Mi Estación

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi Estación

Mensaje por hjmelgar »

No es usual que un motor pierda la referencia.
En mi caso, me pasa una vez cada 6 o 7 meses.
Supongo que los que tienen ese problema, es porque no esperan a que el motor complete el ciclo entero de un movimiento para luego iniciar el siguiente.
Yo se que es es tedioso hacer zapping con un motor.
Pero es la mayor desventaja de nuestro sistema.

Otra causa serían los desgastes de los engranajes.

Para cambiar mas rápido de canales, recomiendo poner un canal de TV en primer lugar en la grilla de canales (o sea el canal por defecto) con un transponder Horizontal porque mueve mas rápido que el Vertical.
Y también un primer tp en la lista de transponder de tipo H.
Tener en cuenta que al "navegar" por la lista de tp, el motor moverá de acuerdo a la polaridad del tp seleccionado.
Si pasamos rapidamente de uno H a uno V, eso puede contribuir en ocasiones a confundir al motor, que aún no ha completado un ciclo.
Y todo esto, sin perjuicio de los motores que tiene habilitada la rutina de "autoposicionamiento" (motores solo DISEQC) que cada 8 o 10 segundos revisan su propia posición satelital y se mueven buscando la posición del canal de TV que está en pantalla. Esa rutina es para compensar el desgaste de engranajes, no está presente en todas las marcas.
Yo tuve dos motores así.

En el futuro, todos tendremos motores Ku (mas económicos), ya que es imposible poner 25 o 26 antenas en la azotea de tu casa.
Y si utilizaras caronas, tampoco es posible poner 7 u 8 platos en la azotea con 2 o 3 caronas cada uno.

El futuro es motorizado. Pero hay que adaptarse a manejar los motores con ciertas reglas mínimas, aunque sean tediosas.
Esperen que termine un movimiento, antes de empezar el siguiente y luego me cuentan.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mi Estación

Mensaje por rodrigocn »

Ya le di mil vueltas al tema ese y es problema del motor,estoy dudando entre el encoder de mala calidad o problemas del firmware.
los engranajes están bien.
Cuando se rompa pondré uno "bueno"


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”