Mudando y modificando la estación

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Sin embargo, pese a todas las precauciones y diseños que uno se imagine, siempre están los imponderables.
Hace 3 años nos sucedía algo parecido:

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... ida#p67489

Al pobre ftapinamar le hice una docena de consultas relacionadas con cosas "extrañas" en el funcionamiento de nuestra primera estación (la compartida entre varios vecinos).
Debo haber intercalado las 3 antenas en el diseqc DMS International 1.0, en los 6 casos posibles, una y otra vez con resultados distintos pero todos insatisfactorios.
Y gracias a satpinamar por haberme recordado por aquel entonces la teoría combinatorio.

sat1-sat2-sat3
sat2-sat1-sat3
sat3-sat1-sat2
sat1-sat3-sat2
sat2-sat3-sat1
sat3-sat2-sat1

¿Que sucedía? Sucedía un par de cosas muy extrañas.
En mi caso, lo extraño es lo que muestra este video:

http://tinypic.com/player.php?v=10xhhys ... Tb-p-RVK1E

Hace como 3 años atrás, el TV mientras estaba encendido impedía que un satélite determinado se capturara.
hjmelgar escribió: ...Estoy tratando de capturar el canal 4 de Montevideo, en el Hispasat (11909/V/7200).
En el TV aparece el conocido í­cono del s900hd, marcando "Sin señal".
Apago la TV con su control remoto.
Tomo a continuación el control remoto del Azamerica S900HD y apunto al receptor.
Nótese que la lucecita verde (en el receptor) que indica sintoní­a arriba del display está apagada, indicando que no hay señal.
Simplemente al ordenar al receptor que suba el audio de la señal del canal 4 (que hasta ese momento no se capturaba), vemos que la lucecita de sintoní­a en el display, arriba a la izquierda se enciende.
Tomamos el control remoto del TV, apuntamos al TV, lo encendemos y ... ya tenemos imagen.
Conclusión: mientras está encendido el TV, las órdenes que da el receptor no llegan al lnb porque se alteran o cancelan. Al apagar el TV, el receptor y el lnb se comunican normalmente.
Y luego la 2a. cosa sumamente extraña:

Yo estoy en planta baja, pero cuando encendía mi viejo TV, se le iba un canal del Hispasat a un TV ubicado en el departamento del piso primero. Pasó mucho tiempo hasta que asociaran que era yo el causante del problema.
Fue absolutamente comprobado en una especie de prueba de laboratorio.

Leía de todo:
Leí­ en un viejo manual que las interferencias eléctricas se pueden introducir por conducción, acoplo capacitativo,
inducción magnética, o radiación electromagnética.
Y trataba de atacar el problema con consejos de toda índole, sin resultados.

Un día caliente :enojo por tanto tiempo perdido con esa falla, quité mi diseqc DMS INTERNATIONAL (había 4 colocados en una caja estanca) y me instalé uno mas económico de la marca GECEN (porque la estrategia era "prueba y error").
Y pese a las pocas esperanzas en ese diseqc GECEN, nos funcionó bien.
Pero no me había dado cuenta que habíamos resuelto un problema, porque el viejo TV seguía causando otras fallas.
Fue finalmente cuando ese viejo TV lo regalé, que mi estación número dos, empezó a funcionar adecuadamente.
Pasaron semanas para eso. Y así funcionó como 2 años.
Hasta un ciclón de 160km se bancó, sin problemas.

Una vez vino un técnico al edificio, porque alguien se quejaba de problemas en su departamento.
Con un analizador de espectro, midió la señal que venía desde la azotea a mi AZAMERICA S900 HD y finalmente dictaminó:
"Esto funciona porque este receptor es un aparato espectacular".
Cuando le pregunté que señal le indicaba el instrumental, me dijo ... imposible de creer, ... no marca nada.
Yo no le creí o no entendía lo que nos pasaba hasta hace pocos días.

Ahora volvemos al presente y a nuestras reformas.

Al agregar el MSW, al margen de los probables bloqueos que ya analizó muy bien Predator, la señal se me vino al piso.
Ahora solamente recibía 2 canales en el tp 11546/12000/V del Arsat-1.
El MSW disminuia la ganancia de la señal muy por debajo de lo que podía hacer funcionar al S900HD.

Decidido a eliminar todas las causas de degradación de la señal, quité simplemente un diplexor que estaba colocado junto a la TV en planta baja. Y recuperé 3 canales mas, de un saque. :shock:

Años atrás, era imprescindible contar con diplexores, porque solo se consideró prudente utilizar un cable por apartamento, por cuestiones de estética en el edificio.
Hasta me pintaron el coaxil blanco, de esmalte color ladrillo porque mi RG6 se notaba mucho desde la calle.
Y por ese único cable, recibía las bandas VHF / UHF / L (la última es la señal satelital).
El coaxil en un solo tramo sin uniones tenía unos 28 metros (al igual que mi motorizada en otro lado).

Hoy eliminé el MSW pero no por las razones que en este tema nos recordaba Predator, ni por evitar mas pérdidas por la inserción del MSW, sino por un nuevo problema aparentemente relacionado con otro Diseqc DMS International.

No fue en mi estación (yo sigo con el GECEN), sino en otra de una vecina, todo lo que les cuento en el siguiente post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Recordemos algunos comentarios de aquel entonces:
satpinamar escribió:Probaste conectar todo sin señales terrestres???
Es decir, eliminar temporalmente los diplexer y testear solo la parte satelital?
Yo tengo en uso un diseqc de esta marca y nunca me dió problemas pero si he leí­do comentarios no muy buenos o problemas en los 8x1 como el de los puertos cruzados, por lo cual dejan de ser confiables y tal vez en mi caso solo he tenido suerte.
Je, je ... suerte en pila, como decimos por acá.
Ahora solo estamos conectados 3 vecinos al Arsat-1 mediante antena fija.

Una vecina que conectamos al MSW recoge la señal del Arsat-1, en un DISEQC DMS INTERNATIONAL, en el puerto número 3.
Pusimos CN23 (tp 11546 o sea la banda baja de Ku).
Tenía bloqueos. Fui al departamento de Ruben y le dije:
¿a que estás mirando el canal 3 de La Pampa?
Ese canal va por el TP 12096 (es de la banda alta de Ku).
Sospechaba de una imposibilidad del MSW de funcionar con diferentes sub-bandas de la banda KU.

Pero Ruben estaba con el televisor apagado (y yo también). :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Pasamos un par de horas tratando de configurar 3 antenas en el receptor de la vecina, sin suerte alguna.
Conectando el Arsat-1 mediante un MSW, aún cuando los demás TV estuvieran apagados, el DISEQC DMS INTERNATIONAL, se volvía loco.
A veces enganchaba y a veces se bloqueaba, pero no ponía el consabido cartel que dice: "sin señal".
Y luego de apagar y volver a encender, seguía loco.

Consultar con la almohada es bueno y decidí gastar.
Hoy conseguimos esto, luego de horas de buscar datos en la web.
¡¡¡Que mal explicado por los vendedores del ramo!!!

Nadie sabe sin son Quattro o Quad.
Ni siquiera saben la diferencia entre un Quad y un Quattro.
Al final cada vez que consultaba por un Quad, terminaba dando lecciones rápidas de LNBs.
Una vendedora me dijo que la marca de un LNB era AZBOX.
Inocente y de buena fe como soy, le pregunté
-¿AZBOX fabrica lnb ahora?
Al poco tiempo me di cuenta de la tontería que acababa de preguntar ... :LOL :LOL :LOL :LOL
Ni idea de lo que venden.
Les pregunté a todos: ¿que factor de ruido tiene ese SHARP?
Parece que les hablara en chino mandarín.

Solo por eso, no lo compré antes.
Este es el lnb SHARP que conseguí a poco menos del doble del precio del otro (de 0.5db de ruido) que se consiguen en Montevideo, al día de hoy.

Imagen
Subí en penumbras ya que anochecía, a la peligrosa azotea.
Como siempre muchachos ... no hagan esas tonterías.
Pero la calentura puede mas que la cordura ... :enojo :enojo :enojo :enojo :enojo

Saqué el lnb twin Illusion con todo apagado.
No moví la antena para nada.
Coloqué el SHARP BS1K1EL
Era un "Universal QUAD LNB", porque lo dice en letra bien chiquita en una tapa de la caja de cartón.
Pero nada me garantizaba su contenido.
En un sitio alemán conseguí estos datos:
un sitio alemán ... escribió: Technische Daten
Kategorie Quad-LNB
Anzahl Ausgänge 4 x
Teilnehmer 4
Satelliten 1
Feedaufnahme 40 mm
Rauschmaß 0.2 dB
Anschluss F-Stecker
Besonderheiten mit Switch
Farbe
Schwarz, Hellgrau
Aún no se si es de 0.2 db o de 0.3 db de ruido.
Los alemanes dicen que es de 0.2 de ruido.
Casi la totalidad de sitios, dicen que es de factor 0.3 de ruido.

Saqué el MSW y traté de conectar los cables directamente a la caja estanca donde van 3 Diseqc DMS INTERNATIONAL (hay un 4o lnb, que es mío y es GECEN).
Los cables nos quedaban tirantes ... :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura
Armé nuevos cables en medio de las sombras y con una linternita de bolsillo.
Quedaron muy bien, aunque muy largos los cables.
No fue un error, pensamos en mover la ubicación unos 50 cm mas a la derecha para que mi motorizada no tape la trayectoria al 71,8w. Y comprar un nuevo plato de 75cm.

Frustrante fue encender uno de los TV y ver todo sin señal.
¿Que pasó?
Cansado como estaba luego de volver del laburo y todo este ajetreo ...había dado el skew al revés.
Lo puse como se debe y me levantó en medio de la noche, a CN23 con 90-73% y la vieja antenita de 60 cm.
No hubo bloqueos entre Ruben y yo.
El ve toda la banda ku sin problemas.
Yo también probé y no tengo problemas.
Claro que no hay bloqueos porque tenemos un QUAD ahora.
Pero fuimos al departamento del DMS problemático ... y ahí siguen los problemas (no pueden ser bloqueos de banda alta y banda baja).
Lo probamos con un receptor SM7 (solo FTA)
Se agarra el Canal de La Pampa.
Nada de Hispasat, nada de AMZ (aunque allí solo hay un canal FTA y DVB-S)
Los tp tendrían que marcar señal aunque fueran DVB-S2.
Pero sólo marcan señal algunos tp del port3 (al Arsat-1) y a veces del puerto1.

El viernes haremos en primer lugar, lo que dijo satpinamar mas arriba.
Y veremos hasta donde llegaremos después, para tener una solución a estos problemas.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Mudando y modificando la estación

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, subo el diagama actualizado de mi estación.
Mi s900HD es puro FTA.
En el AMZ solo tengo como 7 canales FTA y no puedo capturar el tp 11738/V/40000.
Allí está el Canal Claro que me gustaría capturar y es FTA.
No es el canal de la programadora, es de seriales viejas.
Allí vi "La Isla de Guilligan", hace algún tiempo.
Ese mismo tp lo captura mi vecina -de un piso mas arriba- y mi amigo Ruben en la misma antena (todos) con un Quad 0.2 db Illusion Platinum.

Pero es el único tp que no capturo.
Ahora ya no tengo barrilitos, ni MSW, ni diplexores.
Solo tengo un DISEQC GECEN 4x1.
Supongo que lo único que me diferencia de los vecinos es que tengo unos 28 metros de longitud de RG6, mientras que Ruben sólo tiene 7 metros (cuando mucho) y la restante vecina tiene unos 18 metros.
Y todos tenemos DISEQCS de diferente marca.
Nuestra antena al AMZ es de 99x90 (igual tamaño al HISPASAT y 66x60 por ahora al ARSAT-1).
Así que antena mas grande para apuntar al AMZ sería un desperdicio.
Si afinando la captura al máximo no llego a ese TP, tendré que pensar en algo mejor.

Con el Hispasat no tengo problemas.
Ruben y yo capturamos todo en el ARSAT-1 (salvo el consabido 12020/V/30000).
La restante vecina sigue con sus problemas de DISEQC.

El diagrama actualizado es este:


Con la salvedad, que ya no uso diseqc DMS INTERNATIONAL sino GECEN.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”