Modificacion en la instalacion del motor

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Responder
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Modificacion en la instalacion del motor

Mensaje por rodrigocn »

:saludos
Les muestro el mamarracho (funcional) que hice,puse un mástil nuevo para poner la parabólica con el motor.
Esta enterrado unos 50 cm y desde el suelo tiene 100/105 cm aproximadamente.
Para que no se mueva mucho le atornille 3 tubos de aluminio que obviamente los "achate" con la maza :jaja
Lo mas emocionante,suerte,alineación de satélites,lo que antes me llevo días y cuanta cosa junta pueda haber:
Puse el motor en el mástil,lo mande a 0º después al 55.5w y con el satfinder lo deje lo mejor posible.
por arte de magia algunos tp como los del eutelsat 12,telstar y galaxy aumentaron un 2-4% la Q y todavía no hice ajuste fino :bravo
se que falta un poquito porque esos tp ya los conozco y por ejemplo el 12167 del telstar tendría que dar 80/83% ahora esta en 79/81%
para la mezcla use agua,arena y portland como me dijo hjmelgar.
Acá pueden ver las fotos
https://www.dropbox.com/sh/uenpmsji9e0m ... v_yIa?dl=0


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Modificacion en la instalacion del motor

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:... para la mezcla use agua,arena y portland como me dijo hjmelgar.
Luego que yo mudé mi estación de lugar, le puse un caño fuerte y lo amuré.
En lugar de arena y portland, le puse mezcla y portland (cemento gris).
La mezcla lleva arena y cal.
Era lo que tenía en casa, de un pequeño arreglo que hicimos hace algún tiempo.

Como no me gustó la terminación (se desgrana si uno lo raspa) le consulté a un arquitecto compañero de trabajo.
Me parecía "raro" como había quedado.
Fue tajante: no lleva cal si la idea es amurar un caño.
Y le pregunté ¿Y con el tiempo no se pone mas firme?
Me respondió: Nunca.
Parece que la cal es para que fije mejor la pintura en las últimas capas de una pared.
Así que me recomendó romper todo y poner simplemente arena y portland (cemento de construcción).

Dejé todo como estaba y en su lugar puse otro tirante mas.
El mástil no se mueve ni aunque me cuelgue del mismo.
Pero ya no es la albañilería la que lleva la mayor parte en la estabilidad del mástil.
De todas maneras, si alguna tarde tengo tiempo, quito la mezcla y pongo el cemento con arena solamente, porque la verdad, en este punto no deberíamos ahorrar esfuerzos.
No nos olvidemos de los ciclones de años pasados.
Perdón por la larga data, pero quise contarles el porqué de utilizar solamente "arena y cemento gris".

Yo veo bien al mástil de rodrigocn con 3 patas de aluminio.
Cuando se seque la arena y el portland, seguro que no se desgrana.
Y si encima de todo, lo enterró como medio metro ... no se se lo va a llevar el viento.
Por decir algo del mástil, quizás hubiera sido mejor uno algo mas grueso.
¿que diámetro tiene?

Va quedando muy bien.
Esperamos reportes de los satélites. :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Modificacion en la instalacion del motor

Mensaje por rodrigocn »

el caño es de 50mm.


Avatar de Usuario
pecedos
Mensajes: 122
Registrado: 26 Oct 2012 20:04
Receptor: Azbox
Ubicación: Hersilia, Santa Fe - 30º00 S 61º50 O
Edad: 66
Argentina

Re: Modificacion en la instalacion del motor

Mensaje por pecedos »

Hola, quiero hacer mi aporte para la fijacion del mastil en el suelo, en mi caso yo lo hago de esta forma; un hoyo cuadrado de 0.50 m de lado por otros 0.50 de profundidad, el mastil en la parte que va en la base, tiene unos hierros soldados para que se agarre mejor en la mezcla y no tenga oportunidad de girar, una vez colocado el mastil bien a plomo procedo a llenar el hoyo con hormigon, una mezcla hecha con: 3 partes de arena, 3 partes de pedregullo (en su defecto puede ser ladrillo picado del tamaño de las piedras, aproximadamente 3 a 4 cm de diametro o de lado) y una parte de cemento portland, es la famosa proporcion 3 - 3 - 1, 3 de arena, 3 de piedra y 1 de cemento.
Al llenar el hoyo hacerlo con cuidado para no mover el mastil e ir controlando constantemente que este a plomo, esa base no se desgrana para nada.
Hasta Pronto.... :ok :mate


Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001

Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Modificacion en la instalacion del motor

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:el caño es de 50mm.
Parecía mas fino.
¡Impecable...!


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Modificacion en la instalacion del motor

Mensaje por hjmelgar »

pecedos escribió:Hola, quiero hacer mi aporte para la fijacion del mastil en el suelo, en mi caso yo lo hago de esta forma; un hoyo cuadrado de 0.50 m de lado por otros 0.50 de profundidad, el mastil en la parte que va en la base, tiene unos hierros soldados para que se agarre mejor en la mezcla y no tenga oportunidad de girar, una vez colocado el mastil bien a plomo procedo a llenar el hoyo con hormigon, una mezcla hecha con: 3 partes de arena, 3 partes de pedregullo (en su defecto puede ser ladrillo picado del tamaño de las piedras, aproximadamente 3 a 4 cm de diametro o de lado) y una parte de cemento portland, es la famosa proporcion 3 - 3 - 1, 3 de arena, 3 de piedra y 1 de cemento.
Al llenar el hoyo hacerlo con cuidado para no mover el mastil e ir controlando constantemente que este a plomo, esa base no se desgrana para nada.
Hasta Pronto.... :ok :mate

Bueno, yo puse ladrillos entre la mezcla. Se los ve en las fotos.
Pero no puedo hacer hoyos en la azotea, porque en una de esas aparezco en el living de alguien.
Yo hice lo que pude.
Y por supuesto que el mástil no se movió cuando lo puse, porque por el medio del caño lo tensé con una linga que se ve en mis fotos.
No pongo mis fotos acá, este es un tema de rodrigocn.
Si alguien las quiere ver, puede buscar el tema de la mudanza de mi estación.

Rodrigocn, va bien encaminada la estación, dale para adelante y mostranos mas fotos, por favor.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”