Amigos esta es mi humilde estación

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Responder
aspirepy
Colaborador
Mensajes: 4136
Registrado: 18 Nov 2014 00:18
Receptor: Azbox
Ubicación: Paraguay
Has thanked: 12 times
Been thanked: 29 times
Edad: 55
Paraguay

Amigos esta es mi humilde estación

Mensaje por aspirepy »

Amigos esta es mi humilde estación.

Pido disculpas, no soy un buen fotógrafo. Por otro lado he instalado todas las antenas solo, con la ayuda inestimable de los grandes de este foro y de algunos grandes amigos de Paraguay como Wilbert que vive en Pleno Chaco Paraguayo dónde hoy tenemos en el invierno una temperatura cercana a 39° c y bueno el cambio climático que jamás sucedería llegó antes de tiempo, en fín, acá vamos:
Imagen

Antenas offset de 90 cms. Arsat 1 a la izquierda/Arsat 2 a la derecha.
Más arriba. antena de malla de 2.40 mts, con motor (descompuesto por el momento, así que los movimientos a manopla jaja)

Imagen

A la izquierda de la imágen Hispasat, en el centro Int. 14/ku y a la derecha antena sin uso, he intentado mucho hacerla funcionar, pero nada jajaja, ya le muestro un detalle de la antena que cubre el sat. Int. 14 (90 cms.)

Imagen
Imagen

Anécdota: Pasé horas y horas de varios sábados tratando de ubicarla al Int. 14/45° W a esta antena, hasta que en un momento determinado encontré una señal, pero al intentar mejorarla siempre se me perdía, luego de intentar varios métodos, me dí cuenta que era imposible ubicarlo en la distancia focal correcta, mi nietito que es mi ayudante estaba jugando con un pequeño autito, se me ocurrió ponerle al soporte del lnb un hilo para estirarlo y luego le pedí prestado su juguete lo até ahí y ahí quedó jajaja, no sabemos hasta cuando, porque hace un buen tiempo me anda reclamando y no acepta que le regale otro nuevo (al principio lo fijé con un chicle jajaja)
Imagen
Imagen



Imagen

Antea de 1.20 con motor que estaba en desuso, lo alcé el fin de semana estoy trabajando para poder tenerla lista en algún momento, en fín gracias y disculpen la desprolijidad

Esteban


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Amigos esta es mi humilde estación

Mensaje por Alf »

Hola

¡Interesante estación!, MUY MAL LO DEL AUTITO.

Sugerencia: al motor para banda Ku no ponerle antena de más de 90cm, porque "flamean" (se mueven) una barbaridad cuando hay viento y por ende no se puede ver. Dejaría fija la de 120 y la moverla a mano para hacer alguna búsqueda en particular. Lo dicho no vale si se puede poner a reparo.

Consulta ¿la antena de malla de 2.40 mts con motor se consigue en Paraguay?

Saludos


moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Amigos esta es mi humilde estación

Mensaje por moebiuszero »

aspirepy escribió:Amigos esta es mi humilde estación.

Pido disculpas, no soy un buen fotógrafo. Por otro lado he instalado todas las antenas solo, con la ayuda inestimable de los grandes de este foro y de algunos grandes amigos de Paraguay como Wilbert que vive en Pleno Chaco Paraguayo dónde hoy tenemos en el invierno una temperatura cercana a 39° c y bueno el cambio climático que jamás sucedería llegó antes de tiempo, en fín, acá vamos:
Imagen

Antenas offset de 90 cms. Arsat 1 a la izquierda/Arsat 2 a la derecha.
Más arriba. antena de malla de 2.40 mts, con motor (descompuesto por el momento, así que los movimientos a manopla jaja)


Esteban

Hola:

Muy buena tu estación, lo que más me llamó la atención de la misma es la antena motorizada de 2,40 mts, que parece una telada de las brasileras, por lo que agradeceríamos tus comentarios sobre como hiciste la adaptación, el tamaño del actuador y fotos más cercanas de la misma.

Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Amigos esta es mi humilde estación

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Buenisimo
El ingenio humano y la pasion y locura por FTA tampoco.-
:bravo :bravo
Saludos :mate banderazo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


aspirepy
Colaborador
Mensajes: 4136
Registrado: 18 Nov 2014 00:18
Receptor: Azbox
Ubicación: Paraguay
Has thanked: 12 times
Been thanked: 29 times
Edad: 55
Paraguay

Re: Amigos esta es mi humilde estación

Mensaje por aspirepy »

Alf escribió:Hola

¡Interesante estación!, MUY MAL LO DEL AUTITO.

Sugerencia: al motor para banda Ku no ponerle antena de más de 90cm, porque "flamean" (se mueven) una barbaridad cuando hay viento y por ende no se puede ver. Dejaría fija la de 120 y la moverla a mano para hacer alguna búsqueda en particular. Lo dicho no vale si se puede poner a reparo.

Consulta ¿la antena de malla de 2.40 mts con motor se consigue en Paraguay?

Saludos
Hola amigo, disculpa que te responda recién ahora, entre el trabajo, las ganas de contestar correctamente los mensajes y la búsqueda incesante de los feeds, prácticamente me toma todo el tiempo.

En cuanto a tus acotaciones muy oportunas y correctas, ya le compré otro autito y tuvo que ser con control remoto, entonces cesaron las quejas, aunque de vez en cuando se va hasta ahí y lo mira fijamente jajajaja.

El tema del motor de Banda Ku, cuando lo utilizaba (lo usé bastante un periodo de tiempo solo que desde el 45° W al 71.8° W) no me había dado ese problema, de todas formas estoy de acuerdo con lo que me dices y voy a tomar tu consejo.

En general existe una sola empresa que está en Ciudad del Este que vende las antenas, y la más grande es de 1.80 mts, pero cerrada, ya no existen empresas que se especialicen en venderlas, perdieron la parada con las antenitas para el amazonas y demás y cerraron. Existen personas que tienen antenas para banda C en sus casas, pero las quieren vender muy caras, más arriba de los 500 dólares una cerrada de 4.00 mts) esta que tengo tiene más de 10 años.

Tenía una de 5 metros cerrada hasta el año 2010, pero tuve que darla, cada vez que me acuerdo quiero llorar.

En fín gracias por los consejos, estoy a las órdenes

EM


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Amigos esta es mi humilde estación

Mensaje por Alf »

Hola
aspirepy escribió:....En general existe una sola empresa que está en Ciudad del Este que vende las antenas, y la más grande es de 1.80 mts, pero cerrada, ya no existen empresas que se especialicen en venderlas, perdieron la parada con las antenitas para el amazonas y demás y cerraron. Existen personas que tienen antenas para banda C en sus casas, pero las quieren vender muy caras, más arriba de los 500 dólares una cerrada de 4.00 mts) esta que tengo tiene más de 10 años...
Gracias por tu respuesta.

Preguntaba porque tengo un amigo viviendo en Asunción, y dado que le estoy haciendo unos trámites y tenía en mente mangearle que me compre una de 2,4m y me la mande, dado que tenemos que intercambiar correspondencias postal.
En cuanto al valor de las antenas de 2,4m en brasil las están vendiendo a unos 170 dólares la que tu tienes y el doble a las chinas (aparentan ser más robustas y listas para motorizar), por lo que tendré que esperar a que alguno vaya para aquellos pagos para hacer el mangaso, y viendo que comentas que hace más de 10 años que la tienes, me entusiasma más.

Saludos y gracias por los datos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Amigos esta es mi humilde estación

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió:Hola
aspirepy escribió:....En general existe una sola empresa que está en Ciudad del Este que vende las antenas, y la más grande es de 1.80 mts, pero cerrada, ya no existen empresas que se especialicen en venderlas, perdieron la parada con las antenitas para el amazonas y demás y cerraron. Existen personas que tienen antenas para banda C en sus casas, pero las quieren vender muy caras, más arriba de los 500 dólares una cerrada de 4.00 mts) esta que tengo tiene más de 10 años...
Gracias por tu respuesta.

Preguntaba porque tengo un amigo viviendo en Asunción, y dado que le estoy haciendo unos trámites y tenía en mente mangearle que me compre una de 2,4m y me la mande, dado que tenemos que intercambiar correspondencias postal.
En cuanto al valor de las antenas de 2,4m en brasil las están vendiendo a unos 170 dólares la que tu tienes y el doble a las chinas (aparentan ser más robustas y listas para motorizar), por lo que tendré que esperar a que alguno vaya para aquellos pagos para hacer el mangaso, y viendo que comentas que hace más de 10 años que la tienes, me entusiasma más.

Saludos y gracias por los datos
Me puede pasar esa info por mp?. yo las vi mas o menos a 400 dolares


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”