Duda sobre el satmex 8 banda C

Footprint, TP, Grillas, etc - (ex Satmex 5)

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Hola mucho gusto a todos, hace tiempo que no ingresaba al foro por temas de trabajo, pero como ahora estoy de vacaciones estuve instalando algunas antenas y se me efectuaron unas pequeñas dudas y me gustaría plantearlas la comunidad.

Resulta que instalé una antena de foco primario de 1,40, afine lo mas que se pudo el lnb, elevación y orientación. Pero solo logre bajar al rededor de 67 canales, pero ese no es mi preocupación, lo que me dejo preocupado es la poca señal que le saque a la mayoría de los canales, obviamente es ridículo pensar que voy a bajar todos los canales ya que es optimo con un plato de 2 mt. pero me gustaría poder mejorar la señal de los canales que baje, por que varia entre 30 y 40 y cualquier estado climático los pixelea.

Yo vivo en el sur de Chile, Región de los Ríos.
Sera alguna factor de la antena o es el lnb que es de mala calidad?

Agradecería sus sugerencias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por nachitosat »

hola _SeWa_ ajusta lo mas fino posible tanto antena como distancia focal del lnb y si no logras mejoras puede ser diámetro de antena chico , lnb de poca calidad , cable coaxial , todo influye , igual chequea que no tengas obstaculos que tape la vista al satelite

saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

nachitosat escribió:hola _SeWa_ ajusta lo mas fino posible tanto antena como distancia focal del lnb y si no logras mejoras puede ser diámetro de antena chico , lnb de poca calidad , cable coaxial , todo influye , igual chequea que no tengas obstáculos que tape la vista al satelite

saludos
Muchas Gracias por tu respuesta, afine lo que mas pude la antena como también la f/d que es de 38 y no subió mas de eso, cable coaxial lo descarto por que lo compre recién y es rg6. el lnb podría ser por que yo desconozco la calidad de estos, no identifico cual es bueno. La vista del satélite esta despejadicima.

este es el lnb que compre

Imagen

gracias de antemano .
Última edición por nachitosat el 28 Nov 2014 23:20, editado 1 vez en total.
Razón: no esta permitido publicar link de ventas , edite y coloque solo foto


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por Maloco »

Mmmmhhh, no sé si está tan mal lo que capturaste...

Según Satbeams para tu zona se necesita como óptimo 1.70 ...



Intentá ajustar lo mejor posible y buscar una antena un poco más grande, podés subir foto de la misma?

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por moebiuszero »

Para el mux de Edusat (Frecuencia 3720 Polarización Vertical Symbol Rate 27000) con una antena prime focus de 1,40 mts se tienen buenos resultados. En su momento intenté con una de 1,20 mts y la señal era estable, pero con otros TP del mismo satélite con antena sólida de 1,50 mts o grillada de 1,80 mts los resultados no fueron los esperados.

Para poder ayudarte deberías comentarnos que señales son las que deseas bajar o mejorar su rendimiento para efectuar así una comparativa.

La gran limitante actualmente es el diámetro de antena de tu estación por lo que deberías ir pensando en actualizarla por una de mayor diámetro en algún momento.

Saludos


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por Maloco »

moebiuszero escribió:Para el mux de Edusat (Frecuencia 3720 Polarización Vertical Symbol Rate 27000) con una antena prime focus de 1,40 mts se tienen buenos resultados. En su momento intenté con una de 1,20 mts y la señal era estable, pero con otros TP del mismo satélite con antena sólida de 1,50 mts o grillada de 1,80 mts los resultados no fueron los esperados.

Para poder ayudarte deberías comentarnos que señales son las que deseas bajar o mejorar su rendimiento para efectuar así una comparativa.

La gran limitante actualmente es el diámetro de antena de tu estación por lo que deberías ir pensando en actualizarla por una de mayor diámetro en algún momento.

Saludos
Hoy me preguntaban, entra el Dominicano con 1.50? No supe que decirles pero EDS lo tira como muy fraco...

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Gracias a ambos por su respuesta, el mux edusat y el tp de mis películas, se baja con buena señal, estable, no hay problema. El problema puntual es con el resto de los canales que su señal varia entre los 30 y 40 %, me refiero a canales como Azteca Honduras, Mexico Travel Channel, Monte Maria, Telesistema 11, Mexiquense, Ecotel, Promovision, etc. Con respecto al mux R.D solo bajo el tp de Telesistema 11 con señal entre 30 a 40 %, en las tardes cuando hay mucho sol la señal se pixele, pero después de las 6-7 se ve bien, supongo que es por la sombra que proyecta el lnb en el plato. El canal Guatevision y Telemicro solo se bajan en las noches, pixeleados.

Esa es la antena

Imagen


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 48
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por Johannes2009 »

Hola _SeWa_ :hello
Esa antena es de 180cm? o 140cm?
Estas usando solo dos brazos para sujetar el LNBF? No se si es lo mejor para tener estable el LNBF.

Yo tengo una antena similar visualmente a la que muestras, (YHC180), china genérica de 180 cm focal point, y con un viejo LNBF de 15°K (del mismo origen que la antena :jaja ) con un buen ajuste he captado como máximo 90 canales desde mi latitud patagónica. (38.9)

Con el AZ900 el mux edusat queda clavado en 73%, otros TPs fuertes son los de MisPeliculas, Guatevision, TV7 Ecuador, y Telesistema, los que con mismo receptor oscilan en 65-70.
Maloco escribió:
moebiuszero escribió:Para el mux de Edusat (Frecuencia 3720 Polarización Vertical Symbol Rate 27000) con una antena prime focus de 1,40 mts se tienen buenos resultados. En su momento intenté con una de 1,20 mts y la señal era estable, pero con otros TP del mismo satélite con antena sólida de 1,50 mts o grillada de 1,80 mts los resultados no fueron los esperados.
Para poder ayudarte deberías comentarnos que señales son las que deseas bajar o mejorar su rendimiento para efectuar así una comparativa.
La gran limitante actualmente es el diámetro de antena de tu estación por lo que deberías ir pensando en actualizarla por una de mayor diámetro en algún momento.
Saludos
Hoy me preguntaban, entra el Dominicano con 1.50? No supe que decirles pero EDS lo tira como muy fraco...
:hello
Hasta hace un par de meses entraba joya el mux dominicano (TP3998), ahora no más. :down , el que sigue firme es el de Telemicro.
Salutes :saludos


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Johannes2009 escribió:Hola _SeWa_ :hello
Esa antena es de 180cm? o 140cm?
Estas usando solo dos brazos para sujetar el LNBF? No se si es lo mejor para tener estable el LNBF.

Yo tengo una antena similar visualmente a la que muestras, (YHC180), china genérica de 180 cm focal point, y con un viejo LNBF de 15°K (del mismo origen que la antena :jaja ) con un buen ajuste he captado como máximo 90 canales desde mi latitud patagónica. (38.9)

Con el AZ900 el mux edusat queda clavado en 73%, otros TPs fuertes son los de MisPeliculas, Guatevision, TV7 Ecuador, y Telesistema, los que con mismo receptor oscilan en 65-70.
Maloco escribió:
moebiuszero escribió:Para el mux de Edusat (Frecuencia 3720 Polarización Vertical Symbol Rate 27000) con una antena prime focus de 1,40 mts se tienen buenos resultados. En su momento intenté con una de 1,20 mts y la señal era estable, pero con otros TP del mismo satélite con antena sólida de 1,50 mts o grillada de 1,80 mts los resultados no fueron los esperados.
Para poder ayudarte deberías comentarnos que señales son las que deseas bajar o mejorar su rendimiento para efectuar así una comparativa.
La gran limitante actualmente es el diámetro de antena de tu estación por lo que deberías ir pensando en actualizarla por una de mayor diámetro en algún momento.
Saludos
Hoy me preguntaban, entra el Dominicano con 1.50? No supe que decirles pero EDS lo tira como muy fraco...
:hello
Hasta hace un par de meses entraba joya el mux dominicano (TP3998), ahora no más. :down , el que sigue firme es el de Telemicro.
Salutes :saludos

Estimado la antena es de 1.40, no le puesto el tercer brazo, pero esta semana se lo pongo. Yo solo bajo como mencioné entre 67 canales, lo máximo que le saco al tp de Edusat con un AZS900 es de 70-71.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por Maloco »

Johannes2009 escribió:Hola _SeWa_ :hello

Estas usando solo dos brazos para sujetar el LNBF? No se si es lo mejor para tener estable el LNBF.

Maloco escribió: Hoy me preguntaban, entra el Dominicano con 1.50? No supe que decirles pero EDS lo tira como muy fraco...
:hello
Hasta hace un par de meses entraba joya el mux dominicano (TP3998), ahora no más. :down , el que sigue firme es el de Telemicro.
Salutes :saludos
Te sugiero que le coloques lo antes posible el tercer soporte, eso debe oscilar y mucho...

Gracias Johannes2009, ayer vendí una Zirok de 1.50 a un Dominicano que la quería para ver los canales de su país, me parece que se vá a quedar con las ganas...

Por ahí cuando tenga tiempo armo la Zirok de 1.50 mía y la oriento al Satmex 8 a ver que onda, siempre me gustó mucho ese sat!!!!

Saludos cordiales.-

P.D.: Me dí cuenta de algo, no hay forma que los FTAperos lo llamemos Eutelsat 117 al Satmex 8, es nuestro y latino carancho!!!!

:bravo :bravo :bravo


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “116.8º W Satmex 8 (Banda C y Ku)”