Mudando y modificando la estación

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

La última poda fue en el año 2010.
Y desde entonces, los árboles de enfrente de mi estación, no paran de crecer.
El Norte Real se consigue entre estos árboles y el de nuestro terreno (a unos 25 metros), que dicho sea de paso, bastante nos estorba para conseguir el 89w.
Ahora, ya están amenazando con estorbarnos "la curva de clarke" de mi estación, entre el 30w y el 72w. :cabezadura

La cuestión es que, cuando empezamos hace 3 años y medio, tal vez un poco mas, teníamos solamente una antena de 66x60 fija. Y ya teníamos a esos árboles enfrente.
Rapidamente nos quedó muy baja y tuvimos que prolongar su mástil con un pedazo de caño agarrado con dos bulones pasantes.
El peso del motor encima de este ensamble de fierros tiembla bastante con los vientos.
Es como pinchar una aceituna en un escarbadiente prolongado con otro escarbadiente mas.

Eso sucede, aunque lo hayamos afirmado con 3 lingas extras.
Esto no deja de ser un "injerto", tenemos un híbrido de mástil que seguramente muy pocos habrán probado alguna vez (si no tenemos el record de guiness en este asunto).
Así que, como viene Turismo, es decir la semana Santa, del ciclismo, de la cerveza :birra , del descanso de las vacaciones (que recién tuvimos) ... pensamos aprovecharla lentamente para hacer algunos cambios que hemos ido postergando muchas veces.

A Orrb19 le agradezco la recomendación de cambiar el plato de una vez por todas y también de avisarnos que los precios bajaron.
En realidad, todas las antenas offset de Montevideo, parece que han bajado de precio. Están tiradas ...
¿Porqué será? :eek: :eek: :eek:
Así que me compré una de 81x75, pudiendo comprarme perfectamente una de 99x90, ya que solamente nos costaba 4 obamas mas. Si ... cuatro dólares mas es el precio entre una antena de 80 y una de 100 cm.
Pero no pensé en el precio, obviamente, pensaba en mi motor que dificilmente podría asumir el cambio.
En breve, ya cumple 2 años de estar funcionando y seguramente eso le debe pesar.
Pero vamos por partes. Primero deberíamos cambiar el mástil, por uno de verdad.

Miren lo que conseguimos:


También pueden ver la imagen haciendo click en el siguiente link:

http://i58.tinypic.com/157yyv8.jpg

El celular lo pusimos allí para que comparen el tamaño del caño.

En el próximo post, van las medidas del caño.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por rodrigocn »

Pueden ser 90-100cm?.
También tengo que hacer un mástil nuevo porque el que traen las de 99x90 con el motor se mueve bastante ademas no es muy alto y si lo muevo hasta el 107.3w queda muy cerca del hormigón.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:Pueden ser 90-100cm?.
También tengo que hacer un mástil nuevo porque el que traen las de 99x90 con el motor se mueve bastante ademas no es muy alto y si lo muevo hasta el 107.3w queda muy cerca del hormigón.
Si, Sr.
Acertó.
Y tal como a Ud., me ocurre lo mismo, se mueve mucho la antena de 66x60, así que imaginate la de 81x75 (la nueva) ... :eek:
Y el mástil original de la antena vieja, rozó el hormigón alguna vez, por esa razón le hice una muesca al piso, como "remedio provisorio", ya se los voy a mostrar en alguna de las fotos del lugar.

Para saber las medidas exactas del caño, miren las fotos siguientes:

o su link equivalente:
http://i59.tinypic.com/5cg5yc.jpg
El diámetro del caño es de 2 pulgadas, convertidos a milímetros, son 51 milímetros (5 cm redondeando).

Las demás medidas en la siguiente foto:
Originalmente, este caño (muy viejo, lo conseguí como desecho), tendría sus medidas en pulgadas, pero la medición con el calibre es irrefutable.


disponible también en su link equivalente:
http://i62.tinypic.com/rsegq8.jpg

¿Que hicimos luego?
En el siguiente post, porque estas fotos son muy "pesadas".
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Ayer instalamos el nuevo mástil en la azotea.
Le dedicamos mucho rato.
Pero al día siguiente (29/03/2015) no nos gustó la firmeza del fraguado y lo retiramos.
Hoy 30/03/2015, lo volvimos a intentar, sabiendo algunas particularidades que antes no conocíamos.

Por ejemplo: el piso de la azotea (que está encima un corredor) es muy fino y tal vez la capa de cemento sea de tan solo 2 cm.
Luego viene un hueco y un material que parece ser poliuretano expandido (o como lo decimos nosotros "espuma-plast"). Supongo que luego viene otra capa de cemento que es lo que vemos como el "techo interior".

Pero la cosa es que allí no podemos amurar ningún caño por mas pequeño que éste sea.
La solidez, por algo lo hicimos años atrás allí, está en los bordes.
Les recuerdo que en el 2012, soportamos un ciclón de casi 180 km por hora en Montevideo y nuestras antenas (de 99x90) se giraron sin caer pese a semejante viento. La pequeña de 66x60 ni se giró.

Así que ese borde de la azotea es confiable, no así el piso.
Miren lo que hicimos.

Al agujero que hicimos ayer en el endeble piso de la azotea, lo debimos agrandar hasta los 12 mm.
Allí colocamos un taco "fisher" y atornillamos una grampa cerrada. Doblamos un cable de acero y lo sujetamos a esa grampa.



http://i57.tinypic.com/3499qic.jpg

Noten en la parte de atrás de la foto anterior, hay un hueco redondo con la forma del caño (de 51 mm).
Tal como lo hicimos antes, pasamos ese cable de acero por dentro del mástil.
Este ejemplo es de 48 hs atrás:

Imagen

Luego paramos el caño y arriba lo sujetamos con una arandela de acero y un sujetador en forma de "U".
La única función de este cable de acero es sostener el caño firmemente contra el piso mientras lo ponemos "a plomo" y no se nos mueva mientras se seca el cemento de construcción (necesita no menos de 48 hs.)
Aprovecho que en estos días tenemos tiempo y hay pocos vientos, de lo contrario en 48 hs. se nos puede salir de la vertical.
Imagen
No podemos hacerle una base soldada como sería lo que recomiendan los manuales de los motores, por varias razones.
La principal, es porque el propio piso de la azotea parece no estar muy "a plomo".
Seguramente la ligera bajada es para que drenen las aguas pluviales.
Sin una base rectangular, al caño lo inclinamos para el lado que queremos y allí lo amuramos.

El trabajo va quedando como se nota en la siguiente foto:

Imagen

La espátula está "clavada" en una grieta del caño que dejamos abierta a propósito.
El agua de las lluvias no debe quedarse dentro del caño.
Por eso, aprovechamos que el caño no es sólido sino "de costura" y dejamos una grieta para que drene el agua que pueda recibir con las lluvias.

Si en 48 hs, comprobamos que el caño se haya mantenido a plomo, y en caso afirmativo lo rodeamos de mas cemento (dejamos solo esa grieta libre) y luego pasaremos a sujetarle firmemente como lo mostraremos en el siguiente post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por alekcla »

:bravo :bravo :bravo
Felicitaciones por las mejoras que le estas realizando a la estación.
Se nota que será un trabajo bien hecho. Siempre hay cosas para mejorar en nuestras estaciones. Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

No siempre todo tiene que salir bien. :noway
Hoy de mañana con un vecino colocamos sobre el edificio un mástil de antena de UHF que se había caído hace meses. Y luego colocamos, la propia antena.
Era la que nadie reclamó y entonces la "prescribimos".
De eso hablaremos en el tema correspondiente.

A mediodía (ya algo cansado) me puse a trabajar en mi nuevo mástil.
Ya debería estar bien sólido el cemento de construcción que había hecho horas antes.
El sol me estaba cocinando.
Tuve que dejar (con sombrero y todo) y ponerme bajo el tanque de agua.
No se aguantaba el calor.

Bajé a almorzar y me eché un chorro de agua fría de un minuto (bajo la propia canilla).
Creo que la cabeza me hizo ruido con el cambio de temperatura.
Era imposible trabajar asi.

Algo mas mas tarde subimos con el mismo vecino.
Digamos que al colocar la nueva antena de UHF el vecino pasó a ver 2 canales de la TDT que antes no veía. Por eso estaba muy contento y agradecido.

A mitad de la tarde se me quebró un taco-expansor (algo así como un taco fisher de metal).
Ya sabía que estas antenas vienen con una tornillería malísima.
El vecino decapitó el taco-expansor que no servía para nada (con una sierra circular :eek: ).
Y ahora teníamos que hacer un nuevo agujero al costado.

Al hacer ese nuevo agujero al costado (a un solo centímetro), era evidente que el mástil se me saldría "de plomo".
El vecino no entendía porqué había que ser tan preciso con "la vertical".
Imposible de explicar en un ratito ¿no?

Tuve que romper el cemento de construcción que ya había secado totalmente, para poder poner a plomo nuevamente el mástil. Flor de bronca. :cabezadura :cabezadura :cabezadura

Finalmente pude poner nuevamente "a plomo" el mástil. Pero no puede amurarlo nuevamente.
Estaba anocheciendo.
No se podía mudar el motor así.

Para no dejar el plato de 81x75 tirado en el techo ... lo coloqué como antena fija en el mástil nuevo.
Entre penumbras y en una azotea peligrosa (aunque muy conocida por mi) le di elevación al "tun-tun".
Sin mirar nada, además ya no se veía.
Lo giré mas o menos a la posición del Arsat-1.
Desconecté mi carona en otra antena cercana y utilicé el coaxil para conectarlo a un lnb Illusion Single 01. db en el nuevo plato (que lo había subido luego de almorzar "por las dudas").
Guardé todas las herramientas, y bajé a mi apartamento.
Encendí la estación donde estaba la carona. Los canales argentinos estaban todos "sin señal".
Hice un blindscan con el s900hd. Que sabido es muy ciego y sordo.

De primera ... conseguí mas de 380 señales entre TV y Radio. Claro que el 99% son codificadas y no veía nada. Estaba apuntando al SOC2. :eek: :eek: :eek:

Luego vi el canal de Claro TV.
Tan mal de puntería no ando. :jaja :jaja :jaja
Pero perdí toda la tarde, casi me cocino la cabeza al sol ... y aún estoy por mudar el motor.

Como le dije a Orrb19, tengo ganas de romper la chanchita y comprarme uno nuevo y dejar todo prolijo para este próximo invierno.
Mientras tanto (y pienso en los pasos a seguir ...), subí a la azotea (en penumbras), tratando de cazar el Arsat-1, giré un pelito y .. nada. Acostumbrado a la antena de 66x80, no era tan poco lo que debía mover.
Llamé por teléfono a casa y dije "¿Tiene señal?" (estaba puesto el tp del Canal 3 de la Pampa).
"90-50", me respondieron.
6 horas tratando de amurar y fijar correctamente una antena y 5 minutos para encontrar un satélite.
No hay proporción ¿no? :fool :fool :fool

La antena puesta como fija en el nuevo mástil (sin amurar).

No se ve mucho por la oscuridad, luego utilizaría el flash.

Este post es muy largo lo sigo en el siguiente.
Última edición por hjmelgar el 01 Abr 2015 21:35, editado 2 veces en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Tal como comenté vía Twitter, luego de capturar el Arsat-1, de paso capturé un feed:

Imagen

La captura es histórica para mi, porque es mi primer feed con antena de 80 apuntando al Arsat-1 directamente (no en carona como dice la foto).
La foto dice "carona", porque estoy utilizando la boca del diseqc 4x1 que tengo asignada a la carona en otra antena.

Imagen

Hoy sobre la azotea hay cinco antenas; dos son solamente mías.

La nueva de 81x75 que por ahora está fija, me tapa la antena motorizada.
Por el momento no puedo capturar desde el Anik G-1 hasta el Eutelsat 117.
Apenas pueda dejar bien firme el mástil ... veremos si mudo el motor hasta aquí ¿o mejor nos compramos uno nuevo? :whatfor :whatfor :whatfor
Esta foto tomada con flash, muestra la elevación que en la oscuridad le dimos al plato.
¿El skew?
Le di "de memoria" como 15 grados en sentido horario mirado desde frente del plato.
Acabo de mirar en DP y debí darle 21º.
Bueno, eso es todo por hoy.
:saludos



El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Está bastante afinada la antena, apuntando al 71.8w (¿o al AMC-6?)
Aquí no tengo nada que me sirva para presumir que se trata de uno o de otro.

Este pequeño post es para decirles que en general, consigo todos los tps que consigo con la motorizada, mas un 5% o poco mas.

Y la conclusión esperada es ...

Con antena de 80 cm. tampoco capturo el 12020/V/30000

No era tamaño de antena.
Debe ser la pisada, tal como dije antes.
Lo extraño es que gente que vive muy cerca de aquí, a unas 20 cuadras, no mas de eso ... dice que lo captura.

En la foto penúltima (del post anterior), se ve el plato de la motorizada de 60 cm con una extraña "pintura".
Lo que sucede es que se le rompió el calentador solar al vecino, que está a unos 7 metros (y ni siquiera en línea recta).
Salpicó un líquido negro, que creo es ácido, aunque el afirma que no, que se trata de un colorante para distinguir las roturas.
Como el plato se empezó a oxidar en algunos puntos y sigo creyendo que se trata de un ácido, le pasé un líquido antioxidante que dejó el plato con esas manchas.
Al lado está la nueva antena de 80 cm, a la cual le voy a pasar un líquido protector para evitar estos "inconvenientes".
Luego les cuento de que se trata.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por rodrigocn »

Probaste cargar el 12020 v 30000 y aleajrla un poquito del 70w?,antes hice eso y funciono ahora parece que la Q esta mas alta y no tengo que hacerlo


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Ahora les voy a mostrar los pasos de hoy.
Es increíble, se me fue prácticamente media semana en esto ... y aún el motor con la de 66x60.
A eso de las 12 no agarraba el tp 12020, pero agarraba todos los demás tp del Arsat-1.
Tengo una lista y fotos de la Q de este mediodía.

Gracias a Ruben un vecino espectacular, que nos da una mano cada cinco minutos.
Cuando supo que necesitaba dos ladrillos (y hoy no hay donde comprarlos), me los consiguió de la nada.
Gracias a los ladrillos, hoy amuramos nuevamente el mástil.
Y encima de eso, hoy me hizo un tensor extra para el mástil, por si acaso no quedo conforme con la firmeza actual.

Fotos:
Los mentados ladrillos y mi "obra de ingeniería" para que el agua del mástil, corra hacia algún desagüe. :jaja

Imagen

Bajé a almorzar. Otra vez un sol de novela.
Secó rápidamente, mas de lo habitual.
A las 13 horas, mas o menos, enciendo el S900HD para ver como andaba todo y ... no se veía nada.

Lo único que había hecho era poner dos ladrillos y girar el skew del lnb hacia el lugar que indica DIsh Pointer.

No se veía nada che ... :noway
¿Que hice? Nada mas que poner dos ladrillos y girar 4 o 5 grados el skew ...
¿Será que los ladrillos al secar el cemento "tiran" y sacan el mástil de la vertical?

Estas fotos son de mediodía ...
Todo "a plomo" ...

Imagen

Imagen
El plato nuevo, tiene una pequeña mancha de óxido abajo, es una mancha nada mas.

Volví a girar el skew como estaba y giré un milímetro hacia el Este.
(Rodrigocn, creo que estaba pasado hacia el Oeste)
Mandé un SMS a casa, preguntando por la "Q".

Había dejado en pantalla el tp 11546/12000/V.

Recibimos 3 SMS.
90-40, 90-60 y 90-70.
Me detuve allí.

Bajé y comparamos:

De mañana:
90-39% ... y ahora 90-70%, era flor de mejoría. :eek: :eek: :eek:
Puse manualmente el tp 12020/30000/V y marcó algo de señal (90-32%).
Le dimos scan sobre ese único tp y cayeron todos los canales FTA.

A medida que pasaban los minutos, aumentó la Q (vaya a saber porqué).
Ahora vemos todo lo FTA.
No nos olvidemos que estas pruebas son solamente mientras el mástil no esté lo suficientemente firme como para que además, le ensamble el motor a la estación.
Aún está en la antena chica.
Pero seguimos con ganas de poner un motor USALS, para preservar el control remoto y evitar esas repentinas pérdidas de posiciones del motor que ocurren de tanto en tanto.

Nos quedamos tranquilos esperando al amigo Sasarasa, que venía a resucitar su OpenBox.

Para terminar una foto de la parte superior del mástil que está a plomo porque el corte del caño estaba bien recto.

Imagen

Y al fin capturé alguna vez al 12020

:corneta :matraca :corneta :birra bottle :matraca :corneta :fiesta

Era una materia pendiente ....



El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”