Duda sobre el satmex 8 banda C

Footprint, TP, Grillas, etc - (ex Satmex 5)

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Maloco escribió:
Johannes2009 escribió:Hola _SeWa_ :hello

Estas usando solo dos brazos para sujetar el LNBF? No se si es lo mejor para tener estable el LNBF.

Maloco escribió: Hoy me preguntaban, entra el Dominicano con 1.50? No supe que decirles pero EDS lo tira como muy fraco...
:hello
Hasta hace un par de meses entraba joya el mux dominicano (TP3998), ahora no más. :down , el que sigue firme es el de Telemicro.
Salutes :saludos
Te sugiero que le coloques lo antes posible el tercer soporte, eso debe oscilar y mucho...

Gracias Johannes2009, ayer vendí una Zirok de 1.50 a un Dominicano que la quería para ver los canales de su país, me parece que se vá a quedar con las ganas...

Por ahí cuando tenga tiempo armo la Zirok de 1.50 mía y la oriento al Satmex 8 a ver que onda, siempre me gustó mucho ese sat!!!!

Saludos cordiales.-

P.D.: Me dí cuenta de algo, no hay forma que los FTAperos lo llamemos Eutelsat 117 al Satmex 8, es nuestro y latino carancho!!!!

:bravo :bravo :bravo
Oka lo voy a poner, ustedes que lnb usan? no me convence el mio.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por Maloco »

Yo tengo dos Gardiner (uno USA y otro Brasil), un DMS, un Pauxis y un WS DMX 741 C/KU, siempre les ganó el Pauxis a todos, el Gardiner USA anda a la par, el peor el Gardiner Brasil...

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Maloco escribió:Yo tengo dos Gardiner (uno USA y otro Brasil), un DMS, un Pauxis y un WS DMX 741 C/KU, siempre les ganó el Pauxis a todos, el Gardiner USA anda a la par, el peor el Gardiner Brasil...

:hello
Influirá calidad del lnb en la recepción?


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por Maloco »

OBVIAMENTE!!!!!

No solo es cuestión de ruido, es estabilidad del OL, por lo tanto estabilidad de frecuencia, componentes de mejor calidad y mejor carcaza hacen que se les meta menos señales espureas y no lo afecte tanto la temperatura, las mediciones de ganacia/discriminación se hacen en grados Kelvin, de ahí el famoso 17K o 13K, por eso de noche o en invierno vas a notar mejor recepción de señal, nada como una buena noche fría de invierno para hacer búsquedas ciega...

Igual no compres espejitos de colores chinos, asesorate bien antes de invertir, hoy día todos los LNBs KU tienen 0.1 db de ruido, cuando el mejor LNB que conozco (Invacom) declara 0.3, calculo que a vos en tu país te vá a costar menos conseguir un buen LNB o lo pedís afuera, nosotros en Argenzuela reciclamos lo que tenemos, ayer me querían dar $400 por un LNB banda C usado cualquiera y le dije nop, son MÍOS!!!!

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Maloco escribió:OBVIAMENTE!!!!!

No solo es cuestión de ruido, es estabilidad del OL, por lo tanto estabilidad de frecuencia, componentes de mejor calidad y mejor carcaza hacen que se les meta menos señales espureas y no lo afecte tanto la temperatura, las mediciones de ganacia/discriminación se hacen en grados Kelvin, de ahí el famoso 17K o 13K, por eso de noche o en invierno vas a notar mejor recepción de señal, nada como una buena noche fría de invierno para hacer búsquedas ciega...

Igual no compres espejitos de colores chinos, asesorate bien antes de invertir, hoy día todos los LNBs KU tienen 0.1 db de ruido, cuando el mejor LNB que conozco (Invacom) declara 0.3, calculo que a vos en tu país te vá a costar menos conseguir un buen LNB o lo pedís afuera, nosotros en Argenzuela reciclamos lo que tenemos, ayer me querían dar $400 por un LNB banda C usado cualquiera y le dije nop, son MÍOS!!!!

:hello
Acá es igual de difícil que allá de encontrar buenos lnb, solo venden los chinos. La única forma es pedirlos afuera. Es mejor 13 o 17 k, disculpa por la ignorancia, antes solo le hacia al banda ku.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por Maloco »

Cuando má sbajo mejor, por lo tanto 13 K

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Tengo otra consulta compañeros, el agujero que tienen las antenas de foco primario afecta en algo la recepción de señal? por que eh visto algunas con ese agujero tapado...


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por Predator »

_SeWa_ escribió:Tengo otra consulta compañeros, el agujero que tienen las antenas de foco primario afecta en algo la recepción de señal? por que eh visto algunas con ese agujero tapado...
He hecho mediciones con mi satfinder digital, con agujero central abierto y luego tapado, y me dieron idénticos resultados.

Sin embargo, recomiendo taparlo, porque:

1. Evita que ingresen ruidos electromagnéticos por ese agujero desde atrás de la antena en dirección hacia el LNBF;

2. Porque si la antena no estuviese perfectamente ajustada y apuntada, y el escalar plano haría "rebotar" esas señales residuales hacia el centro del reflector y, si no estuviese tapado el agujero central, no se volverían a reflejar hacia dentro de la guia de ondas, desaprovechándose en parte el beneficio del escalar plano.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
rastakeshi
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2010 05:30
Receptor: Otros
Ubicación: IV region
Edad: 47

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por rastakeshi »

Hola _Sewa_
Tengo una antena de malla de 2mts orientada al Eutelsat 117 (Ex Stamex 8), te comento que en la busqueda ciega no logro bajar todos los canales, para aumentar la cantidad de canales me doy el trabajo de agregar todos los tps que estan publicados en portaleds, luego realizo la busqueda pero esta vez selecciono la opcion de "busqueda preconfigurada o busqueda de tp", depende como aparece en tu receptor esa opcion, de esa forma puedo bajar casi todos los canales de ese satelite (algunos tps son muy debiles).
Realice hace tiempo un experimento donde utilice una antena offset de 105cm de alto y logre bajar cerca de 35 canales de banda C, te comento esto para referencia.
Me gustaria saber si ¿esa parabola la compraste en una tienda en Santiago?, porque si es asi, esas antenas tienen un problema para instalar correctamente en su punto focal el LNBf ya que se encuentra desplazado, algunos que poseen estas antenas tuvieron que recortar los "brazos" que sostienen el lnbf.
Mi lnbf es un WS international doble de 13º K (mientras mas baja la figura de ruido mejor el LNBf), esta conectado a un multiswitch y logro ver los canales en 4 habitaciones de mi casa.

Saludos cordiales desde La Serena.


Avatar de Usuario
_SeWa_
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2012 22:12
Receptor: Az América
Ubicación: Valdivia
Edad: 33

Re: Duda sobre el satmex 8 banda C

Mensaje por _SeWa_ »

Muchas gracias compañeros por su respuesta, la verdad es que es dificil bajar todos los canales de este satelite por que algunos son muy débiles en especial los de Honduras y R.D. Estimado rastakeshi, la antena la exactamente en Santiago, y eh estado haciendo varias pruebas por que no eh quedado conforme con el rendimiento, aunque estoy consciente de que es difícil bajar todo, pero lo que me molesta es el bajo porcentaje de señal. Estoy consciente que el lnb es malo :jaja. aunque estos días eh estado haciendo varios ajustes para poder mejorar si es que se puede algo. eh notado algo que me molesta, cambie de posición de los brazos y perdí muchos canales pero se me vieron otros, como Guatevision. con buena señal. se me hace que los brazos están con ese problema focal que tu dices, no queda exacto, siempre queda un tanto corrido. Te agradecería Rastakeshi si me dieras algunos tips con el tema de el foco. Agregando todos los tps de portaleds solo baje 67 canales.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “116.8º W Satmex 8 (Banda C y Ku)”