Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Compartiendo una motorizada con antenas fijas de otra manera, así­ se podrí­a sintetizar lo que trato en este tema.
Pero creo que va en este sub-foro, porque mi intención era completar mis estaciones.
Aún me falta la banda C. No hay espacio en la azotea. :sad:
Pero veamos lo que hicimos hoy.

Hací­a meses que querí­a hacerlo, pero el mal tiempo me lo impedí­a.
Recordemos que mis dos estaciones están en una azotea peligrosa a unos quince metros del suelo.
Allí­ tengo una estación compartida con 4 vecinos en la cual tenemos dos antenas de 99x90.
La mayorí­a votó por apuntar al 61w y el 30w, aunque nadie tiene receptores con doble sintonizador funcionando como tales.
Lo aclaro, por las dudas.
La idea era apuntar al Hispasat para ver los canales Uruguayos. Pero los canales uruguayos están la mayor parte del tiempo encriptados, así­ que fue una mala decisión.
Sin embargo, luego de un tiempo, aumentó la oferta FTA de canales Argentinos.
Mi señora es fans del Canal 11 de Salta.
Si alguien de allí­ lee este post, que sepan que por aquí­ nos agrada su programación.
Sobre todo, esa Señora muy simpática (mi señora me acota que se trata de Virginia Lagos) que presenta Cine de lunes a viernes por las tardes.
Y volviendo al tema, en la antena que apunta al 61W, me puse una carona al 72W, donde miraba de tanto en tanto algún partido de los uruguayos que andan jugando por allí­.
Hoy p. ej. miramos el partido en el que jugó el Loco Abreu.
Vean el diagrama de mi estación fija, compartida -en parte- con mis vecinos. Mi diseqc es el que tiene conectada la carona (lí­nea roja al lnb negro).

Imagen

Así­ quedaba el esquema de mi estación fija, hasta el dia de hoy.
Vean que utilizo un diseqc de 4x1 y allí­ tení­a una entrada "libre".
Repasemos: 1 entrada para el 30w, otra para el 61w, otra para el 72w y una libre ... (sigan la lí­nea violeta)

La segunda estación tiene un plato (motorizada) de tan solo 66x60 con la cual hemos hecho cerca de cien reportes (sin exagerar).
Pero nos ha quedado chica. Sin embargo, ayuda su tamaño para soportar el potente viento de la azotea.
La motorizada la tengo reservada para ver TV en el living y la restante para ver algo cuando estamos en el dormitorio, descansando o simplemente como hoy, mirando comodamente al "Loco Abreu".
Por otra parte, mi receptor Tocomsat no puede con los transponders cuyo SR es de 45.000 y por eso, apuntar al 15w en mi estación motorizada, no me reporta mas que algunos pocos canales, porque no puede p. ej. con los canales de Irán.

En la imagen, ¿vieron un signo de interrogación violeta?
¿Que puedo poner allí­, sin mucha inversión, sin mucho esfuerzo y que me rinda un buen resultado?
Ya se imaginarán lo que hice. En el próximo post, lo cuento con detalles.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por Predator »

Hmmm ..... la espera aumenta la intriga...

Si tuviese que apostar en esta instancia, me jugarí­a a aventurar que le pusiste un LNB doble a la motorizada.

:whatfor


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Esta es una foto vieja, pero se muesta en forma clara, un lnb Quad Illusion 0.2 Platinum apuntando al 61W, que yo tengo conectado al puerto diseqc 2 Nº 2.

Imagen

Yo querí­a hacer biapuntamiento; hace dos años yo no sabí­a que con una antena de 99x90 ni Mandrake (o David Coperfield, para ser mas actuales) te hace un biapuntamiento decente con ese plato y esos satélites.
Alguien me comentó, que con un similar plato, apuntando al 63w con el lnb principal, conseguí­a sólo un 90-20% en los 3 FTA del Amaz*nas en un intento de biapuntamiento. Y eso no es conseguir un buen biapuntamiento.
Para el biapuntamiento, hay que usar antenas mas pequeñitas. :jaja
Así­ que, nos olvidamos del biapuntamiento y decidimos profundizar el conocimiento del motor satelital, para dedicarnos al fta.

El motor está en nuestra restante estación, que Uds. ya tienen mas que conocida.
Igual, para los nuevos foristas, subo una foto de tiempo atrás (aún no tení­a puesta unas lingas para evitar que vuele)
Estaba 100% dedicado a mi motorizada, tanto que rompimos dos motores y ya vamos por el tercero.
Era broma ... :jaja :jaja :jaja
Así­ que si alguien piensa que esto ya es un vicio, sepan que yo no fumo, ni tomo.
Mi pasión es el FTA.
Y apasionado como soy con este hobby, le mandamos una pintada a la motorizada.
Miren como estaba:
Imagen
Pero desde siempre, mi motorizada tuvo un "lnb single".
Tuvimos un modesto Sharp de 0.3 db, que aún lo tenemos funcionando en la Carona.
Luego quemamos en un temporal un Avenger PLL que era espectacular.
Lo compramos sólo para ver los canales Uruguayos del 30w.
Mala decisión ...
Con los lnb Illusion, mas económicos, las dos estaciones (todas equipadas con Illusion) andan muy bien.
Hoy con el 30w, y el lnb Quad Illusion 0.2 Platinum, conseguimos 90-81% de señal en el transponders de los canales Uruguayos, que aunque tienen todos los canales de TV encriptados, recuerden que también allí­ hay emisoras de radios y a veces, nos da para escuchar un poco, presionando solo un botón del control remoto del s900hd (de la estación fija).

Bueno la introducción es larga, pero les aseguro que valdrá la pena.

90-81% es lo máximo que logramos capturar en toda nuestra trayectoria como ftapero. :bravo
Vení­a bien la mano, en el próximo la seguimos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Nos compramos un Twin Illusion 0.1 Platinum.
Y decidimos colocarlo en lugar del lnb single que tení­a la estación motorizada.

¿Para que? -Uds. se preguntarán.
Para hacer este esquema, partiendo del esquema anterior:
Imagen

La combinación de antenas fijas y motorizada funcionarí­a así­: movés el plato con un receptor y ambos receptores podrí­an ver cualquier canal de TV, en cualquier banda (baja o alta de ku) y en cualquier polaridad.
¿Funcionará?

Veamos con lo que nos encontramos: una previa reparación necesaria e impostergable.

Va en el próximo post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Hmmm ..... la espera aumenta la intriga...

Si tuviese que apostar en esta instancia, me jugarí­a a aventurar que le pusiste un LNB doble a la motorizada.

:whatfor
Era fácil Predator, pero para vos. :jaja :jaja :jaja
No te olvides que hay mucha gente nueva por el foro.
Pero mirá la manualidad que tuve que hacer.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por Predator »

hjmelgar escribió:mirá la manualidad que tuve que hacer.
Excelente solución hjmelgar..!!! :bravo

A ver, quiero ver fotos..!!!! :mad:


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por Anete »

Lindo esquema, posiblemente te costó muchos insomnio, consebir tu plan. A pesar de que según la historia, todos los cientí­ficos (locos que hicieron mucho por nosotros, para simplemente servirnos de ella) pudieron descubrir cosas de esa manera, hablar con el subconsiente.
Espectacular trabajo, tengo una envidia muy sana. je je je...


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Hace tiempo que sabí­a que los rayos infrarojos me habí­an resquebrajado el soporte de plástico del lnb.
Una vez quise apretarlo y se partió una punta. Pero hoy al sacar el lnb single, noté que todo el soporte estaba aún mas "calcinado" por el sol y apunto de partirse del todo.
Hace pocos dí­as recomendé a algunos nuevos amigos del foro, que compraran una brazadera de catorce pesos uruguayos (unos cinco pesos argentinos) para hacer un soporte de lnb.
Hoy tuvimos que hacer el nuestro.
Miren las fotos:

Imagen
Este es el Avenger que se me rompió. Lo medí­ para saber el tamaño de la brazadera a comprar en la ferreterí­a.
Su cuello es igual que el cuello del Illusion.
Ya la tení­a comprada y sólo faltaba que hiciera buen tiempo como hoy.
Miren el problema del soporte (el negro)
Imagen
La brazadera es para caños exteriores de igual diámetro, bueno casi ... ya van a ver porqué.

Estoy subiendo todo con dificultad, porque los servidores de imágenes me rechazan todo el tiempo por exceso de tráfico (de ellos).
Paciencia ya vuelvo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Vean los pasos sencillos, voy a hablar poco, porque las imágenes son elocuentes:

Imagen

Serruchamos los "fisher".

Imagen

Marcamos los agujeros en el material blanco para luego agujerearlos:

Imagen

Sigo en el proximo, tengo problemas para subir imágenes.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Compartiendo motorizada con antenas fijas de otra manera

Mensaje por hjmelgar »

Con un clavo caliente hicimos los agujeros iniciales en los dos lugares marcados.
El clavo caliente lo agarramos con esa pinza.

Imagen

Con tormillos autoroscantes, es fácil hacer rosca en el plástico

Imagen

Ahora están ambas partes unidas, pero ...

Imagen


El agujero central donde alojar el lnb ¡¡¡ quedó muy enorme ...!!!

Hicimos un nuevo agujero con el clavo caliente en el centro de la abrazadera blanca.
Y allí­ colocamos otro tornillo autoroscante (al revés) y con un resorte en medio.
¿Para que? Para que funcione tal como funcionan en los ejes de los carburadores de automóviles.
El resorte impide que el tormillo se mueva cuando no debe, sólo cuando lo atormillo o desenrosco.

Imagen

Calculamos la distancia exacta para que la abrazadera toque al lnb pero no lo perfore, ya que la cabeza del tormillo que está
invertida al apretar los dos tormillos de los extremos presionan firmemente el centro del lnb.
Deben presionarlo no agujerearlo. :jaja :jaja :jaja
Por las dudas pusimos un adhesivo protector sobe la superficie del lnb., ya que como siempre un poco debemos girarlo.

Imagen

En realidad en las antenas motorizadas no hay que dar skew, sino poner el lnb a cero grado, porque el skew lo da el motor al girar el plato junto al lnb.
Y apretamos fuerte.

Sigo en el próximo post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”