Primeros satélites en orbita de la Tierra

Moderador: Valetchka

redservimax

Re: Primeros satélites en orbita de la Tierra

Mensaje por redservimax »

Hola:
Recuerdo que ese dí­a,era por la mañana,estaba en una clase en la escuela secundaria,cuando alguien entró al salon y dió la informacion,que para esa época era algo espectacular.Esa clase no terminó.Al final de la hora, se seguí­a comentando la hazaña de la puesta en órbita del Sputnik 1.
A partir de ese dí­a comenzamos a escudriñar el cielo,y a partir de las trasmisiones de Radio Moscú en español,escuchábamos los horarios de paso del satélite y escuchábamos la señal de la baliza por onda corta en una radio que tení­a varias bandas,como se acostumbraba en esa época.Y por las noches nos sentábamos en la terraza para ver la lucesita que surcaba el espacio,que era el satélite.Luego fue otra luz que veí­amos pasar,que era la del Sputnik de la perra Laika.Las luces eran débiles pero en las noches claras se divisaban perfectamente.Para mí­ es algo histórico para ser contado y haberlo vivido.
saludos
redservimax


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FrossGus
Mensajes: 685
Registrado: 09 Sep 2009 13:51
Receptor: Az América
Ubicación: Planeta Tierra....
Edad: 52
Falkland Islands

Re: Primeros satélites en orbita de la Tierra

Mensaje por FrossGus »

Como naci unos cuantos años despues, solo puedo "sentir" algo parecido cuando veo (ya perdi la cuenta) la pelí­cula "Cielos de Octubre" (made in USA aclaro !!!).
:bravo :bravo :bravo
Realmente, no tengo mas que envidia (sana) de Ud.

Gracias por postear este comentario. La muchachada de hoy piensa que todo se hizo en un abrir y cerrar de ojos, y no es así­.

Gustavo :ugeek: :MT


Gustavo FrossGus
Concepción del Uruguay, Entre Rí­os, Argentina.
------------------------------------------------------------------------
"Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla"
AMC6 (Sharp), Hispasat (Ariza), Galaxy28 (Sharp), TelStar12 (Ariza) (todos en Banda Ku).
Antena Banda C en reparación.
AZ S900HD, S807, S806.
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Primeros satélites en orbita de la Tierra

Mensaje por Maloco »

Les comento que esta experiencia se puede disfrutar aún hoy en dí­a, y recomiendo hacerlo en compañí­a, si es de los hijos mejor.

Hace varios años atrás disfrutaba del paso del Hubble a eso de las 23:00 hs., lo trackeaba con el Satrack y junto a mi hija poní­amos reposeras en el techo en las noches claras, los grandes reflectores azules rojos y blancos del lente se veí­an a simple vista, y era sumamente emocionante.

Hoy dí­a la ISS también registra pasos visibles, aunque no tanto como el Hubble, recordemos que el telescopio generaba luz propia, mientras que la estación espacial refleja la luz del sol, por eso deben darse ciertas condiciones, aún así­ yo pude verla a simple vista, y con la ayuda de un zoom de una vieja reflex que tengo mejoraba mucho.

Les dejo una tabla de predicciones que hice con un programita para la próxima semana de pases visibles de la ISS, ojalá logren verla, aunque por la hora y el cielo se torna complicado.

Imagen

Recomiendo los del 14 y 15 de Octubre, ya que son los más largos y ya es de noche a esa hora, esta info es para Buenos Aires, pero creo que con diferencia en el Azimuth es visible en gran parte del paí­s.

Les dejo el link a la página en español donde pueden ver fotos de pases y más info...

http://www.estacionespacial.com/pasos.php#galeria

Espero las disfruten.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
redservimax

Re: Primeros satélites en orbita de la Tierra

Mensaje por redservimax »

Hola Frossgus,no me tratés de ud. o me enojo,ja,jaja,me hace sentir viejo y aún tengo 15 años...........en un rincon del corazón............y como dice Maloco,todaví­a se puede sentir algo así­ cuando uno escudriña el cielo por las noches.Yo por mi parte,voy a intentar ver con mi pequeño telescopio,o a simple vista ,aunque ya no és tan buena como en mi juventud.
saludos a todos
redservimax


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


eldamy

Re: Primeros satélites en orbita de la Tierra

Mensaje por eldamy »

Muy buena la info....para poder conocer los origenes..
Saludos :ok


Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 47

Re: Primeros satélites en orbita de la Tierra

Mensaje por ivancitoaries76 »

que placer es poder leer las palabras y pensamientos de tanta gente inteligente en este foro.
son pocos los foros donde uno realmente aprende.
mil gracias


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: Primeros satélites en orbita de la Tierra

Mensaje por larry8371 »

No puedo dejar de comentar que yo también lo he vivido y salí­a al Jardí­n de mi casa cuando vivia en Av del Libertador al 2800 en Vicente Lopez a mirar el paso de los satelites cuando eran noticia y nos anunciaban por radio cuando se verian, en aquella época tan linda en que estabamos rodeados de casas con jardí­nes y no de los edificios que hay ahora, que es imposible ver algo y que fué uno de los motivos de mi exodo al sur, donde todaví­a puedo gozar de la tranquilidad y el cielo despejado sin contaminaciones, aunque ahora el volcán Puyehue nos está rompiendo "los esquemas" pero tenemos la esperanza que todo vuelva al la normalidad en poco tiempo, saludos cordiales desde estos lares para todos los Ftateros.

PD
Maloco: supongo que sin saberlo, en algún momento fuimos vecinos, yo estuve por alli desde el 64 al 94 muy cerca del centro Lucence y tomaba el tren en Olivos todos los dí­as para ir a la city hasta que se hizo imposible viajar y tuve que recurrir a los "charter" para poder llegar en hora al empleo, ya el tránsito se habí­a vuelto insoportable, cuando me vine soñé durante años que yo iba manejando por Libertador y me frenaba de golpe el de adelante, el stress del transito ya no lo soportaba, ni quiero pensar lo que debe ser ahora, pero bueno me fuí­ del tema disculpen


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Primeros satélites en orbita de la Tierra

Mensaje por Maloco »

larry8371 escribió: PD
Maloco: supongo que sin saberlo, en algún momento fuimos vecinos, yo estuve por alli desde el 64 al 94 muy cerca del centro Lucence y tomaba el tren en Olivos todos los dí­as para ir a la city hasta que se hizo imposible viajar y tuve que recurrir a los "charter" para poder llegar en hora al empleo, ya el tránsito se habí­a vuelto insoportable, cuando me vine soñé durante años que yo iba manejando por Libertador y me frenaba de golpe el de adelante, el stress del transito ya no lo soportaba, ni quiero pensar lo que debe ser ahora, pero bueno me fuí­ del tema disculpen
Jua, si abré levantado minitas en los bailes del centro Lucence, eran otras épocas...
Gran parte de mi adolescencia la viví­ sobre av Libertador, y vivo en Panamericana y Gral Paz para que te des una idea, y el tema tránsito es cada dí­a peor, yo zafo porque al ser supervisor no ando tanto en la calle, pero cuando salgo entiendo a los pibes...

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Sabí­as que...”