado, que hay LNBs Avenger que son a DRO, no a PLL. A esos no los probé y me generan ciertas dudas.

Los LNBs que se comercializan como "antilluvia" son en verdad LNBs convencionales, que vienen con iluminador chico y guia de onda fina.
Son útiles si vas a armar caronas.
Pero para una instalación típica, con un único LNB en el foco principal, no aportan nada nuevo y hasta diría que resulta más crítica su exacta ubicación en el foco de la antena. No los recomiendo.

En tu caso, antes que invertir muchos $$$ en un excelente LNB, creo que te conviene priorizar conseguirte primero una antena más grande.
Vas a obtener una mejora notable, probablemente invirtiendo menos dinero.

:ok
Muchísimas gracias por la descripción y el consejo me sirve y mucho, en cuanto a las antenas tenes muchisima razon el problema es que son dificiles de conseguir muy grandes como la de 150 cm que vos tenes, en cuanto a las de 1 metro son mas faciles


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Lnb banda ku

Mensaje por rodrigocn »

Yo tengo un azamerica 1009 y nunca lo vi marcar mas de 62% de calidad. Intenta orientar lo mejor posible en el tp mas debil. No se si te combiene el gasto en un lnb muuuy bueno para un solo sat por ejemplo con un lnb sharp twin y el plato de 99x90 capturo todo el arsat1 la ventaja del inverto se nota en feeds muy debiles


Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Lnb banda ku

Mensaje por JUMATO »

rodrigocn escribió:Yo tengo un azamerica 1009 y nunca lo vi marcar mas de 62% de calidad. Intenta orientar lo mejor posible en el tp mas debil. No se si te combiene el gasto en un lnb muuuy bueno para un solo sat por ejemplo con un lnb sharp twin y el plato de 99x90 capturo todo el arsat1 la ventaja del inverto se nota en feeds muy débiles
Si para un solo satélite no conviene gastar mucho pero como pienso poner mas antenas quería tener una idea de lo que andaba mejor, averiguando el inverto solo se consigue el rojo acá en argentina, recién termine de buscar y es lo que hay, también vi un chaparral USA pero era de dos salidas, en cuanto al azamerica por un lado me das la tranquilidad de que andan en esa calidad y no es mi falta de experiencia el problema, pero por otro lado tengo que reconocer que me equivoque porque yo pensaba que eran buenos y tenían mas calidad, pero acá lo que sirve es lo que se aprende a fuerza de errores y de preguntas "Se hace camino al andar" y yo estoy en esa etapa, es por eso que todos los consejos que me dan los valoro muchísimo


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Lnb banda ku

Mensaje por rodrigocn »

JUMATO escribió:
rodrigocn escribió:pero por otro lado tengo que reconocer que me equivoque porque yo pensaba que eran buenos y tenían mas calidad, pero acá lo que sirve es lo que se aprende a fuerza de errores y de preguntas "Se hace camino al andar" y yo estoy en esa etapa, es por eso que todos los consejos que me dan los valoro muchísimo


No entendí muy bien esa parte, no es que no sea buen receptor solo que la forma que tiene de mostrar el valor de calidad varia entre los diferentes modelos/marcas de receptores. es como una guía
Si queres poner varias antenas con lnb de buena calidad capaz que te conviene poner un motor diseqc con un lnb bueno


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”