Estacion FTA porteble

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Estacion FTA porteble

Mensaje por juliomanuel »

Ayer por la mañana un amigo me regalo algo que estaba queriendo ya que lo que tengo me serbia y no para lo que quiero hacer jaja.
Me regalo un reproductor de DVD portable que no estaba en funcionamiento, hoy por la mañana me dispuse a desarmarlo pero antes probé por ultima ves si por esas cosas encendí­a y así­ fue, general mente estos aparatos experimentan este tipo de defectos a consecuencia que los capacitores electrolitos pierden aislación o se secan y dejan de cumplir su función, al desarmar me encontré con la sorpresa que una pata del micro tenia una coloración mas opaca que el resto, al ver con la lupa la pata tenia una suerte de reconstrucción con unos filamentos , llame a mi amigo y me dijo que nunca lo llevo a ningún service, misterio total con esa pata .
Total desoldé la patita y la pata original estaba doblada hacia adentro, sabiendo lo que pasarí­a y aplicando la Ley de Murphy paso, la pata se corto jajajajaja , me muñí­ de paciencia y reconstruí­ la pata y el bichito salió andando ahora si lo voy a usar en mi nuevo proyecto
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ahora viene lo mejor es la trasformación de reproductor portátil a receptor portátil FTA.

Como yo andaba buscando un receptor de 12V para poder usar con las incursiones de pesca o participando en dí­as de radio compre el Chiquití­n AZBOX S2b , bueno ya tenia la pantalla de 7" el receptor y la antena de 55 asta acá venia bárbaro ,el problema o la dificultad se me presento que tenia todo por separado empecé a ver la forma de meter todo y baterí­a de gel dentro de una valija de una vieja cámara SONY para que se den una idea a que me refiero es de chapa de alto impacto con poliuretano inyectado etc. .
La verdad me daba cosita hacerla trizas y no era lo que realmente querí­a así­ que espere hasta TATANvi el post de la antena de TDT y el colega usaba un reproductor portable ZAS ahí­ esta me puse en contacto con este amigo y me dijo que la tenia le pregunte si me la vendí­a o cambalacheaba y me dijo PERO MIRA QUE NO ANDA mejor pensé , mañana te la llevo bueno no la hago mas larga r metí­ el receptor adentro y me quedo ESTAPECULR jajajaja no no tengo mas Abu.

Imagen
Lo primero fue darle solución al sensor del control el Smart II beta trae externo con un cable ,no quise arruinarlo por si en algún momento lo quiero volver a su estado original entonces utilice con una modificación el del reproductor.

Imagen Imagen Imagen
Bueno modifique volví­ a montar cablee al receptor y probando ,todo ok.
El sensor del receptor tiene una particularidad cuando el canal seleccionado tiene señal enciende un led rojo que esta en el sensor.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Así­e staba quedando


Imagen Imagen Imagen Imagen
Así­ quedo
El donante
Imagen

FELIZ DIA DEL PADRE!!!!


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por satpinamar »

Sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE :bravo :bravo :bravo
Perdón por las mayúsculas pero se trata de una transformación "mayúscula". :ok
Te felicito por este increible trabajo, ahí­ fueron unos puntines por este "All In One" :jaja
Mas de uno (me incluyo) ya estamos envidiando sanamente este chiche auténtico que has creado, no he visto nada igual hasta el momento.
Nuevamente :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo y feliz dí­a.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por juliomanuel »

Gracias realmente me gratifican tus palabras me dejaste sin comentarios gracias por los puntos


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por juliomanuel »

Este es el colega al cual hago mención
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?p=19961


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
mpgtar
Colaborador
Mensajes: 336
Registrado: 09 Jul 2010 19:22
Receptor: Az América
Ubicación: Coronel Dorrego
Edad: 60
Contactar:
Argentina

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por mpgtar »

Realmente esa transformacion es espectacular!!!!!!!.

Como me gusta ver a gente tan creativa dentro de este foro y utilizandola para este hermoso

hobby. :ok :ok :bravo :bravo


Felcitaciones y saludos.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por arturi65 »

juliomanuel, cuando yo sea grande, quiero ser como vos :jaja me dejaste helado y no quiero agregar nada porque la estropeo. :bravo :bravo :bravo


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
avl2011
Mensajes: 166
Registrado: 06 Ago 2011 16:47
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 37
Argentina

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por avl2011 »

:a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a
impresionante excelente ingenio :mad: ......claro esta después de este no.....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qk5Vefntg_g[/youtube]
saludos....


Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. serí­a imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas.
Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así­ que me siento obligado a cumplir esta misión.
Mark Shuttleworth acerca del proyecto Ubuntu LINUX.
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por juliomanuel »

Hola Feliz DIa Padres!! Bueno, realmente complacido con los comentarios en realidad lo mio mas que alimentar mi ego es transmitir mis experiencias para enriquecer aún más este FORO.Ya que como digo siempre, todo lo que realizo lo publico ACí y no es con fines competitivos sino informativo,para tratar de estimular los sentidos y promover el hobby tal y como es .
El proyecto está a media máquina por que mientras lo estaba terminando me pareció bueno ver de modificar la parte de DVD para poder tener una suerte de satfinder y así­ tener el portable completo en este momento puedo seleccionar como portable y como receptor conectando a un TV ya que aprovechando el swich magnético que posee la tapa al cerrarla selecciona la pantalla externa y al abrir la tapa selecciona la pantalla del reproductor.
Al quedarme la función de DVD, sin utilizar se me ocurrió agregarle un satfinder, ya es un tema más abanzado, pero considero que no es imposible , serí­a una pantalla con las dos barras de Intensidad de señal y Calidad, de señal y un sonido para tener un monitoreo auditivo, se que con un PIc podré lograr hacer esto .
Ya iré abanzando con este proyecto y publicar todo y como siempre expresé será lo más sencillo ya que las complicaciones no siempre tienen buenos resultados .
Gracias a todos por el apoyo y estí­mulo .
Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

avl2011
Mensajes: 166
Registrado: 06 Ago 2011 16:47
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 37
Argentina

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por avl2011 »

juliomanuel escribió:Hola Feliz DIa Padres!! Bueno, realmente complacido con los comentarios en realidad lo mio mas que alimentar mi ego es transmitir mis experiencias para enriquecer aún más este FORO.Ya que como digo siempre, todo lo que realizo lo publico ACí y no es con fines competitivos sino informativo,para tratar de estimular los sentidos y promover el hobby tal y como es .
El proyecto está a media máquina por que mientras lo estaba terminando me pareció bueno ver de modificar la parte de DVD para poder tener una suerte de satfinder y así­ tener el portable completo en este momento puedo seleccionar como portable y como receptor conectando a un TV ya que aprovechando el swich magnético que posee la tapa al cerrarla selecciona la pantalla externa y al abrir la tapa selecciona la pantalla del reproductor.
Al quedarme la función de DVD, sin utilizar se me ocurrió agregarle un satfinder, ya es un tema más abanzado, pero considero que no es imposible , serí­a una pantalla con las dos barras de Intensidad de señal y Calidad, de señal y un sonido para tener un monitoreo auditivo, se que con un PIc podré lograr hacer esto .
Ya iré abanzando con este proyecto y publicar todo y como siempre expresé será lo más sencillo ya que las complicaciones no siempre tienen buenos resultados .
Gracias a todos por el apoyo y estí­mulo .
Imagen
wow vas a terminar haciendo un super receptor...a todo trapo saludos


Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. serí­a imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas.
Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así­ que me siento obligado a cumplir esta misión.
Mark Shuttleworth acerca del proyecto Ubuntu LINUX.
elsarmientino
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2012 17:29
Receptor: Az América
Ubicación: chubut
Edad: 54

Re: Estacion FTA porteble

Mensaje por elsarmientino »

Juliomauel lo unico que me queda es darte mi reverencia... es exelente lo que haz logrado


Retroceder nunca... rendirse jamas... y menos frenta a una parabolica....
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”