El Reporte prometido del Satmex5

Footprint, TP, Grillas, etc - (ex Satmex 5)

Moderador: Valetchka

nitoquez
Mensajes: 146
Registrado: 09 Ene 2010 09:45
Receptor: Coship
Ubicación: Centenario - Neuquen
Edad: 55
Contactar:
Argentina

El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por nitoquez »

Reporte del Satmex 5.
Receptor AZ 900 HD
Antena: Antemont 3.66 mts, Lnbf: Dual Banda C/ KU BSC621-2, 3 mts de cable rg6, inclinómetro, conectores: Perfect visión, Televisor LCD 7”
Empiezo mostrando la posición anterior de las dos antenas. Cuando me decido intentar buscar el Satmex 5 primeramente las pruebas las hice con la antena rara de fibra, según mi posición geografica tení­a que girarla hacia la izquierda y bajarla hasta obtener los 24º de inclinación que me indicaba disphointer.. Quedaba apuntando a la mitad del paredón y muy baja. Dos problemas, el paredón y la altura del soporte que tiene la antena rara. Resultados de las pruebas: NADA
http://img846.imageshack.us/img846/4748 ... anteri.jpg
Podí­a alejar la antena del paredón pero si o si debia elevarla mas (el paredón mide casi 6 mts de altura) No tení­a caños disponibles para elevarla. Si giraba la Antemont tenia muy cerca el paredón, entonces decidí­ mover la Antemont ya que en las fotos se observa que tiene mas altura (1.80 mts hasta el caño que me permite girar la antena)
Acá muestro las fotos de cómo quedo la antena. El lnbf esta a 8.5 mts del paredón.
http://img857.imageshack.us/img857/1830 ... aredon.jpg
Esta es la posición del lnbf utilizado
http://img5.imageshack.us/img5/5462/dsc ... dacyku.jpg
http://img852.imageshack.us/img852/6898 ... dacyku.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/2213 ... dacyku.jpg
Cargué los Tp del satélite. Me fije en disphointer la imagen que me indicaba la posición de la antena. Para la inclinación utilice el inclinómetro. Lo deje en 24º como me pedí­a disphointer. Empecé con los movimientos de izquierda y derecha cerca de la posición requerida y no pasaba nada. Estuve como ½ hora buscando hasta que encontré la señal en uno de los tp, el educativo, que es el que me interesaba. Fije los tornillos de la inclinación y del giro de la parábola, para seguir con los ajustes finos en el lnbf.
Pude llegar al 74 % de calidad en el tp más fuerte. Hice un escaneo en el receptor y entraron 71 canales y una radio.

Imprimí­ el listado de tp y canales para corroborar los tp que no pude recepcionar. Y son todos los tp con SR bajos.
Dejo un archivo de Word donde están indicados todos los canales capturados:
Satmex5_tp cazados.doc
Acá algunas fotos de los canales. Muchos canales de videos musicales. Todos los canales captados están en idioma español, menos el canal ROATAN del tp 3904/V/2409, que está en inglés.
La búsqueda ciega del Satmex 5
http://img34.imageshack.us/img34/8480/d ... atmex5.jpg
El Tp mas fuerte que capte (son 16 canales educativos)
http://img703.imageshack.us/img703/8273 ... ceduca.jpg
Algunos canales y tp
http://img641.imageshack.us/img641/8056 ... tp3926.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/6535/d ... ontp40.jpg
Este es canal de videos musicales que más me gusta. Videos internacionales y en lengua hispana de los años 70-80-90. Si propagandas, las 24 hs. Pertenece a un MUX, espero que dure
http://img607.imageshack.us/img607/3633 ... tp3879.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/628/ ... tp4031.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/6103 ... ontp40.jpg
Y hay mas fotos de otros canales.
Hoy verificando los canales y Tp apareció FTA el canal Xtime – channel (México) en el TP 4105/V/2295. No lo vi en el listado de canales por satélites, si alguien tiene este satélite que lo escanee. Estaban dando una pelí­cula de dibujos animados
A pesar de que el lnbf es para las dos bandas, no pude todaví­a configurarlo para Ku.
Tengo un disceq 4x1 y otro disceq 8x1.
Para la banda C lo configure en el Az 900 en disceq 1.0 en el puerto 1 y en disceq 1.1 lo puse en 2cascada puerto 8.
Voy a seguir probando para configurarlo en banda KU y después reporto como me fue.
Saludos Al foro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Valetchka el 29 Abr 2011 11:41, editado 1 vez en total.
Razón: Adjunto lista en formato Word


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por Matutevali@ »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Yo hace rato que quiero ese satelite, PERO MAS, quiero esa parabolica que usaste vos. :lol: :lol: :lol:

Buenisimo el reporte.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
nitoquez
Mensajes: 146
Registrado: 09 Ene 2010 09:45
Receptor: Coship
Ubicación: Centenario - Neuquen
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por nitoquez »

Gracias Matute
Hoy en la mañana envie el archivo de word.
Ahora que viene el fin de semana voy a tratar de configurarlo en banda Ku. Hice unas pruebas como me habia dicho hace un tiempo Juan (johannes), pero no encontre nada. Como dijo daniel pina son complicados estos lnbf para las dos bandas a vez. No son muchos los tp en banda Ku, pero voy a probar.
Hace una semana que tengo este satelite y es para recomendar. Hay muchos canales de videos musicales. Y tambien algunos canales de honduras en la noche pasan lindas peliculas. Lo bueno que en casi su totalidad los canales son en español. Por mi horario de trabajo no puedo verificar bien los canales educativos. A mi me interesa particularmente el de formacion docente y capacitacion.
Tambien me queda el problema de los sr bajos no captados. Voy a tener que molestar al foro leyendo primero y preguntando despues.

En cuanto a la antena Matute, si me consiguen eso que me prometieron (lo que puse en el post de las coronas), puede haber algun ofrecimiento de alguna pariente de la Antemont
Saludos Al foro


Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por erdodero »

Felicitaciones por tu cacerí­a de este satelite y por el reporte que te mandaste. Yo lo tuve hace un tiempo con la zirok de 1,50 y entraban casi todos los canales tambien. Despues me pase al intelsat 805 y como me gustó mas lo dejé ahi junto en carona con el intelsat 14.
Saludos



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por Juan-DX »

Mis felicitaciones Nito!!
Yo voy a ver si pruebo este findesemana apuntar al SatMex 5 con la Zirok.
Que hermosa e imponente antena. Si yo tuviera una similar intentaria con el Galaxy 19 (es uno de mis mejores satelites fta, lastima que no tiene pisada por estos lares, pero con semejante antena quien sabe....
Saludos......


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 183
Registrado: 26 Dic 2009 14:27
Receptor: Az América
Ubicación: Santa Fe - Capital ( Santa Fe )
Edad: 47

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por Victor »

:hello :hello :hello

Que buen reporte. hace dias que ando buscando una antena para Banda C para apuntar ese pajaro!!. si alguno sabe???.. con gusto arreglare... :saludos :saludos


Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
Avatar de Usuario
andres87
Colaborador
Mensajes: 297
Registrado: 20 Oct 2009 09:22
Receptor: Az América
Ubicación: Monte Grande - Bs As - Argentina
Edad: 44

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por andres87 »

Los TP con SR bajo intentá cargarlos a mano!
Yo hice eso y no tuve problemas en cazarlos, salvo un par que tienen señal muy baja... hace rato que estoy con este satelite, uso una Zirok de 1.5 m

No probaste ajustar el skew del LNBF? estas casi con los mismos porcentajes que yo.. pero vos tenes una tremenda antena!
No se como explicarte, en mi caso "el casquito" que tiene la circuiteria del LNB lo tengo hacia abajo, espero se entienda lo que quiero decir.
Última edición por andres87 el 11 May 2011 11:40, editado 1 vez en total.


Antenas sat fijas:
0.60 HISPASAT (LNB MAXIMUM 0,3 db)
1.50 IS-21 (LNBF SKY RECEIVE 17ºK)
0.90 AMC6 (LNB SHARP 0,3 db)
0.60 T14R (LNB MAXIMUM 0,3 db)
0.90 TK-SAT (LNB SHARP DTV)
0.60 GALAXY28 (LNB SHARP DTV)
1.50 Eutelsat 117 (LNBF PAUXIS 17º K)

Recep sat:
AZ AMERICA S900

Disecq 8x1
RG6 CommScope
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por Juan-DX »

andres87 escribió:Los TP con SR bajo intentá cargarlos a mano!
Yo hice eso y no tuve problemas en cazarlos, salvo un par que tienen señal muy baja... hace rato que estoy con este satelite, uso una Zirok de 1.5 m

Hola Andres, cuantos canales lograste con la Zirok desde ahi?
Yo tengo una y tengo pensado apuntar por esos lados. Gracias


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
andres87
Colaborador
Mensajes: 297
Registrado: 20 Oct 2009 09:22
Receptor: Az América
Ubicación: Monte Grande - Bs As - Argentina
Edad: 44

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por andres87 »

Casi todos, los unicos que no capto son CANELA TV, MAS TV y ETV.
Unos cuantos tuve que ingresarlos a mano, pero se ven bien, y eso que ese LNBF no es de los mejorcitos que tengo... pero lo puse ahi porque fue el único satelite en el que no me dio problemas, ya que la mayoria de los canales entran con buena señal.

Si no tenes obstáculos en de por medio no vas a tener problemas, mi antena está en el techo, porque en el patio rodeado de paredes altas no logre captar mas que el mux de Edusat pero con muy bajo nivel de señal.

Buena suerte en tu caceria!


Antenas sat fijas:
0.60 HISPASAT (LNB MAXIMUM 0,3 db)
1.50 IS-21 (LNBF SKY RECEIVE 17ºK)
0.90 AMC6 (LNB SHARP 0,3 db)
0.60 T14R (LNB MAXIMUM 0,3 db)
0.90 TK-SAT (LNB SHARP DTV)
0.60 GALAXY28 (LNB SHARP DTV)
1.50 Eutelsat 117 (LNBF PAUXIS 17º K)

Recep sat:
AZ AMERICA S900

Disecq 8x1
RG6 CommScope
nitoquez
Mensajes: 146
Registrado: 09 Ene 2010 09:45
Receptor: Coship
Ubicación: Centenario - Neuquen
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: El Reporte prometido del Satmex5

Mensaje por nitoquez »

andres87 escribió:Los TP con SR bajo intentá cargarlos a mano!
Yo hice eso y no tuve problemas en cazarlos, salvo un par que tienen señal muy baja... hace rato que estoy con este satelite, uso una Zirok de 1.5 m

No probaste ajustar el skew del LNBF? estas casi con los mismos porcentajes que yo.. pero vos tenes una tremenda antena!
No se como explicarte, en mi caso "el casquito" que tiene la circuiteria del LNB lo tengo hacia abajo, espero se entienda lo que quiero decir.
Andres,
Ya solucioné el problema de los tp con sr bajos. Le volvi a cargar según daniel pina el el archivo que mejor andaba con los sr bajos (el del 27_06_2010), los cargué a mano los tp y encontré a la mayorí­a. Respecto a la baja calidad, el lnbf lo he girado bastante y eso es lo máximo que pude lograr. En el pos anterior habí­a aclarado que tengo un paredón delante de 6 mts de altura a una distacia del lnbf de 8.5mts, está la foto. Espero que el problema sea eso. Ya me conseguí­ un caño para poder elevarla (2.5mts). Si no llega a ser buscare cual puede ser el problema. También me dijeron que los porcentajes de calidad de la antena estaban bajos y que podí­an ser mas altos, que podí­a tener un problema en el perí­metro de la parábola. (me lo dijo el señor de cipolletti, que esta relacionado con estos temas)
En cuanto a los canales, yo tampoco puedo ver ETV. En que frecuencia esta mas tv?
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “116.8º W Satmex 8 (Banda C y Ku)”