El Gobierno suspendió la construcción del Arsat III

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

El Gobierno suspendió la construcción del Arsat III

Mensaje por Matutevali@ »

El presidente de la compañía satelital estatal, Rodrigo De Loredo, informó que no seguirán con el programa hasta que el Arsat II pueda comercializarse y generar fondos para el nuevo satélite. "Necesita autofinanciarse", afirmó el funcionario.

El presidente de la compañía estatal Arsat, Rodrigo De Loredo, informó la suspensión de la construcción de un nuevo satélite, el tercero del proyecto geoestacionario que se había convertido en emblema del kirchnerismo, hasta lograr que el programa pueda autofinanciarse.

Así lo reveló al diario El Cronista el funcionario de la administración macrista, quien aseguró que están buscando vender el espectro a toda la región antes de emprender la construcción del Arsat III, que la anterior administración prevía tener en el espacio en el año 2019.

"Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos", expresó De Loredo.

"Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite", explicó el ex legislador cordobés, yerno del ministro de Telecomunicaciones Óscar Aguad.

Según explicó De Loredo, la nueva gestión ya presentó los documentos en Canadá, Estados Unidos México y Brasil. "Es un trámite lento, pero entendemos que en los países del norte se hará más rápido", adelantó.

De Loredo ya había realizado críticas en anteriores reportajes con respecto al estado en el que había encontrado la empresa y los cambios que buscaba realizar. Sobre la anterior gestión, encabezada por el camporista Matías Bianchi, De Loredo había afirmado que "ejecutaba obras y se tomabas decisiones de inversiones elevadísimas sin los rigores que hubiesen requerido esos niveles de inversión", y precisó que se requerían 4 mil millones de inversión pública por año.

"En el mundo satelital, por lo general se hacen preventas de hasta el 50 o 60% del satélite que vas a lanzar. Arsat II está prácticamente en cero en su comercialización. Ya hay un lucro cesante muy elevado", había detallado. "Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos en vendiendo el II".

De Loredo confió además que participó de varias reuniones durante el Satelite Show, realizado a comienzos de marzo en la ciudad de Washington, y prometió que si las charlas prosperan se podrían acelerar los procesos de la construcción del nuevo satélite.

Tras conocerse las declaraciones de De Loredo, varios referentes del kirchnerismo reaccionaron inmediatamente. El senador Juan Abal Medina escribió en su Twitter que pedirá "informes al Ejecutivo sobre esta preocupante noticia". "Esta decisión del gobierno demuestra que la ciencia y la técnica orientadas al desarrollo ya no son una prioridad en el presupuesto nacional", añadió.

Por su parte, el diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, se sumó a las palabras de Matías Bianchi, el ex presidente de la compañía, y agregó: "Nos gustaría conocer también la opinión del sector científico-tecnológico de la Argentina ante esta decisión que impactará en su desarrollo".

FUENTE

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
soyTalleres
Mensajes: 284
Registrado: 08 Sep 2013 12:42
Receptor: Az América
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Been thanked: 6 times
Edad: 50
Chile

Re: El Gobierno suspendió la construcción del Arsat III

Mensaje por soyTalleres »

"Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite", explicó el ex legislador cordobés, yerno del ministro de Telecomunicaciones Óscar Aguad.

Por lo visto los avances en materia satelital de parte del estado va a seguir una logica mercantil


4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: El Gobierno suspendió la construcción del Arsat III

Mensaje por lasmotos »

soyTalleres escribió:"Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite", explicó el ex legislador cordobés, yerno del ministro de Telecomunicaciones Óscar Aguad.

Por lo visto los avances en materia satelital de parte del estado va a seguir una logica mercantil
Y que otra lógica aplicariamos en esta circunstancia ?, con un artefacto cuya cuenta regresiva de vida útil ya arrancó y aun no se ha podido comercializar absolutamente NADA.-

Cual sería la lógica, financiar la terminación y lanzamiento del AR-III, en iguales condiciones ? y que se agote en el espacio solo para satisfacer el EGO de la gente de Ciencia y Tecnología ? y/o algunos otros Politicos OPORTUNISTAS ?.-

Hay mucho mas por hacer en Ciencia y Tecnología sin dejar de lado al Staff de ARSAT con INVAP, sin que debamos COMPRAR tecnología satelitál "VIEJA" a Alemania y Francia.-

La Radarización de fronteras y aeropuertos es tan o mas importante que disponer de capacidad satelitál OCIOSA.-

Ya tenemos ahì arriba banda "Ku" y banda "C" propias y digo que es tecnología vieja porque las plataformas que usamos en ambos satélites no soporta banda "Ka" y practicamente fue cedida por los Alemanes y Franceses por éste motivo.-

En fin, cada día que transcurre con los transponders del AR-2 vacìos me lastíma la inteligencia, prescindiendo de cualquier apreciación política, en estas cosas donde los costos son tan pero tan altos NO NOS podemos permitir utilizar la "TEORIA DE LA IMPROVISACIÓN " aqui hay que ser PROFESIONALES INTERDISCIPLINARIOS TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS VAN MAS QUE JUNTOS.-

D.G.H banderazo


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: El Gobierno suspendió la construcción del Arsat III

Mensaje por canal_revuelto »

En este video se muestran dos puntos de vista sobre el mismo problema:




Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: El Gobierno suspendió la construcción del Arsat III

Mensaje por Predator »

La noticia de la suspensión (aunque temporaria) del proyecto "Ka" (Arsat-3) me causa pena.
La banda Ka es el presente de la internet de alta velocidad satelital y me da lástima que se deba seguir demorando.

Pero cuando escaneo al Arsat-2 y mi receptor sólo recibe TPs encendidos, pero sin servicios activos, queda claro que las cosas no se hicieron bien desde el aspecto comercial.
Ya sea porque "se olvidaron" de tramitar los permisos en latinoamérica y en USA, o porque no logran vender más capacidad a clientes argentinos (ya no hay más pruebas de "intv"), la reducción de los flujos de caja con respecto a los previstos en un negocio de largo plazo (como lo es el satelital) convierte en inevitable que impacte en los planes de inversión de la empresa (ya sea que se llame Arsat, Intelsat o puchasat; ya sea financiada por capital privado como por capital gubernamental).

La materia gris que venía asignada al proyecto de construcción del Arsat-3 debería ser reasignada transitoriamente a otros negocios que están al alcance y nivel que maneja INVAP (radarización, reactores nucleares, satélites de observación) y no me creo mucho la teoría de que los científicos salgan huyendo o que queden en la calle porque no les asignan trabajo.

Sólo deseo que la suspensión no se extienda por demasiados años.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: El Gobierno suspendió la construcción del Arsat III

Mensaje por Alf »

Hola

Más tole tole con ArSat: http://www.lanacion.com.ar/2044685-cont ... eamericana

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”