Arranco en FTA! Llego mi deco!

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

marigada
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2013 08:37
Receptor: Otros
Ubicación: Temperley
Edad: 42

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por marigada »

Bueno, instale la antena, acomode el cable, coloque el lnb, pero no pude lograr nada. Estuve luchando con el satpointer, mirando referencias en el barrio pero no pude lograr mas que un 45% de señal y un misero 3% signal quality. No pude ver nada de nada.
Lo que me da un poco de esperanza, que mientras estaba haciendo el ultimo intento de blindscan, empezo a llover. Pienso que por tratarse de la querida banda Ku, y por estar el cielo muy cubierto no pude tener ningun tipo de encuentro cercano con ningun pájaro espacial :enojo
Veremos cuando se despeje el cielo si puedo lograr algo. Al menos, ya tengo la estación instalada

Abrazo y muchas gracias a todos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


marigada
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2013 08:37
Receptor: Otros
Ubicación: Temperley
Edad: 42

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por marigada »

marigada escribió:Bueno, instale la antena, acomode el cable, coloque el lnb, pero no pude lograr nada. Estuve luchando con el satpointer, mirando referencias en el barrio pero no pude lograr mas que un 45% de señal y un misero 3% signal quality. No pude ver nada de nada.
Lo que me da un poco de esperanza, que mientras estaba haciendo el ultimo intento de blindscan, empezo a llover. Pienso que por tratarse de la querida banda Ku, y por estar el cielo muy cubierto no pude tener ningun tipo de encuentro cercano con ningun pájaro espacial :enojo
Veremos cuando se despeje el cielo si puedo lograr algo. Al menos, ya tengo la estación instalada

Abrazo y muchas gracias a todos
Me corrijo... Hice un blind scan en un TP (la verdad "paveando" con el control remoto y aparecio un canal (que calculo que era un feed) que se llamaba "first_service" y habia un partido de basquet nacional. Despues capaz por la lluvia se cortó.-
Datos del TP: 11786 H 6499
y decia
PID 512/4112/512


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por satpinamar »

:bravo :bravo :bravo
Felicitaciones, capturaste el Intelsat 1R (50W) que es un pájaro bastante complicado ya que solo tiene feeds y algún Tp de datos.
La señal (feed) que captaste está reportado en el foro
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 08&t=13220

PD: ahi fueron merecidos puntos por este logro :ok


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por Matutevali@ »

Te recomiendo ANTES de mover la parabólica, MARCAR con fibrón indeleble la elevación y el azimut en el mástil de la parabólica, para guardar la referencia de ese satélite. En caso de que la muevas a otro y no logres captar señal enseguida te va a servir para empezar de nuevo y ademas en caso de querer recapturar ese sat el apuntamiento sera mucho mas fácil.

:bravo :bravo :bravo :bravo

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


marigada
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2013 08:37
Receptor: Otros
Ubicación: Temperley
Edad: 42

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por marigada »

Gracias!!
Igualmente yo le echo un poco la culpa a la lluvia :lluvia porque no alcanza buena calidad de señal, me llega a un 5% con toda la furia. De potencia tengo 45% . Puede ser eso o que nunca toque el skew del LNB y de casualidad entró algo. Esta tarde si puedo voy a ver si acomodo bien el skew (me dice 11.9+ segun infosatelite)


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por Valetchka »

marigada escribió:Gracias!!
Igualmente yo le echo un poco la culpa a la lluvia :lluvia porque no alcanza buena calidad de señal, me llega a un 5% con toda la furia. De potencia tengo 45% . Puede ser eso o que nunca toque el skew del LNB y de casualidad entró algo. Esta tarde si puedo voy a ver si acomodo bien el skew (me dice 11.9+ segun infosatelite)
Felicitaciones !!!

No, la lluvia en este caso no era la culpable.

El Intelsat 1R tiene solo Feeds, son señales que duran corto tiempo, puede ser una transmisión de 3 horas como 10 minutos.
Y generalmente no tiene buena calidad, me acuerdo de los feeds del Dakar, que se veí­an de lujo y la calidad de señales estaba entre 11% y 35%

:bravo :bravo :bravo
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
marigada
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2013 08:37
Receptor: Otros
Ubicación: Temperley
Edad: 42

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por marigada »

Si, igual me parece raro que haya embocado el lnb en la posicion justa, sin siquiera mirarlo. Hoy a la mañana emboque en un feed lo que parecia una transmision desde un movil de un noticiero en una esquina que habian dejado la camara prendida, no habia nadie, solo una bandera argentina y gente que pasaba. No recuerdo ahora el nombre del canal ni el TP pero era gracioso. :mad:

Hoy a la tarde verifico eso y reescaneo a ver si encuentro algo mas, despues marco la posicion de la antena y me iré al Hispasat que me recomendaron a ver si veo mas cosillas :ok


marigada
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2013 08:37
Receptor: Otros
Ubicación: Temperley
Edad: 42

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por marigada »

Pude cazar el Hispasat en el 30W!
Entraron canales cubanos de TV y algunos canales de radio. Se ve perfecto. Al principio pixelaba un poco pero le toque el skew y se emepzo a ver genial.
despues pude encontrar canales de Israel o algo asi, estaban con texto en arabe o parecido.

Lo unico malo me paso cuando quise pescar algun otro, como el AMC 6... el tema parece ser que me quedan al menos 2 satelites atras de un árbol muy grande que está como a 100 mts, y creo que me está tapando la señal... Puede ser que un arbol bloquee la señal? se me ocurre que puede ser el mismo efecto que hace el agua en la señal, por el agua que contiene en el tronco o las hojas. Puede ser esto o estoy delirando? Me queda volver a intentar con mas tiempo y ir probando de mover la antena en busqueda, con mucha paciencia y muuuy de a poco
Se escuchan sugerencias


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por satpinamar »

Felicitaciones por captar el hispasat, con respecto a los obstáculos hay algún post en el foro donde se puede calcular si interfiere o no, también en dishpointer (ver DP al pie del foro) se puede calcular si el obstáculo interfiere o no.
Igualmente si el árbol está a 100mts tiene que ser muy alto para obstruirte la señal, a menos que los satélites en esa dirección sean muy bajos.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Arranco en FTA! Llego mi deco!

Mensaje por Predator »

marigada escribió:Lo unico malo me paso cuando quise pescar algun otro, como el AMC 6... el tema parece ser que me quedan al menos 2 satelites atras de un árbol muy grande que está como a 100 mts, y creo que me está tapando la señal... Puede ser que un arbol bloquee la señal?
Por supuesto que cualquier árbol que se interponga entre el satélite y tu antena será un obstáculo que bloquerá la senal.

Pero te aseguro que, en tu caso, no se trata de ese árbol. Si viví­s en Temperley, el AMC6 lo tenés a una elevación de 47 grados. Y si el árbol que vos decí­s está a 100 metros de distancia de tu antena en dirección al AMC6, entonces el árbol tendrí­a que tener una altura de 110 metros hasta su copa para bloquearte al satélite. No creo que sea un árbol tan alto.
Tu problema para cazar el AMC6 debe ser otro, pero no es ese árbol. :noway

Te sugiero mucha paciencia y afinar el apuntamiento.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”