Norma Nº 12: De los KEYS, BIN, IKS, CS Y SS:
NO se permite solicitar y/o publicar, en el foro o con links externos KEY, BIN, o temas relacionados al CS, IKS, SKS o BRUTE FORCE, Sera BANEADO todo usuario que trate temas relacionados con la toma de Señal Encriptada de manera ILEGAL en el FORO.

Norma Nº 5: De los Post:
Antes de postear TODOS los usuarios DEBEN presentarse.
Las Presentaciones se deben realizar en el sub-foro correspondiente y SOLO para PRESENTARSE, no para preguntar y/o comentar. Caso contrario "cerraremos" el mensaje hasta que cumpla con los requisitos.
Los ADMINISTRADORES Y MODERADORES en su conjunto se reservan el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y reglamentos establecidos en FTATV, o por razones administrativas y sin explicacion previa o posterior. Lo publicado por cada Usuario es de su propia responsabilidad, y el hecho de estar publicado no significa que FTATV o alguno de los integrantes del EQUIPO adhiera, o no, a lo expresado en ese mensaje

Inspirada en el Plan Belgrano, Arsat avanza en un proyecto similar para conectar a la Patagonia

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5683
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Agradecido : 1835 veces
Agradecimiento recibido: 2061 veces
Bandera: Argentina
Edad: 51
Contactar:

Inspirada en el Plan Belgrano, Arsat avanza en un proyecto similar para conectar a la Patagonia

Mensajepor Matutevali@ » 30 Mar 2017 21:09

La compañía estatal avanza en acuerdos con diversas compañías para explotar redes de fibra óptica no operativas, generar ingresos y tocar nuevas áreas.

Mientras avanza con los proyectos para llevar Internet a las localidades del norte del país incluidas en el Plan Belgrano, ArSat avanza en el diseño de un plan de similares características para la Patagonia que alcanzará a las provincias que integran esa región y que permitirá, a través de una serie de acuerdos, cerrar un anillo de fibra óptica que lleve conectividad al sur del país.

Así lo anticipó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, durante su exposición en el marco de la Conferencia FTTH Latam, que se realiza hasta este jueves en el Hilton Buenos Aires, y en el que están reunidos referentes de la industria de las telecomunicaciones para impulsar el desarrollo de infraestructura de fibra óptica en los países.

El funcionario explicó que se está avanzando en diversos acuerdos para lograr avanzar con este nuevo proyecto que demandará una inversión que oscilará entre los $200 y los $300 millones, orientada especialmente a iluminar diversos tramos de fibra oscura instalados en la región.

En primer lugar, un tramo de fibra óptica ubicado en el estrecho de Magallanes que, hasta ahora, estaba siendo utilizado por una empresa privada, fue iluminada por Arsat. "Ahora nosotros cobramos por el tráfico real que se cursa por esa zona y todos los operadores privados que quieran dar servicio a la isla pueden hacerlo", explicó de Loredo.

A esto se sumó un convenio con Transener que cuenta con una red de 1.800 kilómetros de fibra oscura en la zona patagónica sobre la que se avanza con el plan de conectividad. También será iluminada por Arsat. Transener cederá la fibra de manera gratuita y la compañía estatal pagará por el mantenimiento mensual que demande ponerla operativa.

"Esto se va a implementar cuando la red comience a recibir tráfico. Hoy estamos recibiendo la demanda de varios carriers que operan en la Patagonia, sobre la ruta 3. Estas tareas nos van a permitir cerrar el anillo de esa región cuando confluya con la red que va por la ruta 40", explicó, por su parte, Eduardo Martín, gerente de planeamiento de Arsat.

Asimismo se encara otra negociación con TGS para utilizar los sitios que emplea la compañía en la distribución de su recurso.

De este manera, la compañía prevé iluminar unos 1.360 kilómetros de red que cubren los tramos que van desde La Esperanza, en Santa Cruz, a Pico Truncado en la misma provincia, pasando por Puerto Madryn, en Chubut, y San Antonio Oeste, en Río Negro.

Este trayecto se vinculará con el del estrecho de Magallanes, para alcanzar a Tierra del Fuego y, por el oeste, se unirá con la ruta 40, que cubrirá a la zona andina patagónica. Así quedará cerrado el anillo. Se prevé que esta tarea se concrete en septiembre próximo. Como parte del plan, 835 escuelas serán conectadas a la red de Arsat a través de un enlace satelital.

De Loredo sostuvo que el proyecto para la Patagonia forma parte del Plan Federal de Internet que prevé conectar a 1.300 localidades del país. Y que se apoya en tres objetivos: que existan las mismas condiciones de calidad y precio igualitario en el acceso en todo el país, que la infraestructura apalanque los planes del Ministerio de Modernización que involucra la conectividad en las instituciones públicas, y que se desarrolle la fibra óptica en la Argentina a partir del trabajo articulado entre el sector público y el privado.

El funcionario destacó que "hay negocio, hay posibilidades", en alusión directa al sector privado, del que desde el Ministerio de Comunicaciones buscan acelerar inversiones en el sector.

En este sentido, indicó que la red de fibra óptica ya tiene 33.000 kilómetros, "una de las más extensas del mundo, que requiere ser iluminada", es decir, lista para brindar servicios. Cuando asumieron la gestión, el presidente de Arsat sostuvo que estaban iluminados 6.500 kilómetros y que "en dos semanas más ya se habrá iluminado 20.000 kilómetros".

De Loredo destacó, además, que la compañía estatal de satélite "es hoy autosustentable porque no recibe aportes del Tesoro". Sin embargo, aclaró que parte de su presupuesto está conformado por los $1.200 millones que recibió del Fondo de Servicio Universal. Y que mientras en 2015 recibieron una empresa con un Ebitda negativo de $250 millones, en 2016 la compañía cerró su balance con un Ebitda positivo por $85 millones.

En ese marco, sostuvo que para cumplir con los objetivos del Plan Federal de Internet se necesitará acudir al Fondo de Servicio Universal durante tres años.

FUENTE

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Volver a “Sabí­as que...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Identificarse  •  Registrarse