No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por Valetchka »

SergioDanielG escribió:Yo lo que alguna vez hice fue poner dos baterí­a de 9V en serie y así­ llegar a los 18V.
:hello
Es así­ como te dijo SergioDanielG, pero sinó podés conseguirte alguna fuente de 220v que llegue a 18v y listo. Seguramente alguna casa de electronica o computación, por ahi una fuente de una impresora vieja...

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Telpab

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por Telpab »

fr10000 escribió:Gracias Amigos, ahí­ corregí­ lo del alerón, el mástil quedo un poco torcido.
Dí­ganme como la ven ahora.

Saludos y gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola fr10000 !
Ya los muchachos te han dado buena información técnica para que puedas dejar a punto la antena.
Yo solo querí­a sugerirte, si está dentro de las posibilidades, que cambies de lugar la antena, ya que está al lado de la caja de distribución de la TV por cable, y como tenés que orientar para ese lado para ver otros satélites (72º, 30º, etc) seguro les va a molestar a los operarios de la compañí­a cuando tengan que trabajar en ese sector, y lo mas probable que te la giren hacia donde no les molesta, si, ya sé, pero son así­, los conozco como si los hubiera parido :mad: entonces lo mejor para que no tengas que subir a la terraza y convertirla en una sucursal del Luna Park, es que consideres su mudanza a otro sitio mas adecuado.
Saludos !!


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por hjmelgar »

fr10000 escribió:
arturi65 escribió:Hola fr10000, lo que no entiendo es que decí­s no tener receptor, y... ¿Cómo conectás el satfinder? Saludos.
Tengo un pack de pilas. Pensaba que servia...
Saludos. :sad: :sad:

Yo utilicé una baterí­a de 9 voltios recientemente para reparar un diplexor que se me dañó, mi post es muy reciente, muchos lo deben haber leí­do. Ese es un truco de ftapina (creo). Yo di por descontado que tu hací­as algo similar con el satfinder (error...). Por eso ni pregunté. Ahora acabo de intentar hacer eso con mi propio satfinder y compruebo que 9 voltios de la baterí­a no son suficientes. Mucho menos 7,5 Voltios.
SergioDaniel tiene razón, dos baterí­as en serie servirí­an porque llegarí­a a 18 voltios.
Y sino, podrí­as utilizar un transformador (al menos) de 12 volts cualquiera y le adaptarí­a el puntero (obviamente).
Cuando el transformador no tiene carga significativa (o sea consumo importante, caso del satfinder que no consume nada), el voltaje medido con un multí­metro indicará algo mas de 13 voltios. Ese voltaje es el de polaridad vertical.
Como el satfinder no consume mucha corriente, el voltaje entregado por el transformador será mas que suficiente para que funcione el satfinder, en condiciones similares al funcionamiento de un lnbf con polaridad vertical (13v).

No te olvides de mi pregunta (tus coordenadas ¿cuáles son?)
Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
fr10000

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por fr10000 »

Hola, mi posición es -34.6053,-58.4088.
En cuanto a la tensión de prueba es de 15v, dí­ganme si esto sirve.
No sabia lo de los 13v y 18v, gracias por su ayuda.

Les revelo el secreto del pack de baterí­as.

Imagen

:mad: :mad:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por SergioDanielG »

Ok, usalo, pero ponele un cable largo para que cuando llegue al satfinder y pase para el LNB no sean 15V sino menos, de esa forma emulás los 13V para polarización vertical
:hello


Imagen
fr10000

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por fr10000 »

Bueno, le sacare una pila, que quedaran 13,5v y pruebo, sino busco una fuente de 13v sino un cable largo.
Luego les comento como me fue.

Gracias. :cabezadura :cabezadura


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por arturi65 »

Se está poniendo lindo esto. Estamos pendientes, aunque no te des cuenta. Saludos. :ok


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por hjmelgar »

arturi65 escribió:Se está poniendo lindo esto. Estamos pendientes, aunque no te des cuenta. Saludos. :ok
Tal cual tu lo has dicho, muy interesante.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por hjmelgar »

Amigo fr1000, tu estás en Buenos Aires.
Entonces, podés apuntar tranquilamente al 61W, porque como no tenés receptor,
muy difí­cil que hagas algo ilegal, ja, ja.

Conseguite una brújula, con ella ubicarás el norte magnético: Azimuth (magn.): 363.5°
Luego para el norte real, girá hacia el oeste unos pocos grados: 3,5º (hasta los 360º). Ahí­ situarás la antena.
Cuando estés en el norte real, marca en el caño, la posición con una flecha roja o del color que resalte, será tu "referencia".
Para el 61W, también deberí­as girar hacia el oeste unos pocos grados: Azimuth (true): 355.4°, o sea unos 4,6º desde el norte real.
Para el 63W girás aún mas hacia el oeste: Azimuth (true): 351.9° (8,1º).
En esos dos satélites la elevación será practicamente la misma: 49.7° y 49,5º, respectivamente.
Aquí­ es donde vas a tener que apuntar al "tanteo" y valerte del satfinder.
Una vez que estés frente a la (presunta) posición de un satélite, subí­ la antena hasta que aumente la señal del satfinder. Si te pasás, va a bajar el volumen, bájala hasta que vuelva a subir la señal.

En el 61W, para ubicar el Lnb Skew (es decir el giro del lbnf respecto del plato): Si el lbnf fuera el minutero de un reloj, ubicalo como faltando 4 minutos para las doce (-3.8°).
Y en el 63W como si faltaran 7 minutos para las doce.

Para los siguientes satélites, el procedimiento será el mismo, sólo tienes que utilizar las herramientas que hay en internet, para obtener los valores correspondientes. Yo uso el sitio amigo que se indica mas abajo: dishpointer.
¿Gente, no me equivoco, no?

Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por arturi65 »

hjmelgar escribió:¿Gente, no me equivoco, no?Suerte.
En lo que a mi respecta, está perfecta la explicación. Si tuviera que cazar sin receptor, seguirí­a esta guí­a. Lo único que le puede pasar simplemente al no tener para ver que sat cazó, es que pudiera pensar que es el EDS y sea El AMZ. o al revés, estando tan cerquita uno de otro.Pero haciendo un barrido cortito de azimut, seguro llega a saber cual de los dos es. Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”