Mi primer experiencia en FTA

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
ferprog
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2017 00:45
Receptor: Otros
Ubicación: San Martín de los Andes
Edad: 65
Argentina

Mi primer experiencia en FTA

Mensaje por ferprog »

Hoy me llego el equipamiento (una semana de retraso), y ya me lance a instalar la antena y hacer las primeras pruebas.

El día no fue el mejor mucho viento y algunas gotas de lluvia, pero al final pude cazar el Amazonas 61W, al principio me desmoralice bastante, ya que utilizando el satfinder analógico no me salía el apuntamiento como había visto en los videos tutoriales, el receptor y la tv los tenía distantes y me la pasé yendo y viniendo de la antena al receptor. Tenía 96% de intensidad y 0% de calidad, había visto por ahí que ese caso era cuestión de calibrar la antena elevación y azimuth, utilice brújulas una china que no me ayudo y la del celular pero se descalabraba constantemente y se volvía loca, tampoco la app satelite director me sirvió demasiado.

Hasta que agarre la hoja que había impreso hace una semana de dishponter (que me había olvidado de utilizar) y noté que la dirección de apuntamiento era otra, apunte y toque la elevación y el satfinder empezó a hacer ruido a lo loco, calibré la antena y el skew del lnb, hasta conseguir 98% de intensidad y 91% de calidad, no lo podía creer.

Les cuento que la antena es de 76x85 cm., LNB twin universal 0,1 dB, el receptor es un Globalsat GS 120, estoy en San Martín de los Andes. La idea es comprar otro receptor más adelante y otro LNB twin + DiseqC y utilizar la otra antena de DTV que tengo y cazar otro satélite que tenga buena pisada en mi zona.

Agrego fotos, la verdad estoy muy emocionado por mi primer apuntamiento exitoso.

Saludos foristas.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ferprog
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2017 00:45
Receptor: Otros
Ubicación: San Martín de los Andes
Edad: 65
Argentina

Re: Mi primer experiencia en FTA

Mensaje por ferprog »

Ahora si acá van las imágenes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el mensaje anterior, subí las imgágenes pero no inserte en el mismo el código embebido


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Mi primer experiencia en FTA

Mensaje por Alf »

¡Felicitaciones!

Ahora toca ir por otros satélites, por gustos generales en banda Ku le pueden llegar a interesar ArSat1, Hispasat, Túpac Katári y ArSat2, en ese orden por contener programación en castellano. También con uno o dos canales están los satélites Telstar 12V, Estrela do sul, Venesat y Eutelsat 117W.

Saludos


Avatar de Usuario
ferprog
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2017 00:45
Receptor: Otros
Ubicación: San Martín de los Andes
Edad: 65
Argentina

Re: Mi primer experiencia en FTA

Mensaje por ferprog »

Gracias Alf, si la idea es ir en busca de otros satélites, con la otra antena (la de 60 cm.) pienso poner otro lnb universal y un DiseqC, y en esta zona, tendría pisada para el arsat1, Ses6, Star One y el Estrela o Sul, según lo que obtuve del sitio satbams, que quiero volver a entrar para revisar pisadas posibles, pero se ve que el sitio está caído.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”