No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por hjmelgar »

arturi65 escribió:
hjmelgar escribió:¿Gente, no me equivoco, no?Suerte.
En lo que a mi respecta, está perfecta la explicación. Si tuviera que cazar sin receptor, seguirí­a esta guí­a. Lo único que le puede pasar simplemente al no tener para ver que sat cazó, es que pudiera pensar que es el EDS y sea El AMZ. o al revés, estando tan cerquita uno de otro.Pero haciendo un barrido cortito de azimut, seguro llega a saber cual de los dos es. Saludos.
Uyyyy! :eek: Si, no me habí­a dado cuenta que podrí­a pasar eso.
Por ahí­ captura primero el EDS y gira al oeste pensando que aún no lo encontró ... y bueno, llegarí­a al 65W que también está muy cerca.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


fr10000

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por fr10000 »

Gracias Telpab, pero esa zona para la instalación me la libero el Portero, así­ que no quiero x ahora invadir mucho más, más adelante veré.

Después muchas gracias a todos, estoy siguiendo sus concejos.

Les dejo unas fotos de la instalación de la antena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:ok :ok :ok


fr10000

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por fr10000 »

Bueno, paso a contarles mi experiencia.

Puse el Satfinder en la mitad de la escala "5" y sonaba un pitido.
Luego fui moviendo la antena y x donde deberí­a estar el amazonas el sonido se hizo mas agudo y la escala llego al 6, 6.2 .
Luego la moví­ mas para el oeste y calculo, por la web del dishpointer, que sonó mas agudo y la aguja llego a 7 a la altura del AMC6.

Bueno amigos estoy contento.

También compre un Satfinder Marca SATLINK WS-6908, me esta llegando en estos dí­as, cuando llegue se los muestro.


Saludos.


fr10000

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por fr10000 »

También querí­a preguntarle que LNB puedo comprar ya que el que tengo va de 11,7 a 12,75Ghz y por lo que veo hay algunos con más ancho de banda (creo que son los universales).
Tampoco se cuales son mejores, si los de 0.1db ó 0.3 db.
y para terminar que diferencia hay entre LNB y LNBF.


Saludos y gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por hjmelgar »

Amigo, estoy desconcertado.
En otro post (http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 083#p64083) acabo de confesar que con dos baterí­as de 9 voltios, no pude hacer funcionar mi satfinder.
Y tampoco pude hacerlo con un transformador de 12 voltios de un ampére.
Tuve la precaución de no invertir la polaridad de las conexiones, porque podrí­a quemar algo.
En una punta puse un sharp universal (BS1K0EL) y lo conecté a la entrada "TO LNB" del satfinder y la otra ("TO REC") a un cable rgc59 que terminaba siendo alimentado por las baterí­as primero y luego por el transformador.
Y mi satfinder apenas encendió la lucecita amarilla con la corriente que suministró el transformador.
Con las baterí­as ni ahí­ ...
Al final ¿que usaste de fuente?
El sharp que utilicé es de frecuencia: 10.7 - 12.75 GHz. Si, es cierto, tiene mas ancho de banda.
Pero aquí­ debemos pedirle una mano a los que mas saben. Tal vez pierdas alguna frecuencia.
Eso no lo domino aún.
Lo que si estoy seguro de poder opinar y es por mi experiencia, que a menor factor de ruido, el lnb es mejor.
No se la explicación técnica, pero lo he comentado antes, los canales uruguayos del 30W, no los podí­a capturar con este Sharp (que es de 0.3 db de ruido).
Tuve que conseguirme el lnb que dice mi firma (0.1 db de ruido) para poder ver los canales uruguayos.
Cuando me lo vendieron me aclararon que mi nuevo lnb tiene integrados que a su vez tienen transistores de "efecto de campo" lo que lo harí­a mas estable al momento de capturar señales.
Eso ya es muy técnico para mi, pero lo que si puedo decir es que ... funciona mejor!!!
Pero también puedo decir que en el 90% de los casos no he notado diferencias.

Suerte! :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
fr10000

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por fr10000 »

hjmelgar escribió:Amigo, estoy desconcertado.
En otro post (http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 083#p64083) acabo de confesar que con dos baterí­as de 9 voltios, no pude hacer funcionar mi satfinder.
Y tampoco pude hacerlo con un transformador de 12 voltios de un ampére.
Tuve la precaución de no invertir la polaridad de las conexiones, porque podrí­a quemar algo.
En una punta puse un sharp universal (BS1K0EL) y lo conecté a la entrada "TO LNB" del satfinder y la otra ("TO REC") a un cable rgc59 que terminaba siendo alimentado por las baterí­as primero y luego por el transformador.
Y mi satfinder apenas encendió la lucecita amarilla con la corriente que suministró el transformador.
Con las baterí­as ni ahí­ ...
Al final ¿que usaste de fuente?
El sharp que utilicé es de frecuencia: 10.7 - 12.75 GHz. Si, es cierto, tiene mas ancho de banda.
Pero aquí­ debemos pedirle una mano a los que mas saben. Tal vez pierdas alguna frecuencia.
Eso no lo domino aún.
Lo que si estoy seguro de poder opinar y es por mi experiencia, que a menor factor de ruido, el lnb es mejor.
No se la explicación técnica, pero lo he comentado antes, los canales uruguayos del 30W, no los podí­a capturar con este Sharp (que es de 0.3 db de ruido).
Tuve que conseguirme el lnb que dice mi firma (0.1 db de ruido) para poder ver los canales uruguayos.
Cuando me lo vendieron me aclararon que mi nuevo lnb tiene integrados que a su vez tienen transistores de "efecto de campo" lo que lo harí­a mas estable al momento de capturar señales.
Eso ya es muy técnico para mi, pero lo que si puedo decir es que ... funciona mejor!!!
Pero también puedo decir que en el 90% de los casos no he notado diferencias.

Suerte! :ok

Hola, leí­ tu post, yo no se mucho pero alimenté el satfinder con 15v y con 13,5v y funcionó con los mismos resultados.
En ambos casos el consumo fue de 120-130mA.

Para ir descartando fallas sobre tu satfinder.
1.Funciona el Satfinder con un receptor?
2.El cable que va al Satfinder y entra en " TO REC", tiene continuidad, no esta malo, con falso o cortado.
3. Con el potenciómetro del Satfinder a tope se escuchaba el pitido.

Si se me ocurre algo más te lo mando, calculo que hiciste estas pruebas pero no esta de mas rechequear todo.

Saludos y estamos en contacto. :paz: :paz: :paz: :ugeek:


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por hjmelgar »

No amigo, mi satfinder funciona 100/100 puntos.
Lo que debe suceder es que consume mucho mas corriente que el que tu tienes.
Y cuando digo "consume", debí­ decir "consumen", porque el consumo a tener en cuenta, en realidad es de ambos componentes: el satfinder y el lnb.
Y por supuesto que utilicé cable "cero quilómetro", puntas nuevas, baterí­as cargadas y todos las precauciones del caso.
Ya que tu dices que el consumo de tu satfinder fue de 120-130 ma, voy a hacer la misma prueba y medir con el multí­metro para saber cuanto es el consumo de mi satfinder+lnb.
Quizás las baterí­as de 9 voltios que utilicé, alguna de ellas, está dañada y cuando se le exige consumo, baja su voltaje.
Mañana te cuento.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
elsarmientino
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2012 17:29
Receptor: Az América
Ubicación: chubut
Edad: 54

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por elsarmientino »

Yo apesar de que llego medio tarde a tu post, te digo que estas en el horno... ahora tenes que terminar con el trabajo no hay que dajar nada a media. tendras que informarte hasta que llegue el resto del equipo para ponerlo andar....
adelante, quedo al pendiente de vos y tu estacion.


Retroceder nunca... rendirse jamas... y menos frenta a una parabolica....
fr10000

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por fr10000 »

Estoy juntando las monedas para el receptor, alguien me puede recomendar alguno calidad/precio.

Vi uno que se llamaba Azbox Newgen que me gusto.

Estuve moviendo la antena y con el satfinder localizaba algún satélite, todaví­a ni idea cuales serán, pero estoy muy entusiasmado.

Saludos.


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: No me animo a decir mi estacion, solo proyecto x ahora.

Mensaje por bwieser »

Amigo los Newgen salieron al igual que los Newpro Malí­simos, si haces un recupero el control remoto deja de andar, se suele quemar la salida de video RCA, por lo que te recomiendo por pocos argentinos más un azbravoo+ u algún otro de otra marca. El SM8 el S812 como receptores SD andan muy bien, y para más tienes el S900 (que no se están consiguiendo nada) y los azboox.
Es mi humilde opinión de haber probado uno de esos y por los resultados que me dio lo mandé a garantí­a y lo cambié por el bravoo+hd, por supuesto poniéndose estaba la gansa.... como dice el dicho...

Espero sirva de ayuda.

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”