Mi primer intento

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Responder
roguecha
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2015 10:41
Receptor: Otros
Edad: 68
Costa Rica

Mi primer intento

Mensaje por roguecha »

Hola a todos, aqui les dejo una foto de mi primer intento de instalar una antena. Se trata de una antena vieja de DTV
de 90cm X 98cm con un LNB inverto 0.2dB y un receptor X-square premium IV (perdon por poner las marcas pero es para aclarar el equipo del que dispongo)
Tengo problemas para cazar mi primer satelite. Lo intenté con el Amazonas 61W, pero me di cuenta que no tengo pisada para mi tamaño de antena. cambié a buscar el
Intelsat 21 (58ºW), pero igual no lo consigo. Por eso solo es "mi primer intento". Si tienen alguna sugerencia será muy bien recibida. Gracias.

PD.: Tengo problemas, no se como se suben las fotos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer intento

Mensaje por Matutevali@ »

Cuando responde un post, justo debajo de la ventana donde escribe, sobre el lado izquierdo hay un logo que dice tinypic. Toque con el mouse ese logo y se abriran las opciones para subir fotos. Cuando elija el formato de fotos a subir selecciones 640x480.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
roguecha
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2015 10:41
Receptor: Otros
Edad: 68
Costa Rica

Re: Mi primer intento

Mensaje por roguecha »

Gracias Matutevali@, me costo entender porque la foto era muy "profunda", por fin creo que lo logré y aquí se las dejo:

Imagen


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Mi primer intento

Mensaje por Alf »

Hola

Por la bandera que tiene supongo que su estación esta en Costa Rica, si es así debería intentar con satélites que tengan pisada en su país.
Inicie un nuevo tema pidiendo ayuda para apuntar al satélite que desee.
Le recomiendo leer/consultar esta sección: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=343
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canaljjc
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2015 22:10
Receptor: Az América
Ubicación: Caleta Olivia
Edad: 49
Argentina

Re: Mi primer intento

Mensaje por canaljjc »

Hola!! pudiste cazar algo? por lo que veo de la imagen de la antena falta colocar unos soportes que sostienen el brazo que sostine al LNB.

Personalmente, decidi fabricar mis propios soportes de LNB. Tome esta imagen de ejemplo.

Imagen

Previamente copio la ubicacion del LNB de DTV y la traslado al nuevo soporte.

Imagen


Buenas cacerias y exitos!


Receptor Azamerica S 900 HD
Diseqc Lavasat 2.0 (4 bocas)
Antena banda KU 0,90 LNB ALSAT 0,1
Antena banda KU 1,20 LNB ALSAR 0,1
Antena banda KU 0,90 LNB SHARP 0,2
Sintonizador integrado en TV led para TDT
DTV HD 2015.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi primer intento

Mensaje por hjmelgar »

roguecha escribió:Gracias Matutevali@, me costo entender porque la foto era muy "profunda", por fin creo que lo logré y aquí se las dejo:

Imagen
En la foto la antena no está apuntando a alguno de los satélites ¿o si?
Yo probaría apuntar al Hispasat que tiene pisada en Costa RIca, debido a la cantidad de canales de habla hispana con que cuenta.
Para San José, estos serían los datos para el apuntamiento, según DP (dishpointer.com)
Elevation: 27.6°
Azimuth (true): 97.1°
Azimuth (magn.): 98.3°
LNB Skew [?]: -78.2°

Dada la cercanía del Norte Real y el Magnético en esa localidad, no sería difícil lograr el acimut correcto con una brújula común y corriente.
En los hechos, en Costa Rica, el Hispasat está 7º pasando el punto cardinal Este (girando hacia el Sur).
Me explico:
Para el consultante, si busca el satélite deberá pararse mirando hacia el Sur y luego ubicar el Este (90º desde el Norte Real), que está a su izquierda (para nosotros a nuestra derecha porque al Hispasat lo buscamos mirando hacia el Norte).
Luego de ubicar el Este, debe girar un poco mas hasta conseguir 7 u 8º desde el Este.
Eso es así, porque su latitud es positiva, la nuestra es negativa. Y allí darle elevación a la antena.
La elevación es muy poca, tan solo 27,6º, recomiendo conseguir un inclinómetro para esto.
Por ser tan baja la elevación, la antena deberá ubicarse -en lo posible- libre de obstáculos.
Tengo entendido que Costa Rica no es un país donde haya edificios muy altos, pero no lo se ... si no hay edificios altos, se puede probar.
Dish Pointer da el ejemplo para Costa RIca de una distancia de 50 metros.
Si a esa distancia hay obstáculos de menos de 26 metros, no hay problemas.


Imagen

Si es muy difícil capturar el Hispasat (30w) en Costa Rica, un satélite mas fácil sería el Eutelsat 117w que tiene pisada favorable en Costa Rica y sus datos serían allí:
(aunque tiene pocos canales FTA)
Elevation: 50.4°
Azimuth (true): 255.4°
Azimuth (magn.): 256.6°
LNB Skew [?]: 72.6°
El skew es grande en ambos casos.

Y finalmente mucho más fácil sería El Venesat-1 (con canales venezolanos), pero no se si llega la pisada a Costa Rica (el mapa de Satbeams.com es muy complejo de entender)

Elevation: 76.7°
Azimuth (true): 147.8°
Azimuth (magn.): 149.0°
LNB Skew [?]: -31.7°

Otros satélites, no puedo recomendar, porque desconozco que canales FTA tienen y sus contenidos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
roguecha
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2015 10:41
Receptor: Otros
Edad: 68
Costa Rica

Re: Mi primer intento

Mensaje por roguecha »

canaljjc escribió:Hola!! pudiste cazar algo? por lo que veo de la imagen de la antena falta colocar unos soportes que sostienen el brazo que sostine al LNB.

Personalmente, decidi fabricar mis propios soportes de LNB. Tome esta imagen de ejemplo.

Previamente copio la ubicacion del LNB de DTV y la traslado al nuevo soporte.

Buenas cacerias y exitos!
Gracias "canaljjc" tu idea de la construcción de los soportes para el LNB son geniales, creo que las empezaré a usar. En realidad, en la ubicación que puse la primera vez no pude cazar nada y empecé a sospechar de todo el equipo (pues era una vieja antena que yo había adquirido en otra localidad y la tenía desarmada). En esa posición en efecto faltaban los soportes (vientos, no se cómo los llaman allá) pero apenas estaba probando, de hecho el viento me la volteó una vez!.

Ya por fin capturé un pájaro que cuento más abajo.


roguecha
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2015 10:41
Receptor: Otros
Edad: 68
Costa Rica

Re: Mi primer intento

Mensaje por roguecha »

hjmelgar escribió: En la foto la antena no está apuntando a alguno de los satélites ¿o si?
Yo probaría apuntar al Hispasat que tiene pisada en Costa RIca, debido a la cantidad de canales de habla hispana con que cuenta.
Para San José, estos serían los datos para el apuntamiento, según DP (dishpointer.com)
Elevation: 27.6°
Azimuth (true): 97.1°
Azimuth (magn.): 98.3°
LNB Skew [?]: -78.2°

Dada la cercanía del Norte Real y el Magnético en esa localidad, no sería difícil lograr el acimut correcto con una brújula común y corriente.
En los hechos, en Costa Rica, el Hispasat está 7º pasando el punto cardinal Este (girando hacia el Sur).
Me explico:
Para el consultante, si busca el satélite deberá pararse mirando hacia el Sur y luego ubicar el Este (90º desde el Norte Real), que está a su izquierda (para nosotros a nuestra derecha porque al Hispasat lo buscamos mirando hacia el Norte).
Luego de ubicar el Este, debe girar un poco mas hasta conseguir 7 u 8º desde el Este.
Eso es así, porque su latitud es positiva, la nuestra es negativa. Y allí darle elevación a la antena.
La elevación es muy poca, tan solo 27,6º, recomiendo conseguir un inclinómetro para esto.
Por ser tan baja la elevación, la antena deberá ubicarse -en lo posible- libre de obstáculos.
Tengo entendido que Costa Rica no es un país donde haya edificios muy altos, pero no lo se ... si no hay edificios altos, se puede probar.
Dish Pointer da el ejemplo para Costa RIca de una distancia de 50 metros.
Si a esa distancia hay obstáculos de menos de 26 metros, no hay problemas.


Si es muy difícil capturar el Hispasat (30w) en Costa Rica, un satélite mas fácil sería el Eutelsat 117w que tiene pisada favorable en Costa Rica y sus datos serían allí:
(aunque tiene pocos canales FTA)
Elevation: 50.4°
Azimuth (true): 255.4°
Azimuth (magn.): 256.6°
LNB Skew [?]: 72.6°
El skew es grande en ambos casos.

Y finalmente mucho más fácil sería El Venesat-1 (con canales venezolanos), pero no se si llega la pisada a Costa Rica (el mapa de Satbeams.com es muy complejo de entender)

Elevation: 76.7°
Azimuth (true): 147.8°
Azimuth (magn.): 149.0°
LNB Skew [?]: -31.7°

Otros satélites, no puedo recomendar, porque desconozco que canales FTA tienen y sus contenidos.
Muchas gracias "hjmelgar", ha sido muy amable de tu parte ponerte a buscar la información de mi país para tratar de ayudarme esto es muy alentador. Te respondo por partes. En la posición que viste la antena (según yo) estaba apuntando al azimut del hispasat, pero tenía un problema porque no podía darle el ángulo correcto debido al domo. Ya esa parte la corregí y coloqué la antena en otro lugar, aquí las nuevas fotos, ya con los dos brazos necesarios para darle estabilidad:

Imagen Imagen

y como tenía dudas de mi equipo (el LNB, el cable, el foco) decidí apuntar a un satélite que no tiene muchas señales de FTA, pero que es seguro que tiene buena pisada aquí,
... y lo logré, de este experimento aprendí algunas cosas que paso a relatar rápidamente, tal vez a alguien más le sirva:

1. Se debe hacer un gran esfuerzo para colocar la parte del pie donde se instala la antena para que quede perfectamente a plomo (vertical). Por ser tan pequeño el cabo, esto resulta a veces dificil usando solo un nivel (lo mejor sería usar plomadas de albañil), pero con el nivel me quedó bastante bien.

2. Como dices arriba, con una brújula aquí es facil localizar la dirección (azimut) del satélite, pues la diferencia entre el norte magnetico y real es de solo 1.4º, también hay ahora unas grandes ayudas con las aplicaciones de celular (móvil), y yo usé una de uso libre llamada "Sattelite director 1.49" que si se logra apartar el aparato suficiente del techo o de cualquier hierro cercano te da una buena dirección.

3. Empezando con el Intelsat 21 58ºW, todavía no sabía si el LNB aún servía, pero este satelite me dió rápido una buena señal y pude empezar a afinarla con el satfinder, lo que me llevó a percatarme que había malogrado la vertical aproximadamente en 4º (no mucho jjj).

4. La escala marcada en esas antenas viejas de DTV ya trae la corrección del ángulo offset, esto no me lo esperaba, y me di cuenta accidentalmente, pues al no obtener señal en el ángulo corregido debido a mi angulo offset de poco más de 23º, incliné un poco más la antena (este fue el accidente) mientras ajustaba los tornillos y el satfinder enloqueció ... eureka ya tuve mi primer satélite.

5. Bajé a ver que canales podia ver, hice una busqueda automática (blind scan) y la decepción fue grande cuando solo unos cuantos (de más 200) se podían ver y obviamente todos tenían que ver con portales de la TV de paga. Entonces le pregunté al vecino que tenía contratado una TV de paga de ese satelite y baje el otro cable hasta su casa (el LNB es dual), lo conecté y comprobé que en efecto su equipo trabajaba bien con mi antena y mejor aún con mi direccionamiento de antena (por eso en las imagenes aparecen dos caoxiales bajando).

6. Regresando a mi realidad, ahora me queda hacer pruebas para tratar de localizar el hispasat 30ºW, que en esa posiciónde la antena si puedo en principio darle la inclinación necesaria. Les cuento la proxima semana si lo consigo.


Hice una lista de 30 satélites que tienen pisada en CR y que según el "satbeams" se pueden cazar con antenas de 90cm o menos desde mi localización: 8.53°N 83.31°W
que es al sur de Costa Rica en un pueblito llamado Puerto Jiménez de Golfito, donde en efecto no hay edificios de más de 15m de altura y donde puse la antena tengo el panorama para (en teoría) apuntar desde el Intelsat701 29.5ºW hasta el Eutelsat 117ºW. Pero eso requiere un poco de tiempo, ya la pasión se me desató!!!

Sobre el Venessat 78ºW, aunque si da pisada en el sur de CR, solo lo hace en el BEAM SA que transmite en banda C, igualmente sirve una antena de 70cm según el satbeams, pero todavía no tengo LBN de banda C, pronto será!!!

Muchisimas gracias a todos los que postearon para ayudarme y aqui estoy desde la peninsula de Osa en Costa Rica si me necesitan. Saludos.


Avatar de Usuario
canaljjc
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2015 22:10
Receptor: Az América
Ubicación: Caleta Olivia
Edad: 49
Argentina

Re: Mi primer intento

Mensaje por canaljjc »

:ok :ok ya la pasión se me desató!!! :ok :ok
Muy buena frase!

Saludos y Exitos!!


Receptor Azamerica S 900 HD
Diseqc Lavasat 2.0 (4 bocas)
Antena banda KU 0,90 LNB ALSAT 0,1
Antena banda KU 1,20 LNB ALSAR 0,1
Antena banda KU 0,90 LNB SHARP 0,2
Sintonizador integrado en TV led para TDT
DTV HD 2015.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi primer intento

Mensaje por hjmelgar »

canaljjc escribió::ok :ok ya la pasión se me desató!!! :ok :ok
Muy buena frase!

Saludos y Exitos!!
Opino lo mismo.
Y felicitaciones por el último post al colega de Costa Rica.
Muchas de sus consideraciones realmente son muy buenas, hace tiempo no leo a nadie con tanto interés como en el caso de este último post.

:ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”