Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

macmartinok
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2014 19:11
Receptor: Az América
Ubicación: General Cabrera, Cordoba
Edad: 31

Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por macmartinok »

Me propuse hacer carona entre estos dos satélites para liberar una antena para cazar algun sat más y me sorprendió la facilidad con lo que lo conseguí.

Como feed principal tengo el G28 con transponders de menor potencia y como feed secundario el G3C, que, a pesar de la perdida de señal por usar un foco secundario del plato, obtube 90% de señal, incluso mas que con el plato de 60cm exclusivo para ese sat.

Imagen

Apenas acerqué el LNB al otro, encontré señal. Hasta habia preparado unas pequeñas varillas roscadas, pegamento y tuercas para hacer un soporte artesanal. Finalmente no fue necesario, lo resolví con presintos.

Imagen
Imagen

Finalmente, las pruebas. Excelente calidad, mas que suficiente.

Imagen


Az America S900HD
-90cm con Carona entre 89W (principal) y 95W (DTv secundario)
-90cm grillada a AMC6 72W
-60cm a Hispasat 30W
-60cm grillada para eventuales busquedas

TV Sony 40" KDL-40HX752
TDA con sintonizador integrado y Yagui de 11 elementos. 58km a EDT Rio IV.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por orrb19 »

Te favorecio mucho la forma rectangular de ambos lnb..y que el de DTV no requiere giro o skew.... Gracias por el aporte..


Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por erdodero »

Muy buena tu carona, yo en un momento la hice al reves, g3c de central y el g28 de anexo con buenos resultados. Tambien probé el g3c de central con el tupac katari, que a la vez lo acomode quedando un bi apuntamiento con el g28 jaja con buenos resultados.



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
max power
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jun 2014 20:04
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 39

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por max power »

tambien lo favoreció q los LNB no son tan cabezones como los de FTA ... esos es mucho mas dificil hacer caronas tan cercanas


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


msantana233
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2014 15:13
Receptor: Az América
Ubicación: s.m.tuculandia
Edad: 50

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por msantana233 »

muy buena info, hoy estuve intentando hacer lo mismo sin lograr buenos resultados, tengo la de g3c como apuntamiento principal y quería cazar el g28, mañana a la noche vuelvo a intentarlo y comento resultados


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por nachitosat »

msantana233 escribió:muy buena info, hoy estuve intentando hacer lo mismo sin lograr buenos resultados, tengo la de g3c como apuntamiento principal y quería cazar el g28, mañana a la noche vuelvo a intentarlo y comento resultados
Imagen

ahi te deje una foto ejemplo carona g 3c y g 28 es del amigo kukulac . salu2


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
chalo2007
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2016 23:04
Receptor: Otros
Argentina

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por chalo2007 »

erdodero escribió:Muy buena tu carona, yo en un momento la hice al reves, g3c de central y el g28 de anexo con buenos resultados. Tambien probé el g3c de central con el tupac katari, que a la vez lo acomode quedando un bi apuntamiento con el g28 jaja con buenos resultados.

Hola, yo tambien intente hacerlo al reves pero con la mano ubicaba el lnb y moviendo por alrededor y nunca pude captar señal, sera por que tengo una antena de 60cm ? si o si tiene que ser de 90cm? yo tengo orientada la antena al g3c y queria caronear ponendo al aldo para el g28, me puede ayudar, gracias


chalo2007
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2016 23:04
Receptor: Otros
Argentina

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por chalo2007 »

Hola yo tambien intente caronear al reves , tengo la antena con apuntamiento principal al g3c y quería cazar el g28 con una antena de 60cm y no salio nada de señal ni nada de nada, ayuda porfavor, gracias


chalo2007
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2016 23:04
Receptor: Otros
Argentina

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por chalo2007 »

msantana233 escribió:muy buena info, hoy estuve intentando hacer lo mismo sin lograr buenos resultados, tengo la de g3c como apuntamiento principal y quería cazar el g28, mañana a la noche vuelvo a intentarlo y comento resultados
Hola, pudiste lograr cazar el g28 desde la antena principal del g3c ?, podrias decirme como hiciste? y si usaste una antena de 90cm o 60cm ', gracias


Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Carona entre Galaxy28 y Galaxy3C

Mensaje por kukulac »

Si tenés como principal el Galaxy 3C, la carona debe estar a la derecha del LNB mirando desde atrás del mismo de frente a la antena, el lnb queda un poco abajo del de dtv y tanto con antenas de 60 como de 90cm se puede lograr muy buena señal, no así con el TKsat ya que este para lograr una buena recepcion necesita una antena de 90 cm como mínimo ya que sino durante el dia baja la calidad y pixela mucho, en este caso lo ideal es usar el lnb del 87W como principal y el 93W (dtv) en carona.


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”