Mi pequeña estacion desde Chile.

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

bluewizart
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2012 20:18
Receptor: Otros
Ubicación: Coquimbo, IV region.
Edad: 34

Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por bluewizart »

Hola gente de FtaTV, bueno hace un buen tiempo me registre y me habia olvidado mostrar mi estacion. Como ustedes saben siempre se empieza por una y van llegando mas y mas jejeje, hasta ahora tengo 12 antenas: 10 apuntadas a los sat y 2 que todavia no instalo.

Aqui les muestro mi estacion, los pajaros fijos que tengo son: Eutelsat 12 west A (65cm), Telstar 12 (65cm), Hispasat (81cm), Intelsat 21 (casera de 2 mts), Amazonas(65cm), Telstar 14 (carona), AMC-6 (1 mt), Venesat 1 (carona), Galaxy 28(70cm) y Satmex 8 (70cm).

Imagen
Imagen
* La antena del amazonas es de movis y esta aparte montada por la empresa, yo solo me cuelgo al splitter de ellos.

Aqui pueden ver la caja donde tengo el diseqc 8x1 con los 10 sat (a lado de la antena casera esta el diseqc 4x1 que une al 12.5w, 15w y 58w), el splitter de movis, un splitter del EDS y una union (barrilito) que ahi actualmente tengo un diseqc 4x1 a otra pieza.

Imagen

Ahi en la primera foto se ve una dtv que tengo modificada pero que me falta instalar, mas otra de 70 cm, que aun no se a cual apuntar (estoy por el satmex 6 y el intelsat 1R o hacer una caronas mas).

Y tambien con la casera he cazado en banda c: el Venesat 1, Amazonas, los StarOne C1/2/3, el Intelsat 805 y ahora ultimo el preciado NSS806 y actual SES 6 (la tengo ahi ahora).

Los receptores que tengo son: un cd-1004 (con sonido para las capturas), un azamerica s810b y un sandmartin 3033 (tuvito) con el firm mvision para las capturas y el globo para conectar los 10 sat.

Saludos desde Coquimbo, Chile.


Sat cazados Ku: 12.5W, 15W, 30W, 61W, 63W, 72W, 78W, 89W, 107.3W, 113W, 116W.
Sat cazados C en Offset: 78W, 58W, 55W, 61W, 50W, 45W, 65W.
Sat cazados C: 40.5W, 43W, 45W, 50W, 55W, 58W, 61W, 65W, 70W, 75W, 78W.
Buscando satelites con mi antena casera de banda C de 1.9 mts (que rinde como una de 1.5 mts)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por hjmelgar »

Si diez antenas, las consideras una "pequeña estación", í§omo seria una gran estación entonces. :whatfor
Sin embargo, en lugar de nuevas antenas, yo te sugiero que pruebes una ántena motorizada.
Son cosas distintas, ya lo se.
Pero con mis 66x60 consigo 22 satélites todo el tiempo.
Claro, demoro algunos segundos entre un satélite y otro.
Volviendo a tu reporte, tu estación es algo muy interesante y debes estar orgulloso de esa "pequeña estación".
Te felicito.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por satpinamar »

Feliciataciones por la estación y por la antena casera :bravo :bravo :bravo
Los receptores los utilizás de a uno por vez, en cascada, o como los tenés conectados?


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por hjmelgar »

Mirando tu estación me preguntaba algunas cosas, por ejemplo: siendo tu antena de 60 cm, me refiero a la que apunta al 15w, ¿seguramente alguna vez se te habrá colado un biapuntamiento con el vecino 12.5w, no es así­?
Quizás con un solo plato podés capturar ambos satélites, a mi me sucede si aparco el motor en una posición ficticia cercana al 13.25w (satélite inexistente obviamente).
De todas maneras, ubicado tanto en el 15w como en el 12.5 capturo ambos satélites, claro que con diferente potencia.
Es para ahorrarte no un plato, sino un poco de espacio en esa pared.
Y la pregunta del amigo satpinamar también me la he efectuado.
¿como te las arreglas con el conexiado de tantos lnb?
Y coincido con lo que satpinamar dijo sobre la antena de banda C, ... muy buena.

PD: mirando el plato que apunta al 116.8w, ¿que tal una carona con el otro satmex? :jaja
Si yo te fuera a visitar un dí­a, de esas pruebas, no te escapás. Seguro que te convencí­a de hacerlas en el mismo momento. :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por Predator »

Hermosa estación..... :bravo

Felicitaciones bluewizart.

¿En qué región de Chile estás?
Es que me sorprende que no hayas necesitado invertir la antena al 12.5W.
¿Con qué elevación te llega ese pájaro alli donde tú estás?


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por nachitosat »

hola bluewizart muy linda tu estacion fta te felicito . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
bluewizart
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2012 20:18
Receptor: Otros
Ubicación: Coquimbo, IV region.
Edad: 34

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por bluewizart »

Gracias a todos por las felicitaciones, aqui las respuestas.
hjmelgar escribió:Si diez antenas, las consideras una "pequeña estación", í§omo seria una gran estación entonces. :whatfor
Sin embargo, en lugar de nuevas antenas, yo te sugiero que pruebes una ántena motorizada.
Son cosas distintas, ya lo se.
Pero con mis 66x60 consigo 22 satélites todo el tiempo.
Claro, demoro algunos segundos entre un satélite y otro.
Volviendo a tu reporte, tu estación es algo muy interesante y debes estar orgulloso de esa "pequeña estación".
Te felicito.
Mi estacion es pequeña comparada con las de otros usuarios que tienen mas sat en banda c y en ku tambien, ademas de que son antenas chicas y no usan "tanto" espacio. Lo de la antena motorizada lo he pensado y me lo han recomendado pero yo me quedo con los sat fjos, aunque el motor no lo descarto para probar pero me quedo con esas antenas.
satpinamar escribió:Feliciataciones por la estación y por la antena casera :bravo :bravo :bravo
Los receptores los utilizás de a uno por vez, en cascada, o como los tenés conectados?
Los receptores para cazar los uso de uno por vez, pero fijo tengo en mi pieza el tuvito con los 10 sat, en otra pieza tengo s810b con el diseqc 4x1 (30/63/72W) y en otra tengo solo el 63W. Tengo lnb doble para el 72w y cuadruple para el 30w, el EDS por aca solo se toman los tp en banda baja y en V, con un lnb simple mas el splitter funciona bien.
hjmelgar escribió:Mirando tu estación me preguntaba algunas cosas, por ejemplo: siendo tu antena de 60 cm, me refiero a la que apunta al 15w, ¿seguramente alguna vez se te habrá colado un biapuntamiento con el vecino 12.5w, no es así­?
Quizás con un solo plato podés capturar ambos satélites, a mi me sucede si aparco el motor en una posición ficticia cercana al 13.25w (satélite inexistente obviamente).
De todas maneras, ubicado tanto en el 15w como en el 12.5 capturo ambos satélites, claro que con diferente potencia.
Es para ahorrarte no un plato, sino un poco de espacio en esa pared.
Y la pregunta del amigo satpinamar también me la he efectuado.
¿como te las arreglas con el conexiado de tantos lnb?
Y coincido con lo que satpinamar dijo sobre la antena de banda C, ... muy buena.

PD: mirando el plato que apunta al 116.8w, ¿que tal una carona con el otro satmex? :jaja
Si yo te fuera a visitar un dí­a, de esas pruebas, no te escapás. Seguro que te convencí­a de hacerlas en el mismo momento. :saludos
Si quero hacer algo parecido, en realidad queria hacer una carona entre esos 2 sat porque trate de hacer un biapuntamiento pero no resultaba: o agarraba bien el 12.5w o agarraba bien el 15w pero en el medio no veia nada. Lo mismo para los satmex: lo quiero hacer pero me falta tiempo, pero ahi hago una carona si o si, aunque igual me faltan lnbs. El conexionado de los lnb lo explique arriba. Creeme que las pruebas las he hecho pero no las tengo fijas por falta de lnbs.
Predator escribió:Hermosa estación..... :bravo

Felicitaciones bluewizart.

¿En qué región de Chile estás?
Es que me sorprende que no hayas necesitado invertir la antena al 12.5W.
¿Con qué elevación te llega ese pájaro alli donde tú estás?
Coquimbo IV region, si habia probado antes en otro lado pero un arbol no me dejo cazar en ese lado, la elevacion es 18.4° y tube que bajar un poco el mastil para agarrarlo.


Sat cazados Ku: 12.5W, 15W, 30W, 61W, 63W, 72W, 78W, 89W, 107.3W, 113W, 116W.
Sat cazados C en Offset: 78W, 58W, 55W, 61W, 50W, 45W, 65W.
Sat cazados C: 40.5W, 43W, 45W, 50W, 55W, 58W, 61W, 65W, 70W, 75W, 78W.
Buscando satelites con mi antena casera de banda C de 1.9 mts (que rinde como una de 1.5 mts)
Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por erdodero »

Impresionante lo que es tu estación, tenés antenas de todos los colores.
Felicitaciones



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por hjmelgar »

Gracias por respondernos a todos, te acribillamos a preguntas ... :jaja :jaja
A veces me olvido que en Uruguay, girando hacia el Este, llegamos a capturar hasta el 8w sin tener que poner la antena patas para arriba y cosas asi.
Si un dí­a te decidí­s por una motorizada, si te puedo ayudar en algo, estamos a la orden.
:saludos :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
blacklegion
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2013 16:15
Receptor: Openbox
Ubicación: españa
Edad: 41

Re: Mi pequeña estacion desde Chile.

Mensaje por blacklegion »

Vaya lo que montais! yo necesito algunas mas para competir con vosotros jeje


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”