Duda sobre el satmex 8 banda C

Footprint, TP, Grillas, etc - (ex Satmex 5)

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
rastakeshi
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2010 05:30
Receptor: Otros
Ubicación: IV region
Edad: 47

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por rastakeshi »

Hola _Sewa_

El maestro Coquimbano tenia una de esas parabolas y menciono ese problema que tienen estas antenas en los brazos soportes del lnbf, recuerdo haber visto un tema de un compañero llamado Aculeguano, el recorto los "brazos soporte" para encontrar el punto focal pero lamentablemente ya no tengo acceso a esa pagina para ver si en el tema estan publicadas las medidas del ajuste.

En mi caso particular con la antena de malla, tambien me sucede ese inconveniente de que al realizar el ajuste fino del lnbf, pierdo algunos canales y logro ver otros que antes no encontraba mi receptor, o en ciertos dias logro ver sin problemas el canal uno de ecuador y por las noches no tengo señal.

De ese satelite los mejores canales a mi gusto son: El mux Telemicro (4031 V 15200), mux de Republica Dominicana (4011 V 6380), Telefuturo.

Menciono esos canales ya que a veces programan peliculas, mi sobrina de 5 años es fanatica del canal 7 de Ecuador, casi todo el dia transmiten dibujos animados.

Lamento no poder ayudar con algun tips para solucionar tu problema, pero este hobby permite experimentar y con "paz-ciencia" lograras ajustar la antena y sacar un buen rendimiento de ella.

Saludos cordiales y Feliz año nuevo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Gracias amigo Rastakeshi, la verdad es que el problema en si son los brazos, la semana pasada antes de navidad y año nuevo me puse a mover y ha probar variaciones y es complicado el ajuste, muy difícil estuve constante aproximadamente 5 horas durante 5 días (impresionante :jaja) y mejore en algunos aspectos, agarre otros canales que no podía ver, como algunos de Honduras (Canal 12, Canal 30 y MasTV) también pude bajar el canal Telefuturo de RD. Me alegra un poco eso pero me sigue dejando desconforme la perdida de algunos canales como Plural TV, Mexiquense, Monte Maria, etc. La verdad no lo entiendo, la verdad no los puedo recuperar incluso ni siquiera con señal pasable. Con respecto al mux de Telemicro no bajo, el de Telesistema 11 antes lo bajaba pasable pero ahora solo se me ve en las noches, no se si bajo potencia. Voy a seguir probando haber si logro algún punto medio que favorezca a ambas partes, esta difícil pero siempre la practica cambia un poco lo que se dice en forma teórica. Si consigues algún articulo con respecto a los brazos me avisas por favor.


Cerrado

Volver a “116.8º W Satmex 8 (Banda C y Ku)”