Interferencia Fuerte en Banda C

Moderador: nachitosat

espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por espaun206 »

Que tal tengo un problema grave y creo es interferencia resulta que hace un año me traje una antena con actuador de 3.5m de malla que estaba en un pueblo a la ciudad y mi sorpresa fue que no tenia señal en banda c en todo el arco tambien una de 1.8 m offset sin señal ambas tenian lnb 3.4~4.2GHz y pase dias probando y nada , yo vivo en un lugar con vista a un volcan con an tenas repetidoras de todo tipo y a mis espaldas un cerro tambien con antenas de todo tipo , en eso buscando en la red encontre lnb titanium anti wimax 3.7 y compre uno para probar y mi sorpresa fue que capte full señal en todo el arco satelital entonces supongo que tenia interferecia , compre el otro lnb wimax para la antena de 1.8 y mismo caso full señal todo estuvo bien durante 4 meses, pero mi calvario vino hace un año que justo en un dia perdi de nuevo la senal en todos los sat y solo entraba 1 que otro tp inestable pence que se habian arruinado los lnb o diseqc o caja pero reulta que a la sema regreso la señal y duro 3 dias y se volvio a ir entonces un amigo me presto su caja y su lnb titanium wimax y seguia sin senal el vive a 7 km de mi casa y si tiene señal por lo que dedusco activaron otra tipo de senal que el titaium wimax no puede con esta , pero no se que tipo de interferencia es y que tipo de lnb tendria que comprar


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por Alf »

Hola

Para ver las interferencias utilizo crazyscan (https://sourceforge.net/p/crazyscan/wiki/Info/). Permite ver el espectro de frecuencias. En mi placa de TV si la interferencia es muy fuerte suele colgar el programa. Esto lo comento porque usted en su presentación dice poseer una dvbsky 960.
La forma de atenuar las interferencias es poner a resguardo la antena y que solo vea hacia el satélite y a su alrededor haya paredes o algo similar. Me ha pasado al pasar una antena desde el patio de mi casa al techo de la misma que ciertas señales no las he podido capturar por un tiempo debido a interferencias.
He leído en algún lugar que les ponen a la antena mayas al rededor como formando un tubo que envuelve al plato. Esto nunca lo he probado.

Saludos


espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por espaun206 »

Alf escribió: 24 Jun 2019 21:09 Hola

Para ver las interferencias utilizo crazyscan (https://sourceforge.net/p/crazyscan/wiki/Info/). Permite ver el espectro de frecuencias. En mi placa de TV si la interferencia es muy fuerte suele colgar el programa. Esto lo comento porque usted en su presentación dice poseer una dvbsky 960.
La forma de atenuar las interferencias es poner a resguardo la antena y que solo vea hacia el satélite y a su alrededor haya paredes o algo similar. Me ha pasado al pasar una antena desde el patio de mi casa al techo de la misma que ciertas señales no las he podido capturar por un tiempo debido a interferencias.
He leído en algún lugar que les ponen a la antena mayas al rededor como formando un tubo que envuelve al plato. Esto nunca lo he probado.

Saludos
asi es tengo dvbsky usb y crazyscan se me cuelga por un rato y luego responde pero no encuentra nada o encuentra pero 1 0 6 tps , y lo mismo me comento otra persona de mexico que la solucion es poner la antena en el suelo , pero en mi caso no se puede no tengo espacion y lo de poner malla al rededor tampoco , imagino que con lnbs y filtros profesionales se puede pero veo que son carisimos y tendria que saber bien que interferencia es para comprar el filtro correcto , tocara desmontar la antena e instalarla en casa de un familiar o tenerla guardada


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por ftapinamar »

hola
las interferencias en banda C son una de las principales causas de suicidio de ftaperos en todo el mundo.
ademas de saber la frecuencia de la interferencia, hay que sabr de donde viene.
no se como esta montada la antena pero imagino que tiene un pie de 1.5 a 2 metros asi que tendrias que armarte un marco de digamos 1.5 x 1.5 metros de tejido metalico o una chapa (puede ser el de cerco artistico que es autoportante y con eso vas tapando areas de la antena hacia donde esta apunta. lo levantas con la mano y ves que pasa. lamentablemente manualmente se determina el origen de la interferencia que puede ser un area pequeña pero entra al plato y de alli al lnb.
la solucion cuando uso sabe por donde viene la interferencia, es levantar a unos metros un cerco metalico que proteja la antena e impida que esas señales lleguen al plato.
no se si podes apuntar a otro satelite que se encuentre hacia otro rumbo y asi desviar la antena de la interferencia o justo los mejores satelites estan en esa direccion y no tenes mas remedio que dejarla asi.
el filtro de wimax solo filtra eso, no todo lo demas que haya y no conozco filtros accesibles en $$$ que filtren otras frecuencias fuera de wimax que es la tipica.
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por espaun206 »

la antena de 3.5 m de malla la tengo al arco completo en poste de 1.83m y offset con aro escalar esta fija al 121w este sat es para norteamerica pero se captan unos tp con antena de 1.8 m pero tambien perdi señal en los tp , pero de lo que me di cuenta es que como esta antena esta a menos altura que la otra le entra mas señal del 12w y si me paro a un lado del lnb la senal se estabiliza por unos segundos , pero cuando apunto con la de malla de 3.5m al 121 w nada de señal , con decirte que con la de 3.5m el 58w solo el tp del nhk me enta entre 80 y 70 de calidad pero con frezz en ratos , lo que puedo acer es hacer esa como mencionas hacer marco y probar con la antena de 1.8 , offset por que con la de de 3.5m esta complicado ya que me interesa como el 58w como unos que son para usa que estan en 99w y 101w


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por Alf »

Hola

El análisis del espectro sirve para ver en que frecuencia esta la interferencia. En mi caso esta en 3,62GHz, y solo afecta de manera significativa entre los 65°O y 90°O. En general donde crazyscan se para esta la interferencia, además ahí la señal (la montaña) se hace muy alta, 9dB por encima de las señales de los satélites.
El hacer un análisis del espectro en distintas posiciones de la órbita de Clarke sirve para ver de donde viene la interferencia.

En casos similares al mio se puede optar por LNB que trabajen en el rango de los 3,7 a 4,2 GHz. He leído que los LNB con tecnología PPL se saturan y dejan de funcionar con señales intensas, por lo que en estos casos conviene utilizar LNB con tecnología DRO.

Me ha pasado con señales de TV en UHF que las interferencias ingresaban por el cable. Hacer una prueba con el sintonizador al pie de las antenas (y con cable nuevo, corto y de excelente calidad, lo mismo para los conectores) puede ser una buena idea. Si en esta prueba se puede sintonizar muchos más canales es cuestión de cambiar el cable y tal vez utilizar un LNB de mayor ganancia, por ejemplo uno de 75dB.

Como una solución de compromiso se puede probar mover el LNB un poco hacia arriba o abajo esto lo saca de sintonía y se pierde señal de algunos TP pero puede que pierda algo de la señal de interferencia y se puedan ver los TP que son de su interés.

Saludos


espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por espaun206 »

ftapinamar escribió: 24 Jun 2019 23:00 hola
las interferencias en banda C son una de las principales causas de suicidio de ftaperos en todo el mundo.
ademas de saber la frecuencia de la interferencia, hay que sabr de donde viene.
no se como esta montada la antena pero imagino que tiene un pie de 1.5 a 2 metros asi que tendrias que armarte un marco de digamos 1.5 x 1.5 metros de tejido metalico o una chapa (puede ser el de cerco artistico que es autoportante y con eso vas tapando areas de la antena hacia donde esta apunta. lo levantas con la mano y ves que pasa. lamentablemente manualmente se determina el origen de la interferencia que puede ser un area pequeña pero entra al plato y de alli al lnb.
la solucion cuando uso sabe por donde viene la interferencia, es levantar a unos metros un cerco metalico que proteja la antena e impida que esas señales lleguen al plato.
no se si podes apuntar a otro satelite que se encuentre hacia otro rumbo y asi desviar la antena de la interferencia o justo los mejores satelites estan en esa direccion y no tenes mas remedio que dejarla asi.
el filtro de wimax solo filtra eso, no todo lo demas que haya y no conozco filtros accesibles en $$$ que filtren otras frecuencias fuera de wimax que es la tipica.
saludos cordiales
:saludos
que tal hasta hoy voy a probar lo del marco solo consegui cedazo de aluminio sera que me funciona , lo voy a probar en la antena de 1.8m , de lo que me di cuenta que si me para a un lado del plato de 1.8 m el tp se estabilizar


espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por espaun206 »

Alf escribió: 25 Jun 2019 11:11 Hola

El análisis del espectro sirve para ver en que frecuencia esta la interferencia. En mi caso esta en 3,62GHz, y solo afecta de manera significativa entre los 65°O y 90°O. En general donde crazyscan se para esta la interferencia, además ahí la señal (la montaña) se hace muy alta, 9dB por encima de las señales de los satélites.
El hacer un análisis del espectro en distintas posiciones de la órbita de Clarke sirve para ver de donde viene la interferencia.

En casos similares al mio se puede optar por LNB que trabajen en el rango de los 3,7 a 4,2 GHz. He leído que los LNB con tecnología PPL se saturan y dejan de funcionar con señales intensas, por lo que en estos casos conviene utilizar LNB con tecnología DRO.

Me ha pasado con señales de TV en UHF que las interferencias ingresaban por el cable. Hacer una prueba con el sintonizador al pie de las antenas (y con cable nuevo, corto y de excelente calidad, lo mismo para los conectores) puede ser una buena idea. Si en esta prueba se puede sintonizar muchos más canales es cuestión de cambiar el cable y tal vez utilizar un LNB de mayor ganancia, por ejemplo uno de 75dB.

Como una solución de compromiso se puede probar mover el LNB un poco hacia arriba o abajo esto lo saca de sintonía y se pierde señal de algunos TP pero puede que pierda algo de la señal de interferencia y se puedan ver los TP que son de su interés.

Saludos
es que tengo casi senal nula en banda C no se que senal es la que activaron que el titanium 3,7 a 4,2 GHz no puede con esta


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por ftapinamar »

alla no hay nada con celulares 5G ?. ya son muchos que comentan que 5G es la muerte de la banda C
por el tema de las interferencias.
saludos
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Interferencia Fuerte en Banda C

Mensaje por espaun206 »

ftapinamar escribió: 22 Sep 2019 15:20 alla no hay nada con celulares 5G ?. ya son muchos que comentan que 5G es la muerte de la banda C
por el tema de las interferencias.
saludos
:saludos
no no hay nada en 5G en compañias de telefo apenas y estan explitando el LTE , a menos que esten testeanado una antena con 5G pero lo dudo , lo unico que si es que en mi zona hay antenas de celulares cerca, y aparte tengo vista directa a un volcan en la parte de atras donde hay muchas antenas de enlacez y en la parte de lado derecho como a 10 km un cerro donde hay antenas de radio y celular , los titanium wimax funcionaba de lujo en mis dos antenas pero desde hace un año perdi la señal en todo el arco


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”