Diferencias en LNB's

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Diferencias en LNB's

Mensaje por Valetchka »

Hola, hace mucho que veo preguntas sobre LNB's y cual serí­a la diferencia...

Acá tenemos un cuadro explicativo simplificado:
LNB's diferentes salidas y usos.PNG
Los LNBs simples son convenientes para la recepción individual. El principio de la recepción de un solo LNB también está incluido en las antenas planas.
Se pueden montar en una corredera apta para multifeed y lograr captar varios satelites en la misma antena.
Si el receptor trae las caracterí­sticas de DiSEqC 1.2 y tenemos la posiblidad de utilizar un plato motorizado, un solo LNB combinado con un motor para el plato le permite recibir señales de un gran número de satélites. Esto presenta una opción muy elegante, pero el tiempo que se tiene que esperar hasta que la antena se haya movido a la posición correcta al seleccionar un canal de un satélite diferente al que se está captando es bastante largo.
Sat-Single-lnb.gif
Los LNBs Twin, Quad y Octo están pensados para soportar dos, cuatro u ocho receptores respectivamente.
Imagen
Cada uno de estos receptores se conecta al LNB con una tirada individual de cable, permitiendo de esta manera recibir así­ las señales independientemente. Cada una de estas salidas puede cambiar la polarizacion o banda desde el receptor conectado sin interferir en la otra, y asi de este modo, podrá disfrutar de sitintos canales y distinta polaridad en todos los receptores a la vez.
Sat-quad-lnb.gif
Un LNB Quattro entrega como salida las cuatro posibles configuraciones de señal (horizontal/vertical y bandas alta/baja) simultáneamente y no es conveniente para ser conectado directamente a un receptor.
Imagen
Sus señales de salida se conectan a una matriz de cambio de valores (multiswitch). Con la ayuda de matrices en cascada y amplificadores intermedios es entonces posible conectar cualquier número de receptores deseado a este sistema.
Sat-quatro-lnb.gif
LNB Monobloc
Imagen
Este LNB dual es la solución más simple para lograr la recepción multifeed para dos satélites con una sola antena. Este diseño consiste en dos LNBs independientes en una pieza. Los dos LNBs pueden dirigirse automáticamente con cualquier receptor DiSEqC 1.1. Sin embargo, sólo están disponibles para satélites con una separación fija de 3 o 6 grados. En Argentina es muy complicado, debido a que no hay satelites tan cercanos para captar con estos LNB's

:hello
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


crakertv

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por crakertv »

exelente post asi la gente esta mas claro en los lnb :bravo


Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por erdodero »

Excelente post y muy buena la explicación ,creo que esto va a ser de mucha ayuda sobre todo para las personas que entran como para aprender y para las que no tambien jaja ya que siempre uno aprende cosas.



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
kosadelocos

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por kosadelocos »

Muy bueno justo lo que estaba necesitando, gracias de nuevo!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por Maloco »

Lo que no entiendo es el chavón del medio para que puso un Quad si tiene 2 receptores...

:lol: :lol:

Muuuy bien explicado, gracias.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Ser3

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por Ser3 »

Entiendo que lo hizo para tener los canales de polaridad H y V de manera directa por eso los 4 Lnb y dos receptores.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por FedeSat »

Maloco escribió:Lo que no entiendo es el chavón del medio para que puso un Quad si tiene 2 receptores...
Te referis al Quattro (que no es lo mismo que Quad)? me imagino porque esta pensando a futuro jeje, si tenes un Quattro y un multiswtich de 8x1 o 16x1, tenes para meter varios receptores :happy


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 69
Contactar:

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por arturi65 »

Hola Valetchka estaba viendo el 1er.gráfico y veo que solamente el LNB simple es apto para motor, según me parece quiere decir el mismo. Pero ¿No se puede poner un LNB de varias bocas, una de ellas conectada al motor y receptor maestro que decide a que sat. apuntar y luego los demás receptores conectados directamente a cada salida del LNB y ver cualquier canal de ese SAT.? digo porque en un lugar donde no hay precisamente eso LUGAR para conectar varias antenas, podrí­a ser una solución. Claro que si son varios a elegir que sat mirar puede haber bronca, pero aunque sea por sorteo solucionamos la cosa., Y si es una persona con varios TVs, solucionarí­a el problema de espacio fí­sico para las antenas.¿ O no es posible?


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por ftapinamar »

hola:
si es posible... la aclaracion del lnbf es mas que nada para que se entienda que el motor se maneja de un solo receptor,porque sino puede ser un caos electrico. siempre un receptor comanda el motor y elige el satelite y no es frecuente que tengas mas receptores y estes dispuesto a ver solo el satelite que ven en el receptor master.
en ese caso el primer receptor se programa para manejar el motor y los demas receptores, se programan para recibir cada satelite como si tuvieran antenas fijas...
asi, si el primer receptor que maneja el motor esta apagado, se puede ver el satelite que quedo apuntado, en los demas receptores encendidos.
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 69
Contactar:

Re: Diferencias en LNB's

Mensaje por arturi65 »

Gracias Ftapinamar, como veras me estoy "quemando las pestañas" para aprender lo mas que pueda del tema.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”