Mi pequeña estación

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Mi pequeña estación

Mensaje por satpinamar »

Bueno, voy a compartir con el foro las imágenes de mi pequeña estación (dos antenas y un receptor)
... y algunos relatos o comentarios ya que no hay mucho para mostrar :jaja


Me faltó tomar una foto de mi primer cacerí­a "provisoria" (61W) que fue con plato en mano y duró apenas unos minutos ya que el plato bloqueaba el acceso a mi casita y el Tv estaba en medio de la puerta de acceso ya que fue la única forma de apuntar con el Tv al lado de la antena (no tení­a ni una prolongación eléctrica).
Luego de chequear que todo funcionaba ok, ajusté nuevamente con la antena suelta, pero esta vez sin tener que sostenerla.
La antena quedó de cuando viví­a en mar del plata y tení­a D*Tv (el cual di de baja al mudarme) pero nunca la retiraron así­ que la fui a buscar a mar del plata, la desarmé y me la traje.
Aquí­ está la foto de mi primer apuntamiento "permanente", que duró 3 o 4 dí­as, a comienzos de marzo de 2011, hasta conseguir y traer una escalera.

No tení­a soga así­ que la subí­ al hombro aprovechando que no habí­a nada de viento, la instalé y allí­ quedó, sobreviviendo a varias tormentas y vientos fuertes hasta el dí­a de hoy.

Antes de subirla por supuesto le apunté (nuevamente a "ojí­metro" con antena en mano) al hispasat y al AMC6 para despuntar el vicio, sabiendo que una vez amurada iba a quedar "inaccesible" para hacer pruebas, fue la primera vez que capté un feed aunque muy aburrido (un guardia de la bonaerense en la entrada de un edificio publico).
Tiempo después (fines del 2011), conseguí­ mi segunda antena (misma empresa, mismo tamaño, pero de chapa), aunque tuve que esperar un par de meses mientras tramitaba los permisos correspondientes para instalarla, por suerte esta vez al nivel del suelo.
Finalmente (y con la excusa del Dakar), la instalé el 31 de diciembre de 2011 por la tarde y también hice una mini cacerí­a, pero esta vez al 89W.
Aquí­ una foto, con la colaboración (material) de mi hijo (rastrillo naranja) :jaja


Una vez montada esta antena comenzó el ansiado Dakar, pero sus feeds entraban con lo justo y por momentos pixelaban, así­ que me avoqué a un viejo dilema que siempre tení­a y no podí­a experimentar, la cuestión básicamente era buscar el punto focal.
Cito:
satpinamar escribió: Bueno, ya algunos habrán leí­do (o padecido) que hace tiempo que vengo "molestando" a los demás con este tema del punto focal sin hacer mis propias pruebas.
Sucede que la antena original la tengo en un lugar inaccesible, pero ahora que tengo una segunda antena mas "a mano" me dediqué a esta tarea y por eso comento los resultados obtenidos en una antena de chapa de 110cm (ex D*Tv).
Me enfoqué mas que nada en dos cuestiones:
1- Donde debe ir ubicado el LNBF (distancia con respecto al plato)
2- Donde debe apuntar el LNBF (en que punto del plato)
Para la primer cuestión fue suficiente colocar el LNB original (de D*Tv) y tomar las medidas con respecto al plato. Se tomó como punto de referencia donde termina el escalar cónico y comienza el feed (digamos "el cañito") del LNB.
Los resultados aproximados fueron:
- Distancia al punto de enfoque del plato: 58 cm
- Distancia al punto máximo superior del plato: 114 cm
- Distancia al punto máximo inferior del plato: 67 cm
Para la segunda cuestión utilicé este mismo LNB "original" que fue modificado (limado) y con la ayuda de una pequeña linterna de leds (con la medida justa) para iluminar la antena y una lupa para volver a concentrar la luz emitida, obtuve el punto óptimo de apuntamiento situado a 2,2cm debajo del centro fí­sico del plato (este plato tiene unas pequeñas marquitas o depresiones en relieve de estos puntos), obteniendo por medición una cuerda superior de 68 cm y una cuerda inferior de 55 cm.
Cuando pueda subiré un esquema gráfico de estas medidas, por ahora subo las fotos de las pruebas realizada y los resultados obtenidos.




PD: muchos se preguntarán si vale la pena tomarse este trabajito... en mi caso particular practicamente me dejaron de pixelar los feeds del dakar
De allí­ en mas (una vez finalizado el Dakar), siguieron las "caronas", siempre experimentando con la antena que tení­a a mano (la de abajo), primero fueron 72W y 89W.




Y luego del otro lado el 61W




Los resultados fueron "aceptables" y al dí­a de hoy C5N sigue en pie, solo los dí­as de lluvia se me pierde la señal.
El último paso fue volver a subir y cambiar la antena de arriba al hispasat, lamentablemente por su ubicación no pude ajustar fino el punto focal y el skew, pero mas allá de pixelamientos en el Canal Luz HD no me ha traido mayores inconvenientes, captando la totalidad de los canales disponibles en este satélite, con la excepción del 5 de corrientes por su bajo SR.
Actualmente tengo alguna antenita mas como para agregar, pero ya no tengo bocas de diseqc disponibles y aún estoy tramitando los permisos correspondientes :shhhhh

Igualmente me tienta mas incursionar en banda C que seguir agregando satélites en banda ku.
Veremos como seguimos, aunque no creo que haya ampliaciones este año :cry


Bueno, lamento que no haya mucho mas para mostrar, espero que al menos de los relatos y algunas de las imágenes haya algo "rescatable" o aprovechable.
Saludos cordiales.

PD: abstenerse de comentar los consejos del Dr. Cormillot :lol: :lol: :lol:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por ftapinamar »

SATpina despues de leer este post lo menos que se me ocurre es que te ganes la grillada de Banda C !!!
:jaja
o es para favorecer el voto del jurado ???
:jaja
Bueno, no me quedo claro eso de los "permisos", si es porque vivis en dptos o el permiso es de... la primerisima...
en ese caso, estas perdonado...
:jaja


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por arturi65 »

Yo, lo que debo confesar y con tristeza, es que ya habí­a visto la palita plástica, de enorme utilidad en la ocasión, pero tení­a la fijación de que era color verde, es mas, algún comentario hice con respecto a la "palita verde". O sea, debo reconocer que mi memoria ya es una bolsa de gatos, pero igualmente me carcome la curiosidad...la palita ¿Todaví­a vive? :jaja
Otra cosa, el dí­a que puedas, mandate una explicación como para personas mono-neurona (como yo) con el temita de la linterna y el punto justo de ubicación del lnbf. ¿Sabés que? Ojalá puedas sacarte la de "C" como dijo Ftapina. Si la suerte dijera que es para mí­, aviso a los admin de antemano que la enví­en a tu dirección como regalo al aguante que me has tenido. (No digas nada, no entra en mi casa ni un plato de comida en el jardí­n apuntando al cielo) Lo mismo digo del resto de los premios, excepto si la diosa fortuna dijera que me toca una de las placas satelitales, ya que es lo único con lo que no he experimentado. Saludos y felicitaciones por la estación.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
soligarcia
Mensajes: 66
Registrado: 16 Dic 2010 19:01
Receptor: Azbox
Ubicación: Salta
Edad: 48

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por soligarcia »

Muy pero muy buena estacion amigo Satpina!! te felicito :bravo

La verdad me gusto mucho!!!

Y nio te cuento que te re entiendo con lo del "permiso"!! son bichos jodidos!! :happy :mad:


Soligarcia
En el FTA desde el 2011 - Desde Salta Capital - Argentina
Antenas: 1-10cm 89ºW (ex-D*tv) lnb Chaparral 0.8; 0.90cm 72ºW (Ex- D*tv Patriot) Lnb Twin GtSat 0.2; 90cm 61º Lnb Quad 0.2; 0.90 30°W Quad Starcom;0.90 15°W Telstar 12, 63W° Single Illusion
1 AzBox Bravoo HD
1 SM7 Disqc
1 TS45
1 AzBox Premium Plus
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por ICYTIFTA »

Excelente la Estación, Felicitaciones
El tema de las caronas es algo que me apasiona.
:ok :ok
hay que caronear a full!!!
banderazo
Un Abrazo Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por hectorab »

:ok Muy linda la estacion y las explicaciones..

Lo que mas me llamo la atencion fue esto:

Imagen

NUNca pense que en esa zona los LNBF tomaran tanta temperatura como para tener que ponerles un sistema de refrigeracion liquida... :jaja

MUY bueno lo tuyo amigo y mis mas sinceras felicitaciones :bravo :bravo :bravo


:saludos


x
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por satpinamar »

ftapinamar escribió:SATpina despues de leer este post lo menos que se me ocurre es que te ganes la grillada de Banda C !!!
:jaja
Esa es la idea, si la suerte me acompaña serí­a la puerta a la banda C
ftapinamar escribió: Bueno, no me quedo claro eso de los "permisos", si es porque vivis en dptos o el permiso es de... la primerisima...
en ese caso, estas perdonado...
:jaja
La primerí­sima... :jaja
Hay un "pre-acuerdo" pero implica duplicar la superficie cubierta de mi casa.
Actualmente tengo mas antenas que ambientes :sad:


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por satpinamar »

arturi65 escribió:Yo, lo que debo confesar y con tristeza, es que ya habí­a visto la palita plástica, de enorme utilidad en la ocasión, pero tení­a la fijación de que era color verde, es mas, algún comentario hice con respecto a la "palita verde". O sea, debo reconocer que mi memoria ya es una bolsa de gatos, pero igualmente me carcome la curiosidad...la palita ¿Todaví­a vive? :jaja
:noway Rastrillo naranja, ya que el nervio de la antena calzaba justo entre los dientes del rastrillo, con la palita ya serí­a demasiado difí­cil :jaja
Todaví­a vive y no te preocupes por la memoria...
... en lugar de la pastillita verde tomá la naranja :lol: :lol: :lol:
arturi65 escribió: Otra cosa, el dí­a que puedas, mandate una explicación como para personas mono-neurona (como yo) con el temita de la linterna y el punto justo de ubicación del lnbf.
Alguna vez conté que modifiqué un LNB (el mismo que vení­a con la antena) y cuando terminé de limarlo y lo fui a armar nunca encontré la placa electrónica :fool :fool :fool :down :down :down
Como la linterna calzaba justo dentro del cuello del LNB de DTv, entonces me indicaba "justo"* a que lugar del plato apunta el LNB original. (*suponiendo que la linternita está alineada, cosa que asumí­ como válida dentro de un mí­nimo margen de error). Luego ya teniendo este dato y la posición del LNB solo fue cuestión de copiar la ubicación y dirección correspondiente con el LNBF universal y chequear los niveles obtenidos, probar además de adelantar y alejar levemente el LNB (reorientando en cada situación).
arturi65 escribió: ¿Sabés que? Ojalá puedas sacarte la de "C" como dijo Ftapina. Si la suerte dijera que es para mí­, aviso a los admin de antemano que la enví­en a tu dirección como regalo al aguante que me has tenido. (No digas nada, no entra en mi casa ni un plato de comida en el jardí­n apuntando al cielo) Lo mismo digo del resto de los premios, excepto si la diosa fortuna dijera que me toca una de las placas satelitales, ya que es lo único con lo que no he experimentado. Saludos y felicitaciones por la estación.
Muchas gracias, tu sinceridad, solidaridad y generosidad no dejan de asombrarme, ojalá puedas tomarte revancha del último sorteo que pegó en el palo.
También de antemano aclaro que no podrí­a recibir semejante regalo...
... aunque podrí­amos llegar a un acuerdo... :lol: :lol: :lol:
(en lugar de "que parezca un accidente" serí­a "que parezca un premio ganado" :jaja )


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por satpinamar »

soligarcia escribió:Muy pero muy buena estacion amigo Satpina!! te felicito :bravo

La verdad me gusto mucho!!!

Y nio te cuento que te re entiendo con lo del "permiso"!! son bichos jodidos!! :happy :mad:
Gracias, por suerte no es mi caso... :paz:
... lo cual no significa que no tenga la capacidad si se lo propone :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi pequeña estación

Mensaje por satpinamar »

ICYTIFTA escribió:Excelente la Estación, Felicitaciones
El tema de las caronas es algo que me apasiona.
:ok :ok
hay que caronear a full!!!
banderazo
Un Abrazo Walter
Exacto, es muy entretenido el mundo de las caronas, siempre tengo la idea de tener 4 antenas, cada una con un diseqc 4x1 al pie del mástil conectados en cascada a otro diseqc 8x1.
Es decir, en cada antena tener 3 o 4 satélites capturados y de allí­ un solo cable hasta el diseqc general.
Todo esto hablando de un solo receptor, para mas receptores obviamente harí­an falta mas diseqc, cables, etc.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”