Banda C en antena KU 90 cm El Salvador

Footprint, TP, Grillas, etc - (ex Satmex 5)

Moderador: Valetchka

Cerrado
Avatar de Usuario
Rolansh
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2017 01:52
Receptor: Otros
El Salvador

Banda C en antena KU 90 cm El Salvador

Mensaje por Rolansh »

Bienvenidos a mi proyecto... C en antena de 90 cm.


Uno de los problemas era encontrar un LNBF adecuado, me costo US$ 50.


Imagen
Imagen

Me parece muy completo, ustedes me diran...

Luego tendría que hacer un escalar cónico casero para probar, me ayudó mucho la pagina de FTAPinamar http://ftapinamar.blogspot.com.ar la cual es una verdadera enciclopedia del FTA, gracias pinamar :ok
cotinuara....


El Salvador - Antena 90 patriot, FREESAT V7 HD, Cazados en KU: 70W, 97W, 113W, 117W, 95W Cazados en C: 117W :evil:
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Banda C en antena KU 90 cm El Salvador

Mensaje por Matutevali@ »

Buenisimo, bienvenido a la banda c.

Te dejo este link de pruebas que hizo Valetchka en casa:

http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=5 ... eche#p3611

Y esperamos tus avances y reportes.

:bravo :bravo :bravo :bravo

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1122
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 27 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Banda C en antena KU 90 cm El Salvador

Mensaje por Alf »

Hola
Rolansh escribió:Bienvenidos a mi proyecto... C en antena de 90 cm.Uno de los problemas era encontrar un LNBF adecuado, me costo US$ 50.....
He comprado uno hace unos meses y me costo lo mismo y por las especificaciones el tuyo es mejor (sigo utilizando el viejo algo oxidado).
Las pocas pruebas que hice en una antean de 90cm no logré mayores diferencias entre lo captado con y sin escalar. Apunte a los 58°O, 55,5°O y 40,5°O, cazé de uno a 3 señales en cada satélite.
Te recomiendo tratar de apuntar utilizando las señales más fuertes de cada satélite. En viewtopic.php?f=10&t=19903 estan los que se reciben más fuertes para la zona del Río de La Plata.

Hay que tomar con calma este tipo de cazas porque se esta haciendo con antenas muy pequeñas.

Saludos y a la espera de los reportes.


Avatar de Usuario
Rolansh
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2017 01:52
Receptor: Otros
El Salvador

Banda C en antena KU 90 cm El Salvador 2

Mensaje por Rolansh »

Hola!!! Gracias por sus comentarios.... seguimos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Escalar cónico casero funcionando, hice muchas pruebas y "kinimil" subidas al techo. Problema principal fue el braquet, utilice el mismo del LNB de KU pero con una inclinación de 15°, luego hay que jugar co el foco. Pruebas con escalar plano y cónico casero, una gran diferencia entre ambos.

En la otra entrega haré un reporte se sintonía, espero sus comentarios. Gracias. :birra_verde :birra_verde


El Salvador - Antena 90 patriot, FREESAT V7 HD, Cazados en KU: 70W, 97W, 113W, 117W, 95W Cazados en C: 117W :evil:
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1122
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 27 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Banda C en antena KU 90 cm El Salvador

Mensaje por Alf »

Hola

Recomiendo poner una botella plástica que cubra el LNB, de esta manera no va a ingresar agua al LNB o al cable por la "unión" de ambos. Ojo no doblar el cable coaxil de manera muy pronunciada al hacer esto.

Saludos y a la espera del reporte de lo que se ha cazado.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 38
Argentina

Re: Banda C en antena KU 90 cm El Salvador

Mensaje por canal_revuelto »

Con 55db de gain andas medio complicado, tratá de conseguir un lnb que tenga al menos 65db de gain para obtener mejores resultados.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
Rolansh
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2017 01:52
Receptor: Otros
El Salvador

Re: Banda C en antena KU 90 cm El Salvador

Mensaje por Rolansh »

canal_revuelto escribió:Con 55db de gain andas medio complicado, ...al menos 65db de gain para obtener mejores resultados.
Gracias por la información, no domino lo de 55db ó 65db, pensaba que con 13k y 3.4 - 4.2 con doble polaridad era bastante, si me ayudas explicandome te agradeceré. El TP "más fuerte" de este canal solamente alcaza 70%/36% y se ve por la noche o cuando esta completamente despejado, pero el TP 4129V3298 con canales de Guatemala obtengo 92%/55% siempre, es el más potente que obtengo. Pense que era por no tener un escalar cónico de fábrica con su respectivo braket, ya que el actual lo tengo inclinado unos 15°. Gracias. :ok


El Salvador - Antena 90 patriot, FREESAT V7 HD, Cazados en KU: 70W, 97W, 113W, 117W, 95W Cazados en C: 117W :evil:
Avatar de Usuario
Rolansh
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2017 01:52
Receptor: Otros
El Salvador

Informe Banda C en antena KU 100x90 cm El Salvador

Mensaje por Rolansh »

Hola, después de muchas pruebas he llegado a la conclusión que el bracket de KU no es nada recomedado para usarlo con el LNBF de C, doy mi informe y espero dar uno más cuandome venga el Escalar cónico de fábrica, ronda los US$ 20 ya puesto en casa.

Aquí mi informe de recepción de banda C en antena KU de 100x90 cm con escalar casero:


Imagen

Hay que reconocer que la mejor receprión se logra desde las 17:00 horas, cuando va callendo el sol y esta despejado.

Esperen mi próximo informe con el escalar de fábrica.

P.D. Me venden una antena central de 1.8 m en US$ 250, que opinan. Espero sus comentarios y unas :birra_verde :birra_verde para todos.


El Salvador - Antena 90 patriot, FREESAT V7 HD, Cazados en KU: 70W, 97W, 113W, 117W, 95W Cazados en C: 117W :evil:
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Banda C en antena KU 90 cm El Salvador

Mensaje por ftapinamar »

hola:
Ademas de felicitarte por el intento, queria comentarte que aca las antenas de 180 cm velen unos 500 dolares y el escalar unos 50 dolares. el doble de los valores que mencionas asi que para nosotros es barata la antena y el escalar.

es importante que el lnb apunte al mismo punto donde apuntaba el de ku en el plato para que el lnb vea todo el plato. luego, un lnb de marca siempre algo mejor captura las señales y las amplifica. una antena de ku puede ser menos eficiente que otra, ya que el diametro es un parametro pero otro poco tenido en cuenta es la eficiencia = porque dos antenas de igual diametro rinden diferente.
la tapita plastica de los lnb de banda c, atenua unos puntos la señal por eso se usan sin ella pero si llueve puede entrar agua al feed. en ese caso conviene que las antenas se encuentren en el hemisferio superior del lnb asi no se inunda y se quema.
es importante que el angulo interno del escalar respecto al plano de la boca del lnb sea de 55 grados (o sea 70 grados el cono = 35+35 grados) ya que esa es la medida que se vende como escalar para banda c en antenas ku de diametros hasta 110 cm.

saludos cordiales


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1122
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 27 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Informe Banda C en antena KU 100x90 cm El Salvador

Mensaje por Alf »

Hola
Rolansh escribió:Hola, después de muchas pruebas he llegado a la conclusión que el bracket de KU no es nada recomedado para usarlo con el LNBF de C, doy mi informe y espero dar uno más cuandome venga el Escalar cónico de fábrica, ronda los US$ 20 ya puesto en casa.
Aquí mi informe de recepción de banda C en antena KU de 100x90 cm con escalar casero:
....
Hay que reconocer que la mejor receprión se logra desde las 17:00 horas, cuando va callendo el sol y esta despejado.
Esperen mi próximo informe con el escalar de fábrica.
P.D. Me venden una antena central de 1.8 m en US$ 250, que opinan...
Nada mal para una antena de 90cm ¡11 TP!

Los TP están invertidos en polaridad, los H son V y viceversa, hay que girar el LNB 90° para que estén correctos.

Con una antena de 180cm (y si además es de montura polar, las que se pueden motorizar) hay muchos canales para ver. Creo que es un buen tamaño para empezar a hacer experiencia en banda C, además de ya obtener una buena programación de canales.

En páginas de venta de Canadá y Estados Unidos de Norte América recomiendan antenas de 300cm para ver todos los canales de habla hispana en el último país.
El precio como comentó ftapinamar es más que bueno para mi país. Y que suerte que puedes conseguir equipamiento.

Creo que con el escalar nuevo no vas a lograr gran mejora, si una mejora. Comentario: en banda C el alejar, acercar y mover hacia los costados el LNB o girar un poco la antena o el LNB puede hacer que aparezcan nuevos TP, aunque se pierden otros.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “116.8º W Satmex 8 (Banda C y Ku)”