Mudando y modificando la estación

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por Predator »

Ese multiswitch de 8 salidas funciona perfecto para derivar hasta 8 receptores banda C, hasta 8 receptores DTV, o hasta 8 receptores Ku unicamente si el satélite Ku transmite en un única subbanda; o en diferentes subbandas pero distinta polaridad.

No te sirve si apuntas a un satélite que emite en ambas subbandas Ku y en ambas polaridades, o sea, en las 4 combinaciones posibles.
Para este último caso necesitarás un LNB Octo.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Es imposible en un rato, hacer el esquema de todos los apartamentos y sus receptores ...

Me limito a mi segunda estación, es decir, la que tiene 3 antenas fijas y una 4a. que es la motorizada, considerada como antena fija.

En suma: 4 antenas fijas:

2 platos de 99x90, uno de 66x60 y uno de 81x75 (esta última todavía NO la medí para verificar sus medidas).
Al mas viejito y chiquito ... al ARSAT-1
Ya dije que sabía que no agarraría el 12020 ...

Este es el esquema hoy:

Imagen

Problemas:

Muchísima pérdida, apuntando al ARSAT-1 consigo solo 2 canales. Antes como 16 ...

Son algunos de los mismos problemas que tres años atrás me vaticinaba Maloco:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... a&start=10

Creo que en aquel entonces, seguí su consejo en el orden de los componentes en el trazado del diagrama.
Y así, el diseqc y el diplexer funcionaron mas o menos bien.

Pero lo que vaticinó Maloco nos sucede ahora, con la introducción de este nuevo ingrediente: el Multiswitch x 8.

En el diagrama que puse, no incluí el diplexer que tengo junto al receptor, ni el que tengo en la azotea.
Es que ambos diplexer son candidatos a ser eliminados de la estación porque son los principales "sospechosos" de introducir pérdidas. Los necesito aún, porque por el mismo cable recepciono la TV de aire.
Y ahora también, el propio MSW tiene una entrada para la antena de aire.

La pregunta es la siguiente:

¿Podría eliminar un diplexor (el de la azotea) si utilizo la salida de TV de aire del MSW?
¿O mejor elimino totalmente los dos diplexer y no utilizo la entrada de VHF/UHF del MSW? En ese caso, de alguna manera debería conseguir señal de UHF por medio de un nuevo cable coaxil separado.
Tengo problemas para tirar mas cables, son demasiados y la gente puede protestar.

Gracias de antemano por sus eventuales opiniones.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Ese multiswitch de 8 salidas funciona perfecto para derivar hasta 8 receptores banda C, hasta 8 receptores DTV, o hasta 8 receptores Ku unicamente si el satélite Ku transmite en un única subbanda; o en diferentes subbandas pero distinta polaridad.

No te sirve si apuntas a un satélite que emite en ambas subbandas Ku y en ambas polaridades, o sea, en las 4 combinaciones posibles.
Para este último caso necesitarás un LNB Octo.
Gracias Predator, no había visto tu respuesta.

Pero si mal no recuerdo, el ARSAT-1, sólo utiliza la banda alta de KU.
Y generalmente la polaridad "V" ¿no?
En el caso contrario, lo que sucedería es que alguna de las combinaciones no funcionaría ¿es correcto?
En ese caso, habilitaría en todos los receptores, solo la polaridad Vertical (en lugar de "Auto") y listo ¿no?.

Sabés que no consegui lnb Octo por un pelito, llegué cuando se habían acabado :cabezadura :cabezadura :cabezadura.
Y con miedo de quedarme sin nada, me llevé este multiswitch.
Si aparece un lnb Octo un día de estos, quizás vuelva a reformular la estación.
Y también podría poner un Quad, dejando dos bocas para los demás conectadas al MSW como hasta el momento y luego me reservo un cable directo del lnb a mi diseqc, sin pasar por el MSW.
Eso lo puedo hacer, si pago el lnb Quad a mi costo exclusivo. No están tan caros.
Los lnb Octo si que estaban saladitos ...

Sin perjuicio de todo esto, sigo con el tema de las pérdidas ¿saco los diplexores?
Es difícil pasar mas cables (quedan feos).
Una foto de mi estación como va quedando:



Abajo a la izquierda, la nueva caja estanca.
Atrás, -con color verde- el bruto mástil que le puse a la motorizada, el viejo motor y mi nuevo plato.

A la derecha, el engendro de mástil que tuve durante años, formado por tramos para escapar a los árboles, que aún siguen creciendo. Y el viejo plato de 66x60. Las riendas "por si acaso", ya que por ahí pasan los vientos durante las tormentas.

Finalmente observen un cable coaxil negro desconectado abajo a la izquierda.
Llega hasta mi TV, el mismo de la estación en el que tengo las pérdidas de señal.
Podría utilizarlo para la TV de aire y sacar los dos diplexores.
Pero ese cable me tiene perplejo: no está en corto, midiendo continuidad da correcto, pero si lo pongo en un receptor como el SM7 (para las pruebas) el led del encendido del receptor comienza a titilar como indicando problemas en ese coaxil.
Y no arranca. Para no quemar nada, no lo uso.

Así que lo tengo al santo botón ... ¿tendrá fugas a tierra, es decir, estará raspado y tocará los ladrillos?

Gracias por sus comentarios.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Ya quité los diplexores.
Al quitar el primero ya conseguía 5 señales.
Como el s900hd es sordito ... al quitar el 2o diplexer y agregar manualmente algunos tp, ya llegué a una docena de señales.
Falta afinar fino.
Supongo que al afinar fino, conseguiré mejor Q.
Por supuesto, nada del tp 12020.
Y para tener TV VHF/UHF, me conecté a un misterioso cable rg59 que llega a mi casa, y estaba puesto desde antes que yo viviera aquí.
Por supuesto que antes de conectar la TV, lo medí con el multímetro y no marca cortocicuito, ni voltaje.
Marca "infinito".
Un extremo creímos que estaba desconectado y literalmente "suelto", tirado en la azotea.
Pero al encender la TV, tengo UHF, así que debe ser otro.
Hay tanto cable enredado (como decía Arturi65), que seguramente vamos a tener un rezongo de los que administran.

Y no hay forma de saber a que me conecté para tener UHF, a menos que arranque todo y llegue hasta el origen.
Flor de laburo ... :eek: :sad: :down
Otra foto de la mudanza y trabajo casi terminado.



¿Saldrá un cambio de plato: 60cm x 80cm?
Hmm ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por Predator »

Te vuelvo al asunto del multiswitch.
No hay problema entre los V y los H.
El conflicto aparece cuando alguno está en subbanda baja y la otra mayoría en subbanda alta con tono de 22KHz encendido.

Por ejemplo, si alguien está mirando CN23 en el 11547V (subbanda baja, sin tono de 22Khz);
Y aparece otro vecino que quiere mirar el canal 9 de La Rioja en 12092-V (tono 22KHz ON), en ese momento al que miraba CN23 le va a aparecer SIN SEÑAL.
Podrías utilizar ese multiswitch solo si estás dispuesto a sacrificar el TP 11547V de Sembrando y de CN23, y al TP 11685V de CM, en cuyo caso tendrías que setear los LNBs como 10600 con tono 22KHz en ON permanentemente.

La opción del LNB Quad te daría la opción de disponer de 2 bocas Full-Arsat1, mientras que las bocas del multiswich te quedarían solo con la subbanda alta.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Te vuelvo al asunto del multiswitch.
No hay problema entre los V y los H.
El conflicto aparece cuando alguno está en subbanda baja y la otra mayoría en subbanda alta con tono de 22KHz encendido.

Por ejemplo, si alguien está mirando CN23 en el 11547V (subbanda baja, sin tono de 22Khz);
Y aparece otro vecino que quiere mirar el canal 9 de La Rioja en 12092-V (tono 22KHz ON), en ese momento al que miraba CN23 le va a aparecer SIN SEÑAL.
Podrías utilizar ese multiswitch solo si estás dispuesto a sacrificar el TP 11547V de Sembrando y de CN23, y al TP 11685V de CM, en cuyo caso tendrías que setear los LNBs como 10600 con tono 22KHz en ON permanentemente.

La opción del LNB Quad te daría la opción de disponer de 2 bocas Full-Arsat1, mientras que las bocas del multiswich te quedarían solo con la subbanda alta.
Te agradezco la clarísima explicación, en el momento de las compras, no recordaba si el conflicto era en los "V" y "H" o en el tono de 22 khz o en ambos puntos.

No hice esto por libre elección, sino por los materiales que me ofrecían y el dinero que pensaba gastar.
Tampoco me iba a acordar cuáles canales estaban en la sub-banda baja y cuáles en la sub-banda alta.
Recordaba que la mayoría estaba en polaridad vertical.
Por eso me la jugué por el MSW, pensando que la mayor parte de los canales están en "V".
Pero si el problema no es la polaridad, sino el tono de los 22 khz, seguramente prescindiríamos de CN23 y CM.
La idea sería poner un plato de 80 en lugar de mi pequeño de 60cm y tener el tp 12020 que es mucho mas atractivo.

Si fueran 8 interesados (8 receptores) a falta de un lnb octo, con un Quad y dos MSW solucionamos todo.
Compramos otro MSW y creamos dos satélites y los configuramos en forma diferente: uno para la sub-banda baja y el otro para la sub-banda alta. Ahí precisaríamos un Quad en lugar del Twin.

Pero hay dos opciones en materia de Quad, por ahora:
-uno de una marca muy económica de 0.5 db de ruido (noooo ...! :noway )
-otro marca Sharp de características indocumentadas. El que lo vende no tiene datos :eek: :eek: :eek:
Capaz que es un Quattro y no es un Quad. Ahí ni siquiera me arriesgo, ni me puse a pensar.

Por eso compré el MSW, al menos sabía lo que compraba.
EL MSW es muy económico pese a que es de una marca conocida.
El Quad (¿o Quattro?) Sharp cuesta el doble.
El Octo (lo ideal) no quedan ...

Voy a hablar con el comerciante, para que ver que solución me ofrece.
Seguro que va a quererme vender mas cosas ...

Mil gracias Predator.
Ya veremos como sigue esta historia.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Predator, mirá lo que dice la publicidad (en otro país) de esta modelo de MSW:
... en resumen, el Multiswitch le permitirá tener hasta 8 receptores diferentes al mismo tiempo. Cada receptor es independiente el uno del otro y cada receptor puede ver cualquier canal en cualquier momento. Si en su casa quiere tener más de un receptor con una sola antena parabólica, el MultiSwitch es una manera efectiva para varios equipos. Es la solución perfecta para edificios, viviendas u otras zonas donde las familias viven juntos. Cada multi-switch se amplificará y dividirá de la antena la señal hasta un máximo de 8 receptores contando solo con un LNB Dual. También incluye la entrada para una antena externa o televisión por cable. La solución ideal para D*RECTV, FTA y receptores de TV por satélite y cable.
No estoy poniendo en duda tus consejos, pero si se me ocurre cambiarlo por otra cosa, tendría que hacer unas pruebas y explicar al comerciante el porque no nos sirve, ¿no?
Quizás el mismo comerciante no sabe de estas limitaciones y en definitiva, capaz que le sirve que se lo explique.

Aclaro (no lo dije antes), que compré todo con la opción de cambiar los artículos si algo no "encajaba" en el diseño.
Pero me dieron algunos días, mañana debería resolver esto.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Ya está.
Con este cambio, todos agarraríamos todo, sin comprar ni cambiar nada.

Imagen

El Hispasat no tiene TPS en la banda baja de ku.
Se cambia el Twin+MSW para la antena del Hispasat y su actual lnb Quad se pone en la antena que apunta al Arsat-1.
Los 4 que tienen Hispasat siguen teniendo 4 bocas en el MSW.
Los que ahora no tienen una sub-banda en el Arsat (cuando alguien utiliza la otra), pasan a tener todo, en forma independiente.

Alguien que no está interesado en el ARSAT-1 (no ha dicho nada), pasa a tener una boca disponible que podría ocupar.
Y Ruben -quien me ha ayudado todo el tiempo-, se conectaría al Hispasat, que ahora no tiene cupo porque las 4 bocas del Quad están ocupadas. Y todavía sobrarían 3 bocas del MSW para quien se quiera conectar al Hispasat.

El asunto es convencer a los demás, que nadie se perjudica y todos ganan algo.
Eso es mas difícil que diagramar la estación.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por Predator »

hjmelgar escribió:
... en resumen, el Multiswitch le permitirá tener hasta 8 receptores diferentes al mismo tiempo. Cada receptor es independiente el uno del otro y cada receptor puede ver cualquier canal en cualquier momento. Si en su casa quiere tener más de un receptor con una sola antena parabólica, el MultiSwitch es una manera efectiva para varios equipos. Es la solución perfecta para edificios, viviendas u otras zonas donde las familias viven juntos. Cada multi-switch se amplificará y dividirá de la antena la señal hasta un máximo de 8 receptores contando solo con un LNB Dual. También incluye la entrada para una antena externa o televisión por cable. La solución ideal para D*RECTV, FTA y receptores de TV por satélite y cable.
Para DTV, era correcto.
DTV transmitía todo en una misma banda. No tenía subbandas.
Por lo tanto, no había conflicto en usar multiswitches.
Hablo en tiempo pasado porque, con la puesta en servicio del nuevo satélite en 95W, ahora sí que planean tener subbandas. La nueva subbanda es para "servicios avanzados".

Para FTA banda C (que no tiene subbandas), el multiswitch funciona perfecto.
De hecho en mis antenas banda C, con LNB de 2 salidas, coloco un multiswitch y derivo a 4 receptores.

Para FTA banda Ku, dependerá del satélite, si tiene o no subbandas.

Para Arsat-1, la solución de usar LNB Quad y 2 multiswitches 8x está perfecta.
Es cuestión de configurar en cada receptot 2 satélites: Arsat-1 baja y Arsat-1 alta.
En este caso podrías incluso usar LNB Quattro en vez de Quad.

En el caso del Hispasat 30W no tenés problema al usar multiswitches para derivar, ya que para sudamérica transmiten todo en subbanda alta (tono 22KHz ON).

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Je, je ... :LOL había que pensar en una solución fácil.
Lo difícil es hablar y que los vecinos te entiendan.
Voy a ver que cambios hacemos y luego te comento.
Gracias Predator.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”