No tomo ningun TP

Footprint, TP, Grillas, etc - (ex Satmex 5)

Moderador: Valetchka

Cerrado
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

No tomo ningun TP

Mensaje por coferni1999 »

Buenos dias, hoy estube tratando de tomar señal sin exito, de ningun TP en banda KU, utiliso una antena 1,20 channel master, y me estraña no poder tomar nada.
Conectado al satfinder despues que paso el 95W con una señal abrumadora, no hay señal de ningun otro sat nada ni se mueve la aguja.
Algun consejo, porque segun satbeams tiene una pisada muy buena.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1122
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 27 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: No tomo ningun TP

Mensaje por Alf »

Hola

Si puede tomar señal en otro satélite, entonces no queda otra que un error de apuntamiento.
Con antena de 90cm se toman todos los TP en banda Ku.

Saludos


coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: No tomo ningun TP

Mensaje por coferni1999 »

Alf escribió:Hola

Si puede tomar señal en otro satélite, entonces no queda otra que un error de apuntamiento.
Con antena de 90cm se toman todos los TP en banda Ku.

Saludos
Hola queda descartado cualquier problema tecnico la antena, lnb, cable y equipo utilizado esta funcionando para tomar el arsat1.
Tome ese mismo equipamiento y me dispuse a tomar el 116.8W, como comente anteriormente luego de pasar el 95W, la aguja del satfinder no se mueve, me cansa de barrer unos 30 grados y nunca note una sola señal en el satfinder.
Y como comentas he visto reportes con antenas de 90 cm.
Hasta he tomado un tp del 87W siendo que no posee pisada en san luis.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1122
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 27 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: No tomo ningun TP

Mensaje por Alf »

Hola
coferni1999 escribió:Hola queda descartado cualquier problema tecnico la antena, lnb, cable y equipo utilizado esta funcionando para tomar el arsat1.
Tome ese mismo equipamiento y me dispuse a tomar el 116.8W, como comente anteriormente luego de pasar el 95W, la aguja del satfinder no se mueve, me cansa de barrer unos 30 grados y nunca note una sola señal en el satfinder.
Y como comentas he visto reportes con antenas de 90 cm.
Hasta he tomado un tp del 87W siendo que no posee pisada en san luis.
Saludos.

Solo quedan entonces dos posibles causas:

1) No se esta apuntando a donde esta el satélite.
2) Hay algo que obstruye la señal del satélite.

Para el primer punto es raro que no cace en el medio otros satélites que están cerca de este, como comenta que esta moviendo la antena en un arco de 30° es de suponer que tendría que en algún momento el satfinder indicar que ha tomado algo, por lo menos los satélites que están cerca del buscado.
Otra que puede hacer es tratar de cazarlo con una antena de 60cm y luego utilizar esta como referencia para apuntar la de 1,2m, dado que el ángulo que ven estas antenas es muy distinto, la mayor ve un ángulo muy pequeño.
Para el punto 2 utilice DishPointer para ver si hay obstrucción o un puntero laser (preferentemente de noche esto último).

Le sugiero si ya caza el ArSat1 ir cazando de a uno todos los satélites que tiene hacia el oeste. Si caza fácil al "Galaxy 3C" (tiene que estar seguro que es este) puede continuar a partir de este por el Anik G1 (107,3°O) y luego por los 3 Eutelsat siguientes.
Recuerde que el movimiento de la antena cuando se hace una búsqueda tiene que ser mucho más lento que el del segundero de un reloj analógico.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
uscha
Mensajes: 319
Registrado: 18 Ago 2010 13:34
Receptor: Az América
Ubicación: La Calera - Córdoba
Edad: 49
Argentina

Re: No tomo ningun TP

Mensaje por uscha »

tendrias que mejorar apuntamiento ya que con una de 120 se requiere mas punteria


FTA - Receptores
AZ-America s900 HD - Openbox X5
Satelites Cazados - 30º Cm 090 - 45º Cm 090 – 63º Cm 060 -78º Cm 090 -89º Cm 090 -
En Corona - 61º Cm 090 - 72º - 81º
Proximos Sat - 15°, 70° Cm ???
La Calera - Córdoba
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: No tomo ningun TP

Mensaje por coferni1999 »

Partiendo desde el arsat1 hacia el oeste, tomo todos los satelites que poseen pisada en el territorio, es mas con esta antena jamas he tenido problemas para encontrar un satelite, por eso realize el comentario me llama muchisimo la atencion que una ves que pase el 95W hacia el oeste no poder tomar mas señal de ningu de los satelites que siguen.
Voy a provar con una antena de 60 o 75 para ver pero creo que ese no es el motivo.
Obvio que la vista esta despejada pero despues tambien le voy a adjuntar foto desde la antena.
Muchas gracias
saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Avatar de Usuario
soyTalleres
Mensajes: 283
Registrado: 08 Sep 2013 12:42
Receptor: Az América
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Been thanked: 4 times
Edad: 50
Chile

Re: No tomo ningun TP

Mensaje por soyTalleres »

Hola, yo justamente estoy haciendo pruebas apuntando a esas latitudes despues que un colega de aca me animo a apuntar para aquellos lados con banda c, primero apunte con una chanel master clavada al piso de 1.1 y con un lnb wnc y solo logre que en la busqueda ciega lograra levantar alguno tp del 116 pero sin calidad para abrir o aunque sea cargar algun canal, eso si logre cazar el 113 el tp de la tele holandesa
Imagen
la otra prueba fue con la azure de 1.2(ubicada 60 cm mas arriba que la anterio) y con lnb banda c chinito 17k atado con precintos y alambre con un embudo forrado con papel aluminio de escalar y en su mejor ajuste logro 30 canales, ahora las 24 hs anda el canal iberoamericano 4196 h 3000 mas 4 de dominicana y a la noche el mux educativo de Mexico, deberia desmontar todo y apuntar bien en ku primero y despues con banda C pero hasta que no haga un buen soporte para banda c lo dejo asi

Imagen
te lo comento porque no debo estar muy lejos de tu ubicacion 33S 64O

Imagen
Saludos
PD Aclaro que con la chanel la idea era encontrar el satelite primero en Ku y despues reemplazar el lnb por que en la chanel seria mas facil hacer un soporte para el lnb de banda c pero por lo visto la ubique muy bajito, deberia tratar de levantarla 50 cm mas


4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: No tomo ningun TP

Mensaje por coferni1999 »

Bueno aca adjunto vista de atras de la antena para ver la ubicacion del 116.8W y el 107 W.
Como se ve la vista es mas que limpia.
Mas tarde si tengo tiempo voy a probar con una antena de 75 o 90.
Yo siempre tuve la idea que cuanto mas grande era mas facil lograr captar un sat pero hare la prueba.
Con respecto a lo que comenta soytalleres, te cuento que poseeo una antena de 2,5 mts orientada al 116,8 en banda C y tomo unos 120 canales.
Saludos.Imagen


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: No tomo ningun TP

Mensaje por coferni1999 »

bueno lo de la antena mas chica dio su fruto, lo tome con una antena de 75cm, y despues con la channel master, el tema era que no estaba bajando lo suficiente la antena, he olvidado que en esto sat giras poquito y bajas mucho !!!
Bueno muchas gracias por las ayudas.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “116.8º W Satmex 8 (Banda C y Ku)”