Consulta sobre LNBF Banda "C" Shamsonic Modelo DHV1203

Moderador: nachitosat

Responder
Juampyp
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2009 08:46
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Edad: 45

Consulta sobre LNBF Banda "C" Shamsonic Modelo DHV1203

Mensaje por Juampyp »

Hola a todos, tengo dos preguntas para los experimentados en banda "C", las cuales me estan volviendo loco.
1 - Con la antena de 1.10 mtrs. y este LNB, configurado como 5150 en mi CW650S, obtengo 80% de Señal pero nada de calidad, estoy errando algo pero no se que, lleva skew los LNB para banda "C"? Probe con el NSS806, Intelsat 1R, Intelsat 9, Amazonas, y no recuerdo mas, todos con los mismos resultados, 75% a 85% de señal pero nada de calidad.

2 - Estos LNBF llevan una plaquita dielectrica para poder captar por ejemplo el NSS806, la pregunta concreta es de que material se puede fabricar esta placa, ya que no me vino con el LNBF.

Un abrazo y gracias de antemano. :ok :ok :ok


Satelites: Amazonas, Hispasat 30º y Amc 6 - Reptores: Az-America S808 - Az-America S810B
Antenas: 1 de 1.10m Offset - 2 de 0.60m Offset - LNBs: CaptiveWork Single - BigSat BS201
La Plata - Buenos Aires - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Consulta sobre LNBF Banda "C" Shamsonic Modelo DHV1203

Mensaje por Maloco »

Bueno, como no te contestó ningún experimentado te contesto yo... (cri cri...)

Con esa antena no vas a tomar el NSS806, es muy taimado el loco, por ahí­ el Intelsat 1R, o el 9, te recuerdo que para poner un lnb banda C en una antena offset tenés que colocar un aro escalar cónico, para que concentre la señal.

La placa yo la probé de pertinax, de vidrio y de teflón, obteniendo los mejores resultados con las dos últimas, las medidas serí­an 600 X 450 X 120, siempre en largo que quede trabadita con respecto al lnb.

La verdad hoy estoy muerto master y ya me voy a acostar, pero si no te sirvió esta info o tenés más dudas preguntá y mañana te contesto como te merecés... bien no? jajaja

Salu2.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Juampyp
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2009 08:46
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Edad: 45

Re: Consulta sobre LNBF Banda "C" Shamsonic Modelo DHV1203

Mensaje por Juampyp »

Maloco desde ya muchisimas gracias, respecto del aro, te comento que estoy experimentando con un envudo tapizado con papel aluminio (no fue mi idea, lo lei en el foro FTA Chile, y aparentemente da resultado), la verdad que con la antena estoy ajustadisimo, pensaba comprar otra de 1.10 mtrs. pero me enloqueci con una de 1.50 ó 1.80 mtrs., aunque estoy pasmado por el precio, por lo que decidi fabricarme una (de corajudo nomas), recien estoy con los calculos para los materiales (aluminio y malla metalica, posiblemente alambre mosquitero, por el peso); pero como esta un poco verde el asunto me tire con la de 1.10 para ir probando el LNBF.
Te hago una consulta, el teflon para la placa dielectrica, donde lo compro y como lo pido?
Desde ya muchas gracias.- :ok :ok :ok


Satelites: Amazonas, Hispasat 30º y Amc 6 - Reptores: Az-America S808 - Az-America S810B
Antenas: 1 de 1.10m Offset - 2 de 0.60m Offset - LNBs: CaptiveWork Single - BigSat BS201
La Plata - Buenos Aires - Argentina
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Consulta sobre LNBF Banda "C" Shamsonic Modelo DHV1203

Mensaje por Maloco »

Je, no me puedo dormir sin revisar los mail che, es preocupante...


Te felicito por el emprendimiento y lo que necesites contá conmigo, sobre la base de la de 1,10 se puede experimentar mucho, ya tenés todo armado, sólo tenés que respetar las escalas ok?

En algún lado ví­ un tipo que armaba una grande respetando las medidas con esa misma base, creo que portorriqueños, googleá por ahí­, ellos experimentan mucho porque para ellos son como las de DTV de acá, están arriba de los techos por montones, de Dish.
Se puede hacer prime focus, pero pierde mucho porque el diseño de la comba de la parábola es muy distinto, conviene dejarla offset buscando fino el foco.

Justamente la idea original del embudo es de un portorriqueño, no sé si la publicó él en FTAChile, pero parece que anda bien eso, con la antena como está (1,10) arrancá con un sat "bibanda", por ej el AMZ, ajustá la antena en KU y después sacá el lnb y empezá a buscar el foco con el C, una vez que lo tenés es cambiar de sat y hacer skew nomás, hay que probar amigo!!!

Si te das tanta maña probá con fibra, o con aluminio, la malla siempre pierde, si le quisieras poner un lnb "bibanda" en KU por ej., además se te va oxidar muy pronto, y ni hablar de granizo, sólo alargá la parábola original de 1,10 cachai?

Ojo que yo toco de oí­do, no tengo tiempo de experimentar por trabajo, además las consigo por mi laburo, las espero, cada tanto hay arriba de un techo una abandonada y un portero que se la quiere sacar de encima.
Pero leo mucho por que me gusta, googleá que hay mucha info.

El teflón lo comprás en una casa de aislaciones, eléctricas no?
Yo tengo una cerca que ya me conoce porque hace años que le compro este tipo de pavadas por la época de radioenfermito, tení­a tiempo y armaba mis antenas... como hací­a???
Pedí­ una placa de teflón de 120 mm de ancho de 1300 mm X 950 mm ( bah, 13 X 10) así­ te queda una de repuesto, sino un vidrio de 120 mm de espesor X 600 X 450, decile que es para el visor del tiro balanceado así­ no te miran raro. :lol:

Bueno, yo me voy a mirar a las morochas de Univisión por el Intelsat 1r y me voy a dormir... chau. :razz:

Jajaja Salu2.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Juampyp
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2009 08:46
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Edad: 45

Re: Consulta sobre LNBF Banda "C" Shamsonic Modelo DHV1203

Mensaje por Juampyp »

Gracias Maloco por la onda, entonces es mejor agrandar la offset de 1.10? yo estaba diseñando una de foco central y lo de la malla era por el tema del peso y del viento, pero estan muy validas las observaciones, es muy buena la idea de agrandar la offset, ya me pongo en campaña para conceguir una. Hoy (domingo) empiezo a recorrer ferreterias haber si consigo el teflon, la verdad no sabia que venia en planchas.
Bueno, no jodo mas, Un abrazo.-


Satelites: Amazonas, Hispasat 30º y Amc 6 - Reptores: Az-America S808 - Az-America S810B
Antenas: 1 de 1.10m Offset - 2 de 0.60m Offset - LNBs: CaptiveWork Single - BigSat BS201
La Plata - Buenos Aires - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”