Norma Nº 12: De los KEYS, BIN, IKS, CS Y SS:
NO se permite solicitar y/o publicar, en el foro o con links externos KEY, BIN, o temas relacionados al CS, IKS, SKS o BRUTE FORCE, Sera BANEADO todo usuario que trate temas relacionados con la toma de Señal Encriptada de manera ILEGAL en el FORO.

Norma Nº 5: De los Post:
Antes de postear TODOS los usuarios DEBEN presentarse.
Las Presentaciones se deben realizar en el sub-foro correspondiente y SOLO para PRESENTARSE, no para preguntar y/o comentar. Caso contrario "cerraremos" el mensaje hasta que cumpla con los requisitos.
Los ADMINISTRADORES Y MODERADORES en su conjunto se reservan el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y reglamentos establecidos en FTATV, o por razones administrativas y sin explicacion previa o posterior. Lo publicado por cada Usuario es de su propia responsabilidad, y el hecho de estar publicado no significa que FTATV o alguno de los integrantes del EQUIPO adhiera, o no, a lo expresado en ese mensaje

Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5683
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Agradecido : 1835 veces
Agradecimiento recibido: 2061 veces
Bandera: Argentina
Edad: 51
Contactar:

Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor Matutevali@ » 20 Jul 2016 20:16

Argentinos microimportadores, felices: AFIP flexibilizará servicio puerta a puerta y podrán traer más del exterior.

20-07-2016 El Gobierno avanza con su plan para desarmar por completo el duro "cerrojo" que dejó la administración K. Primero fue la supresión de las DJAI. Luego puso fin a los cupos de dólares que imponía a las industrias. Ahora, apunta a flexibilizar las compras online en portales de otros países

El Gobierno continúa avanzando con su plan para desarmar por completo el duro "cerrojo" que dejó la administración kirchnerista, que tenía como objetivo castigar a las importaciones y hacer frente a la escasez de divisas.

La medida más trascendente, sin dudas, fue la supresión del controvertido sistema de Declaraciones Juradas, conocidas como DJAI, que fue reemplazado por un mecanismo aprobado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Además, puso fin a los cupos de dólares, que le imponían grandes limitaciones incluso a industrias, como la automotriz o la de electrónica de Tierra del Fuego, que debían conformarse con el 50% -o menos- de las divisas necesarias para funcionar.
En esa misma dirección, tiempo atrás el Ministerio de Producción, conducido por Francisco Cabrera, decidió habilitar nuevamente el ingreso de libros importados, rubro que había caído dentro del “cerrojo” aduanero del kirchnerismo.
Ahora, con el mismo objetivo de desarticular el entramado de restricciones, la AFIP apuntará a flexibilizar las importaciones a través del sistema de correo internacional, conocido como "courier" o "puerta a puerta".

Se trata de las compras realizadas por particulares mediante tarjetas de crédito a través de páginas de e-commerce ubicadas fuera del país.

Hasta hace dos años, permitían acceder a precios competitivos a un amplio abanico de productos. Ese menú incluía artículos de electrónica, calzados e indumentaria.

Luego, estas adquisiciones hicieron prácticamente inviables tras las numerosas restricciones impuestas por el kirchnerismo.

Según fuentes consultadas por iProfesional, el nuevo sistema que impulsa la AFIP operaría bajo las siguientes condiciones:

Imagen

Vuelve la micro-importación
Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior, recordó que este servicio, hasta 2008 "era utilizado principalmente por empresas, para ingresar muestras o repuestos para maquinaria. Básicamente los couriers resolvían casos de emergencia".
Sin embargo, conforme se profundizó el atraso cambiario, el experto destacó que "empezó a ser utilizado por más particulares, que compraban con tarjeta de crédito en portales de China o EE.UU. todo tipo de bienes de consumo".
Estas operaciones llegaron a representar unos u$s1.000 millones anuales, bancados con reservas, cifra que fue complicando a un kirchnerismo acuciado por la falta de dólares.
Ya en el arranque de la gestión macrista, el titular de la AFIP, Alberto Abad, había anticipado que se estaba trabajando en una importante flexibilización para las operaciones de compra a través de tarjetas de crédito en el exterior.
Una de las principales novedades que planteaba el funcionario es que cuando un particular adquiera un bien traído de afuera del país, no iba a tener que ir a buscarlo a una delegación oficial, sino que podría recibirlo en la comodidad de su casa.
"Se tienen que terminar en la Aduana las colas de gente que quiere retirar lo que compró", argumentó el funcionario en el arranque del año, algo que hasta el presente no pudo cumplimentar, habida cuenta de que llegaron a registrarse colas de hasta seis horas en ese lugar.
¿Cómo funcionaba el sistema hasta 2014, antes de las trabas que fijara el kirchnerismo? Si un particular traía al país una encomienda que no superaba los 20 kilos, podía recibirla en su casa a través del correo oficial expreso.
Si superaba ese tope y llegaba a los 50 kilos, la compra también era enviada al hogar del “microimportador” pero a través de alguna de las empresas courier (las más conocidas son FedEx y DHL).
Sin embargo, con la implementación de las primeras trabas, la AFIP -conducida en ese entonces por Echegaray- empezó a obligar a los particulares a retirar la mercadería en Aduana, previa presentación de una declaración jurada.
No sólo eso: también se impuso una franquicia de u$s25 libres de impuestos para realizar hasta dos compras por año vía Internet (en total, el tope sería de u$s50 anuales).
Si la mercadería comprada supera ese límite, entonces hay que aplicar un arancel del 50% sobre el valor del producto.
Además, si el bien que se adquiere fuera del país sobrepasa los u$s1.000, la operación entra directamente al Régimen General de Importación.

Es decir, requiere de la gestión de un despachante de Aduanas, lo que termina encareciendo cualquier adquisición.
"En un primer momento, esto llevó a que muchos dejaran abandonadas compras que habían realizado a través de portales web. Con el tiempo, hubo miles de personas que optaron por no hacer más este tipo de operaciones", afirmó Ponce.
Si bien Abad no dio precisiones sobre los plazos en los que se aplicarán estos cambios, hoy la expectativa está puesta en la flexibilización de un sistema que el kirchnerismo endureció al límite a raíz de la falta de dólares.
Temores
Las primeras reacciones frente a la flexibilización del servicio puerta a puerta llegaron desde el sector textil.
"El relajamiento de las regulaciones puede ser aprovechado en desmedro de la industria, siempre que no haya controles", advirtió a iProfesional Marco Meloni, vicepresidente de ProTejer.
En su visión, si se libera la importación vía courier y no se monitorea a fondo qué tipo de productos textiles se ingresan al país y a qué precios, esto puede afectar a las Pymes del sector.
"Si se vuelve a permitir la entrada de hasta 50 kilos, sin realizar una presentación formal como la que debe hacer un importador en regla, esto puede ser perjudicial", agregó el directivo.
Para Meloni, "será clave que el Gobierno –en caso de avanzar con la facilitación de este régimen- evalúe quién hace compra, qué tipo de productos ingresa y con qué frecuencia, porque no es lo mismo alguien que se hace traer un par de corbatas que otro que importa varios kilos de mercadería y de manera continua".
En tanto, Mariano Kestelboim, economista y consultor experto de la industria textil, destacó que "va a haber una mayor demanda del servicio courier y, desde ya, esto va a contribuir a que se acentúe el nivel de caída de la actividad".
El experto recalcó que "esta medida va a favorecer a los consumidores, sin lugar a dudas, que van a tener más facilidades para acceder a una oferta más variada y seguramente a menor costo".

Pero, al mismo tiempo, "contribuirá a deteriorar la actividad interna", aseguró.
Los referentes de la industria recuerdan con preocupación lo que sucedía en 2012, en el momento de mayor auge de compras a través de páginas de Internet del exterior, cuando hasta las más reconocidas tiendas de ropa de Estados Unidos alentaban la importación de indumentaria.
Frente a esta posible "guerra de precios", muchos en la industria se preguntan si la estrategia de flexibilizar y facilitarle las operaciones de importación a los particulares no tiene también el objetivo de ponerle un techo a la inflación, especialmente a la que se gesta en parte de la cadena comercial.

FUENTE

:bravo :bravo :bravo

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 367
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 185 veces
Bandera: Argentina
Edad: 56
Contactar:

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor kukulac » 21 Jul 2016 20:43

Acabo de recibir un escalar cónico comprado en China y realmente me sorprendió lo simple que fué retirarlo. Sólo tuve que pagar la tasa de almacenamiento, y no me hicieron ningún problema para ingresarlo.


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 159
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Bandera: Argentina
Edad: 54

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor Tuxnet » 21 Jul 2016 23:20

En donde lo retiraste ?
Mi placa ya esta viajando a Buenos Aires..


Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 367
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 185 veces
Bandera: Argentina
Edad: 56
Contactar:

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor kukulac » 22 Jul 2016 14:18

Lo compré a traves de un portal chino y a los 20 dias me llegó un aviso de retiro del correo central de La Plata, lo retiré de una oficina que se denomina CEPI previo pago de la tasa de envío cuyo valor es 50$


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Colaborador
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Agradecido : 1414 veces
Agradecimiento recibido: 1077 veces
Bandera: Argentina
Edad: 49
Contactar:

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor Maloco » 23 Jul 2016 09:28

Que lindo!!! Que bueno!!!!

Yo ayer me pude comprar una sopa de espárragos URUGUAYA en el DIA!!!!

No pude comprar ni azúcar ni aceite porque no había, de hecho ahora estoy tomando mate cocido amargo ya que recorrí dos chinos y no tenían azúcar...

Pero que me importa!!!

ya me pido un I Phone 7 y lo recibo en la puerta de mi casa por UPS!!!

Somos un país en serio de vuelta!!!!

Gracias amos!!!!!!


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5683
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Agradecido : 1835 veces
Agradecimiento recibido: 2061 veces
Bandera: Argentina
Edad: 51
Contactar:

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor Matutevali@ » 23 Jul 2016 11:03

Nadie niega los problemas economicos que tenemos, sin embargo, para apuntar satelites no necesito ni aceite ni azucar, y lo necesario para hacerlo no se conseguia porque la importacion estaba cerrada y en caso de conseguirlo te cobraban cualquier cosa.
Se trata de un foro sobre FTA, y segun mi parecer, es una buena noticia. Si se tratara de un foro sobre economia o sobre derechos del consumidor, supongo que seriamos varios los que estariamos quejandonos.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 367
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 185 veces
Bandera: Argentina
Edad: 56
Contactar:

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor kukulac » 23 Jul 2016 12:50

Nunca compré en el exterior cosas que bién puedo conseguir en el país, de hecho el LNB de banda C me está llegando la semana que viene y lo compré en una casa de articulos para FTA de CABA.


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 159
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Bandera: Argentina
Edad: 54

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor Tuxnet » 23 Jul 2016 13:57

Buenas..!

Parece ser que mi placa habria llegado a Baires !! :ok :ok :ok

Ahora estoy intentando resolver un problema para sacar la clave fiscal de nivel 2 en la AFIP.Resulta que ya tengo un CUIL registrado pero el tramite no lo termite todavia porque me falta ingresar un impuesto que ya pague en el mes de marzo pregunto si sirve uno de Arba ?
Mientras tanto estaba intentando ingresar nuevamente en el sistema de la AFIP para terminar con el proceso de registracion pero cuando quiero meter el CUIL el sistema emite el mensaje " La CUIT ingresada no pertenece a nigún contribuyente registrado en el padrón."
Por lo que veo ******* no distingue entre CUIL Y CUIT ???
Esto es increible...
Alguien le paso esto y como se soluciona ?


Norma 8 escribió:l idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, como se hace normalmente en el CHAT en de móviles (celulares), ni en utilizar MAYÚSCULAS, de manera indiscriminada. #

Tampoco esta permitido deformar las malas palabras


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 159
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Bandera: Argentina
Edad: 54

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor Tuxnet » 23 Jul 2016 16:19

Ya solucione el tema del ingreso del CUIL era un tema de las cookies del sitio jej... :cabezadura

Ahora me falta saber que impuestos poner , el de Arba no me lo toma !! :grrr

Algun ejemplo ?


Gracias.


Avatar de Usuario
Maloco
Colaborador
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Agradecido : 1414 veces
Agradecimiento recibido: 1077 veces
Bandera: Argentina
Edad: 49
Contactar:

Re: Compras en el exterior - Regresa el Puerta a Puerta

Mensajepor Maloco » 23 Jul 2016 16:50

Matutevali@ escribió:Nadie niega los problemas economicos que tenemos, sin embargo, para apuntar satelites no necesito ni aceite ni azucar, y lo necesario para hacerlo no se conseguia porque la importacion estaba cerrada y en caso de conseguirlo te cobraban cualquier cosa.
Se trata de un foro sobre FTA, y segun mi parecer, es una buena noticia. Si se tratara de un foro sobre economia o sobre derechos del consumidor, supongo que seriamos varios los que estariamos quejandonos.

Salu2



Yo siempre pude conseguir todo sin problemas desde afuera, de hecho traía para reventa hasta hace poco, traje pocas cosas FTA para mí ya que el mercado es muy reducido, pero traje mucho para radio y me cansé de traer y vender, traía dos envíos al año a mi nombre y dos a nombre de mi mujer de 1,999 kgs c/u y de menos de u$s 1000 c/u sin ningún problema, solo que debía ir a Retiro a perder un par de horas.

Mi pregunta es, realmente que cambió?

Entendés que Correo Argentino (el único courier free) no está habilitado (por ahora) para llevarte nada a tu casa, solo los privados con costos exorbitantes, o sea seguís retirando en aduana a no ser que te guste pagar el doble.

Ahora podés traer cinco envíos al año pero solo tres unidades de cada cosa, yo me traía por ejemplo 5 unidades de cada cosa y lograba mejores descuentos.

Por ejemplo el otro día quise comprar una antena que salía u$s 113 pero ahora el envío me salía u$s 343, ni comprando tres me rendía, ayer justamente compré tres LNA que espero viajen puerta a puerta ya que pesan 20 grs c/u y miden 3 X 3 cm pero los descuentos eran a partir de 5 unidades.

O sea para mí siguen siendo espejitos de colores, si a vos te hace feliz que lo disfrutes!

Y yo si necesito azúcar para orientar antenas, con el mate al lado siempre logré mis mayores éxitos.

Y gracias por aclarar de que trata el foro, a veces es confuso ya que estamos en Sabías que... y si lees lo que publicaste es una noticia económica teñida de partidismo que en ningún momento habla de FTA, solo por eso me animé a comentar algo relacionado con la publicación original...

Saludos cordiales.-
Última edición por Maloco el 23 Jul 2016 17:43, editado 2 veces en total.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.



Volver a “Sabí­as que...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Identificarse  •  Registrarse