Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
ale_0274
Mensajes: 44
Registrado: 09 May 2016 17:07
Receptor: Otros
Edad: 49
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por ale_0274 »

Maloco escribió:
Matutevali@ escribió:
Yo compre muchas cosas antes de que arranquen los problemas con Aduana, cuando empezaron, algunas compras se perdieron vaya a saber donde (algo que nunca habia ocurrido), por otro lado mi primer compra fue el Captive Works hace como 8 años, y me lo trajo el Correo a mi casa, sin embargo desde que arranco el tema de retirar en la Aduana, me comi varias colas en Retiro y discusiones con los despachantes, (por traer 2 inclinometros una vez, y por traer 3 LNB la segunda) y las ultimas cosas que traje, las perdi porque habia que ir a retirar Ezeiza, y era mas caro ir y perder el dia que dejarlas ahi.

Ni me pone contento ni me quita el sueño Maloco, lo que quiero es conseguir lo que acá no se consigue del hobbie y que lo traigan a mi casa como era entonces.

No puedo dedicarle horas a hacer colas en Aduana, ni tampoco viajar hasta alli, vos sabes el tiempo que tardo en llegar porque sabes donde vivo.

Y me parece injusto que el que puede viajar pueda traer lo que quiere y los que nos quedamos aqui debemos contentarnos con lo que otro importa y pagarlo al precio que se le ocurre. Y no hablo de celulares, o ropa o cosas por el estilo, sino de placas, satfinder, lnb de buena calidad y cosas para el FTA que son las que a mi me interesan y las que tienen relacion con el foro y que acá no se consiguen o te las cobran a precio de oro.

No veo donde está el partidismo, en ningun lado se habla de política, es una COPIA TEXTUAL, con la fuente citada debajo.

Y si lo puse en sabias que es porque justamente no hay un subforo para ello, pero si tenes alguna Sugerencia, podemos evaluarla.

Salu2

Lamentablemente si querés que te convenga al menos por ahora deberás ir a buscar las cosas grandes (300 gr para arriba?) a Retiro, pero a la vez las colas ya no son tan largas, y si llevás todo, repito, TODO bien preparado salís más rápido que de la AFIP.

Yo la última que fui a buscar tarde 45 min, traje antenas para handies (muchas), para móvil, una balanza de precisión (para recarga de munición je, no piensen mal) y hasta una mira láser para mi 9 mm, traje baterías para los handies (según dicen está prohibido por ser material explosivo), cables de programación y dongles TDT.

Yo hacía toda la parte administrativa que últimamente con todo en mano no te llevaba más de 30 min, luego esperaba el llamado, cuando entraba a despachos ya tenía ubicado a un flaco que tenía mucha onda y encima la primera vez al revisarme los pedidos me contó que era LU (radioaficionado) así que pegué onda, controlaba todo y salía, obviamente luego cada vez que iba dejaba pasar gente en la cola hasta que me tocaba él, la última vez que fuí NI ME ABRIÓ EL PAQUETE, si dejé de traer cosas fué porque todos se avivaron y el mercado se saturó, ya me llevaba tiempo recuperar la plata invertida, si bien no lo hacía para ganar plata solamente sino para poderme traer cosas y amortizar el gasto.

La idea Matute es maximizar tu compra, sabemos que el límite para envíos gratuitos es de 1,999 kgs, y dos envíos año (hasta ahora), bueno yo lo que hacía era traer cinco unidades de cada item pero todo DE UN MISMO VENDEDOR controlando el peso individual para no pasarme del peso global citado, esto lo que hace es limitarte en cuanto al stock de lo que podés traer ya que no siempre tiene lo que querés pero traés muchas cosas en un solo envío, en FTA los grandes vendedores al detal no tienen mucho, LNBs genéricos y RCVs chinos malos, solo me traje un SatHunter Promax y algunas pavadas para aprovechar el envío.

Si vas a comprar un producto solo a un vendedor si puede parecer un garrón, pero haciendo todo bien SIEMPRE es muy conveniente traer de afuera, y siempre, PERO SIEMPRE se deberá cumplimentar todos los requisitos de la AFIP antes de apretar BUY, sino lo más probable es que lo pierdas o termines pagando un montón de plata de "estacionamiento" en Retiro, recuerden que luego de los tres días son $ 50 por día de multa al retirar el paquete.

Para lo que cumplimos todos los requerimientos (trabajo en blanco, aportes, situación regularizada frente al AFIP, tarjeta de crédito internacional o PayPal, etc) nunca fue un impedimento traer cosas de afuera, para que no queden en Ezeiza debías pagar un courier privado si pesaba más de 2 Kgs y llegaba a tu casa, igual que ahora solo que parece llegarían a Retiro.

Si Matute o Sergio me lo permiten luego les paso un link a un tutorial muy muy bueno para realizar compras en el exterior que hay en otro foro de otra temática.

Y el partidismo está en la nota que nombra 3 veces al kirchnerismo poniéndolo como una dictadura mientras que esto solo es maquillaje para incautos que no se dan cuenta que mientras te dejan pasar tres cosas más al año por atrás los grandes importadores están destruyendo a la industria nacional, y la parte gastronómica era porque le quitaron las retenciones a las azucareras y aceiteras que podrán exportar todo el stock desabasteciendo al mercado interno, pero eso son pavadas si nosotros podemos traer un LNB bueno!!!

Y sugerencias tengo muchas, pero prefiero reservarmelas, como bien me comentaste una vez el foro es nuestro (yo ya no estoy más) y al que no le guste que se vaya.

Saludos cordiales.-
Completamente de acuerdo con vos en todo. saludos


receptor azamerica s900hd cinebox fantasia maxx2
satelites 61w 71.8w 81w 89w 87.2w 30w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Tuxnet »

Maloco escribió:
Yo la última que fui a buscar tarde 45 min, traje antenas para handies (muchas), para móvil, una balanza de precisión (para recarga de munición je, no piensen mal) y hasta una mira láser para mi 9 mm, traje baterías para los handies (según dicen está prohibido por ser material explosivo), cables de programación y dongles TDT.

Saludos cordiales.-
cuac..!
Avisa cuando uses esa mira laser asi nos escondemos ! :hello


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Maloco »

:jaja

Si no estás a más de 80 mts no tiene sentido esconderte, y si estás a menos no tiene sentido la mira...

Una pavada vistosa...

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Tuxnet »

Matutevali@ escribió:
Pero para evitar el off topic ya que el post se hizo para otra cosa, para todos los temas que no tengan que ver con el manejo Aduanero de la mercadería que se adquiere en el extranjero, hagamoslo por MP, mail, inclusive mensaje o telefono, ya que el tema se desvirtua y vamos a tener que borrarlo.

Salu2
Estimado:

Desde el principio queria evitar hacer comentarios o pedir ayuda para uno de los temas que mas odio tengo que es tener que tramitar el formulario 4550 para la afip.Para que te hagas una idea me tome todo el sabado para saber como obtener la clave fiscal hasta que por fin le encontre la vuelta ayer de la manera mas facil sino no fuera por un dato clave que me paso Sergio el de los "servicios afip".
Lo que me llama la atencion es que no haya en el foro en los años que esta online una guia paso a paso sobre como obtener esa clave tan comun en muchos sitios de internet por la sencilla razon de que es mucho mas rapido hacerlo por este medio que tener que ir a peder tiempo en una dependencia con toda la burocracia que hay.
Es por ese motivo que me calente publicamente con los problemas que tenia para sacar la clave y que no me hago responsable por no cumplir con algo de la norma numero 8.
Creo que deberiamos dar por cerrado ese tema y no veo la hora de poder disfrutar de la fta.

Te mando un saludo cordial.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Matutevali@ »

Por otros motivos diferentes a la compras en el exterior, fuimos a la Afip a tramitar la CLAVE FISCAL Nivel 3 en el día de hoy.

Los pasos son:

Pedir turno en la web de la AFIP.
Envian un mail con el codigo del turno, fecha y hora y los requisitos que en este caso era solamente la fotocopia de DNI.
Ir a la Agencia de la AFIP elegida
Entregar el codigo enviado por mail y esperar que nos llamen.

Habia mucha gente esperando en informaciones, pero como teníamos el turno, apenas lo entregamos nos llamaron y el cambio de nivel de clave demoró menos de 5 minutos.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Matutevali@ »

El día de hoy se oficializó en tema de las compras en el exterior con envio por correo a nuestra país, lo que se denominó por su forma de entrega como "Puerta a Puerta", segun dicen los medios vespertinos de información entraria en vigencia a partir del jueves.

Aqui las fuentes consultadas, que, entre parentesis, en algunos casos difieren en lo que informan.
Ambito escribió:Definieron costos y alcance del "puerta a puerta"
El Ministerio de Producción y la AFIP presentaron los nuevos procedimientos para recibir envíos desde el exterior, para uso o consumo personal, posibilitando el retorno del sistema puerta a puerta. "Ambos organismos avanzaron hacia un régimen acorde con los estándares internacionales y de la región", cita comunicado conjunto.

continua en el link...

FUENTE
Cronista escribió:Oficial: Gobierno lanzó nuevo sistema para comprar en el exterior y recibir “puerta a puerta”

La nueva normativa elimina el formulario 4550 y la necesidad de realizar trámites presenciales. La modalidad podrá ser utilizada 5 veces por año por persona. Paquetes de hasta 2 kg serán enviados a los domicilios, mientras que envíos superiores deberán ser retirados en sucursales de correo. Regirá desde el jueves.

continua en el link...

FUENTE
Iprofesional escribió:Presentan el régimen para compras "puerta a puerta": habrá que pagar un impuesto de 50%
Para recibir el producto se deberá cumplir con cinco pasos. Cuáles son las nuevas condiciones del sistema que había cancelado el gobierno de Cristina.

El Gobierno presentará el nuevo régimen del servicio "puerta a puerta" para las compras online en el exterior.
Para recibir el producto importado habrá que cumplir con cinco pasos y se deberá pagar un impuesto del 50 por ciento.

continua en el link...

FUENTE
Infobae escribió:El "puerta a puerta" para compras al exterior es oficial: cómo será el nuevo régimen
Se terminan las colas en la aduana para compras por Correo Argentino y couriers. No habrá que completar más el formulario 4550 de la AFIP
La odisea de retirar en la aduana las compras que se hicieron en el exterior a través de sitios web finalmente llegó a su fin, y los consumidores podrán decirle adiós a las largas colas en Retiro. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el ministerio de Producción dieron vida nuevamente al sistema de envío "puerta a puerta", luego de varios años de restricciones que comenzaron con el cepo cambiario.

continua en el link...

FUENTE
La Nación escribió:Oficializan el "puerta a puerta": todo lo que hay que saber
La AFIP y el Ministerio de Producción confirmaron los procedimientos que habrá que cumplir para poder recibir envíos procedentes del exterior
Tras meses de promesas y contramarchas, la AFIP y el Ministerio de Producción anunciaron hoy la reapertura del sistema "puerta a puerta" para que los ciudadanos argentinos puedan recibir envíos del exterior. El régimen estará disponible para compras personales no comerciales, con una ampliación de los rubros comprendidos.

continua en el link...

FUENTE
Clarin escribió:Clarin.comSociedad26/07/16 - 19:00
Definieron los pasos a seguir para hacer compras puerta a puerta
Consumo

Fue anunciado hoy por el Ministerio de Producción y la AFIP.
El Ministerio de Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentaron hoy los nuevos procedimientos para recibir envíos desde el exterior para uso personal que posibilitan el retorno del sistema conocido como puerta a puerta.

Las personas ahora podrán recibir envíos para consumo personal tanto a través del Correo Argentino como por servicios de couriers. Los correos oficiales tienen un compromiso de entrega por montos limitados, que son los que establece la nueva normativa local. Los couriers privados, en tanto, están habilitados internacionalmente para enviar y recibir, por montos y peso superiores.

continua en el link...

FUENTE
Perfil en su sitio Fortunaweb escribió:Así será el esquema de entregas “puerta a puerta” para compras internacionales
Se podrán comprar hasta cinco veces al año. Los envios que no superen los US$ 200 ni los dos kilos de peso se podrán recibir en el domicilio.

El Ministerio de Producción y la AFIP informó como la nueva mecánica para recibir productos enviados desde el exterior con la modalidad “puerta a puerta“, para aquellos que quieran realizar compras internacionales para uso personal.

De esta manera, los compradores podrán recibir en el domicilio establecido –con entrega del Correo Argentino o de servicios de couriers– compras de hasta 200 dólares que no superen los 2 kilos de peso.

Los envios tendrán una franquicia anual de 25 dólares sin impuestos, pero en caso de superar ese monto, se deberá pagar el 50 por ciento del excedente como impuesto extra.

continua en el link...

FUENTE
Diario Popular escribió:Los pasos y requisitos para las importaciones puerta a puerta
El Ministerio de Producción y la AFIP presentaron los pasos a seguir para recibir envíos desde el exterior para uso o consumo personal

El Ministerio de Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos presentaron los nuevos procedimientos y requisitos para recibir envíos desde el exterior para uso o consumo personal, dentro del retorno del sistema "puerta a puerta".
A continuación, lo establecido en un comunicado al respecto difundido por la AFIP:

Los ciudadanos podrán recibir envíos para consumo personal ingresándolos tanto por el Correo Argentino como por servicios de couriers.
En el caso de envíos que se reciben a través del Correo Oficial, el ciudadano deberá ingresar en la web de AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el Correo, declarará el valor y la descripción del o los productos recibidos. Una vez que se valide dicho registro, se generará en forma automática un Volante Electrónico de Pago (VEP), por los conceptos y valores que corresponda abonar.
Estos envíos tienen derecho a usufructuar una franquicia anual de U$S 25.
Una vez abonado el VEP, si el envío no supera los dos (2) kilogramos y su valor es inferior a U$S 200, el ciudadano recibirá el envío en su domicilio.

continua en el link...

FUENTE
Esperemos que ahora si sea mas facil adquirir material para el hobbie (como son LNB, Diseqc, placas satelitales, etc) y recibirlo, sin que quede varado en la Aduana y sin perdidas de tiempo.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Tuxnet »

Son buenas noticias ! en mi caso como la placa salio un poco mas de U$D 200 la tengo que ir a buscar personalmente de acuerdo a la notificacion del correo.No se si en la sucursal del correo de mi barrio o en la aduana.
Ya me voy a enterar..


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Matutevali@ »

En esta nota de Infobae el paso a paso de como comprar en el exterior. Lo que quedó claro es que recien entra en vigencia dentro de 30 dias.
Infobae escribió:Paso a paso: cómo hacer compras en el exterior con el nuevo régimen "puerta a puerta"

La AFIP detalló el procedimiento para recibir productos extranjeros por correo. Entrará en vigencia a fines de agosto y servirá para productos que ya están varados en Aduana
El día llegó. Después de marchas y contramarchas, la AFIP oficializó el mecanismo para que los argentinos puedan volver a comprar productos en el exterior y recibirlos en sus casas sin tener que pasar por la Aduana.

Este miércoles, la entidad comunicó la decisión a través de las resoluciones generales 3915 y 3916 y detalló los pasos que deberán cumplir los compradores para poder recibir los objetos que adquieran en el exterior. El mecanismo difiere ligeramente según se trate de uno de los siguientes casos:

I) Productos que ingresen al país a través de cualquier servicio postal o courier menos Correo Argentino.

II) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino, tengan un valor inferior a USD 200 y no pesen más de dos kilos.

III) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino y valgan más de USD 200 o pesen más de dos kilos.

...

continua en el siguiente link

FUENTE
Boletin Oficial escribió: ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 3915
Régimen de envíos postales. Resoluciones Generales N° 3.579 y N° 3.582. Su sustitución.

continua en el siguiente link

FUENTE

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 3916
Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier. Resolución N° 2.436/96 (ANA), sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.

continua en el siguiente link

FUENTE
Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Tuxnet »

En mi caso no estaria entrando con esos cambios asi que sigo el tramite con el formulario actual.Una vez que entre en vigencia la nueva normativa tal vez pueda traer algun LNB o disecq y hasta componentes para algun proyecto con Arduino y hasta el Rasperry pi..
Esto me hace acordar hace ya unos cuantos años que tenia ganas de traer un transceiver Yaesu FT100D que por aquella estaba excento del impuesto del 50% lo que no me acuerdo si fue por un decreto pero gestionarlo era mas complicado y al final no hice la compra.
Ahora no se si sigue vigente..


Saludos


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensaje por Matutevali@ »

Que se venga el "puerta a puerta": e-commerce local dice que puede competir

Los impulsores del comercio electrónico señalaron que la chance de que los argentinos puedan comprar en sitios de afuera es regresar a la normalidad

A pocos días de que vuelva a ponerse en marcha efectiva la posibilidad de comprar en web de afuera y recibir el producto en el domicilio solicitado, el sector de comercio electrónico argentino confía en que el trabajo a conciencia realizado en los últimos tres años permitirá que los sitios nacionales continúen siendo los elegidos por los usuarios del país.

La financiación es el factor de peso que hace la diferencia entre elegir en un portal argentino y uno del exterior, sea de China o de los Estados Unidos.

Y esto es lo que alienta a los locales a pensar que -si bien habrá un impacto inicial en categorías como electrónica e indumentaria- las transacciones online continúen avanzando a un ritmo de 50% anual.
"Sabíamos que en algún momento el servicio puerta a puerta iba a volver. Los que tenían esta certeza fueron haciendo los deberes", señaló Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

...

Continua en el siguiente link

FUENTE

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”