Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Maloco »

Tuxnet escribió:Buenas..!

Parece ser que mi placa habria llegado a Baires !! :ok :ok :ok

Ahora estoy intentando resolver un problema para sacar la clave fiscal de nivel 2 en la AFIP.Resulta que ya tengo un CUIL registrado pero el tramite no lo termite todavia porque me falta ingresar un impuesto que ya pague en el mes de marzo pregunto si sirve uno de Arba ?
Mientras tanto estaba intentando ingresar nuevamente en el sistema de la AFIP para terminar con el proceso de registracion pero cuando quiero meter el CUIL el sistema emite el mensaje " La CUIT ingresada no pertenece a nigún contribuyente registrado en el padrón."
Por lo que veo ******* no distingue entre CUIL Y CUIT ???
Esto es increible...
Alguien le paso esto y como se soluciona ?
La clave fiscal se tramita en persona en la AFIP que te corresponda, y tenés que tener nivel 3 que te lo suben ahí en el momento si cumplimentás los requerimientos.

Siempre te conviene primero hacer los trámites que puedas y con todo preparado recién comprar, cualquier duda consultame que maso algo te puedo ayudar.

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Matutevali@ »

Maloco escribió:
Matutevali@ escribió:Nadie niega los problemas economicos que tenemos, sin embargo, para apuntar satelites no necesito ni aceite ni azucar, y lo necesario para hacerlo no se conseguia porque la importacion estaba cerrada y en caso de conseguirlo te cobraban cualquier cosa.
Se trata de un foro sobre FTA, y segun mi parecer, es una buena noticia. Si se tratara de un foro sobre economia o sobre derechos del consumidor, supongo que seriamos varios los que estariamos quejandonos.

Salu2

Yo siempre pude conseguir todo sin problemas desde afuera, de hecho traía para reventa hasta hace poco, traje pocas cosas FTA para mí ya que el mercado es muy reducido, pero traje mucho para radio y me cansé de traer y vender, traía dos envíos al año a mi nombre y dos a nombre de mi mujer de 1,999 kgs c/u y de menos de u$s 1000 c/u sin ningún problema, solo que debía ir a Retiro a perder un par de horas.

Mi pregunta es, realmente que cambió?

Entendés que Correo Argentino (el único courier free) no está habilitado (por ahora) para llevarte nada a tu casa, solo los privados con costos exorbitantes, o sea seguís retirando en aduana a no ser que te guste pagar el doble.

Ahora podés traer cinco envíos al año pero solo tres unidades de cada cosa, yo me traía por ejemplo 5 unidades de cada cosa y lograba mejores descuentos.

Por ejemplo el otro día quise comprar una antena que salía u$s 113 pero ahora el envío me salía u$s 343, ni comprando tres me rendía, ayer justamente compré tres LNA que espero viajen puerta a puerta ya que pesan 20 grs c/u y miden 3 X 3 cm pero los descuentos eran a partir de 5 unidades.

O sea para mí siguen siendo espejitos de colores, si a vos te hace feliz que lo disfrutes!

Y yo si necesito azúcar para orientar antenas, con el mate al lado siempre logré mis mayores éxitos.

Y gracias por aclarar de que trata el foro, a veces es confuso ya que estamos en Sabías que... y si lees lo que publicaste es una noticia económica teñida de partidismo que en ningún momento habla de FTA, solo por eso me animé a comentar algo relacionado con la publicación original...

Saludos cordiales.-
Yo compre muchas cosas antes de que arranquen los problemas con Aduana, cuando empezaron, algunas compras se perdieron vaya a saber donde (algo que nunca habia ocurrido), por otro lado mi primer compra fue el Captive Works hace como 8 años, y me lo trajo el Correo a mi casa, sin embargo desde que arranco el tema de retirar en la Aduana, me comi varias colas en Retiro y discusiones con los despachantes, (por traer 2 inclinometros una vez, y por traer 3 LNB la segunda) y las ultimas cosas que traje, las perdi porque habia que ir a retirar Ezeiza, y era mas caro ir y perder el dia que dejarlas ahi.

Ni me pone contento ni me quita el sueño Maloco, lo que quiero es conseguir lo que acá no se consigue del hobbie y que lo traigan a mi casa como era entonces.

No puedo dedicarle horas a hacer colas en Aduana, ni tampoco viajar hasta alli, vos sabes el tiempo que tardo en llegar porque sabes donde vivo.

Y me parece injusto que el que puede viajar pueda traer lo que quiere y los que nos quedamos aqui debemos contentarnos con lo que otro importa y pagarlo al precio que se le ocurre. Y no hablo de celulares, o ropa o cosas por el estilo, sino de placas, satfinder, lnb de buena calidad y cosas para el FTA que son las que a mi me interesan y las que tienen relacion con el foro y que acá no se consiguen o te las cobran a precio de oro.

No veo donde está el partidismo, en ningun lado se habla de política, es una COPIA TEXTUAL, con la fuente citada debajo.

Y si lo puse en sabias que es porque justamente no hay un subforo para ello, pero si tenes alguna Sugerencia, podemos evaluarla.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Tuxnet »

Maloco escribió:
Tuxnet escribió:Buenas..!

Parece ser que mi placa habria llegado a Baires !! :ok :ok :ok

Ahora estoy intentando resolver un problema para sacar la clave fiscal de nivel 2 en la AFIP.Resulta que ya tengo un CUIL registrado pero el tramite no lo termite todavia porque me falta ingresar un impuesto que ya pague en el mes de marzo pregunto si sirve uno de Arba ?
Mientras tanto estaba intentando ingresar nuevamente en el sistema de la AFIP para terminar con el proceso de registracion pero cuando quiero meter el CUIL el sistema emite el mensaje " La CUIT ingresada no pertenece a nigún contribuyente registrado en el padrón."
Por lo que veo ******* no distingue entre CUIL Y CUIT ???
Esto es increible...
Alguien le paso esto y como se soluciona ?
La clave fiscal se tramita en persona en la AFIP que te corresponda, y tenés que tener nivel 3 que te lo suben ahí en el momento si cumplimentás los requerimientos.

Siempre te conviene primero hacer los trámites que puedas y con todo preparado recién comprar, cualquier duda consultame que maso algo te puedo ayudar.

Saludos cordiales.-
Hola:

El tema del CUIL ya lo comente.Me falta completar siguiendo esta guia en https://www.afip.gob.ar/genericos/guiaD ... enerCF.pdf en el punto 4 b.
Pregunto cual es el impuesto que puedo seleccionar ? hay varios items, el que yo puedo probar es el de "aportes de seguridad" no sera el de seguridad social ? porque se refiere a la jubilacion , si es asi se agradece..
Una vez que pueda acertar este paso ya estaria en condiciones de llenar el formulario 4550 que es mas facil.


Avatar de Usuario
ale_0274
Mensajes: 44
Registrado: 09 May 2016 17:07
Receptor: Otros
Edad: 49
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por ale_0274 »

si no estoy mal informado el correo no es que no esta habilitado, no te lo lleva a tu casa. tenes que ir a retirarlas a la oficina de correos mas cercana a tu domicilio y pagar 50$.
es decir solo no esta habilitado para llevartelo a tu puerta.


receptor azamerica s900hd cinebox fantasia maxx2
satelites 61w 71.8w 81w 89w 87.2w 30w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por SergioDanielG »

Tuxnet escribió:
Maloco escribió:
Tuxnet escribió:Buenas..!

Parece ser que mi placa habria llegado a Baires !! :ok :ok :ok

Ahora estoy intentando resolver un problema para sacar la clave fiscal de nivel 2 en la AFIP.Resulta que ya tengo un CUIL registrado pero el tramite no lo termite todavia porque me falta ingresar un impuesto que ya pague en el mes de marzo pregunto si sirve uno de Arba ?
Mientras tanto estaba intentando ingresar nuevamente en el sistema de la AFIP para terminar con el proceso de registracion pero cuando quiero meter el CUIL el sistema emite el mensaje " La CUIT ingresada no pertenece a nigún contribuyente registrado en el padrón."
Por lo que veo ******* no distingue entre CUIL Y CUIT ???
Esto es increible...
Alguien le paso esto y como se soluciona ?
La clave fiscal se tramita en persona en la AFIP que te corresponda, y tenés que tener nivel 3 que te lo suben ahí en el momento si cumplimentás los requerimientos.

Siempre te conviene primero hacer los trámites que puedas y con todo preparado recién comprar, cualquier duda consultame que maso algo te puedo ayudar.

Saludos cordiales.-
Hola:

El tema del CUIL ya lo comente.Me falta completar siguiendo esta guia en https://www.afip.gob.ar/genericos/guiaD ... enerCF.pdf en el punto 4 b.
Pregunto cual es el impuesto que puedo seleccionar ? hay varios items, el que yo puedo probar es el de "aportes de seguridad" no sera el de seguridad social ? porque se refiere a la jubilacion , si es asi se agradece..
Una vez que pueda acertar este paso ya estaria en condiciones de llenar el formulario 4550 que es mas facil.
Si tenés alguna cuenta en un banco, este hace de validador de datos y podés acceder a la afip con clave nivel 2 desde "servicios afip" del hombanking.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Tuxnet »

Hola Sergio, ese servicio no lo tengo tendria que llamar al banco aunque es posible que en mi caso no este habilitado.Siguiendo con mi busqueda en la afip encontre este link http://www.afip.gov.ar/genericos/docume ... Fiscal.pdf donde dice en el paso 6 nivel de seguridad 2 lo que necesitaba saber el de los aportes jubilatorios que descuentan del recibo de sueldo.
De todas maneras puedo consultar a un amigo que es contador y la tiene mas clara.
Veremos como termina todo eso y que pueda tener la placa en mis manos..


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Matutevali@ »

Si vas a la Afip y te sacan los datos biometricos, (foto, huella digital y firma) te dan clave Nivel 3 sin mas tramite.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Tuxnet »

Podria ser, pasa que trato de hacer todo el tramite via web para no perder tiempo en las oficinas y encima con mas burocracia.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Maloco »

Matutevali@ escribió:
Yo compre muchas cosas antes de que arranquen los problemas con Aduana, cuando empezaron, algunas compras se perdieron vaya a saber donde (algo que nunca habia ocurrido), por otro lado mi primer compra fue el Captive Works hace como 8 años, y me lo trajo el Correo a mi casa, sin embargo desde que arranco el tema de retirar en la Aduana, me comi varias colas en Retiro y discusiones con los despachantes, (por traer 2 inclinometros una vez, y por traer 3 LNB la segunda) y las ultimas cosas que traje, las perdi porque habia que ir a retirar Ezeiza, y era mas caro ir y perder el dia que dejarlas ahi.

Ni me pone contento ni me quita el sueño Maloco, lo que quiero es conseguir lo que acá no se consigue del hobbie y que lo traigan a mi casa como era entonces.

No puedo dedicarle horas a hacer colas en Aduana, ni tampoco viajar hasta alli, vos sabes el tiempo que tardo en llegar porque sabes donde vivo.

Y me parece injusto que el que puede viajar pueda traer lo que quiere y los que nos quedamos aqui debemos contentarnos con lo que otro importa y pagarlo al precio que se le ocurre. Y no hablo de celulares, o ropa o cosas por el estilo, sino de placas, satfinder, lnb de buena calidad y cosas para el FTA que son las que a mi me interesan y las que tienen relacion con el foro y que acá no se consiguen o te las cobran a precio de oro.

No veo donde está el partidismo, en ningun lado se habla de política, es una COPIA TEXTUAL, con la fuente citada debajo.

Y si lo puse en sabias que es porque justamente no hay un subforo para ello, pero si tenes alguna Sugerencia, podemos evaluarla.

Salu2

Lamentablemente si querés que te convenga al menos por ahora deberás ir a buscar las cosas grandes (300 gr para arriba?) a Retiro, pero a la vez las colas ya no son tan largas, y si llevás todo, repito, TODO bien preparado salís más rápido que de la AFIP.

Yo la última que fui a buscar tarde 45 min, traje antenas para handies (muchas), para móvil, una balanza de precisión (para recarga de munición je, no piensen mal) y hasta una mira láser para mi 9 mm, traje baterías para los handies (según dicen está prohibido por ser material explosivo), cables de programación y dongles TDT.

Yo hacía toda la parte administrativa que últimamente con todo en mano no te llevaba más de 30 min, luego esperaba el llamado, cuando entraba a despachos ya tenía ubicado a un flaco que tenía mucha onda y encima la primera vez al revisarme los pedidos me contó que era LU (radioaficionado) así que pegué onda, controlaba todo y salía, obviamente luego cada vez que iba dejaba pasar gente en la cola hasta que me tocaba él, la última vez que fuí NI ME ABRIÓ EL PAQUETE, si dejé de traer cosas fué porque todos se avivaron y el mercado se saturó, ya me llevaba tiempo recuperar la plata invertida, si bien no lo hacía para ganar plata solamente sino para poderme traer cosas y amortizar el gasto.

La idea Matute es maximizar tu compra, sabemos que el límite para envíos gratuitos es de 1,999 kgs, y dos envíos año (hasta ahora), bueno yo lo que hacía era traer cinco unidades de cada item pero todo DE UN MISMO VENDEDOR controlando el peso individual para no pasarme del peso global citado, esto lo que hace es limitarte en cuanto al stock de lo que podés traer ya que no siempre tiene lo que querés pero traés muchas cosas en un solo envío, en FTA los grandes vendedores al detal no tienen mucho, LNBs genéricos y RCVs chinos malos, solo me traje un SatHunter Promax y algunas pavadas para aprovechar el envío.

Si vas a comprar un producto solo a un vendedor si puede parecer un garrón, pero haciendo todo bien SIEMPRE es muy conveniente traer de afuera, y siempre, PERO SIEMPRE se deberá cumplimentar todos los requisitos de la AFIP antes de apretar BUY, sino lo más probable es que lo pierdas o termines pagando un montón de plata de "estacionamiento" en Retiro, recuerden que luego de los tres días son $ 50 por día de multa al retirar el paquete.

Para lo que cumplimos todos los requerimientos (trabajo en blanco, aportes, situación regularizada frente al AFIP, tarjeta de crédito internacional o PayPal, etc) nunca fue un impedimento traer cosas de afuera, para que no queden en Ezeiza debías pagar un courier privado si pesaba más de 2 Kgs y llegaba a tu casa, igual que ahora solo que parece llegarían a Retiro.

Si Matute o Sergio me lo permiten luego les paso un link a un tutorial muy muy bueno para realizar compras en el exterior que hay en otro foro de otra temática.

Y el partidismo está en la nota que nombra 3 veces al kirchnerismo poniéndolo como una dictadura mientras que esto solo es maquillaje para incautos que no se dan cuenta que mientras te dejan pasar tres cosas más al año por atrás los grandes importadores están destruyendo a la industria nacional, y la parte gastronómica era porque le quitaron las retenciones a las azucareras y aceiteras que podrán exportar todo el stock desabasteciendo al mercado interno, pero eso son pavadas si nosotros podemos traer un LNB bueno!!!

Y sugerencias tengo muchas, pero prefiero reservarmelas, como bien me comentaste una vez el foro es nuestro (yo ya no estoy más) y al que no le guste que se vaya.

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Matutevali@ »

Maloco escribió: Y el partidismo está en la nota que nombra 3 veces al kirchnerismo poniéndolo como una dictadura mientras que esto solo es maquillaje para incautos que no se dan cuenta que mientras te dejan pasar tres cosas más al año por atrás los grandes importadores están destruyendo a la industria nacional, y la parte gastronómica era porque le quitaron las retenciones a las azucareras y aceiteras que podrán exportar todo el stock desabasteciendo al mercado interno, pero eso son pavadas si nosotros podemos traer un LNB bueno!!!

Y sugerencias tengo muchas, pero prefiero reservarmelas, como bien me comentaste una vez el foro es nuestro (yo ya no estoy más) y al que no le guste que se vaya.

Saludos cordiales.-
Lamento que la orientación política del portal http://www.iprofesional.com/, no sea de tu agrado, si poco puedo hacer en relación a las decisiones de importación y de apertura económica que criticas del gobierno de turno, menos puedo hacer en relación a la orientación política de los sitios que cito. Puse ese link como podria haber puesto cualquier otro, sin embargo los que vi, tenian todos mas o menos la misma tesitura:
Clarín escribió:La entrega a domicilio de los paquetes provenientes del exterior había sido suspendida en enero de 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para desalentar las compras en sitios del exterior y evitar la fuga de dólares. Estas operaciones, especialmente con sitios web de China y Estados Unidos, habían alcanzado niveles récord en 2013, con más de un millón y medio de compradores y un ingreso de 20.000 bultos por día.

FUENTE
Infobae escribió:El Gobierno avanza con el plan para desarmar por completo el "cepo" que dejó el kirchnerismo, que tenía como objetivo castigar a las importaciones y hacer frente a la falta de divisas. Así, la próxima semana se anunciará finalmente la vuelta del régimen "puerta a puerta" para compras por internet en el exterior.

FUENTE
Pero si no hubiera puesto la Fuente, mucha gente se hubiera quejado, inclusive he visto en otros foros que visito, que vos mismo reclamaste que te citen si se saca material de tu blog.

Solo mostré una noticia que dice que se permite comprar material de portales internacionales; si revisas el foro, lo hice muchas veces, a lo largo de todos los años que estamos en linea, cada vez que adquirí algo afuera, lo mostré, independientemente del gobierno de turno, y cuando ya no pude hacerlo, también lo dije.

Supongo que como dice el refrán todos opinan según les va en la feria, yo no tengo problemas para conseguir yerba o azúcar, pero si para conseguir equipos o repuestos para la estación. En este ultimo caso es mas relevante para el foro esto que la yerba o el azúcar, artículos que también uso a la hora de apuntar.

No recuerdo el caso puntual en el que me citas en el ultimo párrafo, lo que si recuerdo repetir siempre, inclusive dentro del foro, es que las Normas están para cumplirlas, y al que no le gusten que se vaya, palabras mas palabras menos es lo que todo Administrador de cualquier foro hace, y aquí lo hacemos en el Staff.

No es tan así que no estés, ya que ambos estamos compartiendo y discutiendo ideas en el foro.

Pero para evitar el off topic ya que el post se hizo para otra cosa, para todos los temas que no tengan que ver con el manejo Aduanero de la mercadería que se adquiere en el extranjero, hagamoslo por MP, mail, inclusive mensaje o telefono, ya que el tema se desvirtua y vamos a tener que borrarlo.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”