A ver si alguien sabe de que se trata?

Moderador: nachitosat

Responder
meglaplata

A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por meglaplata »

les cuento que estube renegando para hacer andar un lnb sharp de DTV, no le dedique mucho tiempo pero no pude agarrar ni el hispasat, ni el amc6 en la antena en la que lo tengo andando con el universal, no entiendo bien lo del skew con ese lnb, porque segun los datos que encuentro,para cazar el hispasat, lo debo girar hacia alla---> , pero cuando vi las fotos en este foro sobre gente que apunta a ese pajaro veo que esta girado hacia el otro lado o sea alla <-----
mi no entender jeje :fool , aparte en la parte de configuracion de frecuencia manual del lnb tengo 2 renglones para poner la frecuencia, no se si en los dos va 10500 o en una va el ninimo y en la otra el maximo, y aparte hay una casilla que dice algo de 22 hz que tiene la opcion (on y off) si alguien me aclara esto seria genial .
saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por crazydish »

Hola! para que te des una idea del skew, este lo tengo al hispasat..yo lo hice girar en sentido antihorario hasta que me dio mejor señal..en dishpointer te muestra bien..ahora en el seteo del receptor no te puedo ayudar..Imagen


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
meglaplata

Re: A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por meglaplata »

crazydish escribió:Hola! para que te des una idea del skew, este lo tengo al hispasat..yo lo hice girar en sentido antihorario hasta que me dio mejor señal..en dishpointer te muestra bien..ahora en el seteo del receptor no te puedo ayudar..Imagen
hola crazydish
gracias por responder, pero me temo que algo no anda bien con migo , para hacer el skew, lo miro de frente o de atras el LNB?, porque para el AMC6 me quedo en la posicion aproximada a la de la foto que vos me mostrastes, pero supuestamente para el Hispasat va para el otro lado, pero a su vez todas las antenas que veo lo tienen firado hacia el lado opuesto que indica dishpointer, salvo que tenga que mirarlo de frente, fijate lo que yo te digo en esta imagen
Imagen
quizas vos te des cuenta donde esta mi error o que es lo que estoy interpretado mal
saludos


Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por crazydish »

claro ,dishpointer te indica el sentido estando vos parado detras de la antena, pero no es muy practica esa posicion para mi, fijate que en el foro hay mucha info sobre el seteo del receptor usando ese LNB.. probá tambien moverlo hacia atras y adelante( ojo solo unos mms) y que soporte estas usando?


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


meglaplata

Re: A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por meglaplata »

crazydish escribió:claro ,dishpointer te indica el sentido estando vos parado detras de la antena, pero no es muy practica esa posicion para mi, fijate que en el foro hay mucha info sobre el seteo del receptor usando ese LNB.. probá tambien moverlo hacia atras y adelante( ojo solo unos mms) y que soporte estas usando?
aaaaa, ahora si, si es como vos decis estaria bien, , visto de atras de la parabola seria esa la posicion, lo que me confunde es que usando la misma pagina, puse la parabola para el AMC6 y me queda en la misma posicion que el hispasat, pero bueno, como dice el dico, cosa andando, no tocando, jeje
grcias, despues subo algunas fotos cuando este andando.
un abrazo


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por Maloco »

Megalaplata, la misma pregunta la hiciste ACí

Te sugiero no empezar dos hilos con el mismo copy/paste porque uno de los dos será eliminado y no te van a contestar más rápido, solo trae desorden al foro.

Te eliminé y edité el otro hilo y te contesto por este.

Saludos.
meglaplata escribió: mi no entender jeje , aparte en la parte de configuracion de frecuencia manual del lnb tengo 2 renglones para poner la frecuencia, no se si en los dos va 10500 o en una va el ninimo y en la otra el maximo, y aparte hay una casilla que dice algo de 22 hz que tiene la opcion (on y off) si alguien me aclara esto seria genial .
saludos
Lo de los dos renglones no lo entiendo, supongo, y sólo supongo, será como el DB, que le ponés los osciladores por separados, si tiene banda alta y baja, o los dos iguales si no es así­.

Lo de los 22 khz te lo aclaro, es por si querés colocar una llave conmutadora que funciona enviando un tono en esa frequencia y labura a modo de diseq, el tema es que los lnbs universales conmutan la banda utilizando la misma señal, entonces tenés que tener cuidado de no conbinarlas con lnbs universales, en resumen, en tu caso setealo off.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por crazydish »

no se que decirte, yo al AMC lo agarré hace mucho y no me acuerdo como quedaba, lo que si dishpointer dice claro: "when standing behind the dish" , es decir "estando uno parado atras del plato"...
Saludos!


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
meglaplata

Re: A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por meglaplata »

Maloco escribió:Megalaplata, la misma pregunta la hiciste ACí

Te sugiero no empezar dos hilos con el mismo copy/paste porque uno de los dos será eliminado y no te van a contestar más rápido, solo trae desorden al foro.

Te eliminé y edité el otro hilo y te contesto por este.

Saludos.
meglaplata escribió: mi no entender jeje , aparte en la parte de configuracion de frecuencia manual del lnb tengo 2 renglones para poner la frecuencia, no se si en los dos va 10500 o en una va el ninimo y en la otra el maximo, y aparte hay una casilla que dice algo de 22 hz que tiene la opcion (on y off) si alguien me aclara esto seria genial .
saludos
Lo de los dos renglones no lo entiendo, supongo, y sólo supongo, será como el DB, que le ponés los osciladores por separados, si tiene banda alta y baja, o los dos iguales si no es así­.

Lo de los 22 khz te lo aclaro, es por si querés colocar una llave conmutadora que funciona enviando un tono en esa frequencia y labura a modo de diseq, el tema es que los lnbs universales conmutan la banda utilizando la misma señal, entonces tenés que tener cuidado de no conbinarlas con lnbs universales, en resumen, en tu caso setealo off.

Saludos.
bueno, sigo metiendo la pata parece
igualmente , para todo hay una explicacion, la pregunta estaba en otro post , en una respuesta sobre el receptor, pero despues pense y me di cuenta que el tema configuracion debia ir en un nuevo post y por eso cree este hilo


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: A ver si alguien sabe de que se trata?

Mensaje por Maloco »

:ok


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”