LNBf Banda C anda bien de Dia, y mal de noche.

Moderador: nachitosat

Responder
ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

LNBf Banda C anda bien de Dia, y mal de noche.

Mensaje por ramapunk »

Tengo un LNBF Dual para banda C marca Titanium Satellite , lo instale en una Antena Antemont de 3.6metros que consegui usada y anda bien, salvo por la noche, que pierde señal. La calidad de la señal se vuelve inestable y de noche baja de 60% o 70% a 30% y fluctura perdiendo lock todo el tiempo. El efecto de dia desde las 11 hasta la tarde no pasa y la señal es mucho mas fuerte. De noche practicamente no se puede ver. La antena esta apuntada al SES 6 con un Satlink, y fuimos midiendo la posicion del LNB en cuanto al FD y el Skew para sacarle la mejor señal posible.

Con los TPS de media potencia el efecto es catastrofico de noche, pero cuando instalamos hace unas semanas hicimos todo de noche por el sol y el calor y andubo bien, ahora que llego el frio de noche y el calor de dia anda mal de noche. Alguien sabe que puede ser? Lei un poco sobre el efecto Cliff que puede estar comprometiendo la calidad de la señal durante los cambios de temperatura . Alguien sabe como solucionar esto, si con otro LNBF distinto funcionaria mejor o algo?


Adjunto una imagen de como cae la señal durante la noche, durante el dia la señal esta en el 60% a 70%.
Imagen
Gracias!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: LNBf Banda C anda bien de Dia, y mal de noche.

Mensaje por Alf »

Hola

Lo que voy a decir puede quemar el LNB., si es problema por temperaturas bajas con aislarlo un poco con una botella plástica o algo que lo envuelva, tendría que solucionarse a la noche, de día habría que sacarlo. Es una prueba posible para ver si es por problemas térmicos. Pero dudo un poco que sea ese el problema; si lo es, de noche se tendría que ver bien.

Saludos


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: LNBf Banda C anda bien de Dia, y mal de noche.

Mensaje por gabmd »

Hola, mi duda es si ese problema de baja en la señal es en todas las frecuencias o solo en alguna en particular ? dado que la que muestra en las fotos es un tp debil en mi zona y aunque lo he recibido con antena de 1.80 sin mayores problemas un pequeño desajuste en la misma ,hace que lo pierda.
Otra pregunta sería, si ha probado en otro sat ? esto para descartar problemas en el lnb.
Esta usando algun diseqc ?, porque muchas veces tambien pueden surgir problemas con los mismos por diferentes causas.
El dieléctrico , si es de una sola pieza o el clasico de varias capas ? si es de varias capas puede ser que de noche se condense humedad entre las mismas y pierda su funcion. Despues veria las conexiones si estan bien crimpadas y ajustadas. Por ultimo tambien podría tratarse de alguna interferencia, es lo que se me ocurre para revisar antes de cambiar el lnb. Saludos y espero pronto pueda solucionar el problema.


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

Re: LNBf Banda C anda bien de Dia, y mal de noche.

Mensaje por ramapunk »

Alf escribió: 21 Mar 2018 17:32 Hola

Lo que voy a decir puede quemar el LNB., si es problema por temperaturas bajas con aislarlo un poco con una botella plástica o algo que lo envuelva, tendría que solucionarse a la noche, de día habría que sacarlo. Es una prueba posible para ver si es por problemas térmicos. Pero dudo un poco que sea ese el problema; si lo es, de noche se tendría que ver bien.

Saludos
Mañana a la noche voy a hacer las pruebas. A mi tambien me resulta raro que sea temperatura. De hecho cuando hacia calor todo el tiempo andaba de noche, no fueron muchas noches porque apuntamos hace poco pero andubo.
gabmd escribió: 21 Mar 2018 20:01 Hola, mi duda es si ese problema de baja en la señal es en todas las frecuencias o solo en alguna en particular ? dado que la que muestra en las fotos es un tp debil en mi zona y aunque lo he recibido con antena de 1.80 sin mayores problemas un pequeño desajuste en la misma ,hace que lo pierda.
Otra pregunta sería, si ha probado en otro sat ? esto para descartar problemas en el lnb.
Esta usando algun diseqc ?, porque muchas veces tambien pueden surgir problemas con los mismos por diferentes causas.
El dieléctrico , si es de una sola pieza o el clasico de varias capas ? si es de varias capas puede ser que de noche se condense humedad entre las mismas y pierda su funcion. Despues veria las conexiones si estan bien crimpadas y ajustadas. Por ultimo tambien podría tratarse de alguna interferencia, es lo que se me ocurre para revisar antes de cambiar el lnb. Saludos y espero pronto pueda solucionar el problema.
En el tp fuerte hace lo mismo, salvo que la caida de calidad no es tanta y por consiguiente mantiene el lock.

No estoy usando disec, va conectado directo a una placa TBS6909 en modo multiswitch para captar todo el satélite con los 8 sintonizadores.Los cables son nuevos y están bien crimpeados. Van dos cables al LNB y cuando conecto el satfinder uso un chicote distinto. Tambien pruebo con el satfinder con el cable largo que baja para adentro usando el satfinder y todo esta ok, teniendo en cuenta la perdida del cable que es normal. Me paso con otro cable que esta mal en algún punto, que haciendo esa prueba lo descarte.

Lo del dieléctrico, es de baquelita y pensando en lo que estas diciendo de la humedad y la prueba de tapar el LNBF de Alf, me acorde que tengo una tapa plástica que viene con el LNB que no se la puse. En el manual decía que había que sacarla para poner el dieléctrico pero no decía que había que volverla a poner, y ya me frustre tanto con esto que sigo todo al pie de la letra. Ahora que pienso todo junto es posible que si la pongo, la humedad no entre y se mantenga calentito ahí adentro con la electrónica y evite el punto de condensación. Así que esta noche del jueves voy a probar con la tapa, la dejo instalada a la tarde y a ver que pasa a la noche, y si en a madrugada continua el problema voy a tapar el LNB con la botella de plástico para ver si ayuda!

De hecho hoy anduvo bastante mejor, que el día estuvo frió en general, y recién a eso de la una de la mañana empezó a dar problemas de nuevo. Ayer había hecho calor y al atardecer refresco bastante y empezaron los problemas. Por eso creí que era el efecto Cliff, que se puede dar cuanto hay una capa de aire frió y otra de aire caliente en la atmósfera y genera un efecto rebote que distorsiona la señal, y si el LNBF no es el mejor quizá eso lo afectaba.

Por cierto, la señal es buena y bastante estable con al antena, aunque me falta ponerle un fierro entre el borde de la antena y la base para que no cabecee cuando hay viento fuerte, hace una semana hubo un poco de tormenta y se movía bastante por lo grande que es.

Bueno, actualizo con las pruebas durante la noche de mañana!!

Abrazo!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: LNBf Banda C anda bien de Dia, y mal de noche.

Mensaje por ftapinamar »

a veces si ocurre de noche puede ser que el satelite se quede con pocas baterias y baje la potencia. la diferencia es mucha de 70 a 30 x 100. el ses-6 aparenta tener menos potencia que el viejo 806 que estaba en esa posicion.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

Re: LNBf Banda C anda bien de Dia, y mal de noche.

Mensaje por ramapunk »

Bueno! Después de muchas idas y vueltas y varias pruebas y que me conteste el fabricante del lnbf, probé con otro lnbf igual que tenía en otra antena y funciona bien.

Es el lnbf el problema, según el fabricante alguna grieta en el pcb puede causar que con las variaciones de temperatura ande mal.

Me ofrecieron mandarme uno nuevo sin que les mande el viejo porque eso lo cubre la garantía de por vida. Vamos a ver cómo viene la cosa en la aduana!

Gracias a todos por la ayuda!


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: LNBf Banda C anda bien de Dia, y mal de noche.

Mensaje por rodrigocn »

ramapunk escribió: 06 Abr 2018 05:56 Bueno! Después de muchas idas y vueltas y varias pruebas y que me conteste el fabricante del lnbf, probé con otro lnbf igual que tenía en otra antena y funciona bien.

Es el lnbf el problema, según el fabricante alguna grieta en el pcb puede causar que con las variaciones de temperatura ande mal.

Me ofrecieron mandarme uno nuevo sin que les mande el viejo porque eso lo cubre la garantía de por vida. Vamos a ver cómo viene la cosa en la aduana!

Gracias a todos por la ayuda!
que bien! :ok Tengo uno de esa misma marca y no sabia que tenia garantia de por vida.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”