LNB Single Universal Sharp BS1R9EL100A

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: LNB Single Universal Sharp BS1R9EL100A

Mensaje por Maloco »

Bueno muchachos, o descubrimos América o estamos equivocados...

Hasta ahora todo lo que se vé por otros foros es al revés, el Ariza es un lnb medio pelo y el Sharp, por ej los uruguayos en el foro de Az y CW dicen que es con el único que toman sin pixelar el spot Brasil del AMZ, donde compro los equipos me lo aseguraron así­, además es Sharp, ...o no?

Agedre, no dudo de tu capacidad técnica, pero si fuera posible y no molesto mucho al pedirte esto, podrí­as volver a probarlo, teniendo ya la antena apuntada y fija a un satélite, por ej AMZ, y luego buscale todas las variables, F/D, skew, etc., ya que creo que somos muchos los interesados en comprar ese lnb.

Les mando un abrazo y buena señal para este finde, hace 24 hs. que no para de llover con ráfagas y tormentas eléctricas, y ni pixelado por acá!!!!!
:happy :happy :happy
Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


agedre2000
Mensajes: 25
Registrado: 17 Oct 2009 16:00
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 14

Re: LNB Single Universal Sharp BS1R9EL100A

Mensaje por agedre2000 »

El próximo finde trataré de hacer un nuevo intento con el sharp, aunque las pruebas que indicas ya las hice este finde, con el amz y el amc6, y no obtuve buena respuesta.



Az S810b / CW700s - LNBs: Sharp universal/ Ariza lineal - Antenas: 2 offset 65x60 y 90x80 - Mot-Sat3
Telstar 12 (15W) - NSS 64 (22W) - Hispasat (30W) - Amazonas (61W) - Estrella del Sur (63W) - AMC 6 (72W) [Nahuel 1] - Galaxy 28 (89W) - AMC 4 (101W) - Satmex 6 (113W) - Satmex 5 (116.8W)
__________________________________________________
La Plata - Argentina
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: LNB Single Universal Sharp BS1R9EL100A

Mensaje por Maloco »

Dale, yo voy a ver si consigo uno para testearlo.

Saludos y gracias, me intriga.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
agedre2000
Mensajes: 25
Registrado: 17 Oct 2009 16:00
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 14

Re: LNB Single Universal Sharp BS1R9EL100A

Mensaje por agedre2000 »

Bueno, con gran atraso, pero finalmente volví­ a probar el Sharp.
En esta oportunidad, con mas tiempo, pude cazar el AMC6, que era el objetivo principal por el cual habí­a comprado este lnb, y el resto de los satelites usuales, eso sí­ con ciertas particularidades, respecto al Ariza que vení­a usando, a saber:

1) Si bien usé el mismo soporte de lnb, que uso con el Ariza, para el Sharp tuve que regularlo a una altura menor.

2) El Ariza lo tení­a con el soporte en forma casi perpendicular al plato de la antena, el Sharp lo tuve que inclinar azimutalmente (no en skew) de un modo llamativo, estimo que unos 30 grados, casi que no apuntaba al plato (lejos de la linea central del mismo)

3) Con mi satfinder en el techo (un TV de 20"), y un cable de poco mas de 1 metro desde el motor al receptor, el Sharp tení­a una señal aceptable, similar al Ariza, en todos los sats.

4) Al volver a la conexión normal (+ de 20 metros de cable) el NIVEL caí­a a pique notablemente, aunque seguí­a recepcionando los canales... Me llamó la atención ver normalmente canales, en algunos casos, con solo 1% de nivel!!!

5) Los valores de calidad me parecieron normales, similares al Ariza.

Finalmente, lo dejé instalado, y para mejorar la señal de nivel (por ej. máx. 40% en amaz, 25% en amc6) abajo corté unos 9 metros de cable que habí­a dejado para mover la mesa de la TV a gusto...
Conclusiones. A favor: ahora veo los canales del AMC6. En contra: la baja ganancia del lnb, observable por lo comentado respecto a la longitud del cable, y la orientación extraña que requirió en mi caso, al menos respecto a la antenita de dir...tv, (con el Ariza fue bien normal).
Saludos.



Az S810b / CW700s - LNBs: Sharp universal/ Ariza lineal - Antenas: 2 offset 65x60 y 90x80 - Mot-Sat3
Telstar 12 (15W) - NSS 64 (22W) - Hispasat (30W) - Amazonas (61W) - Estrella del Sur (63W) - AMC 6 (72W) [Nahuel 1] - Galaxy 28 (89W) - AMC 4 (101W) - Satmex 6 (113W) - Satmex 5 (116.8W)
__________________________________________________
La Plata - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: LNB Single Universal Sharp BS1R9EL100A

Mensaje por Maloco »

Como anda agedre, lo que comentás es sumamente extraño, debe haber otro problema ahí­.

Yo tengo hace un mes aproximadamente un Sharp como el tuyo bajando el Galaxy 28 89º W y la verdad que los resultados fueron óptimos, no conozco el Ariza, las refencias que tengo son las de un lnb "barato" medio pelo, pero no puedo opinar fehacientemente porque no lo probé.

Lo único que noté es que la F/D me quedó un poco más adentro pero nada extraño, incluso lo puse en la Gardiner al AMZ y lo comparé con otros y el rendimiento estaba en el rango de lo aceptable.

Si no es molestia te pedirí­a fotos para entender mejor tu comentario, yo voy a preparar una comparación entre lnbs.

Saludos cordiales y gracias por la data.

:ok


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
agedre2000
Mensajes: 25
Registrado: 17 Oct 2009 16:00
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 14

Re: LNB Single Universal Sharp BS1R9EL100A

Mensaje por agedre2000 »

Hola Maloco, como estas, aquí­ estoy adjuntando la foto respecto al "particularí­simo" ángulo que le tengo que dar al soporte para que el Sharp trabaje medianamente bien. Reitero, como verán en la foto inicial de mi estación motorizada, el Ariza, se coloca bien derechito.

Imagen

Saludos



Az S810b / CW700s - LNBs: Sharp universal/ Ariza lineal - Antenas: 2 offset 65x60 y 90x80 - Mot-Sat3
Telstar 12 (15W) - NSS 64 (22W) - Hispasat (30W) - Amazonas (61W) - Estrella del Sur (63W) - AMC 6 (72W) [Nahuel 1] - Galaxy 28 (89W) - AMC 4 (101W) - Satmex 6 (113W) - Satmex 5 (116.8W)
__________________________________________________
La Plata - Argentina
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: LNB Single Universal Sharp BS1R9EL100A

Mensaje por Maloco »

Es muy raro lo que comentás... y mostrás.

O sea, en ese mismo soporte, con la misma orientación, ponés el Ariza y no te queda así­?

Porque dá toda la impresión de estar mal orientada la antena, o en su defecto el soporte fuera de foco.

Si podés probá el lnb en otra antena sin reforma para sacarte la duda, pero para mí­ es el soporte.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”