Tenemos que hacer mantenimiento

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Tenemos que hacer mantenimiento

Mensaje por hjmelgar »

En realidad, este tema debería ir en un sub-foro "motores" o algo así.
Pero vamos a mostrarle las estaciones.

Hace un par de días, se me borraron todas las posiciones satelitales impares.
1, 3, 5, 7, ... hasta la 27 inclusive.
Me llevó una hora mas o menos, a partir de la posición contigua de naturaleza "par" girar y reconstruir la posición impar.

Nunca sabré porqué pasó esto.
Pero como de paso hago un barrido de todo el horizonte, Clarke o no ... :jaja aprovecho a capturar cosas.
Así capturé como una docena de feeds ese día.

Y hoy otra vez ... ¿que me está pasando?
¿Será el fantasma del 50?
Menos mal que me lo tomo con humor. :jaja

Otra vez las memorias impares ... se fueron a Maracaná o a ver Uruguay-Inglaterra.
De paso por el 50w, vimos un espectacular feed en HD donde creo que gente chilena por audio comentaba al locutor que hoy toda América está con Uruguay (o contra Inglaterra mas bien) :lol: :lol: :lol: .

Nunca tuvimos tantos "hinchas". :jaja :jaja :jaja
Y si no ganamos, también es bueno saber perder. :ok

Inicio este tema acá, porque voy a subir a la azotea, para ver si no hay algún contacto oxidado por ahí.
También dejó de andar mi carona al 72w, :cabezadura :cabezadura :cabezadura
en fin ... será un buen momento para sacarle fotos actuales a mi estación (la fija y la motorizada).

Ya vuelvo en un rato, vamos a ver que cuernos pasa ahí arriba.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ursat
Mensajes: 138
Registrado: 26 Feb 2011 09:00
Receptor: Az América
Ubicación: Ciudad de salto uruguay
Edad: 48
Contactar:
Uruguay

Re: Tenemos que hacer mantenimiento

Mensaje por ursat »

Uyyy que bajón aveces pasa espero ansioso que subas las fotos de tu estación yo cuando pueda también subiré las tres mimosas que tengo ,bueno volviendo al tema capas una bajada o subida de tensión en la línea te habrá perjudicado el equipo? Yo al s900 juntó con el dd Dtv y la tv los tengo con una ups
Saludos del Salteño @ftasalto


Estacion conformada por azamerica s900 al hispasat 30w Antena motorizada de 90 cm a varios satelites

Siganme en @ftasalto
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Tenemos que hacer mantenimiento

Mensaje por nachitosat »

bajastes hjmelgar o te congelastes en la azotea ???


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Tenemos que hacer mantenimiento

Mensaje por hjmelgar »

No me congelé en la azotea, había solsito y subí abrigado.

No tenía nada roto, ni oxidado allá arriba.
Lo único oxidado que encontré son los tornillos de agarre del motor y poca cosa mas.
Saqué los punteros del coaxil que están en el motor y están impecables.
Me llama la atención lo bien que están conservados.

Imagen

Abrí la caja estanca que contiene al diplexor y lo único que encontré mal, fueron unas enormes telarañas.
Así que problemas de óxido, no hay.

Es cierto que estaba frío y se venía el partido, así que miré algo de la carona, aprovechando que estaba allí.
El skew de la carona estaba totalmente girado, mas de lo debido.
Lo corregí así nomás ... pero igualmente no agarro nada.

Imagen

Pero ese un tema secundario a resolver mas adelante.
Lo que rescato de la foto de mi carona, es que el plato que pinté en verano, sigue tan impecable como el primer día.
Todos los años, pienso darle una lijadita fina y "manito" con el soplete.
En la foto verán que a la carona la dejé casi "skew 0" y ese no es su valor correcto. Pero estaba casi a 45º. :eek:
Seguro que alguna mano que se agarró en la antena para no caerse (está en la pasada de los service) ... me lo giró.
Atrás de las antenas se ve al calefón solar (el que necesitaría paso para su service).
Vean en la foto de la carona, mi azotea es como las de atrás, a "dos aguas", si no te agarrás de algo ... :eek:

Dejando la carona de lado.
Ahora alguna foto de tono invernal.

Imagen

En la foto los árboles de la vereda de enfrente que casi me tapan la línea recta al 8w, están casi sin hojas.
Justo ahora que ni siquiera hay cursos en el Eutelsat 8. :sad:
Y a la derecha, el lnb Quad que se ve, es de nuestra antena fija, la que apunta al Hispasat que anda notable.
El plato de la derecha y el lnb del medio es de un vecino.

Volviendo a mi problema actual.
Supongo que no es el receptor, porque nada explica que se borren solo las memorias impares.
Eso se me ocurre es asunto de algún filtro dentro del motor, que debería guardar la tensión necesaria para alimentar las memorias del motor. Si los filtros no funcionan y las memorias se quedan sin alimentación seguro que se borran.

De todas maneras, no pienso desarmarlo. Por ahora recurrí a un truco.
Respaldé (como hacía antes) las posiciones de memorias, en un backup "+31".
Mis posiciones empiezan en uno.
Corresponde al 8w. Al 12.5w le corresponde la 2 y así sucesivamente.
Tengo 27 posiciones asignadas, todas consecutivas, menos al Hispasat 1 y al NSS-806, que como se mudaron y andan por ahí, les asigné las posiciones 26 y 27.

Cuando me entregaron este motor (en recambio de otro que se rompió durante el período de garantía) les aseguré que algunas de las memorias de posiciones no funcionaban.
Habría que leer ese viejo post para recordar cuáles eran.

Hoy hice backup empezando desde la posición 32 en adelante. Por eso es "+31".
A la número uno le sume 31, y a todas lo mismo.
Así que ahora mi última posición será 27+31: 58.
Si se me borra la posición del 12.5 w (posición 33 ahora), hago un "goto 2" (posición par) y recupero la posición.
Vamos a esperar a ver que ocurre con este extraño comportamiento.
En lo demás el motor funciona impecable.
Y ahora que he aprendido las diferencias entre varias marcas y modelos, no duden que mi próximo motor será
USALS y con plato mas grande.
Recuerden que el que se me rompió era USALS y me dieron este porque seguramente no había otro mas (si no es que hubo mala fe).
No me puedo quejar. :noway

Si a alguien se le ocurre algo (seguramente de electrónica) los escucho.
Y aunque les parezca un "bolaso" no importa, escucho opiniones.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Tenemos que hacer mantenimiento

Mensaje por hjmelgar »

Ahora la fotografía es de mi estación motorizada.
Fue poco antes del partido Uruguay - Inglaterra.

Imagen

Cuando termine de reparar el puntero de plástico del lnb de mi estación (lo estoy reconstruyendo con rexina poliester), lo cambio.
Pero por ahora este invento de $5 (abrazadera para caños comprada en cualquier ferretería) funciona.
El lnb es un Illusion Twin 0.1 db.
Recuerden que al motor lo comando con un receptor (con su correspondiente cable) y el restante cable que sale del lnb, lo mando directamente a un diseqc 4x1 y de allí a mi segundo receptor.
Por eso, no necesitaría mi carona, cuando quiero ver el AMC-6, giro el motor con un receptor y lo veo con cualquiera de los dos. La carona la uso para no tener que girar el motor cada vez que quiero ver TV argentina.

Por ahora es todo.

PD: ursat: Me has dado una idea. Voy a comprar un protector de línea para PC para ponerle a mi estación motorizada.
Una UPS está bien, pero en realidad, lo bueno de la UPS es la protección de línea que tiene incorporada.
Creo que los protectores contra sobretensión o protector de línea de una reconocida marca, andan muy baratos .
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ursat
Mensajes: 138
Registrado: 26 Feb 2011 09:00
Receptor: Az América
Ubicación: Ciudad de salto uruguay
Edad: 48
Contactar:
Uruguay

Re: Tenemos que hacer mantenimiento

Mensaje por ursat »

Te felicito por la estación y también te sigo en tu blog, mañana si puedo subo fotos de la mía ,mi ups protege sobre variaciones de tensión y da estabilidad a los equipos saludos
@ftasalto


Estacion conformada por azamerica s900 al hispasat 30w Antena motorizada de 90 cm a varios satelites

Siganme en @ftasalto
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Tenemos que hacer mantenimiento

Mensaje por hjmelgar »

Sigo con el mismo problema. Apago el receptor y al rato las memorias impares se "esfuman".
El receptor (Tocomsat SOLO HD) tiene un menú secreto que lo activamos e hicimos algunas comprobaciones.

Dio todo ok, pero hay una opción que dice "chequeo AV" o algo similar y en realidad, te hace un reset del receptor.
Así que le hice un reset y otra vez a recuperar las posiciones del motor.
Solo que ahora, como están borradas las posiciones impares, tenemos que restaurarlas a partir de las memorias pares.
Es un problema interno del motor, sigo pensando en un filtro que no mantiene la alimentación necesaria para las memorias.
Si lo abro, quizás lo vea y lo cambie. Pero no quiero llegar a eso -por ahora-.

De todas maneras, supongo que es un caso interesante y para que Uds. lo conozcan, los mantendré al tanto.

Pase lo que pase, este es un motorazo.
Me lo dieron "usado", no me cabe duda y fue en recambio de otro que se rompió durante el período de garantía.
Como le doy "palos" o como decíamos antes, "como quien lava y no tuerce", supongo que seguiremos con la misma marca.
Hay a eso de las 11:00 ya tenía recuperadas la mitad de las posiciones.
Capturé tantos feeds que da pena no haberlos reportado, porque no se puede cantar y silbar al mismo tiempo ¿no?


PD. si anda por ahí juliomanuel, le pediría su opinión sobre la parte electrónica.
Tengo otro motor de repuesto, al que se le partió la placa un día de huracanes.
Es la misma marca pero de distinto modelo.
A ese lo desarmaría para ver si existen los filtros que supongo pueden haberse deteriorado.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Tenemos que hacer mantenimiento

Mensaje por hjmelgar »

Hay que ser algo "detective" para saber cual es el problema o que cambio de la estación es la causa del problema.
Salvo la rotura de algo electrónico dentro del motor, ¿algo mas ha ocurrido?

Si. Coloqué un segundo cable HDMI en el TV y lo conecté al t610 Plus.
Estaba conectado hasta ahora con el cable RCA (el de tres colores: blanco, rojo y amarillo).
Pero con esa conexión no se consigue HD, sino un digno SD nada mas.
Y la idea es ver el mundial en HD.

Así que colocamos ese 2o. cable HDMI.
Pero ¿tiene algo que ver? En teoría ... nada.
Pero se que alguna vez que lo hicimos antes, mi TV tuvo problemas.
Mi TV no sabía discernir entre la señal HDMI1 y HDMI2.
Hasta hizxo síntomas extraños como cuando algo se rompe.
En un momento temí algo peor, temí un cortocicuito, lo que sería ilógico.

La cuestión es que por ser prudente quité uno de los cables HDMI y lo volví a color hace dos o tres días, para ver el mundial en la TDT con el T610 plus.
Fue cuando empezaron los problemas, hasta ayer que fue cuando retiré el 2º cable HDMI.
Cuando lo coloco retiro el otro y viceversa.

Es un sistema incómodo pero la cuestion es que anda todo (de esa manera).
Y las memorias no se han vuelto a borrar.
Se habían borrado 3 veces en 2 o3 días.
Ahora, temiendo que fuera algo electrónico y sabiendo que sólo se borran las memorias impares hice lo siguiente:



Las 29 posiciones de los satélites que se ubican en la "curva de clarke" por mi localidad, están ubicadas consecutivamente ocupando lugares pares e impares.

Así que (p. ej.) el satélite Anik G1 tiene la posición 51 y su "clone" o sea, el "Anik G1 bis" tiene una posición par que es la posición 52.
De esa manera cada satélite tiene una posición par e impar al mismo tiempo.
Como son 29 posiciones, ocupé 58 de las 60 que ahora me informé tiene este modelo de motor.

Leyendo en varios foros europeos y de otras latitudes muy lejanas, encontré esta información, mi motor tendría capacidad para 60 memorias, pero obviamente luego de la 30 y tantas ... solía fallar cuando me lo entregaron.
Ahora funciona todo bien y pasó la noche.
Otra teoría que tenía es que las temperaturas bajo cero podrían afectar las memorias.

En fin. Anda todo, veremos hasta cuando.



El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”